Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi chapuza de doble gambario


  • Please log in to reply
116 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:51 AM

Hola , desde hace un tiempo me atrae muchisimo el tema de los invertebrados , sobre todo las gambas y cangrejos enanos , tanto que mi mayor acuario , de 300 litros , lo he dejado solo y exclusivamente para invertebrados , los indeseados (caracoles) y los muy deseados (gambas):smile:
En este acuario he metido un popurri de gambitas como cherrys (yellows , red, green ,y salvajes) tambien alguna CRS , Tiger , Babaulti stripes , etc .etc etc . Es por decirlo de alguna manera mi segundo gambario en serio , aunque llevo manteniendo cherrys en mis acuarios desde hace tiempo , pero siempre las he dejado a "su aire"sin preocuparme demasiado por ellas , ahora es diferente y quiero meterme un poco mas a fondo en el tema , por eso estoy montado dos pequeños gambarios de 23 y 15 litros , para selecion de cherrys y cria de otras especies interesantes que no hibriden con estas .
El soporte o mesa son unos cubos de madera que compré hace un montón de años en el antiguo "PRYCA" mira si tienen años los dichosos cubos , el soporte de la lampara de arriba son unos hierros que servian de estructura de un viejo guardarropa de plastico que tenía mi mujer por aquí arrumbado , el gambario de arriba es una urna con mas de 10 años , con la silicona mordida por un hamster que tuve dentro una vez , en ella he metido arena del loira fina y un tronco que.. si , habeis adivinado , lo tengo unos cuantos años ,la pantalla es una de 11 w que tenía tambien por ahi muerta de risa , y un filtro de cascada Aquaclear mini . En estos momentos ese acuario esta ciclando con parte de agua del acuario grande y otra parte de osmosis , de momento está madurando el filtro , despues ya veré , segun los bichos vaya a meter , que agua utilizo en el , si mas dura o menos dura o la que tiene .
En la parte de abajo y dentro del primer cubo , he montado un acuario de los chinos con esquinas redondeadas que me costó 16€ , como luz lleva una lampara , tambien de los chinos , de 8w en t5 que me costó 7,5 € . Como grava , voy a probar una que ya se ha mencionado por aquí y parece ser que no ha dado buen resultado en cuanto a la cria de CRS se refiere , yo la voy a probar (ya que la he comprado) pero con otra especie a ver si funciona , a las malas la utilizo para un acuario plantado . El filtro no tengo claro cual poner si de cascada , hay uno en los chinos por algo mas de 7 € , o bien de esponja o uno interior , tengo de todos , lo que pasa que el de cascada se me queda pequeño para este acuario y quizas meta el de los chinos .
Esto es lo que tengo de momento , pero en el cubo de abajo , que queda casi a ras del suelo , quiero quitar la puerta que lleva y meter en un futuro no muy lejano , una vez haya cogido algo de experiencia , unas CRS o CBS , pienso utilizar AKADAMA como sustrato , eso es lo unico que tengo claro .

Os dejo un par de fotos , una del "conjunto" y otra del detalle de la luz de los chinos , cualquier consejo , porsupuesto que será bien recibido , para eso he abierto este post .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí una foto de mi 300 litros dedicado exclusivamente a estos animalitos

Comentar Imagen

Y algunos animalitos , en el post nº 60 de este hilo , y en el post nº 42 hay mas fotos de las gambas .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 05:08 AM

No abras echado por casulidad tu tambien una charlita con bikersoy??? no............,pues nada yo creo que mas de uno esperamos ansiosos esa nueva creacion, por que con las manos que tienes.....sabe dios lo que sacarasPor cierto pa las crs mejor uno externo o de mochila, si se te queda chico el que tienes podrias ponerle dos de mochilaun saludo

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 03:34 PM

Gracias plecocmax , no , no he hablado con biker , a mi no necesita convencerme jejejeje , ya me he convencido yo solito .Tengo dos pequeños filtros de mochila de 60 l/h , pero como de momento no voy a montar el de CRS , ya veremos llegado el momento que pongo si esos o uno nuevo , teniendo en cuenta tu consejo , por supuesto , es algo que no sabía , lo de que es mejor para esas gambas un filtro externo, muchas gracias .Para el acuario de CRS solo tengo la luz , otra lampara de t5 de 8w , que siendo la misma me ha costado menos aun que la otra , sale por 5,5€ .Para los gambarios en general es mejor un filtro de mochila? en el 23 litros ya tengo uno , pero en el 15 litros no tengo claro que poner , si son preferibles los externos o de mochila , pondré uno de esos .

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 07:00 PM

Desde luego Diego, los acuarios y las gambas fantásticas.1 saludo

#5 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:49 AM

Bueno pues lo que yo tengo entendido es que la filtracion sea lo mas buena posible, esto lo achaco mas bien a que las bacterias tengan el mayor espacio posible de alojamiento, yo te decia que preferible uno de cascada a uno interno mas que nada por la hora de la limpieza que son un poco guarretes y que pudiera conllevar tambien a un cambio de valores, ya que las crs son susceptibles a los cambios de valores aunque por mi esperiencia la mayoria de los invertebrados necesitan cierta estabilidad. Por eso te decia que si el de cascada se te quedaba pequeño pues dos.Tambien teniendo en cuenta que las urnitas son pequeñas pues digo yo que mientras menos tiestos haya dentro sera mejor.De todas formas a ver si aparece el amigo bikersoy que seguro te pondra al dia mejor que youn saludo

#6 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:02 AM

de chapuza nada,por lo menos a mi me has dado ideas,y seguro que cuando este terminado sera otra de tus obras de arte

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:17 AM

Plecocmax , el mayor problema es que como hay tan poco espacio no puedo meter cualquier cosa , al final tendré que poner los pequeños de cascada o uno interior o uno interior de esponja .Fisalrm , gracias, lo mejor sería poner otro cubo mas , pero solo tenía estos , con otro cubo quedarían los tres gambarios en alto y el hueco de abajo quedaría con la puerta para guardar los trastos , el compresor etc. lo que está claro es que con muy poco dinero podemos hacernos una mini instalación para gambas .

#8 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:58 AM

pues nada esperamos la evolucion que seguro nos gustara

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:56 AM

Y yo sin ver este tema, ais...Que montaje mas apañado y barato, tengo ganas de verlo al 100%Vas a poner gambas del Lemuria o seran nuevas?Un saludo

#10 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:32 AM

Gracias Mimi , la idea es meter nuevas , unas de ellas las Malaya , otras eran las Blue tiger , pero estas ultimas ya veremos , hay problemas . Ya iré viendo que puedo meter y que no .

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:54 AM

Tengo ganas de ver como tiraMe ha encantado tu idea

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:12 PM

Si si una autentica chapuza,que modesto eres.Haber si hay suerte con esos gambarios y sobre todo ya nos contaras que tal te va con el.

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:48 PM

Gracias Mimi , la idea creo que si es buena ,pero se puede ampliar y mejorar .

Si si una ausencia chapuza,que modesto eres. Haber si hay suerte con esos gambarios y sobre todo ya nos contaras que tal te va con el.

Hombre gracias , es una chapucilla , como he dicho , se puede mejorar . A ver si termino de diseñar la decoracion de los acuarios , que estoy muy indeciso entre hacer algo sencillo sin mucha vegetación para que se vean bien las gambas , o hacer algo de paisajismo , aunque tendrá que ser un "low tech" con plantas de poco requerimiento , no pienso ni abonar ni meter co2 , ni llevara mucha luz , así que ya veremos .

#14 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:04 AM

Desde luego lo unico que veo erroneo es el titulo del post. No veo la chapuza en ningún sitio...:D.Disculpa mi ignorancia pero ¿de que especie s la primera gambita que se ve en la cuarta foto?

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:47 AM

Gracias Alparu , al final le cambio el titulo al post jejeje .
Estas disculpado , hombre , si yo sé el nombre es porque me apunto el de cada una que compro o me regalan ,la gamba de la 4ª foto es una Babaulti Stripes y son bastante duras . Te dejo otra foto de esta gamba cuando estaba recien sacada de la bolsa , no hacía ni 2 minutos , intento fotografiarlas cuando las hecho ,porque muchas me cuesta hacerlo despues , casi no salen .

Comentar Imagen

#16 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:20 PM

Despues de montar los dos acuarios , así queda , mas o menos, todavía falta hacer las tapas de cristal y cubrir la parte frontal encima del acuario de abajo , os dejo una foto tal como está ahora y otra trucada tapando el hueco que quiero cubrir , ya os contaré como lo hago .
Me falta alguna planta mas para el de arriba , pero de momento no tengo nada para poner .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:38 PM

***** Diego que envidia me das!!! de la mala eee ni sana ni leches, que pasada de montajes, saca unas panorámicas que me derrito solo de pensar verlas de cerca!!!

#18 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:04 PM

puff diego, que guapos, como dice cyrus, que envidia de la mala,que don tienes

#19 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:20 PM

Gracias CyRus_ViRus , por esa envidia maligna :smile:, a ver si consigo alguna planta para terminarlos y le doy unos retoques , tambien me falta tapizar alguna rama pero no tengo hilo ahora mismo y el musgo está medio suelto , cuando estén terminados , pongo unas fotos de los dos , tengo que decir , que he improvisado en los dos , no tenía ni idea de que hacer , ya que no sabía si tirar de paisajismo o de gambario normalillo y al final ha salido esto .

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:25 PM

fisalrm , hemos escrito a la vez y no te he contestado , te digo lo mismo que a CyRus .Gracias

#21 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:31 PM

Qué pasada. Un 300 l solamente para gambitas.Se ven muchas conchas de Planorbis, supongo que habrán sido las helena, vaya bichos.Eres demasiado humilde, esos acuaritos que haces son de exposición.

#22 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:37 PM

Wow :surprise: Diego otra genialidad de las tuyas :D
Eres un fenomeno.

Salu2.

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:02 PM

Qué pasada. Un 300 l solamente para gambitas.
Se ven muchas conchas de Planorbis, supongo que habrán sido las helena, vaya bichos.

Eres demasiado humilde, esos acuaritos que haces son de exposición.

Gracias plecosaurio ,lo de dedicar el 300 para gambas fue de casualidad , porque vendi mis cardenales y estaba solo con dos botias enanos (5 cm) y algunas cherrys y se me ocurrio probar con otras gambas , me empezaron a gustar tanto que decidí dejarlas solas durante un tiempo , tampoco tenía muy claro que peces meter que no les molestaran demasiado , pero en vez de eso lo que hice fue sacar las botias , porque vi como atrapaban una gambita de 1 cm , así que peces fuera y gambas dentro .
Las conchas son de los botias la gran mayoría , son muy efectivos , pero si los dejo mas tiempo me dejan sin gambas tambien .

JoseLB escribió :
Wow Diego otra genialidad de las tuyas
Eres un fenomeno.

Salu2.

Gracias Jose , me alegra de que te guste .

#24 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:22 AM

oye diego que,,,,,,,,,a ver si me enseñas a chapucear asi...simplemente bello

#25 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:43 PM

Gracias Plecocmax , cuando quieras nos hechamos unas chapuzas , invito yo:smile:
He cambiado la arena del acuario de arriba y como he dicho en otro hilo , he metido AKADAMA , y el diseño lo he hecho mas sencillo , aunque todavía faltan algunas cosillas .
así está ahora mismo:

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: