Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mas hermosas que mis plantas.............


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 February 2012 - 04:03 PM

Pd2. Deja .5 watts de luz por lo pronto. Eso te va dar un poco de respiro a estar sacando algas por montones. Sigue con el CO2 por igual y remoción mecánica de las algas.

#52 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:29 PM

El balance no solo es de nutrientes. Sino de lo que ven tus ojos a 3 metros del acuario. No había leído tus especificaciones hasta hace un momento. Ósea que tienes 400 watts de luz, en un ph de +7 usando agua de osmosis? Cuando yo quiero crear algas uso esa configuración... Tu acuario esta tamponando el agua. O tu osmosis no es osmosis, hace cuanto cambiaste los filtros y membrana? Sabes la lectura de sólidos disueltos que te arroja? Si re da nitratos puede ser el test, pero puede ser porque no te este sirviendo.. (ando en la misma situación yo ahorita).. No arreglaras tu problema ni con anti algas hasta encontrar porque usando osmosis 100% y CO2 "a tope" sigues con un ph de 7+. Arregla eso y luego vemos. Pd. Empieza a buscar por el sustrato, saca un poco y ponlo en un bote con agua de tu osmosis. Mide ph. Al cabo de de tres días vuelve a medir para ver cuanto a variado y como ;) Saludos!

Curioso el tema de medir el agua porque ayer mismo recibí mi medidor cF. El equipo de osmosis es de hace 3 meses, malo sería que viniera malo. El sustrato lo comprobé al inicio del montaje aunque es arena de filtro de piscina sin embargo si tuve que quitar piedras de la decoración. Bueno pues tomaré un poco de agua de osmosis y mediré, después posteo. Por cierto Batuke Kh-5º igual que Gh, y las fotos esta misma tarde en un hueco las subo. saludos y muchas gracias a los 3

#53 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:47 PM

Pd2. Deja .5 watts de luz por lo pronto. Eso te va dar un poco de respiro a estar sacando algas por montones. Sigue con el CO2 por igual y remoción mecánica de las algas.

0.5 W/l

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:10 PM

Entonces el Drop checker no me inspira confianza con los niveles de CO2, con ese KH tener un Ph de 7 me suena a muy poco CO2.Slds.

#55 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:11 PM

Yo también dudo del controlador de pH.Miraré pH con el test y ya comento

#56 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 February 2012 - 07:48 PM

0.5 W/l

Así es :)

#57 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:39 PM

Bueno pues el medidor es de cF, no se si es válido para lo que me pides, de todas formas puedo convertirlo: el agua de osmosis medida da 00 cF por lo que debería ser pura......no se, la medición del acuario es de 03, que convertidos en calculadora: 300 mS/cm ó 192 ppm TDS.
Las fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Batuke, estas son las fotos no se si sirven o no, si hace falta hago mas.

#58 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:56 PM

Entonces el Drop checker no me inspira confianza con los niveles de CO2, con ese KH tener un Ph de 7 me suena a muy poco CO2. Slds.

de todas formas tengo un problema con la inyección de Co2, no soy capaz de contar las burbujas porque salen de forma irregular en el contador, la presión la controla un reductor con válvula de ajuste fino, pero parece que de "ajuste fino" nada, tendré que montar otra válvula de ajuste fino justo después del reductor. Por otro lado ¿es normal que el agua del contador de burbujas dure solo un par de dias?, es que me pasa en 2 modelos distintos. A pesar de esto, cuente o no las burbujas el Co2 seguro que sale, es solo porque me resulta extraño.

#59 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:03 PM

Por cierto Batuke tengo algo pendiente contigo que se me habia pasado:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Tus consejos de cambio de salida del filtro............¿como lo ves?

#60 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:07 PM

Mmmm, no puedo decir que vea mal esas plantas, en las fotos están muy bonitas...pero con algas y eso no es frecuente. Parece que son algas rojas, quizás filamentosas y espero que no cladophora.No va a ser fácil descubrir que le pasa a tu acuario, investiguemos lo del CO2 un poco pero no creo que pase por ahí...¿el filtro como está andando?¿mejoraste la circulación?¿cuánto llevaba de montado?Dijiste que la Osmosis tenía una etapa de remineralización, yo creo que por eso te viene con GH 5 lo que creo es esperable...pero lo de las algas es raro raro.Contanos un poco bien que luz estás usando y como estás abonando con el Kelamix.Slds.

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:11 PM

Nos pisamos un poco con la respuesta, la circulación superficial me parece mucho mejor, ¿dentro del acuario como es?¿aguja del contador de CO2? no se de que estamos hablando.¿Cómo diluías el CO2 dentro del acuario?Slds.

#62 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:16 PM

-A ver la instalación tiene un montaje para 6 tubos de 80W que logicamente no utilizo al completo, actualmente estoy con 4 tubos, 1 del tipo Grolux rosado, 2 840 y 1 865. El abono con Kelamix suspendido actualmente y respecto al filtro si te refieres a la potencia está a la mitad, el acuario es de Octubre del pasado año

#63 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:21 PM

Nos pisamos un poco con la respuesta, la circulación superficial me parece mucho mejor, ¿dentro del acuario como es? ¿aguja del contador de CO2? no se de que estamos hablando. ¿Cómo diluías el CO2 dentro del acuario? Slds.

Dentro del acuario no parece haber mucho movimiento, pero ya no sé como orientar la salida para satisfacer todas las necesidades,lo de la aguja es distinto del contador, el contador es el de burbujas y la aguja es del ajuste fino del Co2, este se diluye por un reactor Sera.

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:39 PM

Jejeje, si es complicado hacerlo en un acuario tan grande y con un solo filtro, sin embargo los retornos tipo Lilypipes me han andado bastante bien para ello, mas con un filtro tan potente como el tuyo, quizás puedas ponerlo a tope con una de ellas. Otra cosa que me ha resultado buena es un inflow chino tipo skimmer que es feo pero muy muy efectivo. Ni hablar del atomizador para el CO2.¿tenés foto de esa válvula a ver si entiendo que pasa por allí? de todas formas no veo a tus plantas poco nutridas. Si estuviera Rosa te prohibiría el Kelamix como solución A...no se que dirá Marcelo, esperemos a conocer su opinión que tiene unas cuantas rayas ese tigre.Slds.

#65 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:27 PM

Bien,mañana haré fotos del equipo Co2 y te las subo.Un saludo

#66 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 February 2012 - 05:10 AM

...no se que dirá Marcelo, ....

respuesta 50 y 51 ;) añado: a ese acuario le pondria unas 8-10 burbujas por segundo de co2, bien disueltas, con un kh que evite la caida brusca de ph. quitaria el phmetro que en un plantado de poco vale. (a menos que tengamos un kh constante calculado para un determinado ph, cosa que aqui no veo que suceda). mas corriente internas y reitero, menos luz. luego veria el abonado...

#67 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:03 AM

¿Con cortes nocturnos de Co2?. El tema de la luz al funcionar por parejas de tubos podria dejar una pareja y otra que actualmente la controla un único balasto, lo que harían 240 w. Ok? En cuanto a la corriente que comentais Batuke y tú serìa dejar la salida manualmente alta, porque actualmente el flujo lo controla de forma automática. Como lo veis........

#68 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 February 2012 - 06:16 PM

Al tener tanta vegetación, prolifera los puntos muertos de corriente. Eso detrimenta la cálidad del agua. En mis acuarios con muchas plantas, pongo cabezales chiquitos aquí y alla, en las partes bajas y medias, para ayudar a promover corrientesPor cierto, si has oído que las corrientes de agua pueden provocar algas, te lo desmiento categóricamente.Saludos.

#69 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 February 2012 - 06:17 PM

El corte de CO2 como lo prefieras.

#70 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:50 PM

Bueno pues hecho, 240w de luz y Co2 mucho mas alto, ahora controlando cheker y peces.Al tema de corrientes lo único que puedo añadir es que tengo dos aspiraciones: la del 2078 y otra al lado contrario de la que aspiran dos 2224 en paralelo, lo único que el retorno no la hace bajo el sustrato, no se si ayuda algo..................

#71 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:33 PM

¿sería conveniente hacer una poda o es indiferente?

#72 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 February 2012 - 10:48 PM

Puedes hacer una poda de un 20% de la masa vegetal. No creo que es influya mucho. Si acaso mejora.No es necesario decirte que hagas poda selectiva y saques la mayoría que tenga algas. Aunque en tu acuario no es difícil escoger :)

#73 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:08 PM

Si, es mas fácil sacar las plantas y dejar las algas

#74 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:15 PM

Es lo que decis,mucha extracción de algas, el problema es que la mayoria de las algas ya no hay forma de extraerlas y claro, si decido quitalas para plantar nuevas plantas en 2 dias plagadas como las demás.

#75 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 05:25 PM

Comentar Imagen

Cada 2 dias en 10 minutos saco una cantidad como esta, logicamente las que están agarradas a las plantas se quedan donde están, solo alguna que otra poda.
Reduje la luz a 0,5 w y Co2 a tope, ¿El proceso es muy lento?.
Podé la parte superior de la plantas que impedían que el retorno del filtro trabajara adecuadamente, y ahora noto una mejoría increible en la corriente interior.
En los cambios de agua 100% de osmosis aún así ph 7.08 que sigue sin disminuir con Co2 a tope, ya dudo que el reactor me disuelva bien el Co2............tengo que revisar este tema.
¿sería conveniente instalar un bombita para circulación interna? ¿comenzar a abonar?..........................saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: