Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Montaje - Preparación


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#26 nodleess

nodleess

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:54 AM

Se nota la evolución de tu acuario, y que bien documentado lo tienes, fotos de cada cambio genial!

#27 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:50 AM

nodleess
Quizás sea un poco "cansino" con tanta foto, mostrar cada cambio.. e slo que tiene que sea mi primer plantado y mi primer paisaje....

Poco a poco va tomando "algo" de forma y bueno... me siento bastante contento con lo que se va consiguiendo...

Un saludo y gracias por tu comentario!!

Javier

#28 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:59 AM

Hombre Javi seguiremos la evolucion tambien por aqui. venga que ese acuario va subiendo escalones de dos en dos.

#29 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:20 PM

Te ha quedado guapisimo.Un saludoo:sal:

#30 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:28 PM

Esperaremos más tiempo, a ver qué tal (se ha transparentado todas las hojas). Que morro tienes!!! tu plantado en emergido tira bien!!! el mío, va, poco a poco.. esta nueva plantación, me está aguantando más que la otra!!!! A ver si conseguimos ya hacer algunas macetitas!!

:risax: venga va te voy a decir el truco...........hay que cantarles el "Lore, Lore, Macu, Macu" y bailarles también :sanvito:.. ;)

#31 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:41 PM

Muy buen reportaje y mucho mejor acuarioSe nota en las plantas el cariño con el que les cuidas, son impresionantesOjala mi acuario sea con el tuyo cuando se haga mayor jejeUn saludo

#32 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:11 PM

:risax: venga va te voy a decir el truco...........hay que cantarles el "Lore, Lore, Macu, Macu" y bailarles también :sanvito:.. ;)

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Va a ser que entonces... que tire como pueda la Blyxa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
el tiempo la irá haciendo que se adapte :)

Mimi
Gracias por tu comentario :)

Javier

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:17 PM

Muy buen tema.Buena evolucion.1 saludo

#34 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:05 PM

javichuteckPrecioso acuario, funciona lo del nitrato solo? para el alga filamentosa tambien? utilizas gluta?Gracias

#35 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:28 PM

increible acuario...te felicito!me has inspirado a tener algo medianamente parecido! ya estoy empezando a averiguar donde comprar las cosas!! paisajismo aqui voy!!

#36 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:42 PM

javichuteck

Precioso acuario, funciona lo del nitrato solo? para el alga filamentosa tambien? utilizas gluta?

Gracias

Hola compy!!!

Pues ese alga, supuestamente no era un alga, era una Bacteria, concretamente Ciano

A decir verdad, soy un auténtico CAGAPRISAS; y no pude esperar a probar con el nitrato, o cualquier otra cosa...
Le metí una SOBREDOSIS de glutaraldehido del COPON!! (hablamos de que el acuario es de 45L y le metí 50ml durante 3 días seguidos).

Eso si, el alga desapareció y no ha vuelto!!!!!!
También he de decir que con esta sobre dosis, me cargue la colonia bacteriana del filtro, la cual, sorprendentemente, se recuperó en 1 día.

No es ningún método, ninguna forma técnica ni nada... es el resultado de una reacción impulsiva por mi parte.


increible acuario...te felicito!

me has inspirado a tener algo medianamente parecido! ya estoy empezando a averiguar donde comprar las cosas!! paisajismo aqui voy!!

Me alaga, y sorprende que te haya valido de inspiración jejejejejeje!!!!

Adelante con él y pronto, que lo veamos para poder disfrutar de ello.

Un saludo!!

Javier

#37 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:49 PM

javichuteckLe metí una SOBREDOSIS de glutaraldehido del COPON!! (hablamos de que el acuario es de 45L y le metí 50ml durante 3 días seguidos).Si te cargas la colonia bacteriana te saldrian filamentosas, no crees?, y la fauna no sufrio?Gracias

#38 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:52 PM

No le dio tiempo...

Tras la tercera inyección de 50ml de gluta, el tercer día, se puso el agua BLANCA por la pérdida de la colonia bacteriana...

Ese día, se apagaron las luces, como de costumbre, y al día siguiente, comenzó el fotoperiodo con el agua "blanquecina" pero a las 4 o 5 horas, ya se recuperó, y hasta hoy.....

Espero no volver a toparme con ese alga, porque, se puede ver en un par de vídeos que he enlazado, que era una ,masa ASQUEROSA que me cubría toda la cuba....

Lo pasado, pasado está ;)

Javier

#39 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 10:45 PM

Javi !!!! Te encontré! :smile: Bienvenido!!!



Gracias por este pedazo de post, por estar aquí, por participar y ayudar.

De veras que estoy muy conteta de que estéis aquí. Tengo que localizar a alguno más ... Fran, Fernando... :ok:


:ok:

#40 livklan

livklan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:07 AM

Saludos...Muy profesional tu plantado.Requieren de podas tus plantas?

#41 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:56 AM

Roma
Mucho más contento estoy yo de poder pertenecer a este foro, donde veo una gran cantidad de amigos y una gran CALIDAD paisajistica!!!

Ya sabes que mis posts.. suelen ser muy "visuales" y "grandes" jejejejejej es lo que me carazteriza :)





Saludos...
Muy profesional tu plantado.
Requieren de podas tus plantas?


Gracias. Me alegra que te guste.

Si requieren de podas mis plantas...
La cuba, me crece SUPER RÁPIDO, y se me pone tipo "afro" (ya la han visto tipo afro varios compys).
Al ponerse "tipo afro" me da sobra a la de abajo, y al podar, se ve marchita, por lo que requiere de buenas podas (1 a la semana o incluso, un pelín más).

La Rotala Rotundifolia, cada 2 semanas suelo tener que podar (ahora la dejo que se desmelene para ir repoblando y espesando macizos).

Y la Staurogyne Sp. también, ya estoy casi que tirando podas, porque tengo mucha y me crece muy rápido....

Saludetes!!

Javier

#42 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:31 PM

Hola Javier,Recuerdo cuando comentaba el Sr. Sosa que ibas a dar un toque de aire fresco (creo que no lo dijo con estas palabras) cuando entraste en el foro del CAE . Yo todavía no te conocía.Eres único con estos pedazo de hilos, todo tan detalládamente explicado, con tantas fotos, etc... y tu entusiasmo se ve plasmado en todos tus comentarios jejeje.Me alegra mucho que finalmente te deshicieses de esa condenada ciano y que lleves el acuario tan bien encaminado. Ahora está muy bonito y sólo queda irle dando forma, poniendo detallitos por aqui y por allá según lo vayas viendo.Enhorabuena.Jesús

#43 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:11 PM

Javi, cada día mas lindo ese acuario y el post, impresionante.La Cuba que me mandaste va viento en popa.Saludos.

#44 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:22 PM

Hola Javier,

Recuerdo cuando comentaba el Sr. Sosa que ibas a dar un toque de aire fresco (creo que no lo dijo con estas palabras) cuando entraste en el foro del CAE . Yo todavía no te conocía.

Eres único con estos pedazo de hilos, todo tan detalládamente explicado, con tantas fotos, etc... y tu entusiasmo se ve plasmado en todos tus comentarios jejeje.

Me alegra mucho que finalmente te deshicieses de esa condenada ciano y que lleves el acuario tan bien encaminado. Ahora está muy bonito y sólo queda irle dando forma, poniendo detallitos por aqui y por allá según lo vayas viendo.

Enhorabuena.
Jesús

Es un orgullo muy grande poder pertenecer tanto al foro del CAE como a este, donde estáis grandes personas del sector y grandes amigos.
Yo no considero que "doy un aire fresco" (no fueron estas palabras pero si parecidas).
Alberto Sosa tiene mucha confianza depositada en mi, y le gusta mi forma de maniobrar/documentar... él es para mi un gran referente y quien me ha "picado" dentro de este mundillo :)

Esa "ciano" costó dar con qué eliminarla (las prisas son las principales culpables) pero se pudo eliminar.
¿Detallitos por aquí y por allá¿ Si, faltan la verdad.. pero si ves alguna cosa y tienes (TENÉIS) alguna sugerencia, alguna cosa, comentarla y ayudará mucho a que mejore este primer paisaje mío.


SUMO!!!!! Compañero!!!! Que hace mucho que no hablamos :)
Gracias por tus palabras compañero!!! :)
Tengo ganas de ver dónde has puesto esta cuba!!!! ¿Y tu montaje? ¿cómo va? (no lo he visto por el foro).
Un abrazo amigo!!!! :)


Gracias a todos por seguir el post y espero comentarios y sobre todo CRÍTICAS para mejorar este pequeño "charquito"

Javier

#45 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:22 PM

Lo dicho, espero críticas eh!!!!

#46 Nawer

Nawer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:54 PM

Javi, lo siento, pero no voy a criticar, me uno al grupo de los halagos. Muy buen reportaje desde el principio de los tiempos!! La evolución ha sido estupenda, hasta las pipas de entrada y salida han evolucionado muy bien!!Enhorabuena y a seguir así!!

#47 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:06 AM

Felicidades javichuteck!!Yo también tengo un acuario de las mismas medidas que tu y quiero remodelarlo entero y convertirlo en gambario o algo así.No tengo ni idea de paisajismo, pero creo que te lo voy a copiar casi al 100% jajajajajaSólo una pregunta, ¿me puedes decir dónde has comprado las plantas? Es que yo he tenido una mala experiencia con un vendedor por internet y veo las tuyas perfectas.Un saludo y de nuevo felicidades :sal:

#48 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:52 PM

Hola MaryM
Muchas gracias por tus halagos y felicitaciones. Siempre sientan bien :)

Sólo una pregunta, ¿me puedes decir dónde has comprado las plantas? Es que yo he tenido una mala experiencia con un vendedor por internet y veo las tuyas perfectas.

No se si en este foro se pueden dar direcciones y nombres de tiendas online y físicas... Si no se puede y algún administrador ve este mensaje, que lo elimine sin problemas (para nada hago propaganda de tiendas).

Te comento:

- La Staurogyne Sp. (3 macetas), la Pogostemosn Helfery (3 macetas), algunas porciones de la Hemianthus Callitrichoides (Cuba) (4 macetas) y la Micranthemun Micranthemoides (1 maceta) fueron compradas en www.plantasdeacuarios.com.
---- La compra fue perfecta, sin problemas y me regalaron alguna maceta porque compré muchas macetas.

- La Rotala Rotundifolia fue sacada de otro acuario mío, que tiro kilos de rotala semanalmente.

- Con las 4 macetitas de cuba, no tuve suficiente, así que en Acuario Selección (tienda de Madrid (villaverde) y tienda online) compré 2 macetas de Cuba y 2 macetas de eleocharis vivipara pero no en el típico formato de maceta, sino en formato "1-2-Grow" de Tropica.
---- Son macetas con otra forma de presentación (en vez de llevar esa "esponja" en las raíces, van con gelatina, 1 sola maceta te da una equivalencia de 3 o 4 macetas de las normales, y son asequibles de precio. Además, traen unas raíces muchísimo más grande que las típicas macetas. Estas raíces, no se destrozan al quitar la gelatina como se suelen destrozar al quitar la esponja típica de las plantas convencionales.
Este formato "1-2-Grow" de trópica, no tienen todas las plantas que queramos, solo tienen de momento 16-18 tipos de plantas (quizás, las más convencionales) y a comercios de "pide de calle" no distribuyen los 16-18 tipos, suelen mandar los típicos (cuba, eleocharis, etc, etc) y el resto, por encargos).

- La Blyxa Japonica y la Hedyotis Salzmannii han sido cortesía del compañero Efra7

Este es el resumen de las plantas de mi acuario :)

Un saludo.

Javier

#49 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:23 PM

Que bueno Javi.... lindísimo !!! :fe:Te felicito porque yo por ahora ni media neurona para eso .... jejejjee.... :cachis:Lo que sí te podría ayudar un poquito con las fotos..... capaz ... en algun viajecito.... :ok:Quedó precioso, el mueble y todo !!!:sal:

#50 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:29 PM

Que bueno Javi.... lindísimo !!! :fe:
Te felicito porque yo por ahora ni media neurona para eso .... jejejjee.... :cachis:

Lo que sí te podría ayudar un poquito con las fotos..... capaz ... en algun viajecito.... :ok:

Quedó precioso, el mueble y todo !!!
:sal:

Muchas gracias compañero por tu comentario!!
Leer cosas así "pone el culo gordo" a cualquiera!!! :D :D

Respecto a echarme una mano con las fotos, ya quisiera yo!! porque ninguna hace justicia realmente a como es el acuario!!!

Si en algún "viajecito" pasas por mi zona, tienes una casa compañero!!!

Un abrazo

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: