Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experiencias Green Dust


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#26 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 11:02 PM

Después de unas semanas abonando un poco más, 30 3 32, solamente he conseguido tener las plantas más ahogadas de algas GD y otras como marrones, creía que era GD muerta pero no parece.

Mido niveles el último día de abono de la semana y tengo NO3 10 PO4 1, subo el abono, sube el consumo y crecen más algas. Ya no entiendo nada de lo que pasa en este acuario. Son algas, más algas y más algas, no entiendo que puede estar fallando.


Unas fotos a ver si podemos averiguar que está pasando aquí:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Y esta otra es algo que me suele salir, viene y se evapora. Me sale bastante. Son tiras de burbujas como de CO2 u O2. Que pude ser?. Es normal?
Comentar Imagen

#27 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 11:45 PM

A mi esas algas marrones me han aparecido cuando ando corto de nutrientes, es muy raro.Si te animas, yo te diría que pruebes otras 2 semanas agregando por semana NO3 30 ppm y PO4 6 ppm, si las plantas consumen mas, hay que dales mas, pero te aclaro que las algas pueden demorar, no es raro lo que te pasó, pero veo que las plantas están muy bien. En definitiva quiero que aumentes el PO4 que la relación sea 10-2-10.¿Estás seguro que el Drop tiene agua KH4? revisa bien el CO2 por las dudas.Saludos.

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 06:06 PM

Se que no va mucho con tu filosofía Fernando, pero...¿Bajar los nitrogenados y el potasio un poco? Yo tengo acuarios llenos de plantas y van bien con 10-2.5-10ppm semanales, con tasas de crecimiento de embole (por la poda frecuente). 30-6-30....¿No será contraproducente?Tengo otro que me demanda 10-4-10...al que todavía estoy ajustando (he bajado un poco N y K) porque ando con problemas similares a los impedimentos tuyos y no tengo del todo claro el origen ni cómo corregirlo. Estuve mirando algun debate viejo en UKPAS porque he visto hablaban de esto (en el tema de la urea) y estoy probando por ahí.Slds

#29 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 07:07 PM

Beto, te hago la historia, si te fijas unos post mas atrás, verás que tu le preguntas a Hanyon con que está abonando e inmediatamente yo le pido los datos del acuario etc., el contesta y entre todos los datos dice que está abonando asi: 20 1.75 22 y Fe 1. A esto yo le contesto que suba el PO4 a 4 ppm a la semana.Luego de esto, viene el post de mas arriba donde dice que estaba abonando 30 3 32, a lo que yo le contesto que abone NO3 30 y PO4 6.No fui yo que le recomendé aumentar a 30 el NO3 ni a 32 el K, mi intención fue y es que aumente el PO4 en relación a los otros macros, si fuera mío el acuario estaría fertilizando NO3 21 ppm y PO4 4,2 ppm a la semana. De cualquier manera no creo que se le genere un problema por llevar el NO3 y el K a una cifra cercana a 30 ppm siempre y cuando aumente el PO4 ya que sospecho que es parte del problema.Todos tienen miedo al PO4, están llenos de algas con el PO4 por el piso en sus test y les tiembla la mano para soltar PO4 en el acuario, también todos tienen incorporados el 10-1-12 como que fueran los diez mandamiento.GENTEEEEEEE, AUMENTEN EL PO4 Y CUIDEN EL CO2 !!!!! :ja: :ja: :ja:Lo grito para ver si me sienten, je, je. Beto, casi siempre a mis acuarios luego que los estabilizo, trabajo a la baja hasta que veo una disminución del burbujeo, doy un pasito atrás y mantengo, no es mi filosofía fertilizar de mas de gusto, mi filosofía es que no falte nada. :ok:Con respecto a los impedimentos, te compadezco, es para volverse loco, yo tiré la toalla, agua de perforación y problema resuelto (ahora mezclo miti y miti). Creo que te lo pasé, pero en APC hay un post de un Polaco que tenía los mismos impedimentos que yo, usaba agua de ósmosis pura y agregaba todo con sales, se desapareció luego, supongo que se habrá pirado y estará encerrado en algún psiquiátrico de Polonia, me parece que lo veo diciendo por los pasillos "hay que subir el cadmio 0,006 ppm ...". :XDD: :meparto: :risax:A esta altura estoy casi seguro que es algo que le falta al agua o que pierde en el proceso de potabilización, ¿que?, no se, pero en el agua natural está presente y en las aguas potabilizadas que son un poco mas duras que las nuestras no lo pierde, no sigo porque termino internado como el Polaco. :risa:Saludos.

#30 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 09:16 PM

El Drop tiene KH4 y parece correcto.Antes solamente metía CO2 por medio del controlador de PH y metía el CO2 por medio de reactor. Le puse atomizador, Lilly pipe, posteriormente el Drop y subí el CO2 de acuerdo al color y todo fue igual. Luego subí el KH del acuario de 5 a 7 para que no bajara tanto el PH y volví a incrementar el CO2 y lo mismo, las algas no remiten. Todo el acuario está completamente lleno de burbujas de CO2, no parece que falte. No obstante, lo subiré un poco más.Lo de pasar de 20 1.75 22 a 30 3 32 fue porque primero subí el PO4 a 3 y ví que bajaba el NO3 bastante y por miedo a quedarme sin NO3, aboné más hasta 30. Lo que no sé si con ese NO3 de más, alimentaba a las plantas o a las algas, porque todo lo que echaba lo consumían. Desde mi total desconocimiento, ¿10 de NO3 a la semana no es muy poco?. ¿No se quedará sin NO3 muy a menudo?. Ese es mi miedo. Siempre peco de exceso de NO3 frente a PO4.Intentaré lo que dices 21 4,2, me contendré y no echaré mas NO3.

#31 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 02:08 AM

Hanyon, si tienes el CO2 bien (creo que si por lo que cuentas), sube el PO4 por lo menos a 4 ppm a la semana, yo no bajaría el NO3 de 20 ppm, si puedes fertiliza todos los días de la semana, por ejemplo 3 ppm de NO3 y 0,6 ppm de PO4 por día.Hace test de NO3 antes del cambio de agua y si tienes por lo menos 5 ppm, mantén el fertilizado así durante unas cuantas semanas.¿Las plantas siguen creciendo bien?Saludos.Edito: por lo que dices al aumentar el PO4, bajó el NO3, eso me confirma que estamos en lo correcto, dale duro al PO4. ;)Saludos.

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:43 PM

se desapareció luego, supongo que se habrá pirado y estará encerrado en algún psiquiátrico de Polonia, me parece que lo veo diciendo por los pasillos "hay que subir el cadmio 0,006 ppm ...". :XDD: :meparto: :risax: ................ no sigo porque termino internado como el Polaco. :risa: Saludos.

:risax:jajaja No sé si en Baires hay psiquiátricos :D Beto, tranquilo, haremos terapia, lo que se llamaría "desensibilización sistemática" pero no te dejaré dentro... te lo prometo :)

#33 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:50 PM

No hay forma. Ahora estoy con 21 4,2 23(repartido en 7 dosis) y siguen saliendo algas marrones en todas las plantas. Por más que las sifono, vuelven a salir y como se sueltan tan fácilmente con el paso de los peces, manchan todo el agua.

También llevo más de una semana con el agua turbia con micropartículas que se ven(son minúsculas), no parecen unicelulares porque suelo poner la lámpara UV y no se van. Los nitritos y amoníaco no son el problema, están a 0. El filtro parece correcto, cambio el perlón cada 2-3 semanas y cada unos 2 meses el resto los sumerjo en agua del acuario para quitarle los restos grandes.

Y el green dust de los cristales está en su máximo explendor, limpio y a las horas está cubierto.

No se que pasa a este acuario pero voy de alga en alga y con el green dust siempre presente. Los valores de NO3 y PO4 nunca los tengo disparados, el CO2 ok, no sé que puede ocurrir, en Octubre hará un año de este problema y es desesperante.

Las plantas están bien, ahora con las algas marrones crecen lentamente pero no se observan problemas, quizás la macandra está un poco más floja.

Adjunto fotos con el agua turbia:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 05:23 PM

...parece agua verde, o cuando te cargás la colonia del filtro. Pero si lo has descartado entonces supongo que no.¿Usás agua de osmosis con los cambios? ¿Qué GH estás manejando? Una duda que me quedó y pienso escribiste mal ¿1ppm de Fe?Slds.

#35 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 05:50 PM

A mi tambié me parecía agua verde o que me cargue la colonia de bacterias. Lo del agua verde. suelo poner a menudo la lámpara UV(por las noches) y en una semana no se han ido. Lo de la colonia, no hay Nitratos/amoníaco, tampoco he hecho nada últimamente para cargármela, los peces no parecen inmutarse y una semana me parece mucho tiempo con el agua turbia. Es raro, como todo lo de este acuario.No uso agua de ósmosis, GH 12. Ca 55, Mg 19.Lo del Fe es 0,1 a la semana.4 dosis de 0,025. Antes tuve algas pincel y reduje a 0,1.

#36 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:32 PM

La lámpara UV déjala encendida las 24 horas durante 4 o 5 días, en ese tiempo si es unicelular se la cargará casi seguro al 100%. Por otra parte, que esté siempre encendida no hace daño a nadie, así que riesgo no corres ninguno. Si mejora, pero no la matas del todo déjala más días sin miedo, para asegurar que te la cargas.Si no mejora, ya puedes asegurar que no es agua verde. Intenta hacer los cambios de uno en uno para ir descartando cosas.

#37 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:28 PM

....para mi estas pasado de vueltas con los nitrogenados...pero es solo mi opinión. Te viene dando una mano Fernando (Sumo) que es uno de mis maestros, pero yo andaría mas por el 10-3-10 y ajustaría a partir de ahí...si es que hace falta.Por otro lado quizás la mezcla osmosis-red es algo para plantearse. Se que Roma resolvió mucho de sus problemas iniciales con este manejo (50-50 osmosis-red para los cambios de agua), no veo que tu GH sea imposible pero dado lo crónico del asunto es algo para pensar.Slds.

#38 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:35 PM

UV puesto permanentemente y reduciré al máximo los nitrogenados. A ver si consigo tener por fin un acuario limpio y sin GD.Lo de ósmosis lo tengo como última opción desesperada.

#39 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 03:46 PM

Después de una semana abonando 21 4 23(repartido en 7 dosis), antes del cambio de agua, veo que NO3 está a 0 y PO4 a 2. ¿Me mantengo firme en esos 21 de NO3 aunque se quede a 0?, ¿bajo a 10 3 10? ó ¿subo el abono para que no esté a 0?.

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 04:04 PM

Stop, usemos el sentido común. Nada en 0, por mas que a mi me parezca que pueden ser muchos nitrogenados si el test está calibrado y te dice 0 solo queda ajustar en función de esa lectura para que te quede una reserva (5-10ppm) de NO3. El PO4 mantenelo en los mismos niveles (4ppm)....y yo no tocaría por ahora el K.Solo opino que este acuario no se comporta como los mios.Slds

#41 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 04:47 PM

Hola, la verdad, creo que no es problema de NO3 como plantea Beto, todo lo que has metido se lo ha comido, solo que esos test estén mal.Creo que ahora tienes agua verde, usa el UV de continuo, si no es agua verde y son bacterias, también las mata, no pasa nada con tener el UV de continuo, yo lo he usado hasta en mis acuarios de camarones de esta forma.Es posible que Beto tenga razón con el tema de la dureza del agua, a mi la GD nunca me ha durado mucho las 2 o 3 veces que la he tenido, pero yo no tengo agua dura (ahora estoy usando un poco) por lo tanto no se si esto influye. Por lo que comenta Beto, Roma solucionó el tema mezclando mitad y mitad, prueba, no pierdes nada.Yo no haría muchos cambios, trataría de mantener la fertilización constante, las bajadas y subidas no me gustan en esto de los plantados.Mi razonamiento es este, hacer crecer bien las plantas, si estas lo hacen de buena forma de acuerdo a la luz y el CO2, los nutrientes no los toco amenos que vea algo en las plantas que me indique que hay un faltante.Beto está con el tema de los impedimentos, por eso lo de bajar el NO3, yo ya pasé por eso, no es el NO3, no se que es, lo solucioné usando agua dura, ja, ja, ya te dije doctor, vas a terminar en un psiquiátrico :meparto:Saludos.

#42 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 08:45 PM

Si, ya concluí yo tambien que no es el NO3, los NO3 bajos y PO4 altos si me han mostrado bonitos colores sin embargo :smile:. Pero el problema de algunas plantas no se subsanó.Ahora estoy en plan de subida de micros....luego viene el neuropsiquiatrico :loco:Slds

#43 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 10:51 PM

Los test están bien, son JBL y suelo contrastarlos a veces con otros test de Sera y Seachen(será por tests, jejeje). La verdad es que el acuario consume mucho NO3, pero claro no se si consume tanto porque las algas lo hacen o por las plantas. Abonaré con el NO3 que me pida que creo que, con el PO4 alto, rondará por los 30ppm semanales.

...Mi razonamiento es este, hacer crecer bien las plantas, si estas lo hacen de buena forma de acuerdo a la luz y el CO2, los nutrientes no los toco amenos que vea algo en las plantas que me indique que hay un faltante.... .

Lo intento y la verdad es que generalmente las plantas crecen bien sin carencias aparentes y cuando podo alguna planta, la GD se apodera de ella y en semanas vuelve a estar creciendo a buen ritmo aunque con GD encima. Y donde no hay plantas(cristales principalmente) se llena de GD. La grava se ponía verde, puse glosso; el tronco verde, puse musgo; las piedras verdes, las quité. No puedo tener nada que no sea planta, enseguida se cubre de GD y después de verde suele pasar a rojas. Lo del agua verde es el colmo, principalmente suelo poner la lámpara UV para evitarlo porque ya tuve hace unos meses. Aún estando todo el día pendiente del acuario, es un nido de algas, ya he tenido unicelulares, pincel, filamentosas y ciano, de todas me he librado excepto de Green Dust que la tengo casi desde el primer día. Lo del 50% grifo y 50% de ósmosis si en unas cuantas semanas no mejora la cosa, me lo plantearé en serio, es que un aparato más y que luego no me sirva para nada... Pero para ir adelantando, el agua del grifo tiene GH12 y KH4. ¿No sería mejor echar algo más del grifo para no bajar tanto el GH y KH?. ¿Los peces sufrirán?, hasta ahora no han tenido ningún problema. El caracol manzana que tengo sí tendría problemas si bajo mucho el GH.

#44 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:41 AM

Hummmm, yo no tocaría esa agua, pregunto ¿has agregado magnesio? ¿has visto alguna señal de faltante de este nutriente? Saludos.

#45 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 08:41 PM

Pues hace meses que no hacía el test de GH y hoy me ha salido GH 8 en el acuario y en el grifo. La verdad es que en un año el agua del grifo ha variado de GH 8 a 10, luego 12 y ahora 8 de nuevo. El Ca está en 35 y el Mg de acuerdo a la calculadora de Sosa está en 13,54 por lo tanto una relación 2,59 a 1, no parece que sea el problema del acuario. EL GD ha estado presente con GH 12, 10 y 8. Con GH 12 tenía 55 de Ca y 19 de Mg (2,9 a 1).Nunca he notado falta de magnesio(entendiendo por ello hojas amarillas y nervios verdes) ni he añadido.

#46 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 09:52 PM

Pues hace meses que no hacía el test de GH y hoy me ha salido GH 8 en el acuario y en el grifo. La verdad es que en un año el agua del grifo ha variado de GH 8 a 10, luego 12 y ahora 8 de nuevo. El Ca está en 35 y el Mg de acuerdo a la calculadora de Sosa está en 13,54 por lo tanto una relación 2,59 a 1, no parece que sea el problema del acuario. EL GD ha estado presente con GH 12, 10 y 8. Con GH 12 tenía 55 de Ca y 19 de Mg (2,9 a 1). Nunca he notado falta de magnesio(entendiendo por ello hojas amarillas y nervios verdes) ni he añadido.

Ok, el asunto es que la calculadora del maestro Sosa es un cálculo teórico de cuanto Mg debería haber en el agua en base al Gh y al Ca que mides, pero puede no ser asi, ya que te estás confiando de dos test, el de Ca es bastante complejo como para asegurar que funciona perfecto según he leído y estamos midiendo cantidades ínfimas, 35 ppm es nada y cualquier error es mucho. El Mg es fundamental para la absorción del N según he visto, con probar no se pierde nada, compra sulfato de magnesio y agrega 3 ppm de Mg en los cambios de agua durante un mes. Es muy raro que aparezca agua verde en un acuario con tanto tiempo de ciclado y con bastantes plantas, según algunos es un indicador de picos de NH4, anda a saber si el Mg no sea el problema, es tan complejo este tema que saber exactamente todo es imposible. Hay un fertilizante nitrogenado muy usado en Alemania que contiene nitratos, urea y amonio, que también tiene un poquito de Mg justamente porque este nutriente es necesario para el N. Con los Gh que manejas, yo no tocaría ese parámetro. Saludos.

#47 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 11:40 PM

Ok, así lo haré, 3 ppm de Mg a la semana. A ver si hay suerte.

#48 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 11:37 AM

Como va la cosa? Mejorando? Espero que si.Un saludo.

#49 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 11:59 AM

Mejorando sí, un poquito, pero es que a peor era difícil. El agua ya no está tan turbia y las algas marrones parece que remiten poco a poco pero aún están. Lo del green dust ahí sigue, ahora parece que no hay tanto, principalmente la Macandra mejora, pero como otras veces me ha pasado, cuando menos lo espero lo vuelve a inundar todo muy agresivamente. Por enésima vez, he decidido no limpiar los cristales durante unas semanas, ya me he cansado y con el paso de las semanas el ancistrus me ayuda a limpiarlos.Seguiré así(relación NP 10-2 y con 3ppm de Mg semanal) por lo menos unas 2 o 3 semanas más a ver si remite o sigue ahí.

#50 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 02:57 PM

Mejorando sí, un poquito, pero es que a peor era difícil. El agua ya no está tan turbia y las algas marrones parece que remiten poco a poco pero aún están. Lo del green dust ahí sigue, ahora parece que no hay tanto, principalmente la Macandra mejora, pero como otras veces me ha pasado, cuando menos lo espero lo vuelve a inundar todo muy agresivamente. Por enésima vez, he decidido no limpiar los cristales durante unas semanas, ya me he cansado y con el paso de las semanas el ancistrus me ayuda a limpiarlos. Seguiré así(relación NP 10-2 y con 3ppm de Mg semanal) por lo menos unas 2 o 3 semanas más a ver si remite o sigue ahí.

Eres un tipo admirable Hanyon, yo ya le hubiera pegado una patada al acuario, ja, ja. Ta difícil lo tuyo realmente, no se me ocurre mas nada. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: