aprendiendo a usar mi strobist
Publicado el 23 February 2012 - 05:18 PM
Publicado el 23 February 2012 - 10:10 PM
Publicado el 24 February 2012 - 05:16 PM
Hay que me parece a mi que no leen bien todo jejejejjejejeAcabo de descubrir que el flash se dispara ,sin estar colocado en la cámara, cuando lo pongo en s1 y uso el flash de la cámara. He probado varios modos del flash de la cámara y se dispara en casi todas.
Estoy flipando. Esto sirve para lo que queremos? o no interesa que se dispare el flash de la cámara. Bien visto, es como si tuviera dos puntos de luz. ¿Con esto se pueden hacer cositas tambien? o ya me estoy metiendo en otro "fregao"
Un consejo, cuando pruebes el flash a plena potencia no lo mires directamante para saber si se dispara o te quedaras un rato así.O:
Esto lo comente cuando explicaba el funcionamiento del flash.- los tres leds de la parte superior del panel trasero nos indicaran que modo tenemos seleccionado. el primero M corresponde al modo manual que es el que usaremos con nuestro receptor los otros 2 S1 y S2 son modos esclavos y se usan para hacer disparar el destello del flash por simpatia con un flash principal.
Fregao fregao no pero que vamos es como todo, cuantas mas cifras lleva la ecuacion mas se complica la suma jejejejej . Es algo asi como si en una clase de primero de primaria en la que aun adan por las sumas alguien pregunta para que valen las multiplicaciones.Estoy flipando. Esto sirve para lo que queremos? o no interesa que se dispare el flash de la cámara. Bien visto, es como si tuviera dos puntos de luz. ¿Con esto se pueden hacer cositas tambien? o ya me estoy metiendo en otro "fregao"
¿ El alguna ocasion nos puede interesar que se dispare el flash de la camara? bueno si solo tiene uno externo y el de la camara si que puede ser un recurso valido pero si se tienen 2 flashes externos mucho mejor y puedes usar uno montado sobre la camara y el otro separado ya sea con un trasmisor o en modo s1 o s2 . Yo el flash retractil de la camara ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo utilice. Para sacarte de un apuro puede valer pero como flash creativo es practicamente nulo.
Al tema de usar un flash sobre la camara y otro separado tengo una foto que me viene ideal como ejemplo.

Para esta foto llevaba un flash montado sobre la camara y una persona sujetaba otro flash con un paraguas blanco desde la derecha . El flash con el paraguas hace de luz principal, el flash sobre la camara de luz de relleno a muy baja potencia y ademas como queria aprovechar la luz del sol que entraba por la izquierda para dar un toque sobre el pelo sin quemarlo la camara disparo a 1/250 . Como el flash con paraguas no era capaz de sincronizar por sinpatia con el flash de la camara tuve que usar los emisores. Si la foto hubiera sido con menos luz ambiente el emisor no habria hecho falta pero habria tenido que bajar la velocidad de disparo pues los modos s1 y s2 no son capaces de sincronizar a esa velocidad.
De todos modos hay que tener en cuenta que una buena iluminacion es muy importante al hacer una foto pero hace falta algo mas para lograr una buena foto.
Yo personalmente me fio mas de los emisores que de los sensores que hacen disparar en modo esclavo pero a parte de esto tambien hay que tener en cuenta que para que disparen los esclavos hace falta un flash que dispare ya sea desde la camara o por inalambrico. El de la camara no es el mas recomendable en algunas ocasiones. Otro inconveniente que se puede encontrar uno con los flashes en esclavo es que tienen una distancia de alcance menor que la de los emisores ademas de que si la luz es alta como por ejemplo en fotos diurnas en exterior la zelula que activa el esclavo no rebide bien la luz por lo que falla mas que una escopeta de feria.
La funcion esclavo s1 y s2 nos podra ser util en algunas ocasiones pero no siempre.
No estan mal estas primeras pruebas Manu. La sombra es debido a que la niña esta muy arrimada a la pared y solo con separarla un poco ya se disimularian mas y como no tambien cambiando el angulo del flash como a comentado Macarin. Yo por mi gusto creo que estan algo sosillas y quizas un pèlin mas del luz no vendria mal ( Pero muy poco) ademas tambien afecta la configuracion de la camara al aspecto pues con algo mas de contraste y unos colores mas vivos podria resultar mas llamativa la foto. No se si tu camara permite modificar la configuracion como por ejemplo la nitidez, contraste, tono, saturacion pues no se si todas las camaras permiten esto.
Publicado el 24 February 2012 - 05:36 PM
Publicado el 28 February 2012 - 11:24 AM
Como que no puedes montarlo? si te mandaron los receptores que me mostraste deberias poder montarlos.no todo iba a ser bueno, no puedo montar el flash en el braquet porque tiene la zapata sony y en lugar de tener las pestañas hacia fuera las tiene hacia dentro. tendré que buscar un adaptador o algo. Yo quería probar un poco mientras llega lo que falta. Pero me gustado lo de que se sincronice con la camara sin necesidad de nada mas.
Si te fijas en la ultima foto los receptores tienen un acople para el sitema sony en un lado y en el otro un acople para los de sistema estandar tipo yongnuo yn460Con permiso de Manu, voy a aprovechar tu post para preguntar yo tambien.
Mico he encontrado este para mi sony alpha
¿cómo lo ves? ¿necesito alguna pieza mas?
A ver si le tomas una foto a los emisores que te mandaro para ver si realmente son los mismo .
Si no son los mismos y a la hora de hacer el pedido los que te salian en la orden de compra eran esos que nos mostraste deberias reclamar . Eso si para copnseguir que te hagan caso debes de advertirles que abriras una dis**** en "pay pal" reclamando que lo que pagaste no es lo que te an mandado ademas de por supuesto decirles que los daras un foto negativo .Eso les gusta muy poco , pues saben que cuando la gente compra se fija mucho en los votos negativos.
Espero que nos digas algo y que si hay un error por parte del vendedor que aun estes en plazo para poder reclamarles.
saludos
Publicado el 28 February 2012 - 06:04 PM
Publicado el 28 February 2012 - 06:07 PM
Publicado el 28 February 2012 - 06:15 PM

Publicado el 28 February 2012 - 08:08 PM
Si buscas cosas diferentes como lo del kimono seguro que se quedara muy original pero a parte puedes mirar en la red algunos ejemplos mas clasicos para coger ideas. La foto de la niña sobre el cesped fue precisamente para un album de pre-comumion. Aqui se estila el hacer un album antes de la comunion para cuando las visitas para ver el traje de comunion . aqui te dejo un video con las fotos maquetadas del album por si te sirve para coger ideas. http://tonisignes.webs.com/apps/videos/videos/show/13504208-yaiza-2011 Y este otro video es de la comunion de mi sobrina que tambien le hice un pequeño reportaje. http://tonisignes.webs.com/apps/videos/videos/show/6900257-1-comuni-n- PD: pensaba que no que no podias era acoplar el flash a los receptores. Entonces en cuanto tengas lor receptores no creo que tengas ningun problemas en montarlo. SaludosPor cierto la foto espectacular. Mi sobrina hace la comunión y quiere que le haga un libro hoffman así que tengo un buen motivo para aprender. Si teneis ideas y sugerencias para las fotos y tal ya sabeis donde podeis depositarlas
yo estaré encantado de ponerlas en práctica :grax:. De momento se me ha ocurrido que se ponga la parte de arriba del kimono de taekwondo con el vestido de comunión y unas deportivas y que haga posiciones y cosas. Puede quedar original por lo menos. Como hará buen tiempo tambien había pensado que retozara en la arena de la playa, incluso que se metiera en el agua pero me temo que mi hermana no va querer :cachis:
Publicado el 28 February 2012 - 08:36 PM

Publicado el 28 February 2012 - 08:42 PM
Publicado el 28 February 2012 - 09:07 PM
Yo el domingo conseguí hacer unas fotos que me hacían mucha ilusión.

Un fondo negro y un flexo de leds y la habitacion a oscuras. Fácil y sencillo
Publicado el 29 February 2012 - 11:24 AM
Publicado el 01 March 2012 - 01:48 PM
X2, esto se lo he dicho ya demasiadas veces a Toni:surprise:
:O.O::ojos: IM PRESIONANTE en dos palabras. GRANDE MAESTRO!!!! Seguro que no eres un profesional?? Si consigo una cuarta parte quedaré como un señor fotógrafo

Publicado el 21 March 2012 - 04:48 PM

os cuento que he hecho, con una mano sujetaba la camara y con la otra el flash colocado en la parte de la superficie, jeje me ha llamado la atencion que las fotos salen bastante nitidas y unos colores muy reales asi que si algun dia me pongo a montar el pie de un modo que quede fijo arriba y la camara en un tripode o al menos con las dos manos quizas mejore un poco la calidad, jeje
Publicado el 22 March 2012 - 11:34 AM
Asi es, use un flash montado sobre la camara pero rebotando sobre el techo para dar una luz mas difusa y natural. Mi camara es una Canon 40D . Es un modelo algo antiguo pero cumple su funcion a la perfeccion.Acabo de ver el segundo enlace. Muy bueno. Las hiciste con el flash montado en la cámara? supongo que si, sino en interior no quedan tan bien A todo esto, ¿qué cámara usas? yo tengo una normalita sony alpha 350
Publicado el 22 March 2012 - 11:40 AM
Me gusta el resultado . Como ya te dije creo que eres un tio con recursos. De entre las 2 la que mas me gusta es la segunda por la composicion ademas de que el b/n le da un aspecto muy interesante.Ahora estaba mirando la web y a mi novia le han encantado tus fotos.
Yo el domingo conseguí hacer unas fotos que me hacían mucha ilusión.
Un fondo negro y un flexo de leds y la habitacion a oscuras. Fácil y sencillo
Algo que si te fijas podrias mejorar con luz de flash es la nitidez pues si te fijas la imagen no es muy nitida y es debido a que trabajas con una luz de baja potencia.
Publicado el 22 March 2012 - 11:45 AM
Muy bueno el resultado Manu. Ya te imagino aguantando con una mano la camara y con la otra el flash jejejeejej . No debe de ser nada comodo .hola compis, no he podido todavia ponerme seriamente con esto pero hoy en un rato me dio por hacer unas pruebas con mis peces con algo que una vez ha hecho Toni, pese a que lo he hecho rapido y mal el resultado del color me ha gustado bastante:
os cuento que he hecho, con una mano sujetaba la camara y con la otra el flash colocado en la parte de la superficie, jeje me ha llamado la atencion que las fotos salen bastante nitidas y unos colores muy reales asi que si algun dia me pongo a montar el pie de un modo que quede fijo arriba y la camara en un tripode o al menos con las dos manos quizas mejore un poco la calidad, jeje
Aun no te llego la pieza qeu te falta? me parece muy raro . En cuanto puedas colocar el flash sobre el pie y dejar un de la manos libre veras que es mucho mas comodo jejejeej ademas de que al no tener que estar pendiente de dos cosas el tema composicion y poder centrarte en lo que realmente te interesa te permitira lograr mejores resultado. Si te has fijado la luz con el acuario se ve modificada por el agua y el numero de guia no es exactamente el mismo que si lo que iluminas esta fuera del agua. Esto es debido el agua desvia la luz y en cierto modo la potencia se ve reducida.
Pd: disculpat por lo poco que me paso por aqui pero pero es que ultimamente no tengo tiempo para todo , hasta el putno de plantearme vender uno de mis acuarios para liberarme de algunos gatos y cargas de trabajo.
Publicado el 22 March 2012 - 02:51 PM

es una lastima que tengas que vender ese acuario, si me pillaras mas cerca ya tenias comprador porque me parece un chollo

Publicado el 22 March 2012 - 04:56 PM
Publicado el 22 March 2012 - 06:44 PM
es una autentica lastima, pero habeces hay que tomar esa decision por cierto dos cosas: 1- que programa utilizastes para hacer el video 2- he comprado un disparador inalambrico el rf-603 de yangnuo para que funcione hay que ponerlo en manual verdad, pero algo mas en concreto o solamente ne manualA tiempos de crisis precios de crisis, ademas me urge venderlo pues me vendria muy bien ese dinero y otra razon por la que me decide a desacerme de algun acuario es la ultima factura deluz que supero los 400 euros y mi mujer me quiere echar de casa jejejejje.
Publicado el 23 March 2012 - 04:31 PM
Publicado el 23 March 2012 - 04:46 PM
Publicado el 23 March 2012 - 05:03 PM
Publicado el 23 March 2012 - 11:08 PM
el movie marker? pero el montaje de las fotos tambien?Para hacer los videos como son muy sencillos suelo utilizar el "Windows Movie Maker". Si no me equivoco viene con casi todos los ordenadores incluido. Sobre los yongnuo rf-603 nunca los he provado pero tienen muy buerna pinta, creo que has echo una buena compra . Imagino que no tienen funcion ttl por lo que los flashes deberan ir en manual
Toggle shoutbox
Chat PA
|