jejeje, no te entiendo con lo del KNO3-KH2PO4-K2SO4. Los tres tienen potasio y cada uno aporta la suyo.
Yo cojo la calculadora, y pongo cálculos para que me de ... ¿3,9ppm? (1,3 veces N)
Ahí se suma el K de KNO3, el K de KH2PO4 y el K de K2SO4. Se supone que con la calculadora no hay confusión ¿no?
Y yo pienso estás metiendole mas potásio del que pensás pero no estoy seguro. De todas formas no creo sea algo muy importante.
Como te digo, uso la calculadora.. si ella me dice que para 3,9ppm son 200Kg K2SO4, pues es eso (habiéndose sumado ella misma los derivados de todos los lados....
¿No? ¿O estoy mal interpretando la calculadora?
Comportamiento exótico...extravagante, raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Los abonos desaparecen y algunas plantas no tiran como deberían.
Vale, entendido... que no sabía que querías decir con ello.
Si que es cierto que hay algo raro en el comportamiento.... Más alla de entenderlo a estas alturas... busco una rutina, pero SIEMPRE en algún momento se me rompe...
Al igual que mucho fosfato también pienso es mucho hierro compañero.
Ya
Batuke pero si los test marcan 0,4 o 0,6ppm todas las mañanas... habrá que echarle ¿no?
Y si las plantas se amarillean y salen agujeros y echándole esa cantidad de hierro no... ¿habrá que echárselo no?
(¿qué efecto VISUAL me puede determinar en el acuario un EXCEDENTE de hierro?
Lo del gota a gota lo entiendo, pero ¿cómo sabés cuanto estás renovando, al deposito lo llenás una vez por semana o cómo lo hacés?
- Cojo un bote.
- Pongo un cronómetro en cuenta atrás 1 minuto.
- Dejo caer en el bote X gotas durante ese minuto (CUENTO LAS GOTAS MIENTRAS CAEN)
- Cálculo:
---- 52 gotas en 1 mintuo
---- Mido volumen de esas 52 gotas
-------- 5,6ml
---- REGLA DE TRES
-------- en 1 minuto ------------------- 5,6ml
-------- en 1 día (1440min) ---------- X ml
-------- X = ((1440 * 5,6) / 1)
-------- X = 8064ml en 1 día
-------- X = 8,064L en 1 día.
---- OTRA REGLA DE TRES
-------- Si en 1 día cambio 8.064ml
-------- En 7 días ----------- X
-------- X = ((7 * 8.064) / 1)
-------- X = 56.448L A LA SEMANA
---- ÚLTIMA REGLA DE TRES
-------- Si 47L de mi aucario ------- 100% del volumen
-------- 56.448L ---------------------- X
-------- X = ((56.448 * 100) / 47)
-------- X = 120%. Estoy cambiando un 120% de agua
Esta es mi forma de calcularlo
Está CLARO que no estoy metiendo un 120% de agua y cambiándolo REALMENTE, dado que en el cambio se pierde AGUA BUENA + AGUA MALA, por el tema del rebosadero.
Ya no se qué más mirar, qué mas ver, ni dónde pueden estar mis fallos de planteamiento o de acción...
Lo que si que se esque mi acuario no muestra correcta salubridad, ciertas plantas se van muriendo y tengo verde en los cristales (green dusth o parecido, sin ser alga punto) así que a ver si alguien tiene inspiración divina para echarme una mano....
Gracias de nuevo por vuestra paciencia.
Javier