Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mas hermosas que mis plantas.............


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:12 AM

Patin72, ayer no pude responderte todo lo bien que hubiera querido, pero te aconsejo que busques este hilo que se llama "Quiero compartir receta mágica (al menos para mí), iniciado por Brith. No se trata de acortar el fotoperíodo sino de interrumpirlo. Lèelo y a ver qué te parece. :)

#27 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:30 PM

Comentar Imagen

Bueno pues por trabajo estuve unos dias fuera, y cuando vuelvo me encuentro con trabajo......................llevo dos dias sacando bolas como esta y las que no puedo sacar porque se agarran a las hojas y no hay mas remedio de podar, entonces llegados a este punto uno intenta lograr el "equilibrio" o merece la pena resetear

#28 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:22 PM

-Bueno, siguiendo el mismo método, la cosa está practicamente igual, tengo que subir una vista general pero basicamente el desarrolo de plantas y algas sigue siendo elevado.
Me encontraba en cambios de agua 50% y abonado 20-2-20, y Fe. El abono según mediciones se encuentra agotado el dia que toca cambio de agua (7º dia).
La cosa está así:
Comentar Imagen

Un tipo de filamentosa de un verde muy intenso que se encuentra en todo el acuario pero no en mucha cantidad
Comentar Imagen
Esta no necesita comentarios, creo que se aprecia perfectamente.
Comentar Imagen
Una especie de ramificación grisacea que se adhiere a la grava.
Comentar Imagen
En fin, mas especies de algas que de plantas, la cuestión es que no entiendo el motivo, si abono con los niveles a "0" en la relación descrita mas arriba y todo el abono se consume por completo y teoricamente no hay exceso de un elemento más que de otro............¿cual es el problema?. ¿Luz?
CO2 está a tope, corregido el movimiento de salida del filtro, bajado el fotoperiodo................no tengo ni idea, lo único que sé es que paso mas tiempo con la mano metida en el acuario quitando algas que disfrutando del paisaje y creo que no se trata de eso.
Un saludo

#29 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:02 AM

Pues sí que lamento que el problema persista... Has contemplado la posibilidad de utilizar algún producto de los que se colocan en el interior del filtro, que elimine algas?

#30 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:29 AM

Hola Wisa, en el filtro no,pero si he estado utilizando excel,pero es lo que dicen no llegas a neutralizar la raiz del problema,algunas algas quedaban blancas y morian pero algunas hojas también,de todas formas ante la desesperación uno se abre a todas las posibilidades.También tuve un problema con la iluminación y estuve dia medio sin luz,y no se si fué imaginación mia pero vi algo de mejorìa, en fin ya no sé.....

#31 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:57 AM

Verás, yo tuve durante nucho tiempo algas como la segunda foto que has colgado hoy; eran una invasión y ya podía equilibrar que no podía con ellas... Al final no tuve más remedio que recurrir a un producto que si no recuerdo mal es una resina ionizante. Las pocas que quedarin las eliminé interrumpiendo el fotoperíodo e introduciendo unas neocaridinas japónicas que terminaron por dar cuenta de ellas...Creo que hay que probarlo todo antes de volver a comenzar de 0: eso es una pena...Suerte!

#32 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:16 AM

-Pues si te importa y te acuerdas del producto dimeló para leer un poquito sobre el tema, ya que es otra posibilidad

#33 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:42 AM

Se llamaba Clearmec. ;)

#34 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 06:52 PM

-Ya estuve leyendo sobre el tema Clearmec, yo tengo por ahí una caja de Eheim con resinas que son basicamente lo mismo, pero lo que hacen es eliminar excesos de nutrientes y en mi caso lo hacen las plantas que lo dejan todo a 0.
Comentar Imagen

La cuestión es que no se si se puede decir que mis plantas tengan un mal crecimiento......................

#35 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:03 PM

-Bueno pues parece que hay algunas algas que remiten, como las que se encuentran adheridas a la grava, pero la filamentosa ya invade el acuario hasta el punto que los filamentos en un par de dias cruzan literalmente el largo del acuario.Si no abono en la actualidad y estoy haciendo interrupciones en el fotoperido guiado por los buenos resultados de algún forero, ¿porque siguen creciendo estas algas de forma descontrolada?.Rendido a la evidencia, mi pregunta es que si me decido a resetear, ¿será necesario vaciar o llega con eliminar plantas y hacer un gran cambio de agua?. Muchas gracias

#36 aquariumhouse

aquariumhouse

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:05 PM

-No se si es la forma correcta de presentación, no encontré el post para hacerlo, así que aprovecho para presentarme a mi mismo, a mi acuario................y a mis algas.
Mi acuario:
Comentar Imagen
450 litros, supongo que ligeramente por debajo de los 400 litros pues tengo montado un sistema de placas en el fondo cubierto por arlita, (estoy pendiente de ajustar mas el litraje total)......el abono lo hago sobre 400 litros.El acuario tiene una edad de 2 meses y medio, se que es joven y que hay que darle tiempo, el problema es que las algas están acabando con muchas plantas y no gano para reponerlas............
La iluminación con 5 T5 de 80W, 2 840, 2 865 y un Sera rosado especial plantas, fotoperiodo de 9H con incrementos de iluminación.(no estan todos los tubos las 9h).
El sustrato mezcla de Floredepot + akadama, cubierto todo por arena de silicio.
los parametros:(los actuales)
NO3-10 mg/l
PO4-0,5 mg/l
Gh-9º
Kh-7º
Ph-7,07 (medidos por controlador)
NO2-0 mg/l
NH3-NH4- Aquí viene el problema, por mi test 0,5 mg/l, pero también el dato es el mismo en el agua de red, y ¡¡¡¡¡EN EL DE OSMOSIS!!!!...........:o.O:, así que estoy a la espera esta semana que viene que me llege de otra marca para confirmar datos.
Los cambios de agua son de 130l semanales con agua de osmosis únicamente, el motivo: el ciclado comenzó con agua de red en su totalidad con gh 22º, Kh 15º, Ph 8,5...................al finalizar el ciclado quise ajustar los valores a + ó - Gh-6º, Kh-4º y Ph 6,5.............pero me es imposible, he llegado a tenerlo Gh-6 y Kh 5, pero suben los valores y no se el motivo, retiré unas rocas que reacionaban con el salfumán, pero no se me ocurre otra cosa que no sea el sustrato.Por este motivo el Ph clavado y el Co2 las 24 horas del dia a "full" por el controlador, las burbujas/seg. no se pero el cheker lo tengo avisando de saturación....los peces bien..................
Un poquito de historia...........La cuestión es que comenzó a aparecer una especie de moco marrón que era facilmente extraible, que daba trabajo pero que parecío remitir a la semana, el motivo creo que lo encontré en que después de estar midiendo diariamente parecía que el acuario o producía mucho fosfato o que las plantas no lo consumían......no se, incluso haciendo los cambios de 130 l no llega a desaparecer del todo manteniendose en 0,25 mg/l.
Seguidamente empieza lo peor:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Filamentosasssssssssss
Y como las plantas se empiezan a morir intento ponerle freno utilizando MDC, consigo verde punto y cuando intento estabilizar lo que estabilizo es verde punto, filamentosas verde pálido ramificadas, filamentosas verde intenso cortitas, moco marrón...................y la madre que las parió.
En fin...ahora mismo intento equilibrar sin éxito añadiendo NPK a razón de 10-1-12, y lo único que tengo claro es que consumen nitrato, imagino que K, pero el fosfato aunque abono para obtener la relacíon no se consume de un dia para otro,,,que estoy haciendo mal?
http://youtu.be/HUcoRG6i7SI
Un pequeño video para ilustrarnos, lo siento no se ponerlo directo.
No me enrollo mas, un placer pertenecer a este foro con gente poseedora de grandes conocimientos, un saludo y Felices Fiestas a todos.


Hola, no se si has solucionado tu problema. No tuve tiempo de leer a todos los que postearon. Yo solo tengo una observacion. Pienso que estas perdiendo Co2 atravez de esa regadera que viene del filtro, el agua al acuario debe ingresar si crear burbujas caso contrario por gusto estas usando el Co2. Espero que te sirva si es que no hubo alguien que vio ese pequenio detalle. Suerte.:)

#37 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 February 2012 - 08:46 PM

-Bueno pues parece que hay algunas algas que remiten, como las que se encuentran adheridas a la grava, pero la filamentosa ya invade el acuario hasta el punto que los filamentos en un par de dias cruzan literalmente el largo del acuario. Si no abono en la actualidad y estoy haciendo interrupciones en el fotoperido guiado por los buenos resultados de algún forero, ¿porque siguen creciendo estas algas de forma descontrolada?. Rendido a la evidencia, mi pregunta es que si me decido a resetear, ¿será necesario vaciar o llega con eliminar plantas y hacer un gran cambio de agua?. Muchas gracias

Primero resetea tu mente de que los nutrientes causan algas. En tu propia pregunta encuentras la respuesta. Dejaste de abonar para que las algas cedan? No es la manera de hacerlo. Si haces un nuevo acuario con esa idea es muy probables que aunque lo desinfectes te salgan los mismos problemas. Saludos!!

#38 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:19 PM

Hola, no se si has solucionado tu problema. No tuve tiempo de leer a todos los que postearon. Yo solo tengo una observacion. Pienso que estas perdiendo Co2 atravez de esa regadera que viene del filtro, el agua al acuario debe ingresar si crear burbujas caso contrario por gusto estas usando el Co2. Espero que te sirva si es que no hubo alguien que vio ese pequenio detalle. Suerte.:)

Hola y gracias por la respuesta el problema de algas persiste pero el tema de la circulación se arregló con una única salida lateral

#39 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:54 PM

Primero resetea tu mente de que los nutrientes causan algas. En tu propia pregunta encuentras la respuesta. Dejaste de abonar para que las algas cedan? No es la manera de hacerlo. Si haces un nuevo acuario con esa idea es muy probables que aunque lo desinfectes te salgan los mismos problemas. Saludos!!

Gracias TheKillHaa por la respuesta, pero entonces si abono bien orientado por Batuke en proporción 20-1-20,0,5 y las plantas lo consumen y crecen pero aparecen algas.....bueno no es que aparezcan, es que invaden, y por otro lado también aparecen sin abonar y tenieniendo los valores bien(aquellos que no sean nitratos o fosfatos) y siguen aparaciendo reduciendo Watios o realizando cortes en el fotoperiodo donde está el misterio, porque lo único que me queda es iluminar el acuario con velas y sustituir los T5. Cual es el misterio del llamado "equilibrio", porque empiezo a creer que es como los ovnis. Comprendo la frustración de los que posteamos aquí y de los que sacamos diariamente bolas de algas del tamaño de una pelota de baloncesto, así no se disfruta del acuario.....bueno mis caracoles si. Un saludo

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 08:27 PM

Compañero, me parece que dijimos 20-2-20-0.1 (NO3-PO4-K-Fe) semanal con cambio de al menos el 50% al finalizar y si me apurás podés usar un poco menos de NO3 pero no te va a hacer daño tampoco.Slds.

#41 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:39 PM

Correcto Batuke, me bailaron los números,lo siento.El crecimiento de las plantas muy bueno,la cosa es que las algas también, no se si a pesar de la explosión terminarìan cediendo pero es un trabajo excesivo el eliminarlas diariamente.Ya no se porque ocurre esto

#42 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:46 PM

¿Tenés fotos acutales para ver como se dieron las cosas con el abonado?Slds.

#43 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:55 PM

¿Tenés fotos acutales para ver como se dieron las cosas con el abonado? Slds.

Mas arriba en el post #34 tienes una casi actual , y muchas gracias de nuevo Batuke

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:17 PM

De lejos lucen bien, de cerca no...y llenas de algas rojas, quizás cladophora. El problema mas probable es el CO2, o por lo menos es lo que primero pensaría, luego algo del abonado que no estemos haciendo bien y pienso fundamentalmente en micros...además está el problema del GH y el cambio 100% Osmosis que comentaste al principio. Repasemos eso que quizás sea algo que no estemos teniendo en cuenta ¿qué GH tiene el acuario y el agua de reposición?Slds.

#45 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:42 PM

De lejos lucen bien, de cerca no...y llenas de algas rojas, quizás cladophora. El problema mas probable es el CO2, o por lo menos es lo que primero pensaría, luego algo del abonado que no estemos haciendo bien y pienso fundamentalmente en micros...además está el problema del GH y el cambio 100% Osmosis que comentaste al principio. Repasemos eso que quizás sea algo que no estemos teniendo en cuenta ¿qué GH tiene el acuario y el agua de reposición? Slds.

De lejos a mi gusto está precioso, por eso a las visitas las pongo a mirar a 5 metros del acuario.:). El alga roja ya se fué o eso creo,desde que dejé de abonar y seguí con los cambios de agua.........casualidad según TheKillHaa al decir que el abono no produce algas, pues sí, pero eso es lo que me tiene descolocado. Lo que tengo ahora es una filamentosa de un verde intenso que en unas horas cruza el acuario literalmente pero que es de fácil extracción y otra mas corta que es permanente a las hojas. El Gh del acuario a 5º y la reposición actualmente es osmosis 100%, aún así el Gh no baja de estos valores, el ph nunca debajo de 7. El equipo de osmosis con el mineralizador instalado, que a estas alturas ya no se si tendrá algo que ver.................. Si hacen falta mas fotos la subo rápidamente

#46 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:51 PM

Si se me permite: dejar de abonar NO es la solución a las algas, y menos con las algas ya presentes.Saludos! :)

#47 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:23 PM

Lo que contás de las algas cortas me suena a rojas. Si podés poner fotos macros de las plantas acutal mejor y panorámica también, GH 5 ¿y el KH sabés?Jejeje, a Niko ya lo tenemos por completo del lado oscuro del abonado, cuando ya no concebís salir de un problema de algas sin abonar es que estas de este lado compañero.Slds.

#48 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:29 PM

La cosa es simple: La experiencia me ha demostrado que las plantas si no están sanas pierden siempre la batalla. Y las plantas que no comen no están sanas.Puede parecer que al principio las algas remiten, pero cuando las plantas han agotado sus reservas la cosa cambia y normalmente empeora. Según yo lo veo, claro....Saludos desde el lado oscuro ;)

#49 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:48 PM

La cuestión es que si abonando de forma correcta,si se produce un consumo completo antes del cambio de agua,si el Co2 según checker está correct o y la relación w/l es adecuada, donde está ese famoso desequilibrio. Porque sin abonar admito que ha,ya desequilibrio pues el co2 está en la misma proporción que antes y la luz también,pero porque ahora hay menos tipos de algas que antes..........

#50 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 February 2012 - 03:59 PM

Gracias TheKillHaa por la respuesta, pero entonces si abono bien orientado por Batuke en proporción 20-1-20,0,5 y las plantas lo consumen y crecen pero aparecen algas.....bueno no es que aparezcan, es que invaden, y por otro lado también aparecen sin abonar y tenieniendo los valores bien(aquellos que no sean nitratos o fosfatos) y siguen aparaciendo reduciendo Watios o realizando cortes en el fotoperiodo donde está el misterio, porque lo único que me queda es iluminar el acuario con velas y sustituir los T5. Cual es el misterio del llamado "equilibrio", porque empiezo a creer que es como los ovnis. Comprendo la frustración de los que posteamos aquí y de los que sacamos diariamente bolas de algas del tamaño de una pelota de baloncesto, así no se disfruta del acuario.....bueno mis caracoles si. Un saludo

El balance no solo es de nutrientes. Sino de lo que ven tus ojos a 3 metros del acuario. No había leído tus especificaciones hasta hace un momento. Ósea que tienes 400 watts de luz, en un ph de +7 usando agua de osmosis? Cuando yo quiero crear algas uso esa configuración... Tu acuario esta tamponando el agua. O tu osmosis no es osmosis, hace cuanto cambiaste los filtros y membrana? Sabes la lectura de sólidos disueltos que te arroja? Si re da nitratos puede ser el test, pero puede ser porque no te este sirviendo.. (ando en la misma situación yo ahorita).. No arreglaras tu problema ni con anti algas hasta encontrar porque usando osmosis 100% y CO2 "a tope" sigues con un ph de 7+. Arregla eso y luego vemos. Pd. Empieza a buscar por el sustrato, saca un poco y ponlo en un bote con agua de tu osmosis. Mide ph. Al cabo de de tres días vuelve a medir para ver cuanto a variado y como ;) Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: