Mi plantado, miedo me da!
Publicado el 02 June 2012 - 11:31 AM

Publicado el 02 June 2012 - 03:21 PM
Publicado el 02 June 2012 - 03:49 PM
Publicado el 03 June 2012 - 09:47 AM
Tal cual, exceptuando que más o menos cada uno lo hace a su manera. Me canso de decirlo... el ecosistema "habla", tanto algas, como plantas te dicen lo que pasa ahí dentro. Cada uno con sus medidas, más o menos fertilizado y parámetros, todos hacemos lo mismo. No hay secretos. Se ha de ir abonando al ritmo vegetal. Todos sabéis que yo no soy de grandes remanentes, pero cuantas veces he comentado que se ha de abonar al ritmo vegetal? Si tú al comienzo tienes 4 platitas y le añades un abono ¿como va a ser suficiente cuando ya han crecido y han aumentado su tamaño?. Todos hemos aprendido igual, a base de acierto y error, de ir probando. También estoy de acuerdo en algo que ha comentado Sumo más arriba sobre podar la cuba. Cuando en un acuario con más o menos plantas sanas y crecidas me han salido algas, hago una poda general eliminando todas las algas que puedo manualmente, podando la cuba a ras como te ha dicho, un buen cambio de agua y comienzo de nuevo, añadiendo nutrientes en la proporción que cada uno crea conveniente, normalmente siempre funciona. Nunca las elimino con nada que no sea la poda y extracción manual. Exceptuando al comienzo, es decir en la situación que estáis vosotros ahora, después nunca he utilizado nada más que no sea un giro al abonado y limpieza manual. Y también importante... buenos cambios de agua (agua buena... y blanditaAgrego a la semana 15 ppm de NO3 y 1 ppm de PO4, a las 2 semanas veo que me empiezan a aparecer Cyanos, aumento el fertilizado a 20 y 1,5 pasan 2 semanas y me aparecen unas pocas punto verde en los vidrio, aumento solo el PO4 y fertilizo 20 y 2,5, pasan 2 semanas, ya no tengo algas y las plantas vienen de película, mantengo la rutina y sigo mirando las plantas para ver si alguna de las especies me dice algo o no. Es tan simple como lo describo, paciencia y nunca hacer cambios bruscos. En el caso de tener alguna invasión de algas de algún tipo, además de corregir el fertilizado las ataco con algún método conocido, oxigenada, glutar, podas, extracción manual, etc..

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 03 June 2012 - 09:54 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 03 June 2012 - 11:50 AM

Publicado el 03 June 2012 - 02:21 PM
Publicado el 03 June 2012 - 02:28 PM
Publicado el 03 June 2012 - 09:02 PM
El agua de mi canilla es blanda, Kh2 y Gh3, la que estoy usando de perforación viene con un Kh11 y Gh11, por lo tanto si pongo mitad y mitad tendría aprox. un Kh6 y un Gh7. Saludos.la mía es más blanda que Rajoy discutiendo con Angela Merkel
si te digo que viene con N 2mg/l, P inapreciables, Kh 1, Gh 1, Ca 10 mg/l, Fe inapreciable, Ph 6,4 o por ahí... vamos que ni salida de un equipo de ósmosis.... pero me da problemas, o el problema era no tener un sustrato nutritivo porque ahora parece que las plantas tienen más empuje. Cuando dices que tu agua es dura y que quieres meter 50-50, a qué dureza te refieres, para hacerme una idea? saludos
Publicado el 03 June 2012 - 09:47 PM
Publicado el 04 June 2012 - 11:02 PM
Esta foto se la dedico a Rosa, que me descabalgó de la burra con lo de los rojos con P y no con Fe!

Publicado el 13 June 2012 - 11:58 PM
panorámica de hoy

aparte de esa filamentosa, que me preocupa menos... tengo esta otra alga que podría ser roja pero no sé por qué me salió... he estado mirando y podría ser que sea por relacion ca:mg a favor del segundo... tengo gh5 y ca 25 mg/l y no me dan los calculos de que el mg esté alto.

y aparte de esta alga, de por qué podría ser... si las hygrophyla, por ejemplo, crece espigada y no es por falta de luz era por falta de qué... lo tengo en la punta de la lengua para no me sale

saludos
Publicado el 14 June 2012 - 02:21 AM
Publicado el 26 June 2012 - 10:02 PM
estoy subiendo P porque siempre está en valores bajos, lo subo con cuidado a ver que tal reacciona esa ciano y a ver las plantas si empiezan a tirar un poco más grandes y no tan espigadas.
Me preocupa la ciano, a ver si con subida de P poco a poco va a menos, la estoy manteniendo a raya con agua oxigenada.
También me preocupa esa alga roja, cada día está por más sitios... acabo de lavar el atomizador porque, no se por qué estaba sucio y las burbujas ya no eran tan micros.
Os dejo una foto de como va (la tapizando poco a poco tapiza más) y de las algas.

la ciano

la filamentosa

las rojas

casi no me queda ningún alga es este acuario-enciclopedia

Publicado el 28 June 2012 - 09:43 AM

Publicado el 28 June 2012 - 09:56 AM
Has picado, has picado :smile: sabía que dirías algoJa, ja, discrepo en algo con Rosa, el agua no tan blandita, no tan blandita !!!!

Publicado el 28 June 2012 - 01:56 PM
Publicado el 28 June 2012 - 04:21 PM

Publicado el 28 June 2012 - 04:36 PM
Con estas algas, tienes que rociarlas con oxigenada durante varios días, no se mueren de primera, te repito lo que muchos decimos en esto de los plantados, paciencia. Saludos.He limpiado el atomizador y ahora el co2 parece que corre más por sus venas (las de las plantas que yo por ahora no me chuto de eso
) La verdad es que no me estaba pasando con Ca y Mg por eso me da que pensar y sí... yo también estaba pensado en que esas algas eran por exceso de Mg, ya las tuve en su día y sí eran por Mg pero Len este caso, casi no estoy abonando Mg (sobre 1 mg/l/semana)... igual la akadama también se queda con el y voy a tener que meterle un poco más al Ca y dejar un poco menos de Mg a ver que tal. Y ver con el Gh más bajo si todo va bien... para mí mejor, no tengo que andar con tanta historia al cambiar el agua. He de hacer test de Ca a ver que valor da y con el Gh calculo el Mg. Le he echado agua oxigenada a las de las piedras y como si se la meneas a un muerto... siguen ahí sin moverse! saludos
Publicado el 28 June 2012 - 05:05 PM
Publicado el 28 June 2012 - 05:26 PM
Publicado el 28 June 2012 - 07:14 PM
Publicado el 04 July 2012 - 11:53 AM
Publicado el 04 July 2012 - 11:13 PM
Publicado el 04 July 2012 - 10:50 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|