Nuevo Montaje - Preparación
Publicado el 14 December 2011 - 02:20 PM

Publicado el 14 December 2011 - 02:55 PM
Publicado el 14 December 2011 - 04:02 PM
Publicado el 16 December 2011 - 03:07 AM
Publicado el 27 December 2011 - 02:20 PM
Gracias por los comentarios!!!
Tengo dos dudas.. a ver quién me puede echar una mano...
DUDA 1
- Pogosthemon Helferi ¿cómo podarla?
---- Tengo esta planta que POR FIN parece que en mi acuario sobrevive y desarrolla brotes, y prolongaciones de los iniciales y ahora, veo que las hojas "de más abajo del cogollo" están feas y "¿viejas?"
---- Es momento quizás de podarla pero ¿cómo se poda esta planta? ¿se "arrancan" las hojas viejas? ¿se corta por la mitad? ¿se corta por el centro pero se sigue quedando en el sustrato la parte vieja? ¿se caen solas las hojas viejas?
---- La verdad que desconozco el mantenimiento o tratamiento de dicha planta...
---- Pongo foto para que la veáis cómo está:
----

----

DUDA 2
-Musgo
---- Por cortesía de un compy de los foros, tengo el musgo que se puede ver en la siguiente foto.
---- El tema es que está exactamente igual de tamaño que cuando me lo dio y ya hace 2 meses.. como que "no se desarrolla"
---- ¿Qué tipo de musgo es y qué necesidades tiene para que crezca correctamente?
---- ¿Alguna carencia que observéis y por ello ese musgo no se desarrolla?
----

----

Gracias y un saludo a todos!!!
Javier
Publicado el 27 December 2011 - 02:59 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 27 December 2011 - 07:26 PM
Pues "qué mala noticia" que no le guste la luz directa, porque la intención era quitar los otros musgos (que no se me estan dando nada bien, no consigo mantenerlos "bonitos, se me desmelenan mucho) y que las 3 ramas, tuvieran este musgo (el de las fotos) en las 3 ramas...
¿Ahora qué hacemos?

Javier
Publicado el 28 December 2011 - 02:47 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 08 January 2012 - 06:49 PM
Aquí un video del estado actual del acuario
Tengo "algo" de alga "pincel"
Espero algún comentario

http://www.youtube.com/watch?v=Pr6YOMCfmRk&feature=youtube_gdata_player
Un saludo!!!
Javier
Publicado el 08 January 2012 - 07:04 PM
Y los endler...Tan contentos

Salu2.
Publicado el 24 July 2013 - 05:07 PM
Ha estado 1 año sin abonar ni atender mas que podas.
En las podas, el musgo me está jugando una mala pasada, dado que se han quedado briznas entre la Staurogyne Sp y está colonizando el acuario ...

Este es el estado actual, del que espero las máximas críticas para mejorarlo y mucho.

Gracias a todos y saludetes de antemano!!!
Javier
Publicado el 24 July 2013 - 05:27 PM
Publicado el 24 July 2013 - 06:07 PM

Hace falta muuucho trabajo otra vez.... está desangelado el pobre. y ha tenido un lavado de cara eh!!! no iba a sacarlo "con legañas" jejejejejeje
Abrazos compy!! (me alegra volver a leerte)
Javier
Publicado el 25 July 2013 - 08:17 AM
Querría alguna opinión ...
Había pensado quitar el musgo de los troncos y ponerle Riccardia chamedryfolia
¿Opiniones? ¿locura? ¿incorrecto?
También había pensado tapizar con Bacopa sp o con Elatine Hydropiper y añadir en la esquina trasera izquierda (que había Pogostemon Helfery pero en esa esquina no tira) meterle "una nota de color" tipo Ludwigia brevipes o Proserpinaca Palustris Cuba (o estas plantas son muy grandes para esta urna?)
Espero comentarios

Saludos.
Javier
Publicado el 25 July 2013 - 10:55 AM

Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 25 July 2013 - 12:23 PM
Publicado el 25 July 2013 - 01:16 PM
Este acuario en este año de parada solo ha tenido podas RADICALES y relleno de agua de evaporación...
Los musgos de las raíces si, los cambiaré. Hace mucho que me "llama" ese cambio.
Titin, tengo una duda... ¿en este foro "compartís" plantas? Quiero decir... ¿pido a alguien que envíe si tiene musgos o mejor, compra directa a tienda

En cuanto a toques de color... si que es cierto que mirando de nuevo la urna... le va mejor más verde...
Si la Pogosemon Helfery reviviera en esa esquina, la mantendría ahí, a no ser que haya buenas sugerencias

Ahora miro el Dry Growth del gran Moya, aunque CREO que ya lo vi, es bueno refrescar cositas...
Saludos
Publicado el 18 October 2013 - 11:52 AM
Luego subiré unas fotos.
En este acuario también he medido parámetros que hacía mucho que no miraba.
Estoy interesado en aprender sobre el tema calcio/magnesio ... así que .. a ver qué apreciaciones me podéis dar sobre estos datos (se que el PH no tiene que ver, peor lo anoto por si acaso)
PH: 6.8
GH: 2
KH: 4
Ya me decís.
Saludos.
Javier
Publicado el 23 October 2013 - 08:00 PM
tengo una duda...
Hace más de 1 mes que me llegó Hemianthus callitrichoides "Cuba"
Venía de emergido.
Casi 1 mes después (23 días) le está costando bastante tirar, pero lo que me parece raro es que los brotes nuevos son ENORMEMENTE grandes respecto al tamaño de sumergido de la Cuba.
Aquí fotos donde se ve claramente.

A ver qué opinión tenéis.
Saludos.
Publicado el 24 October 2013 - 06:42 AM

Publicado el 24 October 2013 - 08:27 AM
Gato por liebre no, 2 plantas mantenidas en mismo acuario y la poda traía brotes de esta.
Miraré a ver dónde puedo colocarla, porque no me queda ya espacio en ninguno de los 3 para mantenerla y ubicarla...
Gracias y saludetes
Toggle shoutbox
Chat PA
|