En este acuario he metido un popurri de gambitas como cherrys (yellows , red, green ,y salvajes) tambien alguna CRS , Tiger , Babaulti stripes , etc .etc etc . Es por decirlo de alguna manera mi segundo gambario en serio , aunque llevo manteniendo cherrys en mis acuarios desde hace tiempo , pero siempre las he dejado a "su aire"sin preocuparme demasiado por ellas , ahora es diferente y quiero meterme un poco mas a fondo en el tema , por eso estoy montado dos pequeños gambarios de 23 y 15 litros , para selecion de cherrys y cria de otras especies interesantes que no hibriden con estas .
El soporte o mesa son unos cubos de madera que compré hace un montón de años en el antiguo "PRYCA" mira si tienen años los dichosos cubos , el soporte de la lampara de arriba son unos hierros que servian de estructura de un viejo guardarropa de plastico que tenía mi mujer por aquí arrumbado , el gambario de arriba es una urna con mas de 10 años , con la silicona mordida por un hamster que tuve dentro una vez , en ella he metido arena del loira fina y un tronco que.. si , habeis adivinado , lo tengo unos cuantos años ,la pantalla es una de 11 w que tenía tambien por ahi muerta de risa , y un filtro de cascada Aquaclear mini . En estos momentos ese acuario esta ciclando con parte de agua del acuario grande y otra parte de osmosis , de momento está madurando el filtro , despues ya veré , segun los bichos vaya a meter , que agua utilizo en el , si mas dura o menos dura o la que tiene .
En la parte de abajo y dentro del primer cubo , he montado un acuario de los chinos con esquinas redondeadas que me costó 16€ , como luz lleva una lampara , tambien de los chinos , de 8w en t5 que me costó 7,5 € . Como grava , voy a probar una que ya se ha mencionado por aquí y parece ser que no ha dado buen resultado en cuanto a la cria de CRS se refiere , yo la voy a probar (ya que la he comprado) pero con otra especie a ver si funciona , a las malas la utilizo para un acuario plantado . El filtro no tengo claro cual poner si de cascada , hay uno en los chinos por algo mas de 7 € , o bien de esponja o uno interior , tengo de todos , lo que pasa que el de cascada se me queda pequeño para este acuario y quizas meta el de los chinos .
Esto es lo que tengo de momento , pero en el cubo de abajo , que queda casi a ras del suelo , quiero quitar la puerta que lleva y meter en un futuro no muy lejano , una vez haya cogido algo de experiencia , unas CRS o CBS , pienso utilizar AKADAMA como sustrato , eso es lo unico que tengo claro .
Os dejo un par de fotos , una del "conjunto" y otra del detalle de la luz de los chinos , cualquier consejo , porsupuesto que será bien recibido , para eso he abierto este post .

Aquí una foto de mi 300 litros dedicado exclusivamente a estos animalitos

Y algunos animalitos , en el post nº 60 de este hilo , y en el post nº 42 hay mas fotos de las gambas .