Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Montaje - Preparación


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#51 chungsung

chungsung

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:54 PM

hola compañero, esta de lujo a ver si consigo que mi cuba se ponga a si, espectacularsaludos

#52 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:16 AM

Imprecionanante! de verdad increible ese acuario, que empeno le has puesto! solo tengo un comentario... en verdad que se ve que eres un novato como dijiste en el principio del post :smile: ojala tubiera la experiencia que tienes...
Muchas felicidades!
PD: el gluta mato a tus bacterias porque tenias (o tienes) el pH en mas de 7, cuando se le anade gluta con pH en mas de 7 no cumple su funcion y mata a las bactarias nitrificantes
Nicolas

#53 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:45 AM

hola muy bonito acuario, la unica pregunta que puedo hacerte es cada cuanto tiempo le tomas fotos al acuario, jeje, la unica recomendacion que te daria es que no dejes creser el musgo y busques acomodar el tronco a lo largo del acuario para que no te tape la luz, es mi opinion saludos.

#54 rafazam

rafazam

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 05:05 AM

:cachis: Saludos javier...me hubiera encantado tenerte al lado hace dos meses que tube que desmantelar mi acuario primero por las malnacidas algas verdes. y luego unicelulares.que me llenaron toda mi cuba ...me sorprende tu paciencia....y debo decirte que la bomba de gluta que le pusiste me SORPRENDE!!!! mas todavía. eso me ha dado mas cofianza en que puedo añadir un poquitin de mas cuando sea necesario...( espero que ese necesario no llege, je je je )te felicito y creo que tus malos ratos que pasaste con la ciano, ahora han quedado en el pasado. no queda mas que disfrutar y darle gusto a la pupila.un abrazo !!!en hora buena Rafael z.

#55 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:02 AM

Hola a todos compañer@s.

Mil gracias por los comentarios que estoy leyendo sobre este acuario.

No me imaginaba que llegaría a gustar tanto y tendría tan buena acogida por vuestra parte.

Lógicamente para un novatillo como yo, es una creación con la que ese siente muy muy orgulloso y todos los días me paro a mirarlo unas cuantas horas (me pilla de camino valla a donde valla en mi casa, y me nado parando cada dos por tres jejejejje)

Poco a poco, voy dándole un poco de forma a los macizos y se va mejorando algo ... siempre con mis limitaciones de "creatividad".

Gracias a todos por los comentarios :)

Javier

#56 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:41 PM

Hola chicos!!!

Quiero haceros una pregunta referida a los Musgos.

Desde hace bastante tiempo tengo musgo puesto en los troncos de mi montaje, pero dicho musgo, no consigo que crezca de "forma bonita".

No se si es por:
- Que no tengo ni idea de tratar los musgos
- Que no los he puesto bien en el tronco
- Que tengo algún tipo de carencia en el acuario
- Que es musgo "demasiado simple" y no da para más.

¿Qué tipo de musgo es? NI IDEA!!! Me lo pasó un compañero de otro foro, y me quedé tan contento.


Aquí unas fotos para echarle un ojo y a ver qué opináis.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿algún otro tipo de musgo mejor? Espero comentarios de todos vosotros!!!

Por cierto, se admiten opiniones generales sobre el acuario, cambios, modificaciones y apreciaciones de TODO TIPO!!!

Gracias a todos!!

Javier

#57 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:26 PM

Hola Javi, está muy bonito el acuario y al musgo no le veo nada de malo, parece que está en buen estado.Saludos.

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:53 PM

Hola Javier

No había posteado hasta ahora en tu hilo porque quería leerlo con paciencia y es un trago largo para los breves minutos con los que habitualmente cuento. Hoy ya me hice un rato y lo pude leer.

Del musgo, también lo veo bien lo que se ve, muchas burbujas para distinguirlo, quizás un par de fotos Macro sirvan para verlo en detalle y quizás sospechar el problema. El acuario en su conjunto luce bien y no noto una deficiencia marcada, se que a los musgos le gustan los fosfatos, no se como andarás en ese terreno.

Por el lado del montaje, te dejo estas ideas por si te sirven. Son solo ideas para sumarte alguna se te gusta, sino las descartás de plano. Ya quiseira yo que mi primer montaje plantado hubiese sido la décima parte de lo bueno que es el tuyo.

Comentar Imagen

Me gusta mucho lo que está en verde, sobre todo cerca del suelo, el efecto staurogyne, con las piedras y la base del "arbol" junto a la pradera me parece muy bien terminado. Estan bien trabajados los declives hacia el punto de fuga (azul) e incluso hacés cierto aprovechamiento del espejo lateral derecho (amarillo) aún con una foto no bien trabajada.

Los troncos.....se que te resultaron dificiles y realmente los veo muy fuertes, quizás el crecimiento del musgo y su adopcion de una forma mas "arborea" lo mejoren, es la "copa" o la base de la "copa" lo que no me cierra, e incluso pienso mejor hubiera sido que simulara 1 tronco y no 2. Obviamente es la base del diseño y solo resta trabajo en ese apartado para lograr algo mejor, por ahora creo que lo has conseguido a medias, la base excelente, el tronco mas o menos y la copa no me cierra.

La parte posterior por ahora sobra, lo ideal de tu planteo hubiera sido un clásico diseño triangular, con el tronco en el centro eso no es posible y llama mucho la atención, queda trabajar esa parte posterior para que aparezca unificada con el resto, como parte del mismo ambiente, de la misma composición. Pienso que continuar la linea de Stauro o no se si hay pogostemon por ahí por detrás de los troncos, elevandose como ahora está la Micran, arrancar con la acicularis bien desde el lateral izquierdo e ir descendiendo hacia el macizo central sin llegar al otro vidrio y que este configure tu punto de fuga. Jugar con piedras Stauro y quizás una raiz mas para completar el macizo central hacia el lado izquierdo...eso. A ver...algo así (no exactamente pero es la idea).

Comentar Imagen

Por cierto, podés mejorar y mucho en el apartado fotográfico, eso va a hacer lucir ese montaje como se merece.

Slds.

#59 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:56 PM

Por cierto Javier, moví tu otro tema del abonado en vacaciones al area de aspectos técnicos, esta la dejamos para paisajismo.Slds.

#60 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:40 PM

Batuke... eso es DEDICACIÓN y lo demás son tonterías!!

Mcuhas gracias por el tiempo, molestias y trabajo dedicado a este proyecto!!

Es de agradecer que gente como tú, que sabe mucho sobre estos temas, se pegue esa "panzada" a descomponer, a comentar y sobre todo a ILUSTRAR las cosas, porque se hace más fácil de entender y visualizar.

He de darte TODA la razón en todo lo que comentas y estoy muy muy de acuerdo en todo.

He de decirte también que le "montaje" que has hecho de la parte trasera-izquierda... ME HA GUSTADO DEMASIADO!!!!! (y a mi mujer también!!!)

Me voy de vacaciones en 3 días, pero a mi vuelta, compro Akadama y me hago una "montañita" en esa esquina y lo cambio!!!

La verdad que SI que le da más cuerpo y queda más integrado de esa forma!!!

Ya iré contando y vemos si soy capáz de mejorarlo!!!

Un abrazo y nuevamente MIL GRACIAS POR TU DEDICACIÓN y CONOCIMIENTOS.

Javier

#61 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:00 AM

Si es que donde hay, hay;-)Mi modesta aportación es sobre los musgos, es cierto que les gustan los fosfatos, además consumen bastante más que otras plantas. Yo el tuyo desde la foto lo veo bien, quizás algún macro nos de alguna pista más. Un musgo que va de coña para hacer arbolitos es el spiky, pero no sé si para cubrir ramas. El musgo de Alberto Sosa se parece mucho al weeping (si no lo es), dile que te pase un poco y pruebas, tiende a "llorar".:ok:

#62 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 08:53 PM

hola a tod@s!!!

Tras el parón de las vacaciones, he llegado a casa hace escasas horas, y este es el estado del acuario jejejejej (han sido 12 días fuera de casa)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A partir de esto, entre hoy y mañana, sanear, podar, limpiar, etc, etc.

PD: Batuke: en cuanto sanee, y lo ponga todo correcto, tendré MUY MUY en cuenta las propuestas realizadas, dado que me ha gustado mucho el "montaje" que planteaste.

Un abrazo a todos!!!

Javier

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 09:02 PM

Bienvenido de esas vacaciones Javier.Parece que las plantas salieron a saludar!!! lástima que se evaporó tanta agua y los musgos quedar secos.Me anoto en la evolución. El "montaje" es solo una idea Javier, para que la vayas modelando si te sirve.Slds.

#64 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:23 PM

Javi, pasó bastante bien las vacaciones ese acuario, que suerte!!!Saludos.

#65 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:39 PM

Sumo!!!

Aparentemente está bien, pero realmente tiene mucha alga... (cristales y plantas).

Mañana lo sanearé, y vuelta a la rutina :)

Javier

#66 Emilio25

Emilio25

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 02:37 AM

Hola JAvichuteck que tal primero felicitarte porque aunque mencionas el problema con las algas pues el acuario luce muy bien!!!, ahora tengo una duda ya que yo hace unos 2 ó 3 meses consegi la staurogyne repens pero me crece diferente a la que tu tienes crees que pueda postear una foto en este post para que me puedas decir si es la misma variedad o no??.sldsEmilio

#67 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 05:40 PM

Hola compañeros!!!

Antes de las vacaciones dejé un tema abierto, tras una (otra más) buenísima intervención de nuestro gran compañero Batuke.
En dicha intervención, reafirmaba lo que yo en silencio venía pensando desde hacía mucho tiempo... que las plantas de tallo de mi acuario no "cuadraban" mucho en el montaje.

Por ello, tomando como base su ejemplo, usando mi POCA creatividad y mi poco conocimiento paisajista... he hecho un cambio en el acuario.

Es un cambio INICIAL! no es definitivo, el cual quiero compartir con todo@s vosotros a fin de que me deis comentarios, apreciaciones para ir moldeándolo más.

Ahora, así, sin las plantas de tallo, a mi, personalmente me gusta más, dado que quizás mi elección de plantas de tallo no fue la más correcta. Otra persona, con más conocimiento, más recursos, quizás hubiera puesto otras, de otra manera y hubiera quedado mil veces mejor.

Bueno, aquí van unas fotos. Está todo recién montado (hay un par de piedrecitas encima de unas ramitas, que son para que no floten. Dentro de 2 o 3 días las quitaré (esque las ramitas estaban secas en una caja, y no las pasé por agua unos días...).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un detalle... Los musgos.. están muy deteriorados desde que me fui de vacaciones (la evaporación los mantuvo secos demasiado tiempo)... ¿Alguien se ofrece con algún musgo bonito, que no sea excesivamente complicado, para que lo ponga en este montaje?

Lo dicho, espero muchos comentarios y mejoras para ello!!!

PD: Emilio25 Perdona por no haberte contestado antes, no me di cuenta del mensaje. La Staurogyne que yo tengo es la Staurogyne Sp.. Si tú tienes Staurogyne Repens ya directamente te digo que si, son diferentes. si quieres, abre otro post, y me avisas y te subo en él alguna foto de la SP mía.

PDD: ¿Algún compañero que tenga en su poder Pogostemos Helferi? Esque tras las vacaciones, se quedó muy a la sombra, y la he perdido TODA!!!

Un saludo a todos!!

Javier

#68 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 06:49 PM

Javi, va muy bien ese acuario y Batuke tenía razón, te va a quedar mucho mejor asi.Saludos.

#69 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 07:07 PM

Gracias Sumo

A ver qué conseguimos cuando esté toda la flora en apogeo en esa zona.

Un abrazo!!

Javier

#70 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 11:19 PM

Me encanta el hilo... Y el acuario... Me apunto :DSaludos.

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 05:07 AM

Excelente Javier, intenta que la acicularis no te bloquee el fondo de la pradera y tu punto de fuga.Slds

#72 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:42 PM

Batuke te quejas de que no tienes inspiración........ pero es que la inspiración te viene para los acuarios de los demás jajajaja:Pr::smile::smile: Muy buena idea la que le diste a Javi.:aplauso: y muy bien plasmada por parte de Javi que conste ;).Saludos.

#73 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:51 PM

Excelente Javier, intenta que la acicularis no te bloquee el fondo de la pradera y tu punto de fuga.

Slds

Es algo a tener en cuenta en esta semana, en el próximo retoque que le meta al acuario. Mil gracias por el comentario!!!

Dejaré desde donde termina la Acicularis hasta el cristal derecho en torno a 5 - 7cm sin nada, y el recorte de la Acicularis será en caída hacia ese punto.
Esa es la intención, otra cosa es que lo consiga jejejejejejej

Batuke te quejas de que no tienes inspiración........ pero es que la inspiración te viene para los acuarios de los demás jajajaja:Pr::smile::smile: Muy buena idea la que le diste a Javi.:aplauso: y muy bien plasmada por parte de Javi que conste ;).

Saludos.

Efra, eso pasa muchas veces... para uno mismo, no nos sale, pero para decirle a los demás, nos sale con facilidad (no es mi caso eh!! jejej)
La verdad que los comentarios que me ha hecho Batuke van a misa eh!!! concisos, claros y sobre todo, fáciles de interpretar y de plasmar, dando un cambio ENORME a lo que era anteriormente.

Seguiremos informando :)

Javier

#74 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:42 AM

Hola compañer@s.

Tras el cambio que hicimos hace 16 días, tengo un problema... Os cuento.

Desde que quité las plantas de tallo, los NITRATOS están muy muy altos.
Tras quitar dichas plantas, seguí abonando en menor cantidad, pero empecé a notar anomalías, y hace 1 semana medí parámetros y me encontré los NITRATOS por las nuves.

Hace más de 1 semana que NO abono nitratos, y a día de ayer estaban a 10ppm

Solamente estoy abonando con Fosfato (en torno a 0,1gr diarios) (y se están consumiendo todos los días. Eso, SEGURAMENTE sea porque la akadama que añadí para la zona nueva no estaba saturada, y está saturándose).

La cuestión es que actualmente en el acuario tengo:
- Green Dust (ayer limpié los cristales nuevamente)
- Una capa verdosa sobre ciertas zonas de la cuba que parece cianobacteria (esta capa asquerosa me salió también al inicio del montaje)
Esto es lo que me salió "antaño" y ahora, comienza de nuevo a salir:
Comentar Imagen
Ver este vídeo: http://www.youtube.com/v/_iZv-bTAVRw

¿Porqué puede ser esto? ¿Alguna idea para solucionarlo?

Unido a todo esto, e imagino que como consecuencia:
- La Staurogyne Sp presenta grandes deficiencias
- La Cuba no consigo que salga del todo adelantes (desde las vacaciones está muy amarilla).

Espero vuestros comentarios y ayudas!!

Un saludo!!

Javier

#75 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:04 AM

Que algas mas bonitas te han salido ;) seguro que esta gente en seguida te ayuda a desacerte de ellas cuanto antes, segun tengo entendido se debe a una carencia de NO3, pero que te aconsejen mejor los que mas sabenTienes un acuario muy bonito, me encanta como lo has estructuradoSigo atenta al procesoUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: