Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Montaje - Preparación


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#101 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:43 AM

Hola compys.

Estoy mirando a ver cómo y dónde definitivamente meter las plantas que me tienen que llegar la semana que viene.

He hecho un esquema de lo que hay y otro de lo que he pensado, y me gustaría que sobre ellos, me comentáseis.

Así Está ahora
Comentar Imagen

Quier poner Hemianthus micranthemoides pero no se si en macizo redondeado, si en una extensión alargada... no llego a verlo pero quiero meter alguna planta que me consuma nutrientes y que me ayude a equilibrar esta plaga..

La planteo y vamos viendo cambios...

Aquí el montaje que he pensado (a bote pronto).
Comentar Imagen

Espero vuestros comentarios más sinceros y con vuestro empeño y objetividad :)

Batuke la Hydrocotyle Sibthorpioides ¿la ves encajar por aquí? (me ha gustado bastante :) )

Un saludo!!!

Javier

#102 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:29 AM

¿Algún comentario, idea o ayuda para el cambio?

Javier

#103 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:51 AM

Hola Javi,Te doy mi modesta opinión de jardinera ;)Yo delante veo la cuba si o si. La Micran te puede quedar bien detrás si necesitas una planta de tallo, es bastante delicada con hojas pequeñitas. Respecto al tapizado y la hydrocothyle, creo que si la veo si la controlas igual de bien que Beto ;), me encantan los tapizados con mezclas en perfecto orden desordenado. Igual que el pogostemon, también lo veo. En conclusión, creo que te puede quedar bien como lo has descrito.Respecto a los troncos, debes cubrirlos con musgo, extiéndelo más. El musgo también te ayudará con la ciano y el fosfato.Un saludo.

#104 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:12 PM

Hola Roma

La cuba delante, ya me lo han comentado.. y haré caso. Retrocederé el plano frontal de Staurogyne Sp y habrá cuba también (ver imagen siguiente).

Respecto a la Hydrocothyle, me gusta mucho esa planta, pero ¿dónde la ubicarías? ¿en plan "macizo o matojo a la izquierda, debajo de la entrada del filtro, en primer plano? ¿entre el paso de la cuba y la staurogyne? ¿dónde la ves mejor en mi esquema de plantas? (no se si seré capaz de mantenerlo tan bien como Batuke pero se intentará ;) )

Los musgos.. tiempo al tiempo.. primero las plantas y que el acuario se equilibre.. y un poquito más adelante, metemos los musgos y s pregunto sobre ellos ;)

Aquí el esquema de plantas modificado.

Comentar Imagen

Espero más comentarios :)

Javier

#105 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 05:57 PM

Me parece muy bien Javi, hay que ver como lo lográs implementar luego.

Yo creo que la Hydrocotile puede ir en la cruz

Comentar Imagen

Slds

#106 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 06:31 PM

Hola Batuke

Pues luego... saldrá un churro... ya verás JAJAJAJAJJAJAAJ

Yo también había pensado ponerla ahí, también para que gane protagonismo....

A ver si me van llegando las plantas y conseguimos darle un buen giro...

Os seguiré informando, y sobre todo... PREGUNTANDO jejejejejej

Javier

#107 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 06:44 PM

Lo primero enhorabuena por el acuario, va muy bien, a ver si ganas a esas algas en poco tiempo. A mi se me dio fatal la micranthemoides, pero la cambié por M. umbrosum y me resulta mucho más sencilla, tiene las hojas más grandes, pero es muy bonita también. Si no tienes suerte puedes probar con esa.

Como dice Batuke, yo también veo ahí la Hydrocothyle, quizás también unos pequeños tallos entre el tronco y la Staurogine.

#108 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 08:35 PM

Hola boma

Gracias por la felicitación :) Me alegra que el acuario pueda gustar minimamente

Probaremos la Micranthemoides, dado que nunca la he tenido... espero saber llevarla... Ya te contaré.

La Hidrocothyle si, la podré ahí, dado que lo tenía en mente antes de preguntarlo, y me has dado una idea (decías que entre el tronco y la Staurogyne ... quizás la meta entre los troncos... alomejor ahí, que es un hueco "raro" pueda quedar bien ;)

Bueno... primero qu eme lleguen las plantas, después, que se adapten bien.. y ya finalmente... a ver qué cambios vamos haciendo sobre la marcha.

Un saludo.

Javier

#109 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:45 AM

Hola compañeros.

Hace 2 meses casi que no actualizo este acuario....


Os comento... Tras las vacaciones, como ya sabemos, la cuba se "murió"...
He estado de pruebas con abonados, con índices estimativos, pruebas allí, pruebas allá....


El viernes de hace 2 semanas compré algunas plantas (Hemianthus Callitrichoides “cuba” para repoblar la que se me murió tras las vacaciones, y Pogosthemon Helfery)

El tema es que la Cuba, está tirando, se adaptó perfectamente a sumergido ya se va extendiendo y aumentando su tamaño, pero la Pogosthemon Helfery, se está amarilleando, y al final voy a terminar perdiendo las 2 macetas que compré y planté....

Datos:
* Volumen: 45L netos
* Filtración: Eheim 2215
* Luz: 2 PL de 36W (1 DAY LIGTH y 1 Blau)
* Fotoperiodo: 10 horas
* CO2: Presurizado y dosificado mediante atomizador
* Cambios de agua: continuos por medio de sistema de cambio de agua continuo por goteo (100% semanal)
* Abonado: A diario (KNO3, KH2PO4, K2SO4, Flourish Iron)
**** KNO3: 1.5mg/L
**** KH2PO4: 1.19mg/L
**** K2SO4: 1,95mg/L
**** Flourish Iron: 0.04mg/L

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En la última foto se puede ver un poco la Pogosthemon Helfery. Luego, en el encendido de las luces, haré una toma más directa de esta para que la veais cómo está (pero vamos, amarilleando y muriendo).
También se puede ver que la Eleocharis ¿vivipara? (unos decís que es una cosa y otros otra jejejeje) Pues eso, que la eleocharis, también se ha "amarilleado" y le está costando muuuucho recuperarse de una poda drástica que le dí hace 2 semanas).

El resto, la Cuba y la Staurogyne Sp, están tirando perfectamente, coloridas y verdes, y con buena pinta.

A ver si alguien sabe encaminarme porqué estas dos están pasando por este estado, y al final veo que las termino perdiendo....

Un saludo y gracias

Javier

#110 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:48 PM

Todavía estás usando mucho PO4, ¿siguen dando bajo esos tests o por qué de esto? Tengo bastante Stauro y musgos y no me lleva mas de 3-4ppm semanales. El cambio gota a gota 100% el volumen del acuario implica una dilución al 50%, es decir en los papeles tiene el mismo efecto que cambiar el 50% del agua de golpe, no justifica tu aporte de PO4. ¿Será posible que el akadama todavía esté alterando la cosa?Los demás aportes no me quedan claros ¿te referís a la sal Nitrato de Potasio o al NO3 cuando decís "**** KNO3: 1.5mg/L". Si te referís a la sal veo bajo los aportes de NO3, si es solo el NO3 entonces andás con lo justo con este macro ¿que te dice los tests?¿Cómo era la dureza?Slds.

#111 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 05:26 PM

Hola "Doctor" Batuke

Te cuento porque ya llega un grado que me empiezo a desesperar, porque no se dónde está el problema....

* ESTA MAÑANA (12:00 pm)
**** PO4: 0.4ppm
**** NO3: 7 ppm

**** En consecuencia, abono para mantener relación 10:1,2:13
ABONO:
**** NO3: 0.23gr de KNO3 (que según la calculadora son 3ppm) (que sumados a los 7 que tenía son 10)
**** PO4: 0.06gr de KH2PO4 (que según la calculadora son 0.89ppm (que sumados a los 0,4 que tenía son 1.3 (1.29 para ser exactos)
**** K2SO4: 0.18gr (que según la calculadora son 3.98ppm) (1,3 veces N)

* HACE 10 MINUTOS (17:20)
**** PO4: 0.6ppm
**** NO3: 7 u 8 ppm

¿Qué ocurre? ¿En 5 horas no creo que se haya consumido tanto? ...

Mis cristales del acuario empiezan a no reflejar ni ser transparentes, empiezan a tener verde (es polvo, es greendusth (no es alga punto, no son puntos perfectamente definidos, es polvito verde intenso en los cristales).

¿qué hacer? ¿qué hago mal?....

Gracias y un saludo.

Javier

#112 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 05:49 PM

Por cierto Batuke

* GH: 5
* KH: 5
* PH: 6.8

(tests 100% nuevos)

Un saludo.

Javier

#113 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:35 PM

Javi, si sumás el K del KNO3 y el del K2SO4 te va a dar otra relación, no debería significar un cambio fundamental de todas formas ni explicaría el comportamiento del acuario.Tenés casi un monocultivo de Stauro y eso debe desequilibrar un poco la relación entre macros. Tampoco debería explicar el comportamiento exótico de tu acuario además que supuestamente abonás según consumos.Por la Helferi y la Eleocharis ¿Fe/micros estás abonando?¿Estan calibrados los test de NO3?¿Me explicás bien como hacés el cambio gota a gota a ver si el tema pasa por ahí?Slds

#114 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:11 PM

Javi, si sumás el K del KNO3 y el del K2SO4 te va a dar otra relación, no debería significar un cambio fundamental de todas formas ni explicaría el comportamiento del acuario.

imagino que te referirás a:
"Javi, si sumás el K del KNO3 y el del KH2PO4 " ¿no?

Yo calculo K así:
Si de N he de echar 3pp,m de K = 1,3 x 3 = 3,9ppm

Entonces, en la calculadora, primero veo el K que aportan KNO3 y KH2PO4 y el resto es lo que le incremento en K en sal.
¿Es incorrecta estamanera?
¿Debería de meter 3,9ppm de K (K2SO4) indistintamente de lo que aporten N (KNO3) y P (KH2PO4)?


Tenés casi un monocultivo de Stauro y eso debe desequilibrar un poco la relación entre macros

Si que es cierto que la cantidad de Stauro es grande, bastante grande... pero tanto como para desequilibrar?


Tampoco debería explicar el comportamiento exótico de tu acuario además que supuestamente abonás según consumos.

No entiendo lo que quieres decir con "comportamiento exótico"
Si, yo estoy abonando bajo consumos...


Por la Helferi y la Eleocharis ¿Fe/micros estás abonando?¿Estan calibrados los test de NO3?

* Fe: 0.11ppm DIARIOS de Flourish Iron (si, se que suena a barbaridad, pero no tengo "malos comportamientos por exceso de hierro" y a menores cantidades, las plantas empiezan a echar agujeros en sus hojas nuevas y a ponerse amarillas. Ahora, el acuario luce un VERDE bastante intenso que NO hace justicia las fotos).
* Micros: 0.25ml DIARIOS de FLourish (aporta: 0.02ppm de Fosfato, 0.01ppm de Hierro, 0.01 ppm de magnesio, 0.01ppm de calcio, 0.01ppm de azufre y 0.01ppm de Sodio


¿Me explicás bien como hacés el cambio gota a gota a ver si el tema pasa por ahí?

Tengo un depósito en la despensa, elevado por encima del acuario, el cual tiene un tubo que va directo al acuario.
Dicho tubo, lleva un "gotero" que deja caer GOTA A GOTA el agua en el acuario (cae directamente delante de la SALIDA del filtro, por lo que esa gota SE MEZCLA con el agua del acuario.
A su vez el acuario tiene un rebosadero (está colocado al lado de la SALIDA del filtro, y por ese rebosadero sale el agua cuando el nivel va subiendo).

Así es como funciona....

Un saludo.

Javier

#115 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:37 PM

jejeje, no te entiendo con lo del KNO3-KH2PO4-K2SO4. Los tres tienen potasio y cada uno aporta la suyo. Vos decís que abonás esto:

ABONO:
**** NO3: 0.23gr de KNO3 (que según la calculadora son 3ppm) (que sumados a los 7 que tenía son 10)
**** PO4: 0.06gr de KH2PO4 (que según la calculadora son 0.89ppm (que sumados a los 0,4 que tenía son 1.3 (1.29 para ser exactos)
**** K2SO4: 0.18gr (que según la calculadora son 3.98ppm) (1,3 veces N)

Y yo pienso estás metiendole mas potásio del que pensás pero no estoy seguro. De todas formas no creo sea algo muy importante.

Comportamiento exótico...extravagante, raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Los abonos desaparecen y algunas plantas no tiran como deberían.

Al igual que mucho fosfato también pienso es mucho hierro compañero.

Lo del gota a gota lo entiendo, pero ¿cómo sabés cuanto estás renovando, al deposito lo llenás una vez por semana o cómo lo hacés?

Slds.

#116 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 12:37 AM

jejeje, no te entiendo con lo del KNO3-KH2PO4-K2SO4. Los tres tienen potasio y cada uno aporta la suyo.

Yo cojo la calculadora, y pongo cálculos para que me de ... ¿3,9ppm? (1,3 veces N)
Ahí se suma el K de KNO3, el K de KH2PO4 y el K de K2SO4. Se supone que con la calculadora no hay confusión ¿no?


Y yo pienso estás metiendole mas potásio del que pensás pero no estoy seguro. De todas formas no creo sea algo muy importante.

Como te digo, uso la calculadora.. si ella me dice que para 3,9ppm son 200Kg K2SO4, pues es eso (habiéndose sumado ella misma los derivados de todos los lados....
¿No? ¿O estoy mal interpretando la calculadora?


Comportamiento exótico...extravagante, raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Los abonos desaparecen y algunas plantas no tiran como deberían.

Vale, entendido... que no sabía que querías decir con ello.
Si que es cierto que hay algo raro en el comportamiento.... Más alla de entenderlo a estas alturas... busco una rutina, pero SIEMPRE en algún momento se me rompe...


Al igual que mucho fosfato también pienso es mucho hierro compañero.

Ya Batuke pero si los test marcan 0,4 o 0,6ppm todas las mañanas... habrá que echarle ¿no?

Y si las plantas se amarillean y salen agujeros y echándole esa cantidad de hierro no... ¿habrá que echárselo no?
(¿qué efecto VISUAL me puede determinar en el acuario un EXCEDENTE de hierro?


Lo del gota a gota lo entiendo, pero ¿cómo sabés cuanto estás renovando, al deposito lo llenás una vez por semana o cómo lo hacés?

- Cojo un bote.
- Pongo un cronómetro en cuenta atrás 1 minuto.
- Dejo caer en el bote X gotas durante ese minuto (CUENTO LAS GOTAS MIENTRAS CAEN)
- Cálculo:
---- 52 gotas en 1 mintuo
---- Mido volumen de esas 52 gotas
-------- 5,6ml

---- REGLA DE TRES
-------- en 1 minuto ------------------- 5,6ml
-------- en 1 día (1440min) ---------- X ml
-------- X = ((1440 * 5,6) / 1)
-------- X = 8064ml en 1 día
-------- X = 8,064L en 1 día.

---- OTRA REGLA DE TRES
-------- Si en 1 día cambio 8.064ml
-------- En 7 días ----------- X
-------- X = ((7 * 8.064) / 1)
-------- X = 56.448L A LA SEMANA

---- ÚLTIMA REGLA DE TRES
-------- Si 47L de mi aucario ------- 100% del volumen
-------- 56.448L ---------------------- X
-------- X = ((56.448 * 100) / 47)
-------- X = 120%. Estoy cambiando un 120% de agua

Esta es mi forma de calcularlo

Está CLARO que no estoy metiendo un 120% de agua y cambiándolo REALMENTE, dado que en el cambio se pierde AGUA BUENA + AGUA MALA, por el tema del rebosadero.


Ya no se qué más mirar, qué mas ver, ni dónde pueden estar mis fallos de planteamiento o de acción...
Lo que si que se esque mi acuario no muestra correcta salubridad, ciertas plantas se van muriendo y tengo verde en los cristales (green dusth o parecido, sin ser alga punto) así que a ver si alguien tiene inspiración divina para echarme una mano....

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

Javier

#117 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:21 AM

...Pienso que el volumen de agua REAL del acuario es menor a 47 litros por las medidas externas, me parece que debe ser mas cercano a los 30 litros y estás cambiando un volumen muy abundante de agua (cercano al 100% real semanal) y por eso no hay abono que te alcance.Slds-----------------------javi, redimensioná las fotos 800X600 es lo máximo permitido por el foro, sino se sale de márgenes y no se visualiza correctamente el foro.

#118 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 10:21 AM

Hola Batuke

...Pienso que el volumen de agua REAL del acuario es menor a 47 litros por las medidas externas, me parece que debe ser mas cercano a los 30 litros y estás cambiando un volumen muy abundante de agua (cercano al 100% real semanal) y por eso no hay abono que te alcance.

- MEDIDAS EXTERNAS:
---- 59.4 X 29.8 X 29.7
- GROSOR DEL CRISTAL:
---- 7mm (0.7cm)
- MEDIDAS INTERNAS
---- 59.4 - 1.4 = 58
---- 29.8 - 1.4 = 28.4
---- 29.7 - 0.7 = 29

Pongo foto para hacerse a la idea.
Comentar Imagen

CÁLCULOS VOLUMEN:
58 X 28.4 X 29 = 47.76L

MAS Volumen del filtro.

PROBLEMA... que vengo arrastrando... el volumen que me RESTA el SUSTRATO, troncos, etc, etc!!!!!


Esta mañana, a primera hora, me he liado la manta a la cabeza y he vaciado TODO el agua del acuario (habrá quedado más o menos 1 litro, no quería aspirar el sustrato y perder el plantado de Cuba)

He sacado todo el agua a un cubo de 50L y cuál es mi sorpresa... que me quedaba 1 palpo del cubo para llenarlo... (si realmente fuesen los 47L que yo digo tendría que estar el cubo CASI lleno y no lo estaba).

Con una jarra que tengo medido 1 litro exacto y marcado, me he puesto a contar y ...... 31L de agua (más 1 o 0,5L que quedasen en el acuario)

Batuke MENUDO OJO TIENES!!!!!! son 31L (pero no por medidas, sino por lo que le quito con el sustrato y demás)

Efectivamente, tengo 31L NETOS (más el volumen del filtro que puede ser... ¿cuanto?)
(¿Hay algún cálculo o medición o forma de sacar el volumen neto de un acuario, com****ndo volumen de la urna + volumen del filtro?)

Entonces.... si que hay aquí un error de cálculo, ERROR DE BASE para las mediciones de TODO!!!!!!
- Del cambio de agua por goteo
---- 31L ---------------------------------------------------------- 100% del volumen
---- 71L (que se están cambiando a la semana) ------------ X
---- Estoy cambiando un 229% del agua a la semana!!!!!! (32% al día, una BARBARIDAD par este volumen de agua!!!)
- Del abonado
---- La calculadora la tengo configurada para 47L!!!!!!

Comienza un nuevo movimiento, el ajuste para esos 30L (si alguien me dice o sabe alguna fórmula para sacar el volumen neto real (acuario + filtro) lo hago así, sino, luego, vaciaré también el agua del filtro y lo mediré, para saber EXACTAMENTE el volumen de agua que tengo y trabajar en todos los ámbitos sobre ese volumen).

Menos mal que Batuke ha movido los hilos y me ha hecho que "me de por medir el agua" sino.. me seguiría volviendo LOCO!!!!!!

Espero algún comentairo más :)

Javier

#119 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 12:53 PM

Javi, el próximo acuario lo tienes que hacer esférico, así se complica mas la cosa, en estos que son cúbicos es muy simple y aburrido, ja, ja, un placer leerte de nuevo amigo. No puedo creer que se te haya muerto toda la Cuba, si quieres te mando, tengo descendencia de la que me mandaste.Saludos.

#120 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:49 PM

Javi, el próximo acuario lo tienes que hacer esférico, así se complica mas la cosa, en estos que son cúbicos es muy simple y aburrido, ja, ja, un placer leerte de nuevo amigo. No puedo creer que se te haya muerto toda la Cuba, si quieres te mando, tengo descendencia de la que me mandaste.
Saludos.


Si Sumo yo las cosas las complico.. Si son simples, las complico y si son más difíciles, las complico más JAJAJAJA

Si, la cuba se quemó toda, pero no te preocupes, compré una poca y la puse (los envíos que me hicieron varios compañeros, llegaron muertos por culpa del transporte...)

La "descendencia" de la que te mandé JAJAJAJA que bueno :)
Mantenla por allí, que en algún momento nos puede hacer falta ;) (un orgullo que la tengas tú :) )

Seguimos con mano dura y a intentar remontar este acuario!!!

Javier

#121 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:49 PM

Jajaja, esperemos ahora puedas conducirlo mejor. Javi, no te olvidés de redimensionar las últimas dos fotos, sino lo hago por tí.Slds

#122 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 02:08 PM

Batuke
He de darte las gracias por haberte parado a reflexionar, valorar, poner en duda datos dados por mi.... Gracias a ello, he podido encontrar un GRAN problema de base en este montaje, y que quizás sea la razón de mis problemas.

Te agradezco ENORMEMENTE tu participación y tu paciencia compañero!!!!

A los demás, igual GRACIAS por participar y ESPERO que sigáis comentando y criticando SIN PROBLEMA!!!!


Javi, no te olvidés de redimensionar las últimas dos fotos, sino lo hago por tí.

¿Las del acuario dices?
Están a 1024, como las subo siempre...... ¿cuál es el problema? (quizás no me he enterado bien, o no me enterado de algo).

Un saludo!!!

Javier

#123 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:59 PM

Las fotos 800X600 es lo máximo permitido por el foro (ver normas) sino se salen de márgenes y no se visualiza correctamente el foro en algunos navegadores (en mi IPAD por ejémplo).Slds

#124 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 04:51 PM

Ostias tío... pues yo TODAS las subo a 1024.. siempre.... :S

Javier

#125 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:06 PM

Hola compys!!!!

El estado actual del este acuario, es el siguiente, unas fotillos.

Por si sirve de algo:
- Algo de alga en la eleocharis y en una zona concreta del acuario (pongo foto)
- Imagen general del acuario (DESMELENADO, tengo que podar la Staurogyne y el musgo de uno de los troncos) (Voy a tirar mucha cantidad de Staurogyne cuando pode ¿alguien quiere?).

Comentar Imagen

Comentar Imagen
(según se puede ver aquí, está a 27grados ... bajaré un poco la temperatura, a 25 ¿no?)

Comentar Imagen
Aquí, ese poco de alga verde, en las rocas y un poco en el sustrato (los Otocinclus están trabajando en ello jajajaj)

Comentar Imagen

Comentar Imagen
En estas dos se ve en la Eleocharis restos de alga...

¿que impresión os merece?
La cuba, está tratando de colonizar la zona delantera y derecha, pero poco a poco (la noto un pelin lenta...)

Espero comentariosa

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: