Saltar al contenido


Foto
- - - - -

la primera de los platinos


  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#76 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 06:15 PM

HolaEstan hermosos compi, esas fotos son espectaculares!Me encantó esa foto mostrando esa menuda frente jeje. Supongo que es algo normal, ya que los Platinos entre mas pequeños, se parecen mas a un Gold y a medida que crecen van aumentando sus irisdiscencias azules. Esperemos mejor que dicen los expertos jejesalu2

#77 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:54 PM

esos alevines van viento en popa, dentro de poco seran replicas de los padres.

#78 patzer46

patzer46

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:43 AM

Para empezar te doy la enhorabuena por los ejemplares que tienes, y no hay mas lotería que te toque en una afición tuya una pareja de escalares de estas características. Muchos los tendríamos a gusto. Que preciosidad!Por otro parte yo estaría interesado en media docena para empezar en algún proyecto. Como lo ves? Lo malo es que son del Pais Vasco y os queda mu lejos. No me importaría pagar los portes.Enhorabuena y que tengas buena suerte

#79 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:18 PM

muchas gracias por los comentarios, los peques siguen muy bien, cada vez tienen mas apetito pero no terminan de tirarse como querría los huevos de langosta, los comen pero incluso la artemia congelada que he ido almacenando les anima mucho más.

sigo con cambios diarios de casi la mitad de la capacidad pero ya voy metiendole agua del grifo.

la semana que viene casi seguro que irán la mayoría a una caja de plastico ya que empiezan a necesitar mas espacio, aunque dejare unos pocos en la urna para poder seguirlos fotograficamente.

Simon: de dietas nada, jeje que tienen que ponerse grandes y fuertes

Pipe: creo que estas en lo correcto con lo del dorado ;)

patzer46: en principio no hay problema con los envíos, ya he hecho varios otras veces y seguro que en un mes y poco estos podrian ir a los primeros acuarios ;) pero si conoces a mas gente de tu zona siempre hará que salga más rentable todo, incluso los peces ya que cuantos mas se compren mejor precio haré, no serán nada caros pero hay que amortizar al menos toda la artemia que se comen, jeje

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:37 PM

no van a ser todo fotos paralelas al cuerpo hoy saque mi juguete para ver que tal se veían asi pero aunque en las fotos no me gustó mucho al menos hice un par de videos:





esta es la foto:
51.jpg



#81 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 08:04 PM

!!!!!Qué preciosidades!!!!Cómo van creciendo qué maravilla!!!!Me ha encantado la foto de las 2 parejas....preciosa imagen digna de la enciclopedia.....menuda suerte tiene tu tienda de animales habitual....con un proveedor como tú estan salvados......2 puestas así y tienen escalares para toda la región!!!!.Me alegro mucho de que vayan creciendo tan estupendos y que lo compartas con nosotros....es una gozada para los sentidos....Feliz año y a cuidad de esas bellezas, que por lo que se ven prometen mucho!!!!Sl2 ;) ;) ;) ;)P.D: Mirando las fotos....se me olvida la que está cayendo afuera con tantos recortes que nos han dado en la Comunidad Valenciana....aún estoy tiritando!!!

#82 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 09:07 PM

Muchas gracias Angela, me alegro que os guste el tema y los babys ;)

.....menuda suerte tiene tu tienda de animales habitual....con un proveedor como tú estan salvados......2 puestas así y tienen escalares para toda la región!!!!

no te creas que esto sucede, en mi ciudad no llevo peces a ningun lado o porque los quieren de gratis o porque he perdido la confianza con otros o porque no saben diferenciar un escalar platino, de un dorado o de un salvaje, solo llevo de vez en cuando a una tienda de Valladolid porque mas o menos me los cogen sin problemas y puedo pillarme alguna cosa o sino un amigo compra alli con ese dinero cheque que me hacen y me da algo a mi de $$$ para ir cubriendo gastos, la mayoria de los peces van a particulares que me los piden pero como se den puestas asi de grandes al final tendre que regalar muchos a alguna tienda y eso me da mucho coraje ya que luego ellos sacan un beneficio :( :sal:

#83 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:24 AM

Woooo!!!Que grandes y menuda comparacion con los primeros videos.salu2 y esperamos mas jeeje

#84 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:30 AM

Menudas tomas Manu!!!!! stán chulísimas esas fotos y vídeos. Esos peces están crecioendo a buen ritmo.Has podido contar los que hay? :D:D:DSalu2 :sal: :sal:

#85 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:33 PM

esta mañana ha habido traslado de hogar de los pequeños:

Comentar Imagen

y le puse un filtro mayor pero aun de alevines por unas semanas mas:

Comentar Imagen

Has podido contar los que hay? :D:D:D


me puse a ello hoy con el traslado de casa de los peques y creo que llegue a los 400 y poco pero ya tenia un lio de números, jeje si alguien se anima aqui dejo esta foto, jeje

Comentar Imagen

#86 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:56 PM

Muchas gracias Angela, me alegro que os guste el tema y los babys ;) no te creas que esto sucede, en mi ciudad no llevo peces a ningun lado o porque los quieren de gratis o porque he perdido la confianza con otros o porque no saben diferenciar un escalar platino, de un dorado o de un salvaje, solo llevo de vez en cuando a una tienda de Valladolid porque mas o menos me los cogen sin problemas y puedo pillarme alguna cosa o sino un amigo compra alli con ese dinero cheque que me hacen y me da algo a mi de $$$ para ir cubriendo gastos, la mayoria de los peces van a particulares que me los piden pero como se den puestas asi de grandes al final tendre que regalar muchos a alguna tienda y eso me da mucho coraje ya que luego ellos sacan un beneficio :( :sal:

Pues cuando sean un poco más grandes, a mi no me importaría quedarme algunos:D ( si alguien de mi zona se anima me saldrán más baratos por el transporte:roll:). Prefiero quedarme de compañeros que no comprar en tiendas. Además, de mis juveniles creo que no me voy a quedar los 6 que me iba a quedar de las 2 puestas ( creo que al final me quedo dos cebras y un gold):piensa:, porque prefiero meter sangre nueva, y no que casi todos sean hermanos.:) Un saludo.;)

#87 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:06 PM

Así mirando esa foto por encima he contado unos 428. A ver si nos fijamos mejor Manu:smile:La verdad es que estás logrando un magnífico número de alevines. Ojalá siga así la puesta y los saques a todos que tiene buena pinta de ello.Salu2:sal: :sal:

#88 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 04:15 PM

Manu....que sepas que aunque no diga nada....yo al igual que el resto de gente alucino cada vez que subes fotos o videos nuevos!Se les ve con mucha fuerza a esos alevines eh! Si tuviese ya mi proyecto en marcha te pillaría minimo 4 ! xDSaludicos y a seguir creciendo fuertes!

#89 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:00 PM

Pues cuando sean un poco más grandes, a mi no me importaría quedarme algunos:D ( si alguien de mi zona se anima me saldrán más baratos por el transporte:roll:).

estaria muy bien a ver si se anima la gente en lo que crecen un poco ;)

Así mirando esa foto por encima he contado unos 428. A ver si nos fijamos mejor Manu:smile:

casi casi, no estuve muy lejos, 20 arriba o 20 abajo, jeje

Ojalá siga así la puesta y los saques a todos que tiene buena pinta de ello.

claro, y los alimento yo y a ver que hago con ellos, solo por esto te has ganado 15 o 20 jeje

Se les ve con mucha fuerza a esos alevines eh! Si tuviese ya mi proyecto en marcha te pillaría minimo 4 ! xD

muchas gracias, a ver si cuando llegue el dia de darles salida ha cambiado la cosa por alli y se pueden mandar un puñadito ;)

#90 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 January 2012 - 07:43 PM

Vaya patulea de enanos... :meparto:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#91 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:30 PM

Jum, menudo enjambre de enanos jejejeMuy hermosos se les ve y menudo batallón esta ahi dentro!!salu2

#92 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:39 AM

Manu_KP que bonitos van a ser y esos papás son preciosos muy buenos, espero algún dia tener una pareja asi de bonitospara los alevines les puedes dar higado de pollo bien cosido, y eso en agua lo desboronas todo con tus manos, lo mas que puedas veras q le hara muy bien, esa es una receta que la usan para alimentar a alevines de bettas, pero pues se puede usarpara cualquier tipo de alevines. veras que rapido crecen.

#93 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:05 PM

muchas gracias por los comentarios y consejos, paso a actualizar con alguna nueva foto ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#94 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:42 PM

madre mia esos enanos van que se las pelan, enhorabuena. pero realmente cuando crezcan vas a tener un problema de espacio. menudo panorama.

#95 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:39 AM

Wooo!!!Que hermosos compi, sin duda, parecen Goldsalu2

#96 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 04:51 AM

hermosos y ese brillo en ellos es espectacular.

#97 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:06 PM

Hola compis, menuda semana llevo :), hace 3 días pusieron por segunda vez mis peruvian y justo hoy que eclosionan me encuentro que mis platinos despues de casi 10 dias de cortejos, limpiezas, ect se han decidido :fe:

Os presento a la pareja:

Comentar Imagen

Estoy muy contento porque de los 4 platinos estos dos son los más bonitos y de mejor forma ;)

Ha estado la cosa entre la hoja

Comentar Imagen

y el imán que les puse cerca ya que me gusta este articulo para sacar las puestas (ahora veréis por lo que lo digo)

Comentar Imagen

Para ver algo me atrevo a asegurar al 99,9% el sexo de ellos

Macho

Comentar Imagen

Hembra

Comentar Imagen

Y la puesta :jee:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Qué os parece? algo más de 500 huevos en su primera puesta :hurra:

El imán a un tupper y 4 gotitas de baktopur

Comentar Imagen

Por esto me gusta el imán, coloco aireador cerca pero sin tocar los huevos y todo bien sujeto con la fuerza de los polos :P

Comentar Imagen

A ver si hay suerte y nacen aunque en las primeras puestas no tengo muchas esperanzas :piensa:, claro que puede que sea la primera que veo y que hayan puesto antes en algunos días que no he estado, jejeje


Pero como le damos algunos a la cabeza para que las puestas salgan adelante. No lo veo muy bien en la foto pero... el tupper está dentro del acuario verdad? Y el baktopur para qué lo añades? a´sí igual saco algo en limpio para mis guppies (solo me queda un alevin de los partos de cuatro hembras, nacen y se mueren incluso en paridera...:() Preciosos tus peces Manu

#98 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:28 PM

madre mia esos enanos van que se las pelan, enhorabuena.
pero realmente cuando crezcan vas a tener un problema de espacio. menudo panorama.

gracias compi, desde luego es un problema criar tantos, por ello esta nueva puesta (ya la 3ª desde la de los alevines) no la he sacado y sera pasto de los demas habitantes seguro, confio en ir colcocandolos poco a poco ya que es la mejor forma de seguir con esto y que crezcan bien.
Comentar Imagen

Wooo!!!
Que hermosos compi, sin duda, parecen Gold
salu2

si lo parecen pero ya desde arriba se les nota un poco en la frente ese tono caracteristico, a ver si consigo alguna foto buena para enseñarla.

hermosos y ese brillo en ellos es espectacular.

muchas gracias ;)

Pero como le damos algunos a la cabeza para que las puestas salgan adelante. No lo veo muy bien en la foto pero... el tupper está dentro del acuario verdad? Y el baktopur para qué lo añades? a´sí igual saco algo en limpio para mis guppies (solo me queda un alevin de los partos de cuatro hembras, nacen y se mueren incluso en paridera...:() Preciosos tus peces Manu

si, el tupper esta dentro sujeto a la vez con el imán que sirvió de lugar de puesta.
el medicamento lo hecho para evitar que los huevos que se estropeen creen hongos y no pueda perderla toda, tambien puedes usar azul de metileno para esto pero yo lo compre por no encontrarlo y me ha ido muy bien.

#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:29 PM

bueno, como veis ya tienen la forma del escalar aunque la foto no es nada buena por culpa del reflejo del flash :cachis:

Comentar Imagen

Ahora ya están como locos, se tiran a comer cualquier cosa y por eso desde hace 3 días solo comen huevos de langosta y ya no eclosiono nada de artemia.

También sigo con los cambios de agua diarios del 50% pero ahora toda es del grifo sin ningun tipo de tratamiento mas que no ponérsela fría del todo.

una foto mas desde arriba

Comentar Imagen

#100 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 January 2012 - 07:37 PM

Desde luego se ve estupendo, ¡¡¡pequeño glotón!!!.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: