Mi acuario:

450 litros, supongo que ligeramente por debajo de los 400 litros pues tengo montado un sistema de placas en el fondo cubierto por arlita, (estoy pendiente de ajustar mas el litraje total)......el abono lo hago sobre 400 litros.El acuario tiene una edad de 2 meses y medio, se que es joven y que hay que darle tiempo, el problema es que las algas están acabando con muchas plantas y no gano para reponerlas............
La iluminación con 5 T5 de 80W, 2 840, 2 865 y un Sera rosado especial plantas, fotoperiodo de 9H con incrementos de iluminación.(no estan todos los tubos las 9h).
El sustrato mezcla de Floredepot + akadama, cubierto todo por arena de silicio.
los parametros:(los actuales)
NO3-10 mg/l
PO4-0,5 mg/l
Gh-9º
Kh-7º
Ph-7,07 (medidos por controlador)
NO2-0 mg/l
NH3-NH4- Aquí viene el problema, por mi test 0,5 mg/l, pero también el dato es el mismo en el agua de red, y ¡¡¡¡¡EN EL DE OSMOSIS!!!!...........

Los cambios de agua son de 130l semanales con agua de osmosis únicamente, el motivo: el ciclado comenzó con agua de red en su totalidad con gh 22º, Kh 15º, Ph 8,5...................al finalizar el ciclado quise ajustar los valores a + ó - Gh-6º, Kh-4º y Ph 6,5.............pero me es imposible, he llegado a tenerlo Gh-6 y Kh 5, pero suben los valores y no se el motivo, retiré unas rocas que reacionaban con el salfumán, pero no se me ocurre otra cosa que no sea el sustrato.Por este motivo el Ph clavado y el Co2 las 24 horas del dia a "full" por el controlador, las burbujas/seg. no se pero el cheker lo tengo avisando de saturación....los peces bien..................
Un poquito de historia...........La cuestión es que comenzó a aparecer una especie de moco marrón que era facilmente extraible, que daba trabajo pero que parecío remitir a la semana, el motivo creo que lo encontré en que después de estar midiendo diariamente parecía que el acuario o producía mucho fosfato o que las plantas no lo consumían......no se, incluso haciendo los cambios de 130 l no llega a desaparecer del todo manteniendose en 0,25 mg/l.
Seguidamente empieza lo peor:

Filamentosasssssssssss
Y como las plantas se empiezan a morir intento ponerle freno utilizando MDC, consigo verde punto y cuando intento estabilizar lo que estabilizo es verde punto, filamentosas verde pálido ramificadas, filamentosas verde intenso cortitas, moco marrón...................y la madre que las parió.
En fin...ahora mismo intento equilibrar sin éxito añadiendo NPK a razón de 10-1-12, y lo único que tengo claro es que consumen nitrato, imagino que K, pero el fosfato aunque abono para obtener la relacíon no se consume de un dia para otro,,,que estoy haciendo mal?
http://youtu.be/HUcoRG6i7SI
Un pequeño video para ilustrarnos, lo siento no se ponerlo directo.
No me enrollo mas, un placer pertenecer a este foro con gente poseedora de grandes conocimientos, un saludo y Felices Fiestas a todos.