Saltar al contenido


Foto
- - - - -

la primera de los platinos


  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:28 PM

Hola compis, menuda semana llevo :), hace 3 días pusieron por segunda vez mis peruvian y justo hoy que eclosionan me encuentro que mis platinos despues de casi 10 dias de cortejos, limpiezas, ect se han decidido :fe:

Os presento a la pareja:

Comentar Imagen

Estoy muy contento porque de los 4 platinos estos dos son los más bonitos y de mejor forma ;)

Ha estado la cosa entre la hoja

Comentar Imagen

y el imán que les puse cerca ya que me gusta este articulo para sacar las puestas (ahora veréis por lo que lo digo)

Comentar Imagen

Para ver algo me atrevo a asegurar al 99,9% el sexo de ellos

Macho

Comentar Imagen

Hembra

Comentar Imagen

Y la puesta :jee:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Qué os parece? algo más de 500 huevos en su primera puesta :hurra:

El imán a un tupper y 4 gotitas de baktopur

Comentar Imagen

Por esto me gusta el imán, coloco aireador cerca pero sin tocar los huevos y todo bien sujeto con la fuerza de los polos :P

Comentar Imagen

A ver si hay suerte y nacen aunque en las primeras puestas no tengo muchas esperanzas :piensa:, claro que puede que sea la primera que veo y que hayan puesto antes en algunos días que no he estado, jejeje

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:52 PM

HolaHermosas tomas, pero sobretodo los ejemplares!!Esperamos muchas fotos y ya me gustaria tener algun platino:(salu2 y mas fotos jeje

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:34 PM

PUesta, sobre puesta según veo con tus peces.Muy bien aunque tengo una duda, no se súpone que todavia son algo pequeños para desovar?? digo es que en las fotos se ven algo pequeñinesDe cualquier forma felicidades y espero tener esa misma suerte con los mios ya cuando estén bien instalados.Saludos

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:01 PM

Hola Hermosas tomas, pero sobretodo los ejemplares!! Esperamos muchas fotos y ya me gustaria tener algun platino:( salu2 y mas fotos jeje

gracias compi, seguro que algún dia te haces con algunos platinos, yo solo disfrutaba con las fotos del foro hasta que Juanfra me los trajo en su visita ;)

PUesta, sobre puesta según veo con tus peces. Muy bien aunque tengo una duda, no se súpone que todavia son algo pequeños para desovar?? digo es que en las fotos se ven algo pequeñines De cualquier forma felicidades y espero tener esa misma suerte con los mios ya cuando estén bien instalados. Saludos

la verdad es que no tienen un tamaño muy grande pero de edad tendran aproximadamente ya el año de vida, tambien hay que tener en cuenta que estan en un 540 y pueden parecer mas pequeños :ok:

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:12 PM

:fe::hurra::fe::hurra::fe:

enhorabuena Manu :difus_drinks::difus_drinks:

esperamos noticias de su evolución :ok:

Saludos :sal:



#6 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:24 PM

joer manu!esto ya.... eee... es pasarse jejejeje madre mia macho lo crias todo un saludo :meparto:

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 December 2011 - 08:47 AM

Estupendas noticias que seguiremos con atención.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:23 AM

Maravillosos, esperemos platinitos en breve ( que cursi me ha salido jajaja).:DUn saludo.;)

#9 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:01 AM

como siempre solo queda quitarse el sombrero;)bueno a este paso ay que empezar hacer hueco en los acuariosya nos iras contando

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:01 AM

muchas gracias compis, hoy poco puedo mostrar pero añado algunos aportes para la recopilación de datos ;)

la puesta esta muy bien

Comentar Imagen

se la hago sin flash porque sino no se ve nada:

Comentar Imagen

Como veis apenas hay huevos blancos (una decena), ahora los voy a retirar aunque no es necesario ya que estos no estropean a los de su alrededor :ok:, la verdad es que tiene buen aspecto y supongo que mañana tendremos las primeras colitas moviéndose.

:sal:

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 12:37 PM

Felicidades MAnu!!!!!!!!!Menuda pasada. Lo que hemos soñado estos momentos y ya van llegando. Mis mejores deseos para esta puesta. Salu2

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:09 PM

Hermosa puesta, es fantastico poder verla de cerca.Suerte y mas fotos :)salu2

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:46 PM

bueno compis, traigo novedades, la verdad es que me ha sorprendido pero imaginaba que seria durante la noche, se están produciendo las primeras eclosiones de la puesta, esta vez usare la cámara de fotos con los anillos ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Apenas se ven pero aprovechando que la cámara descarga la foto grande cojo un trozo, la retoco un poco el contrate y el brillo para resaltarlo y ahí podéis ver algunos de los primeros

Comentar Imagen

:fe::fe: todavía no me creo que con lo que me ha costado conseguir los primeros platinos ya podamos tener una generación en camino casera ;) por desgracia uno de mis proyectos era un cruce con negros que no podrá ser por ahora al perder al rey de mi acuario pero esto hace que me replantee la posibilidad de los cruces entre las dos variedades que me han dado los primeros alevines: platino/peruvian :piensa:

#14 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:32 PM

Pedazo de puesta y pedazo de fotos, qué cámara tienes? como le pones los anillos? he visto que no son caros respecto a una lente macro.

#15 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:03 AM

QUé bueno Manuuuu!!!!!!!!!Tus primeros paliditos :hurra:Dios mío ese cruce entre salvaje y platino debe ser espectacular :ojos:Felicidades por el avance y por las fotos. Nos tienes enganchados :D:DSalu2

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:37 AM

Anoche cuando me fui a la cama ya estaban eclosionados todos y hoy se mueven mucho, de verdad me gustaría traeros un vídeo porque es hermoso de ver pero con el aparato que esto tomando a los peruvian no puedo y con la cámara normal no puedo pasar hoy los vídeos porque del portátil no tengo el adaptador así que os tenéis que conformar con estas malillas fotos ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Solo puedo añadir que me ha sorprendido gratamente la cantidad de huevos y alevines eclosionados de esta pareja ya que son primerizos y todavía incluso jóvenes para tanta desdendencia :surprise:

Pedazo de puesta y pedazo de fotos, qué cámara tienes? como le pones los anillos? he visto que no son caros respecto a una lente macro.

la camara es una olympus E520 y si, uso unos anillos de esos baratillos (unos 10€), la verdad es que no tienen nada que ver con las fotos con objetivo macro aunque es la versión pobre y se pueden considerar decentes mientras ahorramos por un objetivo en condiciones más profesional.

Dios mío ese cruce entre salvaje y platino debe ser espectacular :ojos:

es lo que me queda después de haber perdido el machote negro, aunque ese objetivo pynoi algun dia se producirá, por ahora es mas factible este cruce ya que ademas de que los adultos se estan ya reproduciendo tenemos la suerte de tener varios de cada tipo, cosa que hace más posible ese cruce y no como el del macho negro que por poco no llego a darme la descendencia deseada de ejemplares como el para cruces con estos palidos ;)

#17 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:48 AM

Estas que no paras :fe:

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:39 PM

Menudo tema, como sigas así no vas a tener acuarios suficientes para tanto bicho!1 saludo

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:40 PM

Estas que no paras :fe:

muchas garcias Toni ;)

Menudo tema, como sigas así no vas a tener acuarios suficientes para tanto bicho! 1 saludo

confio en encontrar siempre algun compi que quiera llevarse alguno ya que no creo que mi mujer me deje ampliar más, jeje

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 December 2011 - 07:53 PM

Preciosas larvas y apreciadas... que bueno que se haya abierto la veda con la reproducción de los mismos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:17 AM

Hola a tod@s, los pequeños van muy bien, la mayoría ya están por el suelo del tupper:

Comentar Imagen

aunque algun rezagado parece que no quiere soltarse y sigue con la mayoría de los "cascarones" que están en el imán pegados, jeje

Comentar Imagen

y otros están haciendo rafting, las fotos no son lo buenas que me gustaría pero aquí estoy usando la cámara en lugar del aparato usb de los peruvian.

Comentar Imagen


:sal:

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:26 PM

Hola compi!Un gusto y alegri poder ver esto, te deseo mucha suerte;)A caso no envias??:)salu2

#23 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:05 AM

la camara es una olympus E520 y si, uso unos anillos de esos baratillos (unos 10€), la verdad es que no tienen nada que ver con las fotos con objetivo macro aunque es la versión pobre y se pueden considerar decentes mientras ahorramos por un objetivo en condiciones más profesional.

Bueno y esos anillos como los anexionas a la cámara?

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:52 AM

A caso no envias??:)

jaja ojala fuera facil hacer eso,, no dudes que os mandaría una caja llena para todos ;)

Bueno y esos anillos como los anexionas a la cámara?

se ponen entre el objetivo y la camara :ok: parece que tuviéramos puesto un objetivo como los que usan los deportistas deportivos pero en modesto, jejeje

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:17 AM

aqui tengo pocas novedades, la cosa va bastante bien, los alevines se mueven bastante ;)

y las fotos de todos los dias:

Comentar Imagen

en esta segunda me llamo la atención todo lo rojo que se ve que serán conductos, venas y cosas asi ;)

Comentar Imagen

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: