Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#251 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:31 AM

lo de abonar a ojímetro... para mí es como lo de hacer malabares con 3 pelotas... mis ojos solo valen para 2 y se me cae una al suelo siempre :D

#252 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:21 PM

Es un tema de rutinas, por ejemplo:Agrego a la semana 15 ppm de NO3 y 1 ppm de PO4, a las 2 semanas veo que me empiezan a aparecer Cyanos, aumento el fertilizado a 20 y 1,5 pasan 2 semanas y me aparecen unas pocas punto verde en los vidrio, aumento solo el PO4 y fertilizo 20 y 2,5, pasan 2 semanas, ya no tengo algas y las plantas vienen de película, mantengo la rutina y sigo mirando las plantas para ver si alguna de las especies me dice algo o no.Es tan simple como lo describo, paciencia y nunca hacer cambios bruscos.En el caso de tener alguna invasión de algas de algún tipo, además de corregir el fertilizado las ataco con algún método conocido, oxigenada, glutar, podas, extracción manual, etc..Saludos.

#253 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:49 PM

si algo me ha quedado claro en los últimos meses es lo importante de no hacer cambios bruscos.Como dice una amiga mía, con cambios bruscos en abonado, las algas salen de 0 a 100 en cero coma... JAJA (algas tipo Ferrari!)

#254 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:47 AM

Agrego a la semana 15 ppm de NO3 y 1 ppm de PO4, a las 2 semanas veo que me empiezan a aparecer Cyanos, aumento el fertilizado a 20 y 1,5 pasan 2 semanas y me aparecen unas pocas punto verde en los vidrio, aumento solo el PO4 y fertilizo 20 y 2,5, pasan 2 semanas, ya no tengo algas y las plantas vienen de película, mantengo la rutina y sigo mirando las plantas para ver si alguna de las especies me dice algo o no. Es tan simple como lo describo, paciencia y nunca hacer cambios bruscos. En el caso de tener alguna invasión de algas de algún tipo, además de corregir el fertilizado las ataco con algún método conocido, oxigenada, glutar, podas, extracción manual, etc..

Tal cual, exceptuando que más o menos cada uno lo hace a su manera. Me canso de decirlo... el ecosistema "habla", tanto algas, como plantas te dicen lo que pasa ahí dentro. Cada uno con sus medidas, más o menos fertilizado y parámetros, todos hacemos lo mismo. No hay secretos. Se ha de ir abonando al ritmo vegetal. Todos sabéis que yo no soy de grandes remanentes, pero cuantas veces he comentado que se ha de abonar al ritmo vegetal? Si tú al comienzo tienes 4 platitas y le añades un abono ¿como va a ser suficiente cuando ya han crecido y han aumentado su tamaño?. Todos hemos aprendido igual, a base de acierto y error, de ir probando. También estoy de acuerdo en algo que ha comentado Sumo más arriba sobre podar la cuba. Cuando en un acuario con más o menos plantas sanas y crecidas me han salido algas, hago una poda general eliminando todas las algas que puedo manualmente, podando la cuba a ras como te ha dicho, un buen cambio de agua y comienzo de nuevo, añadiendo nutrientes en la proporción que cada uno crea conveniente, normalmente siempre funciona. Nunca las elimino con nada que no sea la poda y extracción manual. Exceptuando al comienzo, es decir en la situación que estáis vosotros ahora, después nunca he utilizado nada más que no sea un giro al abonado y limpieza manual. Y también importante... buenos cambios de agua (agua buena... y blandita :D). Al comienzo es normal querer matar gorriones a cañonazos, pero luego te das cuenta de que no hace ninguna falta. Pero no todos sabemos todo, porque hay cientos de variables y es algo que no se puede controlar. Tampoco sobre las algas, nunca he tenido ciano así que no te puedo ayudar en eso, pero si la tuviera... haría lo mismo, revisar que todo estuviera correcto a nivel filtración, cirulacion, movimiento, CO2, restos... y luego extracción manual de toda la que puediera y comenzar de nuevo, examente lo mismo. Pero también he leído muchas cosas sobre ella... que a veces no se puede controlar y hay que matarla a cañonazos... pues no lo sé porque no he tenido... todo hay que probarlo, aunque en estos caso la experiencia de los demás es más valiosa que en otros, pero también cada uno te contará según le haya ido. Yo veo cierta propensión al princio del montaje a la ciano con Akadama, no sé... solo es una sospecha por lo que leo en el foro. Menudo rollo :D

#255 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:54 AM

Mas cosas :D He estado mirando las fotos y las plantas no están mal Tin, esas plantas con un pequeño giro en el abonado te equilibran el acuario seguro. Insisto, fíjate en ellas, pódalas sin miedo, elimina todas las algas que puedas, realiza los cambios en el abonado y fíjate en ellas, en el conjunto.

#256 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 11:50 AM

No es rollo Rosa, para mi es un honor que me ayudéis tanto con el acuario! cuanto más leo más aprendo :)Si el punto de inflexión lo tengo claro... el acuario iban bien, solo tenía algo de diatomea pero casi nada.... luego llegaron las gambas y como se morían algunas en vez de cambios de agua de 50% y co2 a tope, bajé los cambios al 20% y un poco el co2... si a eso le unimos dejar las plantas un poco más grandes para podar y pasar alguna para el otro proyecto plantado pues el resultado fue subida de diatomeas y aparición de alga roja. Ahora volví al método anterior, puesto que las gambas menos una pasaron a mejor vida (solo murieron 49 :()... y todo parece que recupera.Lo de la ciano viene de serie, yo diría que es en parte por la akadama y en parte por la circulación de agua.Ya veis, sale alga roja sin aportar Fe ni tenerlo en la columna de agua.Lo del P... estoy subiéndolo un poco desde la semana pasada y ya se nota mejoría en las plantas. A ver si Fernando tiene razón con lo de la ciano recurrente y se va y no vuelve, :)y Rosa también tienes razón en los rojos de P y no del Fe... la ludwigia arcuata está más roja que la Isabel Preysler anunciando bombones del DIA! :DLa cuba la dejaré por ahora porque, aunque ya enraizó bien, no creo que deba aún podarla, no? (para quitar esas algas rojas) o será peor el remedio que la enfermedad?Un saludo y ahora voy a hacer un engorro... formatear el pc y volver a meter el W7....ajjjjjjj!!!!saludos!

#257 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 02:21 PM

Ja, ja, discrepo en algo con Rosa, el agua no tan blandita, no tan blandita !!!!En realidad me parece que hay aguas y aguas, quien sabe que le falta a la de mi canilla para que me aparezcan siempre los impedimentos en los brotes que me han vuelto loco durante años, no lo se, el asunto es que arranqué con el agua de perforación y santo remedio, no he cambiado nada mas que el agua y adiós problemas, ahora voy a empezar a probar usar mitad y mitad, agua de perforación y la de la canilla para bajar un poco la dureza y ver que pasa, creo que nada.Con respecto a la ciano, yo nunca tuve una invasión de esas que tapa todas las plantas o el sustrato, pero si he tenido en lugares puntuales y siempre la he terminado aumentando la fertilización y extracción por sifoneado. La verdad no le tengo ningún miedo, en el patio tengo un acuario con ramas y troncos sumergidos, tiré algunas podas alguna vez y crecieron pero en la parte sumergida es un criadero increíble de ciano, muchas veces he usado de esas plantas, solo las he lavado en el chorro de la canilla para eliminar el alga y directo al acuario, nunca un problema y siempre algún restito quedaba y lo veía luego del plantado.Lo que si siempre ha sido un problema para mi han sido las rojas de todo tipo, creo que no he tenido un acuario en el que en alguna etapa no me hayan aparecido, las he matado de muchas maneras, oxigenada, podas constantes y glutar (lo mas efectivo), ahora que voy a rearmar Termópilas desde cero (versión 2.0), voy a bajar al mango el hierro y los micros fundamentalmente, ya que me supongo que con el agua que estoy usando de perforación tengo suficiente de estos últimos.Saludos.

#258 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 02:28 PM

la mía es más blanda que Rajoy discutiendo con Angela Merkel :Dsi te digo que viene con N 2mg/l, P inapreciables, Kh 1, Gh 1, Ca 10 mg/l, Fe inapreciable, Ph 6,4 o por ahí... vamos que ni salida de un equipo de ósmosis.... pero me da problemas, o el problema era no tener un sustrato nutritivo porque ahora parece que las plantas tienen más empuje.Cuando dices que tu agua es dura y que quieres meter 50-50, a qué dureza te refieres, para hacerme una idea?saludos

#259 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:02 PM

la mía es más blanda que Rajoy discutiendo con Angela Merkel :D si te digo que viene con N 2mg/l, P inapreciables, Kh 1, Gh 1, Ca 10 mg/l, Fe inapreciable, Ph 6,4 o por ahí... vamos que ni salida de un equipo de ósmosis.... pero me da problemas, o el problema era no tener un sustrato nutritivo porque ahora parece que las plantas tienen más empuje. Cuando dices que tu agua es dura y que quieres meter 50-50, a qué dureza te refieres, para hacerme una idea? saludos

El agua de mi canilla es blanda, Kh2 y Gh3, la que estoy usando de perforación viene con un Kh11 y Gh11, por lo tanto si pongo mitad y mitad tendría aprox. un Kh6 y un Gh7. Saludos.

#260 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:47 PM

Ah! vale, es dura pero no tan dura como la de Barcelona!es que pensaba que estabas hablando de barbaridades de Gh.Pues la verdad es que las dos combinadas te dejarían unos valores de Gh y Kh idóneos... bueno, idóneos si les van bien a tus plantas claro :)pero no tendrías que andar como yo agregando sulfato de Ca y Mg (fórmula GH+ de Sumo, jeje)saludos

#261 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:02 PM

Bueno, esto empieza a tirar nuevamente... hoy he podado un poco.

Esta foto se la dedico a Rosa, que me descabalgó de la burra con lo de los rojos con P y no con Fe! :)

Comentar Imagen

#262 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:58 PM

hoy hice poda porque las corrientes varían mucho y ha zonas del acuario medio muertas.
panorámica de hoy

Comentar Imagen

aparte de esa filamentosa, que me preocupa menos... tengo esta otra alga que podría ser roja pero no sé por qué me salió... he estado mirando y podría ser que sea por relacion ca:mg a favor del segundo... tengo gh5 y ca 25 mg/l y no me dan los calculos de que el mg esté alto.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

y aparte de esta alga, de por qué podría ser... si las hygrophyla, por ejemplo, crece espigada y no es por falta de luz era por falta de qué... lo tengo en la punta de la lengua para no me sale :)

saludos

#263 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 02:21 AM

Es un alga roja, no creo que la relación Ca-Mg tenga algo que ver, es un alga común en mis acuarios, buen crecimiento de las plantas y podas es la mejor forma de eliminarla.Saludos.

#264 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:02 PM

Os comento como voy;
estoy subiendo P porque siempre está en valores bajos, lo subo con cuidado a ver que tal reacciona esa ciano y a ver las plantas si empiezan a tirar un poco más grandes y no tan espigadas.
Me preocupa la ciano, a ver si con subida de P poco a poco va a menos, la estoy manteniendo a raya con agua oxigenada.
También me preocupa esa alga roja, cada día está por más sitios... acabo de lavar el atomizador porque, no se por qué estaba sucio y las burbujas ya no eran tan micros.
Os dejo una foto de como va (la tapizando poco a poco tapiza más) y de las algas.

Comentar Imagen

la ciano

Comentar Imagen

la filamentosa

Comentar Imagen

las rojas

Comentar Imagen
Comentar Imagen

casi no me queda ningún alga es este acuario-enciclopedia :D

#265 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:43 AM

Tin!! Que no había visto ni la dedicatoria ni na! :susto: Gracias, está muy bonita esa arcuata :) Esas plantas están muy bien, hay que ponerse en serio a equilibrar eso. Ya sabes que cada uno dice según le va y tú debes escoger como proceder o bien experimentar con todo. Yo si creo que esas algas rojas tienen que ver con la relación calcio magnesio, más bien que te estás pasando con el magnesio, en mi opinión. Esa alga si la conozco muy muy bien. Aquí te será más fácil equilibrar Tin porque hay más plantas, estamos en las mismas con la Akadama, sube PO4 o equilibra, aquí tienes más margen de error y NO te preocupes tanto por el agua blanda, no te estreses por el KH y GH bajos SIEMPRE da menos problemas que altos. No te pases con el calcio ni con el magnesio y tampoco con el potasio. Ya he leído que estás subiendo PO4, una cosa que nos indica también que falta es que la filamentosa no se va. Verás como cuando encuentres el "puntito" desaparece. Como ya te dije, con la ciano no puedo ayudarte peeeeeeeero es curioso que también las veo muy a menudo en post con Akadama ;)

#266 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:56 AM

Ja, ja, discrepo en algo con Rosa, el agua no tan blandita, no tan blandita !!!!

Has picado, has picado :smile: sabía que dirías algo :) Realmente yo no discrepo con nada, cada uno llevamos los acuarios de distintas formas y nos va igual de bien. Cada uno dice según le va y es la persona que recibe los consejos la que ha de escoger la información que más le convenga o que más se adapte a su "infraestructura" o sus ideas, o simplemente probar todo que es como más se aprende ;)

#267 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:56 PM

Coincidimos con Rosa, al subir fosfato esas plantas van a aumentar el consumo de todo y van a desaparecer las filamentosas y las ciano, igual no dejes de eliminarlas manualmente.Lo de esas rojas, no lo tengo claro, Rosa dice un desequilibrio ente Ca y Mg, no lo se, puede ser, pero yo las he tenido en agua blanda con Ca y Mg en la "relación correcta", nunca tuve tantas, siempre una pocas.En las piedras las puedes matar con Oxigenada usándola con cautela y en las plantas con las podas. Cuando logres la estabilización del consumo y las plantas están en su máximo se terminan los problemas.Un aficionando inglés muy famoso, seguidor de EI, siempre ha manifestado que cuando las algas (sobre todo las rojas) se prenden a las plantas, es cuando estas están mal y eliminan compuestos de sus células (el lo compara con vomitar, ja, ja) y ahí aprovechan estas algas o es una señal que las activa.Saludos.

#268 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:21 PM

He limpiado el atomizador y ahora el co2 parece que corre más por sus venas (las de las plantas que yo por ahora no me chuto de eso :D)La verdad es que no me estaba pasando con Ca y Mg por eso me da que pensar y sí... yo también estaba pensado en que esas algas eran por exceso de Mg, ya las tuve en su día y sí eran por Mg pero Len este caso, casi no estoy abonando Mg (sobre 1 mg/l/semana)... igual la akadama también se queda con el y voy a tener que meterle un poco más al Ca y dejar un poco menos de Mg a ver que tal. Y ver con el Gh más bajo si todo va bien... para mí mejor, no tengo que andar con tanta historia al cambiar el agua.He de hacer test de Ca a ver que valor da y con el Gh calculo el Mg.Le he echado agua oxigenada a las de las piedras y como si se la meneas a un muerto... siguen ahí sin moverse!saludos

#269 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:36 PM

He limpiado el atomizador y ahora el co2 parece que corre más por sus venas (las de las plantas que yo por ahora no me chuto de eso :D) La verdad es que no me estaba pasando con Ca y Mg por eso me da que pensar y sí... yo también estaba pensado en que esas algas eran por exceso de Mg, ya las tuve en su día y sí eran por Mg pero Len este caso, casi no estoy abonando Mg (sobre 1 mg/l/semana)... igual la akadama también se queda con el y voy a tener que meterle un poco más al Ca y dejar un poco menos de Mg a ver que tal. Y ver con el Gh más bajo si todo va bien... para mí mejor, no tengo que andar con tanta historia al cambiar el agua. He de hacer test de Ca a ver que valor da y con el Gh calculo el Mg. Le he echado agua oxigenada a las de las piedras y como si se la meneas a un muerto... siguen ahí sin moverse! saludos

Con estas algas, tienes que rociarlas con oxigenada durante varios días, no se mueren de primera, te repito lo que muchos decimos en esto de los plantados, paciencia. Saludos.

#270 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:05 PM

Hablando de todo un poco, es posible que estas algas se hagan presentes con un "desequilibrio" de Ca-Mg, pero si hubiera otro "desequilibrio" serían otras la que aparecerían, por lo tanto, el problema no es que el Mg esté alto o bajo o el K en exceso, etc. siempre y cuando algún nutriente no esté limitando a las plantas superiores.El gran ejemplo que viví, fueron mis famosos impedimentos de brotes, estos se daban tanto con el acuario con algas como sin algas ningunas, cuando mis acuarios estaban equilibrados, las plantas estupendas y nada de algas, igual había impedimentos. Hice miles de pruebas con el acuario equilibrado, de aumentar las cosas mas insólitas y las algas nada, ni una, solo volvían cuando limitaba tanto los nutrientes o alguno en particular.Por eso mi insistencia en que lo importante son las plantas, si estas crecen bien de bien, no hay alga que se resista y a estas últimas mal o bien siempre tenemos alguna técnica para eliminarlas.Si hay excesos de nutrientes (dentro de lo razonable) las plantas de parabienes, ¿pero podrían aparecer las algas de forma virulenta?, y si, pero no peor que cuando faltan nutrientes y las plantas no tiran.Saludos.

#271 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:26 PM

Pues así mirando los test no sé qué puede faltar.N 14mg/l - OKP 0,4 mg/l - lo estoy subiendo (aquí podía estar algo del problema)K estoy abonando 17 mg/l/semana, no creo que haya de más pero por ahora tampoco lo descartoMicros y Fe están en el cajón pero el sustrato nutritivo ya debe estar provisionando de esto y Fe y micros con alga roja da un poco de yuyo.Yo me decanto por el P sin duda, pero esta semana que viene saldré de dudas. Creo que desde que lo estoy subiendo veo algo de mejoría en la filamentosa pero no quiero hablar que luego me sale todo al revés.saludos

#272 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:14 PM

Es muy importante que tengas bien controlado el CO2, al máximo posible sin que se recientan los peces y que haya una buena circulación en el acuario para que no falte este gas en ningún lado, si estas premisas están cumplidas, puedes aumentar el PO4 todo lo que quieras y solo vas a ver que las plantas van a crecer mas y mejor y las algas van a ir retrocediendo.También debes de tener en cuenta que de cualquier cambio que hagas, las consecuencias las vas a ver 2 semanas después, aunque si aumentas el PO4, las plantas deberían burbujear mas a los dos o 3 días de hecho el aumento.Saludos.

#273 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:53 AM

Martin, el acuario esta precioso, me encanta. Buena distribución y elección de plantas.Sobre las algas... yo con la gente que te esta aconsejando... mejor no me meto, no hay color jaja.Mi filamentosa se fue usando una semana, día si día no fluorish excel y aumentando los macros.Ahora con la ciano, estoy como tu, con la ayuda de Fernando, haciendo exactamente lo que te esta recomendado a ti y de momento las plantas si burbujean algo mas de lo que lo hacían. Pero esta complicado ver burbujas con el atomizador a toda maquina jajajaSaludos.

#274 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:13 PM

Lo de mi acuario 100% tenían hambre de P. Ahora empieza a tirar para arriba, la ciano va remitiendo o por lo menos va cada vez a menos, la filamentosa tampoco me preocupa... las cazo con un palillo de palo para brochetas y hasta le estoy pillando el gusto :Dsubiré una foto para que veáis todos lo bien que va. Estoy muy contento. No tanto con el otro pero con este la verdad que sí.Incluso estoy metiendo una raíz que me he comprado para meterla y a ver que tal queda todo.saludos

#275 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:50 AM

Pues me alegro que la cosa ya la tengas controlada, la verdad, después de sufrir las indeseadas, una vez ves que se va yendo, da una sensación de satisfacción... jajajaSaludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: