Saltar al contenido


Foto
- - - - -

la primera de los platinos


  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#51 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:04 PM

No fastidies que cojo el coche y otro más de los millones de desplazamientos de estas fiestas. ¿Me pone usted docena y media? :meparto: Un saludo

¡pues mira a ver si coincidimos y nos hace una tarifa por dos docenas de ellos!! :risax:

#52 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:17 PM

Enhorabuena por éste reportaje tan impresionante!!!!!Que suerte tener una puesta tan numerosa.....4 ejemplares y 2 parejas prolíficas eso es suerte y lo demás tonterías....que envidia para muchos!!!!!Me alegro mucho por tí y por el fantástico trabajo que nos has mostrado.....a repartir unos poquitos y a hacer felices a muchos compañer@s!!!!!Lástima que no tengo espacio en el mío de 60l y tampoco posibilidades de otro más grande....pero soy feliz viendo los vuestros aunque no es lo mismo.Me encantó lo del imán....tenía entendido que hacían las puestas sobre las echinodorus.....pero en un imán( jajajajaajaja).Suerte y continúa deleitandonos con esas estupendas fotos....son una pasada ver tantos ojitos...¿cuántos tendras + ó -?Gracias por el bello espectáculo y FELICES FIESTAS ;) ;) ;) ;)Sl2

#53 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:39 AM

Jajajaja :meparto: otra puesta Manu!!!!!!!Bienvenidos a la fábrica de platinos: Juanfra & Manu Company S.L. :meparto:Por cierto Manu: lo que tienes a la derecha del acuario de engorde no será una freidora? :piensa: :meparto:Salu2

#54 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:05 AM

muchas gracias por las palabras ;)

Juanfra y Juan: dos docenas reservadas, jajaja

Angela: muchas gracias, la verdad es que toda la suerte que tengo con los peces me falta con la loteria :cachis: sino tendría un criadero de peces, jeje. No se los que hay porque es casi imposible contarlos pero es facil que sean cerca de los 400 ya que de la puesta apenas hubo bajas y desde que empezaron a nadar solo ha habido una que haya visto.

Manolo, si es la freidora, me he tenido que llevar ese miniacuario a la conina, jaja en el piso ya no tengo ni un metro libre y como me están montando la habitación de la peque esta todo revuelto, lo tenia en la mesa del salón pero estos dias son de sentarse a comilonas así que donde menos molestaba era donde esta, jaja

Las fotos de hoy recién hechas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y un primer plano de un trozo de otra que hice:

Comentar Imagen

#55 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:03 PM

Bestiales Manu. Cómo me gustan esos alevines :ok:Salu2

#56 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:36 PM

:surprise::ojos::o.O:Son simplemente, hermosos, espectaculares, bellos, imponentes, etc jeje.salu2 y esperamos esas fotos!

#57 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:00 AM

Impresionantes!!!!!!Cómo van creciendo que maravilla....¿qué vas a hacer con tantos pequeñajos?Tengo un amigo que hace poco le murió el platino que le regale.....su acuario de 200l seha quedado sólo con un escalar y da una pena....;) si te sobran....aceptaría encantado 2 o 3 ;) ;) ;)Suerte y enrorabuena por tantos pezqueñines....con puestas así la especie está salvada :) :) :)Feliz año nuevo!!!!!

#58 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:28 AM

muchas gracias por los comentarios :ok:Angela, la mayoría los llevare a alguna tienda que me cambien por comida ya que se por experiencia que como salgan tantos no será fácil colocarlos y además tendré que ponerles un precio mínimo para al menos hacer que las pérdidas de la cría sean lo menos posibles, lo que viene siendo una autofinanciación, je,je, a tu amigo no habría problemas de un par de palidos pero el problema es el envío y los costes que los encarecen pero juntandose varios de la zona se podrían hacer envíos comunes para abaratar todo.

#59 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:06 PM

no les he hecho fotos hoy pero fijaros que han hecho ayer los papis de estos en solo 13 días: la foto engaña por la perspectiva de la hoja ya que apostaría a que es mucho mas numerosa esta vez

Comentar Imagen

por lo que veo los peruvian dejan algo más de tiempo pero estos como ya me sucedia con mi pareja del negro con una zebra cada 2 semanas estarían listos de nuevo, esto es un problema porque cuaado no están unos están los otros platinos dando leña a los demás, por suerte son litros suficientes para que no sea mucho problema pero me preocupa que los peruvian no estén lo cómodos que deberían para darnos mas descendencia.

esta puesta quedará en el comunitario y ya empiezan sorprendiéndome que ya pasaron la primera noche aunque mañana les haré cambio de agua y no creo que duren mucho más.

:sal:

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:17 PM

al final he hecho un par de fotos y las traigo para que veáis como están cambiando ya y empezando a coger forma esas aletas que nos vuelven locos de los escalares:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y una de unos pocos

Comentar Imagen

que tengáis todos buena salida y entrada de año ;)

#61 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 11:37 PM

Woooo!!!!Hermosas tomas, pero mucho mejor esospadres que son unas maquinas y esos alevinietos que estan hermosos!Feliz año!!!

#62 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 January 2012 - 12:05 PM

Estupendas fotos Manu.... :ok:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#63 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:17 AM

poco que contar, siguen bien, con cambios diarios de agua usando agua del comunitario, en unos días empezare a poner agua del grifo

y ahora más fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ahora estas ultimas de como se amontonan para dormir, jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen


de regalo un par de fotos, esta del padre:
Comentar Imagen

y esta de las dos parejas marcándose los limites
Comentar Imagen

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 04:05 PM

Hermosos compi, se ven con buen tamaño y menudas barriguitas jeje.Me encantan los adultos, la 2da foto quedó genial y ese macho de la izquierda es hermoso y se ve imponente con esa frente!salu2

#65 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 January 2012 - 08:10 PM

Hola Manu, ahora que lo comentas es una acción que realizan cuando son alevines y apenas cuentan con unas semanas de vida. Se agrupan como bien comentas durante la noche, permaneciendo en algún rincón del acuario.

Es un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:13 PM

Hola Manu, ahora que lo comentas es una acción que realizan cuando son alevines y apenas cuentan con unas semanas de vida. Se agrupan como bien comentas durante la noche, permaneciendo en algún rincón del acuario.

Es un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.

Un saludo


Una teoría mia, es que ellos hacen esto, para que sus padres en la naturaleza los puedan tener mejor situados al dormir y no todos esparcidos, ya que habría mas bajas y dificultaria más los cuidados y re-agrupamiento de sus padres

#67 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:24 PM

impresionante, dentro de poco vas a tener un verdadero problema de espacio con tanto pez rondando tu casa.son fantasticos tanto los padres como los alevines, enhorabuena.:D

#68 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:13 AM

Bellisimo tema Manu!! Que fortuna tener la oportunidade de ver reproducirse a tus consentidos y que tal que hasta se te juntan las puestas!! nos debes un video, seria interesante observar como se comportan los escalares cuando hay 2 puestas en el comunitario :o.O:

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:08 PM

Es un dato que damos por hecho y que no hemos reflejado en la Enciclopedia, así que ale manos a la obra.

intentaré conseguir mejores imágenes ;)

Una teoría mia, es que ellos hacen esto, para que sus padres en la naturaleza los puedan tener mejor situados al dormir y no todos esparcidos, ya que habría mas bajas y dificultaria más los cuidados y re-agrupamiento de sus padres

bueno, es una teoría pero eso sirve en acuarios como el que están que no hay nada de luz ya que en la noche natural con algo de luz o en un acuario con luz de luna no creo que pase lo mismo, de hecho hace tiempo cuando crié la otra pareja mía siempre los tenia con una luz de luna para que los padres no se los comieran y no llegue a ver esto o eso creo recordar :piensa:

impresionante, dentro de poco vas a tener un verdadero problema de espacio con tanto pez rondando tu casa. son fantasticos tanto los padres como los alevines, enhorabuena.:D

bueno, espero encontrarle hogar a la mayoría porque sino pasaran de hobby a problema, jeje

Bellisimo tema Manu!! Que fortuna tener la oportunidade de ver reproducirse a tus consentidos y que tal que hasta se te juntan las puestas!! nos debes un video, seria interesante observar como se comportan los escalares cuando hay 2 puestas en el comunitario :o.O:

muchas gracias, la verdad es que tengo la cámara pero ando con el portátil estos días y aquí no puedo pasarlos aunque haré algunos y ya los pondré cuando este en el otro pc :ok:

#70 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 January 2012 - 07:25 PM

Bueno con luz de luna en mi caso han seguido realizando siempre el mismo comportamiento, una vez que estos se hayan más libres en la natación terminan por dejar de amontonarse en algún rincón.

Pipe tu presunción al comportamiento es totalmente válida y me arriesgaría a que teniendo en cuenta las actitudes y comportamientos de los padres y el sentido de defensa de los nanos estás en lo cierto.

Casi casi que podría poner la mano en el fuego... :meparto:

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#71 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:46 PM

de hecho hace tiempo cuando crié la otra pareja mía siempre los tenia con una luz de luna para que los padres no se los comieran y no llegue a ver esto o eso creo recordar

mi pareja siempre los ponia en un lugar, aveces entre la silicona y vidrio y quedaban todo amontonados al pasarme con una linterna jeje, al otro día todos nadando como locos jeje. Bueno Juanfra, entonces parece que estoy en lo cierto :) salu2

#72 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:13 PM

pues es muy fácil que tengáis razón, no recuerdo las edades donde ya no hacían esto pero es fácil que este equivocado, es de hace casi dos años cuando saque esa puesta con los padres (ya que sin ellos no tenia duda del amontonamiento) lo que esta claro que son de esas cosas que nos pasan desapercibidas y no sabemos el porque, quizás sea un método de defensa, un modo de mantener la temperatura en un retardo de las funciones corporales mientras duermen, evitar estres en la oscuridad, ec, ect

#73 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:09 AM

Las dos parejas de escalares y las fotos de los alevines son impresionantes.:DUn saludo.;)

#74 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:59 PM

gracias compi ;)

actualizo con imágenes de ahora mismo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

en las fotos he visto algo que me llama la atención así que espero respuesta de los expertos para no decirlo mal aunque supongo que tendrá que ver con la genética de los platinos, pero en las frentes se nota un tono dorado, aquí una foto mas donde se ve un poco mejor

Comentar Imagen

#75 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:43 PM

Caray, estos no hacen dieta mediterranea, jajaja.:DSon preciosos, no me canso de mirarlos en papel, perdón, en pantalla de pc.Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: