Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mas hermosas que mis plantas.............


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:04 PM

-No se si es la forma correcta de presentación, no encontré el post para hacerlo, así que aprovecho para presentarme a mi mismo, a mi acuario................y a mis algas.
Mi acuario:
Comentar Imagen
450 litros, supongo que ligeramente por debajo de los 400 litros pues tengo montado un sistema de placas en el fondo cubierto por arlita, (estoy pendiente de ajustar mas el litraje total)......el abono lo hago sobre 400 litros.El acuario tiene una edad de 2 meses y medio, se que es joven y que hay que darle tiempo, el problema es que las algas están acabando con muchas plantas y no gano para reponerlas............
La iluminación con 5 T5 de 80W, 2 840, 2 865 y un Sera rosado especial plantas, fotoperiodo de 9H con incrementos de iluminación.(no estan todos los tubos las 9h).
El sustrato mezcla de Floredepot + akadama, cubierto todo por arena de silicio.
los parametros:(los actuales)
NO3-10 mg/l
PO4-0,5 mg/l
Gh-9º
Kh-7º
Ph-7,07 (medidos por controlador)
NO2-0 mg/l
NH3-NH4- Aquí viene el problema, por mi test 0,5 mg/l, pero también el dato es el mismo en el agua de red, y ¡¡¡¡¡EN EL DE OSMOSIS!!!!...........:o.O:, así que estoy a la espera esta semana que viene que me llege de otra marca para confirmar datos.
Los cambios de agua son de 130l semanales con agua de osmosis únicamente, el motivo: el ciclado comenzó con agua de red en su totalidad con gh 22º, Kh 15º, Ph 8,5...................al finalizar el ciclado quise ajustar los valores a + ó - Gh-6º, Kh-4º y Ph 6,5.............pero me es imposible, he llegado a tenerlo Gh-6 y Kh 5, pero suben los valores y no se el motivo, retiré unas rocas que reacionaban con el salfumán, pero no se me ocurre otra cosa que no sea el sustrato.Por este motivo el Ph clavado y el Co2 las 24 horas del dia a "full" por el controlador, las burbujas/seg. no se pero el cheker lo tengo avisando de saturación....los peces bien..................
Un poquito de historia...........La cuestión es que comenzó a aparecer una especie de moco marrón que era facilmente extraible, que daba trabajo pero que parecío remitir a la semana, el motivo creo que lo encontré en que después de estar midiendo diariamente parecía que el acuario o producía mucho fosfato o que las plantas no lo consumían......no se, incluso haciendo los cambios de 130 l no llega a desaparecer del todo manteniendose en 0,25 mg/l.
Seguidamente empieza lo peor:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Filamentosasssssssssss
Y como las plantas se empiezan a morir intento ponerle freno utilizando MDC, consigo verde punto y cuando intento estabilizar lo que estabilizo es verde punto, filamentosas verde pálido ramificadas, filamentosas verde intenso cortitas, moco marrón...................y la madre que las parió.
En fin...ahora mismo intento equilibrar sin éxito añadiendo NPK a razón de 10-1-12, y lo único que tengo claro es que consumen nitrato, imagino que K, pero el fosfato aunque abono para obtener la relacíon no se consume de un dia para otro,,,que estoy haciendo mal?
http://youtu.be/HUcoRG6i7SI
Un pequeño video para ilustrarnos, lo siento no se ponerlo directo.
No me enrollo mas, un placer pertenecer a este foro con gente poseedora de grandes conocimientos, un saludo y Felices Fiestas a todos.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:35 AM

Hola

Cada acuario es un mundo y no hay una solución mágica para todo. Hay que adaptarse según las muchas variables que maneja cada acuario. Lo primero que debes comprender es que si las algas dominan es porque las plantas no estaban/tan bien, no es que las algas te "maten" las plantas, sino que las plantas están débiles y por eso le dan lugar a las algas en el acuario.

Cosas que veo:

El biofilm en la superficie y el como tenés colocada la flauta de retorno del filtro muestran una pobre circulación superficial y una mala corriente dentro del acuario. Es necesario que haya un suave movimiento por todo el acuario para poder distribuir bien los nutrientes que abonamos y que el O2 y el CO2 se distribuyan por todo el acuario. Sería lo primero que tenés que resolver.

No tenés una gran cantidad de plantas, mas de la mitad del acuario está desplantado, en este contexto es interesante no sobrepoblar y si sobredimensionar la filtración. Si tenés muchas plantas ellas se hacen cargo del amonio y en todo caso, si sobra, no le dan lugar a las algas a hacer bloom, pero no es tu caso compañero.

No capto lo de los incrementos en la iluminación, por la cantidad de burbujas que se ven en el video pienso o que inyectás CO2 con atomizador o la fotosintesis está funcionando bien y no es el mayor de los problemas. Personalmente, dada la cantidad de algas y el hecho de que no sea claro el problema fundamental iría con fotoperiodo de 6-8hs con toda la iluminación andando durante él, esto es fundamentalmente para desacelerar un poco y evitar limitantes que generen un deterioro mayor en las plantas.

Si no les tenés confianza a tus test los calibaría y sino los guardaría directamente. 10-1-12 abono justo para tu acuario, sin embargo pensalo mas para 300 litros, no creo haya 400 si los posibles son 450.

Lo que yo haría:


    [*]Mejorar circulación superficial y dentro del acuario.
    [*]Fotoperiodo 6-8hs luz plena.
    [*]CO2 en rango
    [*]Abonado de Macronutrientes 20-2-20 NPK o manejarme con test y reservas de NO3 de 10, PO4 de 1 y K abonado 1:1 con el NO3.
    [*]Micronutrientes 0.1ppm de Fe con algún preparado comercial por semana.
    [*]Religioso cambio de agua 50-60% semanal, mezcla 50% Osmosis-Red.
    [*]Retiro manual de todas las algas que pueda y limpieza del Hard. Si el tronco tiene corteza retirasela que tu acuario no lo aguanta por ahora.
    [*]Replantar todas las podas que se vayan dando para aumentar el volumen vegetal.
    [/list]Opino nomás, y puedo estar equivocandome compañero.

    Slds.

#3 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:39 PM

-Gracias por responder Batuke.1º ¿Como pondrías la flauta? No se si se aprecia que está ligeramente orientada hacia la supercificie, en cuanto a la filtración, el filtro principal es un Eheim 2078 y no está ni a la mitad de potencia.........2º Lo del fotoperiodo, ya mismo está hecho.........3º El Co2 está disuelto por reactor y creo que mas no lo podría subir.4º ¿Debo intentar un 20-2-20 para 300 litros? ¿No se aprovechan las algas de esta proporción aún plantando mas masa vegetal?........Perfecto,vamos a intentarlo..............espero salgan las plantas muy beneficiadas......por cierto entiendo 1:1 como misma proporcion N-K..........5ºMicros: tengo Kelamx, lo que pasa es que no atrevía a abonarlo por miedo a ampliar el colorido de las algas, imagino que este compuesto me servirá o ¿crees que será contraproducente?6º Lo del cambio de agua es el menor problema porque lo hago automaticamente, lo único que solo lo hacía con osmosis 100% por el problema de subida de dureza, y hablando de esto, la última etapa, la que dicen que es mineralizador para consumo humano no está eliminada, no sé si se será perjudicial.7º Los dos últimos puntos..... aprovecho el vaciado de la mitad del acuario para hacer antes limpieza en profundidad, aprovecho para replantar y plantar algo que tengo pedido que me tiene que llegar mañana mismoMuy agradecido por tus comentarios, en cuanto tenga algo posteo y subo fotos. Un saludo

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 02:46 PM

En lo personal no me gustan las flautas, pero se usan y mucho, prefiero el retorno tipo Lilypipe o directamente el chorro y estos son dos ejemplos de como me gustan a mi. El primero mas estético y menos eficiente, quedan ocultas la toma y el retorno. El segundo mejor que mejor pero medio feo, si tenés una simil Lily no es taannn feo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Si usás un reactor y tenés un drop checker entonces perfecto, mantenelo en rango y chequealo ahora que vas a mejorar la ciruclación superficial. La intención es que la superficie se mueva y no tengas ese biofilm que aparece en el video. Te pongo dos ejemplos, uno tomado del compañero Abderraman que es muy gráfico y el segundo un video de mi viejo acuario que tuvo todo tipo de algas antes de estabilizarse, fué mi segundo plantado y me enseñó tanto como el primero.

Comentar Imagen
Foto: AbderramanIII

http://www.youtube.com/watch?v=bfa5fFsfXhQ&feature=plcp&context=C3ec1773UDOEgsToPDskLRi4ZHPP72eAHINm8w9I1V

Por el tema de que las algas salgan beneficiadas, como te comentaba las plantas son las que tienen que mejorar, sino vas muerto compañero. No se que es lo que les falta que no andan bien, pero cubramos las necesidades básicas luz, CO2 y Macros principales, por las dudas algo de hierro y luego vemos de acomodarnos según como nos respondan. Si las algas en el medio toman un poco de fuerza hasta que las plantas terminen de arrancar ¿a quién le importa? me preocupan tus plantas, yo las algas ni las veo a esta altura. Técnica a_mano de lo que se pueda a medida que el acuario se estabiliza.

1:1 NO3:K es correcto. O como lo venís haciendo 1:1,2 está muy bien también. Es la relación que mas estable me ha resultado. Dado que ahora vas a manejar aguas un poco mas duras podés usar K con un poco mas de soltura.

No tengo nada contra el Kelamix, hay quienes son detractores del producto, no se muy bien el motivo. 0.1ppm de Fe semanal, podés usar la calculadora del area (en mi firma, temas para principiantes verdes) para manejarte con el Kelamix.

La parte de remineralización quitada es un problema para el consumo, no es un problema para tu acuario si sabés lo que estas haciendo.

Espero las fotos.

Slds.

#5 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 03:46 PM

Hola! Espero poder ayudarte! Mi acuario tendrá unos 5 meses y mientras madura se pasan por diferentes etapas, una de ellas vinculada al sustrato, por lo que las algas se dejan ver y después se adueñan del acuario.En mi caso aparecieron unas filamentosas horrorosas! Me puse firme con la rutina de abonado para que las plantas compitieran, empezaron a burbujear, lo cual me indicaba que estaban muy bien, pero pese a ello no podían contra las algas.Hace 2 semanas puse en el filtre una arcilla llamada Clearmec, y las està eliminando. Esta arcilla controla el NO3 y PO4.Un saludo!

#6 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:24 PM

Hola! Espero poder ayudarte! Mi acuario tendrá unos 5 meses y mientras madura se pasan por diferentes etapas, una de ellas vinculada al sustrato, por lo que las algas se dejan ver y después se adueñan del acuario. En mi caso aparecieron unas filamentosas horrorosas! Me puse firme con la rutina de abonado para que las plantas compitieran, empezaron a burbujear, lo cual me indicaba que estaban muy bien, pero pese a ello no podían contra las algas. Hace 2 semanas puse en el filtre una arcilla llamada Clearmec, y las està eliminando. Esta arcilla controla el NO3 y PO4. Un saludo!

Hola Wisa, gracias por responder, ¿controla NyP en que medida?, ............vamos que como funciona

#7 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:57 PM

De nada, hombre! Aquí estamos para ayudar!Lo único con lo que abono es K, normalmente 2 ml ó 3 ml cada dos días, son las plantas las que te dicen qué cantidades utilizar. Cada vez que sifono (una vez por semana) añado Fe, agua de ósmosis y para proporcionar los micros agua de red desclorada, porque el agua de red se supone que lleva los minerales necesarios para las personas, por lo tanto, también para las plantitas. No me gustan los abonos! Pero sólo es mi opinión...Bien, yo no toco ni N ni P, porque considero que no sé lo suficiente, pero sí sé que se me van de las manos el NO3 y sale alga de punto verde, significa que tengo demasiado NO3 para tan poco PO4, por lo que, además de sifonar, les doy a los discos un poco más de papilla, la cual aporta PO4 al acuario... Pero lo cierto, es que con las filamentosas no me hice... Mírate lo de Clearmec, en serio, a mí me ha solucionado prácticamente el problema.

#8 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:07 AM

-Después de limpieza mecánica de algas (parte de ellas), a la espera de terminar limpieza, cambio de agua 50-50 como acordaste y plantado mas abundante. El tema que veo mas complicado es el de retorno del filtro, ya que los laterales del acuario están tapados con madera lo que me imposibilita instalar una salida tipo Lyli Pipe, buscando soluciones veo que tanto Abderraman como tú no las usais, no logro a deducir la salida de la 1ª foto pero parece una salida "directa" de agua sin ningún tipo de acople, sin embargo tu salida parace mas adaptable,¿de que tipo es?.He visto algo buscando páginas del tipo acople, de la casa JBL, que creo imita la salida Lyli, pero no se si la conoces y si sería efectiva.Por cierto, si no me dices lo contrário después de la limpieza, cambio de agua y plantado, empezaré a abonar en base a 300 litros con relación 20-2-20 que lo haré de una vez y pasaré a controlar los consumos, ah¡¡¡¡ y con fotoperiodo 7h si lo ves bien. Un saludo

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:33 AM

Yo tenía la misma alga pero a lo grande, mira:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Intenté sacarlas manualmente, el problema que tenía era que cuanto más sacaba, más se reproducia!! o almenos esa era la sensación que yo tenía, aparte de que estaba tan anclada que al intentar sacarla, me lo llevaba todo, alga, cuba y sustrato!! me dijeron de poner unas gambitas y puse Caridina multidentata, en una semana quedó todo totalmente limpio!!! si una sola alga!!

Espero que te sirva :)

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:22 PM

El acuario de ese video era muy largo (120cm) y el filtro no era muy potente (800lts/h), tenía muchos peces grandes. La solución que encontré para el biofilm fué un skimmer chino barato, que va a la toma del filtro, es excelente. El retrono de ese fitlro es un codo nomás, sin adaptador a la salida. Luego hay un filtro pequeño interno accesorio para dar mas circulación y movimiento superficial, a ese le adapté eso que ves en el video a modos de vortex de las Lilys, es un accesorio de otro filtro interno que era para dirigir la corriente.Actualmente armé un acuario mas corto (80cm) y sin tapa, ahí si puedo combinar una Flo pipe (me gusta mucho como anda) con el excelente y feo skimmer chino. Lo podés ver acá:Por lo demás todo perfecto, la opción de Senda de Cardinas no me parece mala para nada, incluso si no te molestan los planorbis también (con la cantidad de comida disponible en ese acuario seguro se reproducen a mansalva), pero que no nos lea Rosa que nos sanciona seguro.Slds.

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:45 PM

pero que no nos lea Rosa que nos sanciona seguro.

:meparto::meparto::risa:

#12 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:18 PM

Tomo nota, Senda!!!

#13 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:50 PM

Senda está claro que las tuyas estaban mas hermosas,yo tengo alguna gambilla pero como no son muchas ni siquiera se ven.Batuke,gran trabajo, la verdad es que ese skimmer no lo he visto nunca, buscaré por la web a ver como va eso.Bueno,en cuanto a mi trabajo,hoy he cambiado la situación y la orientación de la salida de la flauta, pero a pesar de que la flauta es artesanal y es larga, 150cmts de acuario son muchos y sigue sin haber zonas con movimiento,además me está apareciendo algo de ciano en el frontal izquierdo.Aprovecharé tus ideas para ir trabajando el movimiento de la superficie,además tengo la impresión de que el Co2 no está bien distribuido pues lo tengo a demasiadas b/s.Otra de las cosas hechas hoy el podado y replantado, además he plantado mas cantidad, mañana cambio de agua y acelerador a fondo con el abonado,por cierto,¿también micros el mismo dia de macros?.........Mañana subiré foto después del cambio de agua...............Saludos

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:34 AM

Yo abono Macros-micros el mismo día, de hecho abono de lunes a sabado un poquito cada día. He probado de todo, hasta una sola dosis, realmente no hay mucha diferencia, quizás con el hierro que tiene vida corta dentro del acuario conviene dividir la dosis. Lo que si es seguro es que no hay que quedarse corto con el abonado primero y en segunda instancia es conveniente no exagerar demasiado.Slds

#15 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:14 AM

Yo abono Macros-micros el mismo día, de hecho abono de lunes a sabado un poquito cada día. He probado de todo, hasta una sola dosis, realmente no hay mucha diferencia, quizás con el hierro que tiene vida corta dentro del acuario conviene dividir la dosis. Lo que si es seguro es que no hay que quedarse corto con el abonado primero y en segunda instancia es conveniente no exagerar demasiado. Slds

Entonces lo que haré si lo ves bien será abonar ese 0,1 mg/l de una sola vez y cuando establezca los consumos dividirlos en dos veces a la semana...........

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:43 PM

Compañero....me intriga saber como vas a establecer los consumos, pero vos sabrás.Slds.

#17 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:46 PM

-Teoricamente hasta que no le eche un vistazo a los test el acuario debería estar 20-2-20, lo que no se es si debo de dejar macros y micros agotarse y dividir la dosis por los dias hasta que se hayan consumido, si esta dosificación 20-2-20 es solo para darle un empujón a las plantas y patear las algas o es la proporcion que me va a pedir el acuario continuamente. No se............
Bueno por otro lado lo que me dijistes del plantado:
Antes-
Comentar Imagen
Después-
Comentar Imagen

¿Estará bien así?, Agua cambiada y abonado para consegruir 20-2-20 y 0,1. ......ya veremos, un saludo

#18 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:47 PM

.Creo que me colado con las fotos, lo siento

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:02 PM

....20-2-20-0.1 es el abono que va a necesitar el acuario en toda una semana. Luego cambio de al menos el 50% y volvés a abonar lo mismo. Personalmente lo hago en varias dosis pero no es una cuestión de vida o muerte, pero por lo que te comentaba que primero no quedarse corto y segundo no exagerar veo interesante (en teoria) dividir la dosis. Vuelvo a repetirte que no es algo fundamental, por lo menos para mi, seguramente otros opinan distinto.Andá podando y replantando, trabajo a_mano con las algas del Hard y lo que puedas sin esclavizarte. CO2, buena circulación y paciencia.Slds.

#20 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:26 PM

-Entonces logicamente no es necesario andar mirando concentraciones con los test por ahora, no poseo la destreza de saber necesidades o excesos "por lo que me digan las plantas", por ahora mejor así, lo principal acabar con la plaga, y después ya veremos...............................

#21 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:16 PM

-Bueno, pues después del 20-2-20, 0.1, de sustituir la flauta por una salida única en un lateral y conseguir mejorar circulación en la superficie, el resultado es que las plantas han pegado un gran estirón, el problema es que las algas lo han pegado mas aún......................
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Hice el cambio de agua correspondiente pero ya no me atreví a abonar, o debo seguir con ello.........................
Un saludo

#22 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:30 PM

Mira, yo sé lo justito de este tema, pero busca artículos de Antonio Trías; ese señor es una pasada!!! Desde luego luego, los colaboradores de este foro también! :) Según este señor lo primero que debe suspenderse ante una plaga de algas es el Fe y abonar básicamente con K y micros, que como un día te dijo yo aporto con agua de red desclorada. Hay un hilo de un compañero que si no me equivoco se llama Birth, en la q propone interrumpir el fotoperíodo para debilitar las algas. Somos muchos quienes lo estamos probando; a muchos les va bien, yo aún es pronto para decir nada porq sólo llevo unos dias haciéndolo.Un saludo!!!

#23 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:51 PM

Wisa, como te va lo de acortar fotoperiodo?

#24 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:13 PM

Hemos acabado con la filamentosas!!!!!!Aunque creo que debe ser un tratamiento a aplicar en pocos dias o pocas semanas porque puede que las plantas se resientan.

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:57 AM

Hola de vuelta, por aquí estamos en verano y de vacaciones disculpá la demora.Si, la idea era seguir abonando para que las plantas estuvieran funcionando adecuadamente. No esperes que las zonas deterioradas de las plantas se repongan mágicamente, pero si los brotes se dan bien y sin algas entonces vas por el buen camino, vas podando y replantando a medida que vas recuperando la planta. El Hard tampoco se va a defender de las algas asi que piedras, troncos y sustrato sin plantas van a tener algas hasta que estabilices el acuario y tengas un buen volumen de plantas andando bien. La limpieza manual y algunos ayudantes pueden ser útiles para controlar las algas allí.Lo mejor con las algas es prevenirlas, luego hay que bailar. Cuando veo las panorámicas de tu acuario no me queda claro que le pasa porque luce bien, pero cuando hacés las macros las plantas no se ven bien del todo y pienso que eso es lo que podemos mejorar abonando.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: