Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Montaje - Preparación


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#76 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:17 PM

Puff, maldita ciano. Espero que no haya llegado al punto de entonces. La cuba no me resulta precisamente lenta y la Stauro anda bien, no debería haber sido tan complicado el tema. Quizás el Akadama haya funcionado mucho como aspiradora y te generó el problema. Fotos Javier y vemos. ¿Actualmente que estás abonando?Slds.

#77 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:30 PM

Hola de nuevo.

Aquí las fotos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Abonados diarios desde que tengo la "ciano":

* KH2SO4: 0.1gr
* Flourish: 0.26ml
* Flourish Iron: 0.15ml
* CO2: Drop Checker podéis verlo en las fotos

Hasta hace algunos días, estaba también abonando potasio (paré de echarlo porque no sabía cuanto echar y no sabía si se estaría acumulando...):
* K2SO4: 0.152gr

Pero pensé ... ¿Si no abono Nitratos... qué cantidad de Potasio debería de abonar? (normalmente mantenía relación 1:1,3 (N:K))

Cambios de agua:
* Cambio de agua continuo, 100% de cambio semanal gota a gota

Si hace falta algo más, espero vuestros comentarios :)

Un saludo.

Javier

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:36 PM

El acuario está amarillo, faltan nutrientes o el asunto está desequilibrado.Luego ¿NO3 por las nubes que es?KH2PO4 0,1g diario en 50 litros, si no lo estoy calculando mal, son unas 10ppm a la semana...muuucchhhhooo. ¿tenés tests de PO4?Que no falte potasio por ahora, si tenés miedo que se acumule cambiá el 300% gota a gota y reseteá el acuario.La ciano está apareciendo en las zonas de decubito, habría que ir atacando esos focos de estancamiento o prepararse para otro tratamiento radical como el que aplicaste en su momento.¿dureza del agua? el akadama es una aspiradora de cationes hasta que se satura, el Mg es a la clorofila lo que el hierro a la hemoglobina (sangre), con un acuario amarillo es para tenerlo en cuenta. Opino nomásSlds

#79 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:55 PM

Hola Batuke

Luego ¿NO3 por las nubes que es?

"Por las nubes" es que hace 2 semanas estaba a 25/30 ppm
Llevo sin aditar NO3 todo este tiempo y sigue estando a 10pp a día de ayer.


KH2PO4 0,1g diario en 50 litros, si no lo estoy calculando mal, son unas 10ppm a la semana...muuucchhhhooo. ¿tenés tests de PO4?

Si tengo test de PO4 (JBL)
Ayer medí antes de aditar, y estaba a 0,04 (algo teñida el agua, pero poco)

Que no falte potasio por ahora, si tenés miedo que se acumule cambiá el 300% gota a gota y reseteá el acuario.

Si, tenía miedo de que no se estuviera consumiendo, pero tienes razón, seguiré aditando, y aumentaré el cambio de agua.


La ciano está apareciendo en las zonas de decubito, habría que ir atacando esos focos de estancamiento o prepararse para otro tratamiento radical como el que aplicaste en su momento.

La otra vez eché varias veces UN BUEN CHORRO de Glutaraldehido.
También se le unió que metí plantas de tallo, las cuales ayudaron al consumo de NO3

¿dureza del agua?

Recién medidos los parámetros de hace no más de 1 minuto:
* GH: 6
* KH: 8

el akadama es una aspiradora de cationes hasta que se satura

Entiendo de esto que la Akadama se está comiendo los Fosfatos (que es lo que yo tenía entendido y experimentado)

el Mg es a la clorofila lo que el hierro a la hemoglobina (sangre), con un acuario amarillo es para tenerlo en cuenta.

Esto... lo siento pero no lo entiendo muy bien...

Espero tus comentarios y los de todos los demás que se quieran apuntar a esta fiesta verde JEJEJEJEJEJE

Gracias de nuevo!! :)

Javier

#80 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:45 PM

Vamos de vuelta con un poco mas de tiempo para responderte bien.

Nunca le he puesto mis manos al Akadama, ganas no me faltan pero no hay por estos lados y traerse algo que sea pesado es prohibitivo. Asi que lo que se de él lo se por lo que he leído. Se supone es una arcilla y como tal tiene capacidad de intercambio de iones, principalmente cationes. El comportamiento del Akadama con respecto al PO4 no es algo que se me hubiera ocurrido pero ahora que lo mencionás si lo he leído en mas de una oportunidad. Si te ha "secado" la columna de agua de PO4 entonces tendrás que vigilarlo y seguir aportandolo hasta que se normalice la situación, luego seguir con un abonado mas racional.

Creo que esto puede ser el motivo del desbarajuste de tu acuario mucho mas que la falta de mas plantas de tallo. El acuario está suficientemente plantado como para controlar las algas, pero si se encuentra limitado un macro que "desaparece" hacia el Akadama entonces no va a controlar nada y encima se van a acumular otros nutrientes que no están siendo consumidos.

Yo seguiría de cerca el comportamiento del N y P via test e intentaría que ese sustrato se sature de una vez. Quizás desacelerar el acuario bajando el fotoperiodo hasta que se normalice la situación. Por la ciano vería de mejorar la circulación de las zonas de decúbito e iría aspirando y usando H2O2 o Glutar para controlar los focos. Si se descontrola entonces soluciones mas drásticas. Un acuario con ciano galopante es complicado de estabilizar.

Lo del magnesio no me hagas caso, era pensando en alternativas, pero si el PO4 está practicamente en 0 entonces dejemos de buscar cosas raras. Te dejo una imagen que vale mas que mil palabras al respecto.

Comentar Imagen

Slds

#81 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:49 PM

Hola compys!

Luchando con esta saturación de la Akadama y esta cianobacteria mi acción de hoy y durante varios días es:
- Abonado con 0,2gr de KH2SO4
- Abonado con 0,152gr de K2SO4
- Aporte de 10ml (en total) de Gluraldehido en los focos de cianobacteria.
- Cruzar los dedos...

A ver qué tal va evolucionando el tema.

Un saludo!! (y si hay más opiniones, soy todo oídos :) )

Javier

#82 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:23 PM

Bonito acuario, enhorabuena por todo el trabajo y lo que estas aprendiendo. Suerte en esa lucha, yo estoy mas o menos en lo mismo. Que seria de esta pasion sin estos ratos de descontrol... seria aburrido, no? jejeUn saludo.

#83 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:39 PM

Hola compañeros.

Tras las vacaciones, el desequilibrio y la cianobacteria... he perdido la cuba en el acuario...

Es una lástima, porque había llegado a conseguir un buen tapizado con ella, pero bueno... es una etapa jejejeje

Ahora, me palnteo qué hacer con todo el lateral que ahora se ha quedado libre.
Lo he rellenado de Akadama, por rellenar el hueco (al sifonar la cuba, me llevé bastante akadama).

Pongo unas fotos de cómo está ahora, y planteo preguntas, para que los experimentados en esto me deis opiniones.
Disculpar la suciedad en el agua, partículas en movimiento, etc.. acababa de eliminar la cuba y de recolocar...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Lógicamente, nada es definitivo, y el lateral derecho, ni mucho menos (las piedras las he puesto "por ponerlas").

La cuestión es...

¿Qué le hacemos a ese lado derecho?

Me condiciona MUCHO el echo de que la Eleocharis Vivipara está "comiéndose" todo el acuario...
Se metió entre la cuba y la fue comiendo terreno.. entonces.. si planto algo.. me "jodería" mucho que la vivipara se lo comiera... ¿alguna manera de delimitarla? (he pensado meterle "metacrilato" a modo de pantalla de retención....)

¿Plantamos alguna tapizante en concreto?
¿Seguimos y extendemos con la Staurogyne Sp. y lo cubrimos todo con ella?

¿A alguien se le ocurre alguna idea?

Como he comentado antes.. el hecho de que la Eleocharis se me entremezcle .. me fastidia un poco (ahora, estoy podando entre la Staurogyne porque está ella ahí metida sacando tallos entre medias...

Bueno compys, espero vuestros comentarios :)

Un saludo!!!!!

Javier

#84 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 02:02 PM

Hola javichuteck, Yo igual dejaba que la elocharis y la staurogyne se juntaran y cubrieran todo, manteniendo la eleocharis baja puede quedar algo curiosoPero no es mas que mi opinion, al final al que te tiene que gustar es a tiUn saludo

#85 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:09 PM

No se si la utricularia graminifolia te resolvera el problema de la heleocharis vivipara, puede que se la termine comiendo igual :piensa: no se pero viendo como has tapizado con la cuba no creo que te valla mal con la graminifolia.

#86 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:54 AM

Hola Javi!! Bienvenido :ok:¿Que tal tus "niños"? ;) hace tiempo que no sé nada de ellos. Creo que subiste unas fotos aquí en algún post pero no recuerdo donde. Voy a ver en "Off-topic". Son una preciosidad :)Vamos al tema que nos ocupa. Habrás perdido la cuba, pero la stauro está genial no?, desde aquí se ve bien. Puedes volver a plantar cuba o bien glosso, también es preciosa.De todos modos, espera que pase Batuke, es el experto en esto ;)Un abrazo.

#87 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:56 AM

Hola compys!!!

Gracias por contestar!!

Romaaaaaa ¿mis niños? ... no se si te refieres a mis perretes .. porque hijos.. como que yo no tengo de momento jejejeje
Aquí están ellos : http://www.planetacu...44247#post44247


Respecto al acuario.... a ver qué hacemos con él.

a ver si a Batuke le sobra un poco de tiempo y se pasa por aquí para echarle un ojo... BATUKEEEEEEEEEEEEEEE!!!! ;)

Respecto a poner cuba otra vez o glosso.. no lo se... no estoy seguro del todo...
- O me hago una "barrera" para que la Eleocharis Vivipara no se la coma (cercar la zona de la cuba con metacrilato, y evitar al máximo su propagación a esa zona)... o buscar la manera de que convivan 2 plantas en esa zona pudiendo podar la Eleocharis vivipara[/b] para que no destaque tanto.
- O no se que hacer... jajajajajajaj

Ahora mismo, en la zona de la Staurogyne Sp. podo, y gracias a que la Stauro es "un poco alta", podo por debajo de la stauro, y no se ve la vivipara.

Por cierto Roma, respecto a la [i]Staurogyne Sp
... intento que esté lo mejor posible. La verdad es que no se me está dando mal la planta, a pesar de unas carencias en el medio de dicho macizo.
Gracias por el alago hacia esta plantita :)

Un abrazo guapa!!!!!

Javier

#88 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:02 AM

Caramba Javi que lástima lo de la cuba. Pienso que es lugar para una tapizante, tendrás que elegir la que te gusta mas. Por la eleocharis creo que el metacrilato sería una buena opción.Slds

#89 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:20 PM

Hola compys!!!

Gracias por contestar!!

Romaaaaaa ¿mis niños? ... no se si te refieres a mis perretes .. porque hijos.. como que yo no tengo de momento jejejeje
Aquí están ellos : http://www.planetacu...44247#post44247


Claro! Me refiero a tus "niños" o no son tus niños en este momento? :)

Por cierto Roma, respecto a la Staurogyne Sp ... intento que esté lo mejor posible. La verdad es que no se me está dando mal la planta, a pesar de unas carencias en el medio de dicho macizo.

¿A qué te refieres, que carencias?

:ok:

#90 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:40 PM

La zona central del macizo ha estado muy tocada, con pérdida de las hojas, con tallos un poco marchitos y ahora parece que va remontando.

Me sigo pegando con la aparición y expansión de Cianobaceria...

a fecha de e esta mañana, teníamos esto:

NO3: 5
PO4: 0

Parece ser que el poco "relleno" de akadama del lateral derecho, está haciendo NUEVAMENTE (y con esta ya van 3 veces) que esa cantidad echada de akadama (¿1 o 1,5 litros) esté "comiéndose" los Fosfatos.

Es por ello que otra vez tengo un desequilibrio en el acuario.

A ver si se termina de saturar... (hoy he abonado con 2,3ppm, para ver mañana qué queda ello....)

Un saludete!!

Javier

#91 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:02 PM

He mantenido stauro y no veas lo que le gusta TODO, pero especialmente fosfatos, así que puede ser la akadama o ella. Créeme que se lo zampa. El acuario donde la tenía es el que más he abonado nunca. Fue quitarla y consumir de todo la mitad. Ves probando y también sube un poco nitratos y potasio, de veras que come bastante. Lo de la ciano en tu acuario es un verdadero misterio. Tienes buena circulación de agua, no sobran fosfatos, hay remanente de nitratos... es un poco extraño. Habría que encontrar la causa. :ok:

#92 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:36 AM

Hola Roma

Yo creo que es la Akadama realmente... hablamos de un consumo EXAJERADO (estoy abonando 4mg/L diario... y me parece EXCESIVO y demasiado CASUAL (por la reposición de akadama en el lado derecho).

La ciano, me trae por la calle de la amargura... no soy capaz de controlarla ...

Estoy abonando diariamente, como te he dicho antes, con 4mg/L de Fosfato y en torno a 1-1,5mg/L de Nitrato.

Tengo una gran duda existencial sobre el POTASIO.
Lo estoy añadiendo EN TRONO A 1,3 veces Nitrato, pero es una regla general (lo de 1,3 veces). No se si voy falto o sobrado..

¿Cómo controlar la necesidad o sobrante de POTASIO sin test? ¿alguna carencia en la flora, o algún indicio de aparición de algas que determine si FALTA o sobra?

No se si la puñetera ciano aparece por falta de P, por exceso o falta de K o por defecto de N... la verdad que ni idea....

Espero vuestros comentarios!!! :)

Mil gracias a tod@s!!!!

Javier

#93 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:03 PM

Javi, cuando todo lo demás falla y entra la desesperación siempre se puede usar una bomba de eritromicina. 3 o 4 dias y te despedís de la ciano...y de la colonia de bacterias jejeje. Pero si el acuario está densamente plantado y escasamente poblado esto no es un problema. Se que la soluciones mágicas están en contra de lo que solemos aconsejar, pero para la ciano a veces no queda otra.Slds.

#94 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:27 PM

Hola Batuke.

Echando la vista atrás, veo que este desequilibrio viene desde la vuelta de vacaciones, cuando quité la Rotala Rotundifolia y otras plantas de tallo.

¿Podría ser (quizás digo una tontería) que no tenga suficiente consumo de nutrientes realmente y por eso las algas me ganan la partida? ¿puede ser que aunque tengo bastante Staurogyne Sp FALTAN PLANTAS en ese acuario para tener un equilibrio?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias!!

Javier

#95 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:30 PM

Sin dudas que quedarse con menos plantas de tallo es desequilibrante, siempre las plantas son nuestras aliadas. Sin embargo creo que lo que mas te complicó fué el akadama. Ahora además te falta toda la cuba y el acuario está semiplantado. Es para llevarlo a pulso. Cuando todo vuelva a ser verde y tirando bien espero se acabe el problema.Hay acuarios hermosos que son solo tapizante, no es que necesites si o si tener plantas de tallo para conseguir el equilibrio, pero cada cambio que introducís lo tenés que tener en cuenta a la hora de manejar el acuario para no complicarte.Opino nomás.Slds.

#96 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:52 PM

Hola Batuke

Gracias por tu comentario :) Se que es solo una opinión, pero siempre viene cargada de información y ayuda.

A ver.. LLAMAMIENTO GENERAL:
Quiero aumentar la masa vegetal, y por ello pido opinión de qué cuadra y dónde...

- Quiero poner Pogostemon Helferi dado que me gusta mucho, a mi mujer también y me he quedado con las ganas de mantenerla viva más tiempo.
---- ¿dónde la ubicamos?

- Quiero volver a poner cuba en el lado derecho.
---- ¿Alguna manera de que entre y agarre bien en el sustrato? (alguna maya o rejilla?
-------- Cuando la tuve, de andar desplantando Vivipara que se colaba, la cuba se me iba "levantando" y al final se quedó ahuecada por debajo...

- Quiero meter más masa vegetal, pero no si en plantas de tallo, si en plantas de media altura...
---- ¿Alguna opinión?



Necesito de tu VISIÓN global Batuke... manifiéstate!!!! jejejejejeje

Javier

#97 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:00 PM

Jajaja. No se si viste mi acuario de pruebas (este) ahí tengo pogo al lado de la Saturo y con Cuba. Son las 3 que querés manejar. Fijate como la Pogo se pone Mucho mas grande que la Stauro, pero sus hojas son algo mas chicas y un tono mas oscuro. Yo pienso que pueden ir entre la Stauro y la Elechoaris. En realidad son muy parecidas. Luego veo de hacer alguna foto o video a ver si podemos detallar sus características y pensar mejor donde podrías ubicarlas. Slds.

#98 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:34 PM

Subí un video anoche (me salió un poco oscuro, sorry), ahí podemos ver el contraste de una y otra. La Stauro mas petisa, de hoja mas anchas pero en general de menor tamaño. Creo que por ahí habría que plantearse la Pogo por delante de la stauro pero la taparía por altura....:piensa: no sé realmente, son plantas del mismo plano. Lo podés ver en HD si el monitor te da. Slds

#99 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:48 PM

Batuke ... qué decir de ese vídeo... El acuario está super bonito, una salubridad que quita el hipo.. y sobre todo, luce por todos los lados.

Me gusta mucho!!!!

Esa Pogostemon Helfery.. que lástima de distancia que nos separa, sino, me mandabas un poquito ;)

Pues si... la usaré de transición entre la la Staurigyne y la eleocharis, como una fila previa a la eleocharis.

A ver si me llega algo de poda de algún compañero y comienzo a meterle plantación al acuario.

Por cierto, en tu vídeo tienes una a la izquierda, que es como trébol... ¿cuál es? Me ha gustado mucho también...

Javier

#100 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 12:33 AM

No Javi, todavía no puede presumir de salubridad intachable, Rosa me mandó unos hermosos musgos pero vinieron golpeados y se llenaron de filamentosas, recién ahora van queriendo. Además me compré fissidens de afuera y sufrió el mismo destino. El trebol es HYDROCOTYLE SIBTHORPIOIDES. Veamos como queda esa transición con pogo al medio. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: