Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experiencias Green Dust


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#1 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:51 PM

Buenas, viniendo de este post http://planetacuario...-que-se-resiste. en el que descubrí que tengo Green Dust, inicio éste otro para que quien haya pasado esta incordiante alga cuente sus experiencias y como la logró exterminar, a ver si se puede sacar algún patrón de comportamiento de esta alga. Según estoy viendo por internet, hay dos principales versiones de como combatir esta alga: - una de Christian Rubilar que en el "metodo de los desequilibrios controlados" indica que se debe a 2 desequilibrios a favor del Ca y del PO4. - Otra versión de Tom Barr que indica que sólo se puede combatir a esta alga dejándola 2 ó 3 semanas sin tocarla a que cumpla su ciclo de vida y muera. Por lo tanto no hay ningún tipo de acuerdo sobre el origen y mucho menos como cobatirla. Yo prácticamente he intentado de todo para eliminarla en estos 3 meses que llevo con ella. Con macros, micros, Co2, iluminacion..... Ahora estoy intentando como dice Rubilar que salga alga punto, dejando de abonar con fosfato. Ya mismo tengo fosfatos a 0 y No3 a 10 y no noto que remita el Green Dust o deje de salir. El Ca lo tengo 3:1 frente al Mg y con Gh 11 no lo voy a modificar por ahora. Por otro lado he empezado a no limpiar las algas sólo del cristal trasero durante 3 semanas a ver si es verdad lo de su ciclo de vida. En el cristal delantero por el momento limpio a diario pero he observado una cosa muy curiosa, a las horas vuelve a salir el Green Dust pero con menos fuerza donde pasaron los caracoles. Indicar que mi acuario es un 120 litros muy plantado con 55W de PLL y C02 con JBLProflora. Tengo Green Dust en prácticamente todo el acuario, cristales, grava, plantas e incluso un caracol manzana que está totalmente verde. Mañana pondré fotos e iré comentando mi experiencia con esta maldita alga.

#2 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:24 AM

Adjunto fotos

El tronco sin limpiar 1 semana.La piedra que hay a la izda la he limpiado hoy.
Comentar Imagen

El cristal delantero con 2 días sin limpiar en el que se nota que por donde pasaron en días anteriores los pequeños caracoles(Ferrissia clessiniana que tengo) le cuesta más salir al alga. Es como si ellos limpiaran más profundo que cuando yo limpio con el iman.
Comentar Imagen Comentar Imagen

Y el cristal trasero ya con una semana sin limpiar (algo se ve)
Comentar Imagen

Puesto que no veo ningún avance después de varios días con Fosfatos a 0, voy a probar a no tocar el alga durante 3 semanas abonando con lo necesario NPK. A ver si aguanto.

#3 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:32 PM

Buenas, aqui estamos de nuevo, ya han pasado casi 2 meses y todo sigue igual o peor incluso.

Dejé pasar unas 4 semanas sin sacar el alga y no funcionó. A las 2 o 3 semanas el alga se quitaba sola de algunas partes pero a los días volvía a salir sola y empezaba otra vez el ciclo. Hasta que me canse y lo limpié todo y evidentemente el alga volvió a campar a sus anchas.

Las plantas durante esas semanas, unas veces mejor y otras peor como los cristales.

Ahora a parte de Green dust, las vallisnerias sin motivo aparente empezaron a decaer y salieron algas pincel. Esta semana las algas pincel se han trasladado a la glosso y amenazan con invadirlo todo.

No entiendo nada, hasta ahora he abonado para mantener los niveles entre estos valores NO3 5-10 PO4 0,3-0,7 K 7-15 y Fe 0,05, haciendo test cada 2 o 3 días y cambios semanales del 50%. He abonado prácticamente lo mismo todas las semanas. No entiendo quien ha invitado a las pincel.

Decir que cuando el green dust muere de las plantas y troncos se pone negra y posteriormente roja.

Ahora con las pincel y green dust casi que me falta la ciano para tener el completo de algas chungas. No entiendo, por más que abono con cuidado, hago test y estoy pendiente todo el día, la cosas se pone cada vez peor.

Ya no sé que hacer, de momento he dejado de añadir Fe. No creo que sea la causa porque tengo 0,025.

A continuación muestro las fotos de estos meses:
A los pocos días:
Comentar Imagen
A la semana:
Comentar Imagen
A los 10 días. Se observa que la parte de arriba se limpia sola:
Comentar Imagen
A las 2 semanas. La parte de arriba bastante limpia:
Comentar Imagen
Poco más de 2 semanas. El alga vuelve a invadirlo todo:
Comentar Imagen
A las 3 semanas. Las algas parece que se retiran:
Comentar Imagen
Al mes. Vuelven de nuevo:
Comentar Imagen
Al mes me canso y limpio:
Comentar Imagen
Actualmente. Limpio los cristales a diario, el tronco lo he tapado completamente con musgo y las pincel están repartidas por las vallisnerias y glosso:
Comentar Imagen

#4 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:58 AM

Yo es un alga que tuve algunas veces y la verdad es que no sé qué decirte. Ahora mismo no tengo, y de entre los dos métodos que citas el mío, de parecerse a alguno, se parece al de Barr. Noté de gran ayuda los caracoles physa: se la comen.Cada acuario es un mundo, pero te digo como abono: A la semana vengo a añadir unos 25 mg/l de NO3 repartidos en cuatro días. De potasio parecido. Micros utilizo fluorish y echo la recomendación más baja, que no sé cuánto hierro supondrá. Y fosfatos ahora mismo añado 1 mg/l a la semana en un par de tomas, pero lo subiré. No utilizo los test. Ahora mismo tengo pocos peces, que es algo a tener en cuenta.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 02:12 AM

Desde acá está muy bonito.¿Cambios de agua?¿Cuánto estás abonando mas allá de los test?¿atomizador para el CO2?¿cuándo lo limpiaste por última vez?(cae mucho el rendimiento).Slds

#6 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 08:33 AM

Cambios de agua semanales 50%. Agua de grifo con acondicionador prime.Abono diariamente más o menos cantidad dependiendo de los resultados de los test y el consumo. Desde Enero llevo la misma rutina. Semanalmente suele ser:NO3: 20-23 ppm K: 30-34.5 lo subí la vez anterior para ver si podía evitar el green dust. PO4: 0.12-0.15 ppmFe: 0.15 ppmSí, tengo atomizador para el CO2. CO2 con controlador proflora(de acuerdo a kh y ph). Medido nivel de CO2 con tetra CO2 y salen de 20-30ppm normalmente. La niebla de burbujas es importante. La verdad es que en el tema de corrientes, filtración y demás he probado últimamente de todo. Y me he quedado con una lily pipe, además le he puesto el skimmer de los chinos para absorver el biofilm y ya de paso los restos de green dust. Las corrientes las veo bien, la superficie limpia y el CO2 veo que se distribuye bien.Ahora, suelo limpiar los cristales frontales cada día. La limpieza global la hago con los cambios de agua los Viernes. Podar, lo suelo repartir duarante la semana cuando veo que alguna llega a la superficie, aunque el Viernes suelo podar un poco más.Sí, de lejos se ve bien, pero cuando te acercas, todas las plantas tienen green dust, verde al principio y según pasan los días negro. A días más y a días menos. Y ahora tienen algas pincel sobre todo la glosso y la vallisneria. Justo las que menos afectadas estaban del green dust.Todas las plantas a pesar del green dust, tiraban bien, a excepción de la cabomba(su rendimiento con green dust es muy pobre) y la Vallisneria que hará unos 15 días más o menos que estaba de capa caída y no sé el porque (quizás por las podas abundantes que hacía de lo mucho que crecía). La zona de corte se ponía negra.Lo de las pincel en la glosso es curioso pero la parte de la derecha es la que mejor estaba superando el green dust, pero la que tiene pincel. La parte de la izda es la que más se resistía a crecer y no tiene pincel pero sí green dust. A la parte de la derecha, las burbujas de CO2 le llegan más directamente.La vallisneria también está en la parte derecha del acuario.Los Caracoles manzana y otros muy pequeños(Ferrissia clessiniana) ayudan a limpiar el green dust pero parece que tambien lo levantan y hace que se propague a otras partes.

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:03 PM

El CO2 con controladora de Ph ojo, las tablas de CO2/KH/Ph no van muy bien con nuestros plantados. Si te basás en el test de Sera mantenelo en verde clarito (sin matar a nadie).

Por el resto todo bien pero el abonado me parece muy desbalanceado. Te digo lo que yo haría y es solo una sugerencia, puede fallar.


    [*]Luz plena en fotoperiodo de 8 horas
    [*]CO2 en rango
    [*]Un par de cambios mayores de agua en dos o tres dias seguidos para resetear el acuario.
    [*]Macros: guardar los tests, abonar 10/15-1-10/15 ppm de N-P-K por semana con cambio de 50% al finalizar la misma.
    [*]Micros: 0,1ppm de Fe
    [*]Aguantar los trapos unas 2-3 semanas y ajustar según la respuesta del acuario.
    [/list]Si esto no funciona me metería con el calcio....pero ya sería un manotazo a ciegas.

    Slds

#8 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:14 PM

Hola, una consulta tu plantado tiene sustrato nutritivo, de ser así yo haría cambios 2 semanales de un 50% y dejaría de abonar, instalaría un filtro uv y a limpiar los vidrios de esa manera lo que queda en suspensión morirá al pasar por el uv, el cambio de agua enseguida de limpiar vidrios...Yo lo hice así y en 1 semana nada de nada...Saludos...

#9 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 02:03 PM

El CO2 con controladora de Ph ojo, las tablas de CO2/KH/Ph no van muy bien con nuestros plantados. Si te basás en el test de Sera mantenelo en verde clarito (sin matar a nadie).

Por el resto todo bien pero el abonado me parece muy desbalanceado. Te digo lo que yo haría y es solo una sugerencia, puede fallar.


    [*]Luz plena en fotoperiodo de 8 horas
    [*]CO2 en rango
    [*]Un par de cambios mayores de agua en dos o tres dias seguidos para resetear el acuario.
    [*]Macros: guardar los tests, abonar 10/15-1-10/15 ppm de N-P-K por semana con cambio de 50% al finalizar la misma.
    [*]Micros: 0,1ppm de Fe
    [*]Aguantar los trapos unas 2-3 semanas y ajustar según la respuesta del acuario.
    [/list]Si esto no funciona me metería con el calcio....pero ya sería un manotazo a ciegas.

    Slds

Ups, perdón el PO4 en 1,2-1,5 semanal

Para el Co2 me baso en un test de tetra. Creo que es fiable.

Sin contar el K. Lo que dices es un poco más bajo que lo que venía echando. Esta semana he echado 20-1,4-30 y 0,1 de Fe. Echaré 15-1-15 y 0,1 Fe.

Hola, una consulta tu plantado tiene sustrato nutritivo, de ser así yo haría cambios 2 semanales de un 50% y dejaría de abonar, instalaría un filtro uv y a limpiar los vidrios de esa manera lo que queda en suspensión morirá al pasar por el uv, el cambio de agua enseguida de limpiar vidrios...
Yo lo hice así y en 1 semana nada de nada...
Saludos...

Hace meses lo hice así, y no tuvo éxito. Lo malo es que no sólo los cristales estan con green dust. Las plantas están plagadas y es imposible limpiar todo por lo que siempre queda algún alga para volver a colonizar todo. Y luego están los caracoles y siamensis que siempre levantan algo.

UV tengo, y lo suelo poner cuando hago los cambios o alguna noche.

Quizás lo vuelva a hacer.

#10 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:10 AM

Ya han pasado unas semanillas y ahí seguimos.

Las pincel se han ido casi por competo. He podado la parte de glosso que tenía más pincel y la parte de abajo estaba podrida, así que pudiera ser esa la causa de la aparición de pincel en la glosso. Al no podarla antes, la parte se ha podrido y ha favorecido la aparición de pincel. Supongo que será por eso.

Pero el green dust ahí sigue. He modificado el abono a 15-1-15 y 0,1 Fe. Ademas he hecho 3 cambios del 50% cada 2 días para ver si la eliminaba pero ahí sigue. Ahora creo que con más fuerza, la parte de glosso podada y medio mustia, está siendo invadida.

Buscando por ahí en foros extranjeros he visto que podría tratarse de ciano negra o tener alguna relación con green dust. http://www.plantedta...lvMNFzNNukHwElA

Incluso en alguna planta me pareció ver ciano verde-azul que a los pocos días se iba y no le daba mucha importancia.

He intentado de todo, estoy desesperado y pienso que en la relación Mg-Ca no está el problema(18-55 es decir 1-3 a favor de Ca) Así que estoy pensando en tratar con eritromicina, pero me da miedo por las bacterias del filtro.
En el filtro tengo 2 partes de canutilllos(a parte de foam y perlón), ¿si antes de tratar con eritromicina saco una parte de esos canutillos y los dejo en un recipiente con calentador y aireador y una vez acabado el tratamiento lo incorporo al filtro, tendré algún problema?.

En esta foto vemos una parte de green dust que se pone roja, entre sustrato y cristal. Me da que pensar en algo más.
Comentar Imagen
Aquí la cabomba con green dust constante y la rotala con algo más que green dust, es más espeso y me hace pensar en ciano.
Comentar Imagen
Aquí la glosso con green dust
Comentar Imagen
Aquí la glosso con la pincel que había.
Comentar Imagen
Actualmente
Comentar Imagen

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 12:21 AM

Pues es interesante sin dudas, quizás tengan razón, quien sabe....Con la Eritro te cargás la colonia de bacterias sin dudas, con tantas plantas y el acuario no sobrepoblado no tiene porqué ser un problema, bajá por las siguentes semanas el aporte de nitrogenados, en unas dos o tres semanas arranca de vuelta. Por los canutillos probá, pero no te aferres a que será una medida muy efectiva, las bacterias colonizan TODO el acuario y van a tomarse su tiempo en recuperarse por completo. Alguna filamentosa u otra alga puede aparecer pero yo no apostaría por ello, el acuario está muy bien plantado.Si das con la tecla con esto será muy bueno saberlo.Slds

#12 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:57 AM

Hola foro, Yo también he estado peleando durante meses contra la GD y es desesperante, pero he visto algo en común con lo que expones

Aquí la cabomba con green dust constante y la rotala con algo más que green dust, es más espeso y me hace pensar en ciano.

Yo también tenía sobre todo la cabomba con las hojas verde oscuro y siempre pensaba que era el GD, hasta que ví una burbuja, y pensé Ciano. Y Pleno. Acerté. Hice un tratamiento con eritromicina a raiz de 500 mgr/75 litros repartidos en cuatro tomas cada 12 horas, que en mi caso salía a 125 mgr/toma cada 12 horas. Yo tengo tres filtros, uno de placas bajo sustrato, y dos eheim externos. Lo cierto es que no ví gran deterioro en la carga bacteriana, apareció algo de filamentosa que desapareció en días. Y la limpieza de las plantas y mejora fue sustancial. Para no recaer y aumentar la circulación del agua, metí una bomba de recirculación de 2200 litros/hora (mi acuario es de 96litros), pero reales unos 75 quitando sustrato y demás. La GD ha ido remitiendo manteniendo UV a 12 horas diarias, reduciendo un poco el fotoperiodo, cambio semanal del 50% con un 80% osmosis-20% grifo (22º GH), ya que al 50-50 no disminuía la GD, CO2 a lo que dan dos botellas de casero. Y por ahora bajo control. Yo creo que este alga es la más puñetera que existe, las demás la puedes controlar, incluso la barba la quemo con agua oxigenada de 100 volúmenes, pero esta.... es la mataplantas. Le pone las hojas verdes, no le deja recibir la luz y las ahoga. Y también mete comedores como caracoles Neritinas Natalensis. Yo tengo como 20 en el acuario y en dos días me dejaron los cristales limpios. Igual sale la GD pero no le da tiempo a reproducirse, se la comen antes :) Salu2

#13 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:45 PM

Pues me da un poco de respeto el poder cargarme la colonia de bacterias, pero bueno, haré lo de sacar algunos canutillos a otro recipiente, al cual añadiré nuevas biobolas y algo de amoníaco para generar más bacterias en las nuevas biobolas y al lío. Se supone que con la gran cantidad de plantas que tengo no debería tener miedo, pero lo hay, aunque son mayores las ganas de acabar con las algas y sobre todo la GD que como dices cordoba puñetera y persistente es de cojones.Por cierto, ¿que dosis de eritro debo dar?. Lo que más he visto por internet son 500mg/100 litros cada día por 2 ó 3 días. En cambio a ti cordoba te funcionó con sólo 500mg/75l.

#14 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:23 PM

Ya hice el tratamiento de eritromicina 500mg:

primero saqué una parte de canutillos del filtro y los puse en otro filtro interno que tengo y dentro de un recipiente con agua del acuario. Aprovechando, compré biobolas substrat pro y las puse junto con esas en el nuevo filtro y con un pelín de amoníaco para crear más bacterias en las biobolas.

La eritro la conseguí en farmacia sin receta diciendo para lo que era. Me dieron eritrogobens.

Eché 4 dosis de 500mg en 4 días distintos. Previamente disolvía la pastilla en un vaso de agua sacada del acuario. Al echar la eritro se volvía toda el agua del acuario muy turbia.

Al 5º día puse carbón activo y al 6º día añadí los canutillos y las biobolas que tenía en el otro filtro.

Parece que sí hubo alguna pequeña pérdida de la colonia porque una vez terminado todo, el agua seguía un poco turbia, pero nada más. Los peces no parecieron notar nada.

Con respecto a la green dust y compañia, de momento parece que algo ha hecho:

Las plantas, principalmente cabomba,limnofila, vallisneria, rotala rotundifolia y egeria se cubrieron de una cosa marrón que parecía restos de algas muertas y que con mover un poco la hoja se limpia. También las plantas dejaron de estar negras o verdes oscuras.
Los cristales los limpié al finalizar el tratamiento y solamente he tenido que limpiarlos una vez en una semana. Por lo tanto, de tener que limpiarlos cada día por estar completamente cubiertos, algo he ganado.

Las plantas ahora se van viendo mejor, sin ese color negro/verde oscuro que las recubría y no parece que se vuelvan a cubrir.

Indicar que cianobacteria como tal(telilla verde/azul como viscosa), en algún momento durante estos meses, vi algún muy pequeño foco localizado pero se iba ella sola. Lo de las plantas era un verde/negro oscuro que las cubría, como si fuera el mismo Green dust o como en algún sitio leí, cianobacteria negra.

Así que puedo indicar que SÍ hay alguna relación entre una especie rara(para mí) de cianobacteria y Green dust. Aunque sea momentáneo o no, pero algo ha mejorado y el Green dust, mucho o poco, se ha reducido. Quizás, como dicen en el post de plantedtank, haya una simbiosis entre ciano y Green dust o simplemente al aparecer ese tipo de ciano, ahoga a las plantas y favorece el desarrollo de Green dust.

Incluso durante el tratamiento, el Green dust del cristal no cubrió por completo el cristal(como lo solía hacer), se quedó como estancada y como envejecida(le salieron como unos pelillos, como si tuviera varias semanas de vida).

De todos modos aún ha pasado poco más de una semana desde que terminé el tratamiento y todo se encuentra en duda y observación. Esperaré algo más para sacar una conclusión más concreta.

Ahora estoy metido en la batalla de algas rojas/pincel en la glosso y valisneria principalmente. Esto es desesperante. No acabo una batalla y ya tengo que empezar otra.

Tuve que podar la valisneria bastante porque tenía algas rojas y muchas hojas estaban podridas. Ahora pacece no estar muy bien. Las hojas son estrechas y algunas presentan zonas transparentes.

He subido co2 un poco, aunque parecía correcto 20-30ppm.

La glosso sigue teniendo algas rojas y además le ha salido un tono de color claro, una raya blanca en el centro y bordeando la hoja, ¿quizás una carencia?. Ahora estoy abonando a la semana NPK 15-1-15 y 0,1 de Fe. Supongo que será carencia de N ahora que las demás plantas lo absorben más que antes.

Cabomba antes del tratamiento
Comentar Imagen
Suciedad en Cabomba después del tratamiento
Comentar Imagen
Suciedad en bacopa después del tratamiento
Comentar Imagen
Suciedad en Limnofila después del tratamiento
Comentar Imagen
Suciedad en Vallisneria después del tratamiento
Comentar Imagen
Algas rojas en egeria
Comentar Imagen
La rotala macandra actualmente. Tiene algunas hojas preciosas.
Comentar Imagen
Glosso actualmente. Se observan partes claras.
Comentar Imagen
Estado general actual
Comentar Imagen

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 03:59 AM

Sigo atento el tema, veamos si sacamos alguna conclusión limpia al cabo de un tiempo.Slds.

#16 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 08:26 AM

Buenas, ya ha pasado un tiempo desde el tratamiento y NO ha funcionado. Sigo con GD igual que antes.Mejoró, estuve unas semanas limpiando una sola vez a la semana el cristal. Luego probé a dejarlo otra vez las 3 semanas de rigor y nuevamente no funcionó. Ahora limpio el cristal a diario, esta p... alga está en su máximo explendor y ya no se que más probar.Los valores de Mg y Ca es lo único que no he tocado, tengo 18-55 a favor de Ca con GH 11. Supongo que ésta no debería ser la causa.A alguien se le ocurre que puedo probar para quitar el GD?.

#17 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:29 PM

Amigo, trata de hacer lo siguiente pero paciencia.Limpia tu acuario lo más que se pueda y luego haces un cambio de agua muy grande 60 o 70% sifones do todo muy bien, instala el uv, pero que el flujo de agua pase muy lento por la luz, baja el fotoperiodo a 6 horas y abona con nitrato potasico hasta llegar a 15. El CO2 aumentalo lo más que puedas sin que los peces le afecte, anda subiendo un poco cada hora y lo observas bien..Los cambios de agua 2 veces por semana haciendo el mísmo procedimiento...Eso debiera servir, no abobes con nada más....Saludos

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:15 PM

Hola ¿que estás abonando actualmente?Slds

#19 hermeti-k

hermeti-k

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:02 PM

La unica manera que pude observar d ecombatir este alga, es administrandole suficiente corriente al acuario.Yo tengo un 120 lts, y ademas del filtrado, le puse un filtro interno de 300 lts/h en una punta y otro mas en la otra, haciendo que el agua circule completamente y no haya puntos muertos, donde no circule el agua en el acuario.Saludos!

#20 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:07 PM

La unica manera que pude observar d ecombatir este alga, es administrandole suficiente corriente al acuario. Yo tengo un 120 lts, y ademas del filtrado, le puse un filtro interno de 300 lts/h en una punta y otro mas en la otra, haciendo que el agua circule completamente y no haya puntos muertos, donde no circule el agua en el acuario. Saludos!

Pero según yo eso sirve para la cianobacteria... Saludos.

#21 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:04 PM

Dame los datos actuales del acuario, iluminación, co2, aporte de nutrientes, etc.Saludos.

#22 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:07 PM

La verdad es que corrientes elevadas, abonos mas o menos de NPK, varias limpiezas a fondo por semana y de mil maneras diferentes, CO2 a tope, 2 veces 3 semanas sin tocar... ya he probado. Llevo desde Octubre probando y mejorando cosas y nada funciona.Más o menos siempre he abonado más o menos 20 1.5 22 de acuerdo a consumos diarios. Hace 3 meses reseteé con importantes cambios de agua y bajé hasta 15 1 15, haciendo test antes de cada cambio veía si hacía falta más abono e iba aumentando dosis, hasta llegar a los 20 1.75 22 actuales(según la tabla calculadora vegetal 2.0). Fe 1. Al final de semana no sobra mucho de NPK.Me compré un drop checker y elevé el Co2 que lo echo mediante atomizador y extintor.Pero nada, no funciona nada. Siempre acaba volviendo con fuerza. Las plantas van bien, pero la GD va mejor y cubren las hojas y todo lo demás.Edito: los datos principales:La UrnaLitraje: 120Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):Tiempo de funcionamiento: 8 MesesIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 2x55wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): PLLFotoperiodo (Horas de luz): 8SustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Nutritivo+gravaComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Aquabasis PlusFiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): Eheim 2215Litros/hora: 600Co2¿Añanes CO2?: Si¿De que tipo? (Bombona, casero): JBL proflora M603. Bombona de acuerdo al Drop CheckerBps (burbujas por segundo): Más o menos unas 50Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): AtomizadorAbonado¿Abonas?: Si.Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): NO3, KH2PO4, K2SO4 Y FE QuelatadoAbono diario para una dosis semanal de 20 1.75 22 y Fe 1TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH 6,8- Gh 11 - kH 6 - N02 0 - NO3 6 - PO4 0.7 - FE 0.05Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): PH 7.5- Gh 11 - kH 5Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Cambio 50-60% cada semana. HabitantesPlantas (tipos de plantas): Bastante plantado Vallisnerias, Cabombas, Glosso(intentando tapizado), Rotala Macandra, Helecho de Java, Musgo de Java, Higrophila Diformis, anubia, Limnophila sessiflora, Cola de zorro y alguna otra más.Peces (tipos de peces y cantidad): 10 Arlequines, 1 betta macho, 1 ancistrus, 2 crossocheilus.Invertebrados (tipo de invertebrados): 1 caracoles manzana.

#23 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:22 PM

Te digo lo que yo haría, agregaría 4 ppm de PO4 a la semana y vigilaría muy de cerca el NO3, seguro se viene abajo.Saludos.

#24 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:45 PM

Por miedo a más algas, suelo tener cuidado con el PO4, quizás me quedo corto y si es verdad que con la relación de abono que tengo, a veces cuando hago test el PO4 está a 0 y el NO3 a 5. A ver si subo el PO4

#25 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:43 PM

No tengas miedo, el PO4 no es malo, lo malo es limitar a las plantas.Ten en cuenta lo que te dije, controla el NO3, porque en cuanto aumentes el PO4 vas a ver que se te viene a cero, por lo tanto vas a tener que aumentarlo también.Estoy seguro que en cuanto se estabilice el consumo, esas GD se mueren para siempre.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: