jaja pues espero que me la compañera me vaya poniendo los dientes largos y haga que la espera sea más dura de las ganas de verlo, jeje
No había visto la alusión de Bachi xD...
Primero, mencionar que la cantidad y número de stands ha ido bajando, se ha notado la crisis. No sé como estarán este año, espero que al menos se mantengan en la línea del año pasado

. La Feria de Expoterraria es para dejarse los dineros, pero te los dejas a gusto y en la mayoría de las ocasiones, a mejor precio que en establecimientos o a través de importaciones.
Vienen de todas partes, hay gente de otros países que se traen cosas realmente RARAS o inexistentes ennuestro país. Especialmente en el campo de los terrarios. Lagartos, serpientes (he llegado a ver serpientes de al menos 5 metros metidas en urnas a la venta, son IMPRESIONANTES), ranas (dendrobates, bombinas, arborícolas...), geckos muy variados en especies y fases ... Especies difíciles de conseguir. Que conste que también habrá cosas más normalitas, especialmente para aquellos que estén familiarizados con todo ese universo.
Hay accesorios varios, desde terrarios gigantescos de diferentes materiales y diseños, a miniterrarios (hay un señorque vino el año pasado que no sé si vino en otras ocasiones, que hace él mismo los terrarios y son económicos, eso sí, si alguno se queire llevar algo grande,necesitará un coche), mantas eléctricas, bombillas, lámparas, comederos, plantas artificiales y naturales (el año pasado vi que vendían cladophora en "tappers", no lucía mucho, pero era super barata comparada con los precios desorbitados de la mayoría de las tiendas)... y ALIMENTO VIVO que se suele dejar para el final, pues empieza el rebote de precios, y suben y bajan xD. Lo ideal es pillarlos casi a la hora de cerrar, que están deseosos de deshacerse de la mercancía: grillos de todos los colores y tamaños, zophobas, tenebrio, gusanos de la harina, moscas que no vuelan, langostas de varias edades... Recomendado llevar cada uno sus recipientes para que bichos como por ejemplo, los tenebrios, no se cocinen a sí mismos. Y un poco de manzana para ponerles y que no se deshidraten.
En dos años, ha habido dos especies diferentes de mantis religiosas preciosas (lástima su corta vida). Arañas (bueno, tarántulas xD), hormigas, escorpiones, insectos palo, insectos hoja, mariposas, capullos de mariposas... Y no sólo vivos, también hay objetos decorativos con los insectos como protagonistas. Los más espectaculares son los cuadros de mariposas...
Los peces disco han estado siempre presentes y son enormes, y para los discófilos, supongo que bonitos o especiales (la mayoría los recuerdo de colores fosforitos xD, no recuerdo ver coloraciones salvajes). Hubo un año en el que llevaros una colección interesante de gorditos enormes y bien chulos. Alguno me lo hubiese llevadod e haber tenido sitio en aquella ocasión.
Mamíferos, jerbos de colores y mutaciones especiales, ratones que parecen de charol, ratas de colores variados (con pelo, sin pelo, dumbo...). Ardillas coreanas blancas, degús de distintas tonalidades, lirones, chinchillas, hurones, coatís, mapaches... Lo que no hay son perros ni gatos xD!!!
Sinceramente ME SORPRENDE que NADIE de ESTE FORO haya acudido nunca O.o .
Creo que se han salvado algunas fotos del año pasado (he tenido algunos contratiempos con tarjetas de memoria y ordenadores ¬¬U)... Si quereis las busco.