Publicado el 09 July 2012 - 07:07 PM
Beto, te hago la historia, si te fijas unos post mas atrás, verás que tu le preguntas a Hanyon con que está abonando e inmediatamente yo le pido los datos del acuario etc., el contesta y entre todos los datos dice que está abonando asi: 20 1.75 22 y Fe 1. A esto yo le contesto que suba el PO4 a 4 ppm a la semana.Luego de esto, viene el post de mas arriba donde dice que estaba abonando 30 3 32, a lo que yo le contesto que abone NO3 30 y PO4 6.No fui yo que le recomendé aumentar a 30 el NO3 ni a 32 el K, mi intención fue y es que aumente el PO4 en relación a los otros macros, si fuera mío el acuario estaría fertilizando NO3 21 ppm y PO4 4,2 ppm a la semana. De cualquier manera no creo que se le genere un problema por llevar el NO3 y el K a una cifra cercana a 30 ppm siempre y cuando aumente el PO4 ya que sospecho que es parte del problema.Todos tienen miedo al PO4, están llenos de algas con el PO4 por el piso en sus test y les tiembla la mano para soltar PO4 en el acuario, también todos tienen incorporados el 10-1-12 como que fueran los diez mandamiento.GENTEEEEEEE, AUMENTEN EL PO4 Y CUIDEN EL CO2 !!!!! :ja: :ja: :ja:Lo grito para ver si me sienten, je, je. Beto, casi siempre a mis acuarios luego que los estabilizo, trabajo a la baja hasta que veo una disminución del burbujeo, doy un pasito atrás y mantengo, no es mi filosofía fertilizar de mas de gusto, mi filosofía es que no falte nada. :ok:Con respecto a los impedimentos, te compadezco, es para volverse loco, yo tiré la toalla, agua de perforación y problema resuelto (ahora mezclo miti y miti). Creo que te lo pasé, pero en APC hay un post de un Polaco que tenía los mismos impedimentos que yo, usaba agua de ósmosis pura y agregaba todo con sales, se desapareció luego, supongo que se habrá pirado y estará encerrado en algún psiquiátrico de Polonia, me parece que lo veo diciendo por los pasillos "hay que subir el cadmio 0,006 ppm ...". :XDD: :meparto: :risax:A esta altura estoy casi seguro que es algo que le falta al agua o que pierde en el proceso de potabilización, ¿que?, no se, pero en el agua natural está presente y en las aguas potabilizadas que son un poco mas duras que las nuestras no lo pierde, no sigo porque termino internado como el Polaco. :risa:Saludos.