Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Montaje - Preparación


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#126 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:20 PM

:o.O: Va muy bien, me gusta :roll:Veo que te hiciste con los endler ;)Suerte y aver si si se van las algas definitivamente Salu2.:sal:

#127 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:55 PM

Está precioso! :hurra:Y los endlers le dan una gracia preciosa jejeje :smile:Sigue así! :sal:

#128 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:02 PM

Luce mucho mejor Javi, se ve que finalmente se ha estabilizado de nuevo.Felicito.Slds.

#129 vaneyarturo

vaneyarturo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:07 AM

muy bonito i natural.nosotros estamos enpezando.....

#130 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 02:20 PM

Hola compys!!

Gracias por los comentarios!!!

Tengo dos dudas.. a ver quién me puede echar una mano...

DUDA 1
- Pogosthemon Helferi ¿cómo podarla?
---- Tengo esta planta que POR FIN parece que en mi acuario sobrevive y desarrolla brotes, y prolongaciones de los iniciales y ahora, veo que las hojas "de más abajo del cogollo" están feas y "¿viejas?"
---- Es momento quizás de podarla pero ¿cómo se poda esta planta? ¿se "arrancan" las hojas viejas? ¿se corta por la mitad? ¿se corta por el centro pero se sigue quedando en el sustrato la parte vieja? ¿se caen solas las hojas viejas?
---- La verdad que desconozco el mantenimiento o tratamiento de dicha planta...
---- Pongo foto para que la veáis cómo está:
---- Comentar Imagen
---- Comentar Imagen

DUDA 2
-Musgo
---- Por cortesía de un compy de los foros, tengo el musgo que se puede ver en la siguiente foto.
---- El tema es que está exactamente igual de tamaño que cuando me lo dio y ya hace 2 meses.. como que "no se desarrolla"
---- ¿Qué tipo de musgo es y qué necesidades tiene para que crezca correctamente?
---- ¿Alguna carencia que observéis y por ello ese musgo no se desarrolla?
---- Comentar Imagen
---- Comentar Imagen

Gracias y un saludo a todos!!!

Javier

#131 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 02:59 PM

Hola Javi, el musgo es Fissidens fontanus, es un musgo bastante lento que va creciendo poco a poco. No lo veo mal el tuyo, pero no está en la mejor posición para ir bien. No le gusta excesiva luz directa. La pogostemon se poda más o menos igual... cortas un tallito de los brotes laterales, sacas las hojitas del final y la plantas donde quieras, tipo staurogyne. Si hay algún tallo que se hace muy lago igual, lo cortas sin piedad :D y sacará más brotes. Un saludin.

#132 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:26 PM

Hola Roma

Pues "qué mala noticia" que no le guste la luz directa, porque la intención era quitar los otros musgos (que no se me estan dando nada bien, no consigo mantenerlos "bonitos, se me desmelenan mucho) y que las 3 ramas, tuvieran este musgo (el de las fotos) en las 3 ramas...

¿Ahora qué hacemos? :o.O: :o.O: :o.O:

Javier

#133 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:47 PM

No sé... tú verás :smile: De momento lo dejaría mientras no se te estropee, pero si no crece nada nada en 3 meses es que no está bien. Le gusta luz abundante, pero no directa. Para que el musgo no se desmelene en un tronco has de ser muy escrupuloso con las podas o bien poner un musgo ligero que tienda a "llorar" e ir entresacando cuando crece. :ok:

#134 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:49 PM

Hola compis

Aquí un video del estado actual del acuario

Tengo "algo" de alga "pincel"

Espero algún comentario :)

http://www.youtube.com/watch?v=Pr6YOMCfmRk&feature=youtube_gdata_player

Un saludo!!!

Javier

#135 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:04 PM

Hola javier, pues con algas y todo está que es un lujo compi:ok:
Y los endler...Tan contentos ;)

Salu2.

#136 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 05:07 PM

Bueno... tras una parada de un año, retomo este acuario.

Ha estado 1 año sin abonar ni atender mas que podas.

En las podas, el musgo me está jugando una mala pasada, dado que se han quedado briznas entre la Staurogyne Sp y está colonizando el acuario ... :(

Este es el estado actual, del que espero las máximas críticas para mejorarlo y mucho.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias a todos y saludetes de antemano!!!

Javier

#137 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 05:27 PM

Pata dejarlo abandonado está impecable Javier !!!! Saludos

#138 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 06:07 PM

Sumo ... tú que me miras con buenos ojos compañero!!! :)

Hace falta muuucho trabajo otra vez.... está desangelado el pobre. y ha tenido un lavado de cara eh!!! no iba a sacarlo "con legañas" jejejejejeje

Abrazos compy!! (me alegra volver a leerte)

Javier

#139 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:17 AM

Hola compis.

Querría alguna opinión ...

Había pensado quitar el musgo de los troncos y ponerle Riccardia chamedryfolia

¿Opiniones? ¿locura? ¿incorrecto?

También había pensado tapizar con Bacopa sp o con Elatine Hydropiper y añadir en la esquina trasera izquierda (que había Pogostemon Helfery pero en esa esquina no tira) meterle "una nota de color" tipo Ludwigia brevipes o Proserpinaca Palustris Cuba (o estas plantas son muy grandes para esta urna?)


Espero comentarios :)


Saludos.

Javier

#140 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 10:55 AM

Nos vamos también a plantados. ;) Saludos.

#141 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 12:23 PM

Buenas Javi, En esta urna creo que con acertar con las plantas y su poda puede quedar un acuario fantástico. Me sumo a mi tocayo con lo de que... para abandonar cosas eres un artista macho! jajajajaja qué envidia. Sobre los musgos del sustrato, paciencia y a pinzar todas las hebras que puedas poquito a poco. Los de las raíces estoy de acuerdo, cambiarlos por pequeños detalles de mini pellia o de fissidens, ambos de crecimiento no muy rápido, más fáciles de controlar y más bonitos en mi opinión. Sobre los toques de color no soy muy partidario, si acaso algo que amarille un poco, pero soy más de verdes. Si metes algo en una esquina, no lo pondría de hoja muy grande. La brevipes sí la he mantenido y tiene las hojas algo largas. La cuba no sabría decirte porque no la he mantenido, pero creo que es de hoja más pequeña. Mírate el dry growth de Moya por otros lares y verás qué técnica más curiosa y efectiva para agarrar los musgos a los sólidos

#142 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 01:16 PM

Hola titin.

Este acuario en este año de parada solo ha tenido podas RADICALES y relleno de agua de evaporación...

Los musgos de las raíces si, los cambiaré. Hace mucho que me "llama" ese cambio.
Titin, tengo una duda... ¿en este foro "compartís" plantas? Quiero decir... ¿pido a alguien que envíe si tiene musgos o mejor, compra directa a tienda ;) ?


En cuanto a toques de color... si que es cierto que mirando de nuevo la urna... le va mejor más verde...
Si la Pogosemon Helfery reviviera en esa esquina, la mantendría ahí, a no ser que haya buenas sugerencias :)


Ahora miro el Dry Growth del gran Moya, aunque CREO que ya lo vi, es bueno refrescar cositas...

Saludos

#143 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:52 AM

Tengo este hilo abandonado...
Luego subiré unas fotos.

En este acuario también he medido parámetros que hacía mucho que no miraba.

Estoy interesado en aprender sobre el tema calcio/magnesio ... así que .. a ver qué apreciaciones me podéis dar sobre estos datos (se que el PH no tiene que ver, peor lo anoto por si acaso)

PH: 6.8
GH: 2
KH: 4


Ya me decís.


Saludos.

Javier

#144 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:00 PM

Hola chicos.

tengo una duda...

Hace más de 1 mes que me llegó Hemianthus callitrichoides "Cuba"
Venía de emergido.

Casi 1 mes después (23 días) le está costando bastante tirar, pero lo que me parece raro es que los brotes nuevos son ENORMEMENTE grandes respecto al tamaño de sumergido de la Cuba.

Aquí fotos donde se ve claramente.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver qué opinión tenéis.


Saludos.

#145 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 06:42 AM

Yo lo veo bastante claro Javi, hemianthus micranthemoides, o lo que es lo mismo, gato por liebre :P

#146 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 08:27 AM

Yo también pensaba que era Heamianthus Micrantemoides pero por no meter la pata ni insinuar que pudiera venir mezclada, por eso pregunté....

Gato por liebre no, 2 plantas mantenidas en mismo acuario y la poda traía brotes de esta.

Miraré a ver dónde puedo colocarla, porque no me queda ya espacio en ninguno de los 3 para mantenerla y ubicarla...

Gracias y saludetes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: