Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!

• Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#201 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:42 PM

pues hoy he podado un poquito y se ve que los brotes nuevos no tienen diatomea... lo de hemos acertado... más bien HAS ACERTADO :ok:Si tuviese que arreglarlo yo... me decantaría por una pastillita de avecrem a la semana, de caldo de pescado claro!!!! :D:D:D:D:DLo que hice fué bajar el GH de 8 a 5 y entonces menos azufre (menos sulfato ca y sulfato Mg) y luego también baje del K (que a su vez la disolución la tengo con bicarbonato y sulfato de K bajó en azufre)... por ahora todo bien!!!Cómo me gusta podar por donde quiero y no por donde me obligan las algas... llevo 5 años con acuarios, 2 con plantado y la verdad es que es una sensación nueva para mi... GRACIAS!!!Mañana me llegarán las gambas y soltaré algunas en este acuario y otras en el más grande y que pasten a su gusto!!!Como diría una pija a la puerta del colegio... ESTOY MAS FELÍZ QUE UNA REGALÍZ!!! (que cursi suena, coño!!!!)

#202 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 01:00 PM

Hola Tin, ha pasado una semana... ¿Como va esa felicidad? :D

#203 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 05:12 PM

ala! ya te has adelantado :)iba a subir unas fotos ayer, después del cambio de agua y con mis gambitas... made in "profesor custó" pero no me dio tiempo!hoy las subo.yo creo que todo bien, ya no aparecen algas y la cosa está tirando... la única "rarilla" de la clase es la hydrocotyle leucocephala que está blanquecina pero las otras bien.ya verás las fotos!y sigo feliz eh!!!! :D:D:D:D:D:Dpd: el Fe sigue en el cajón!!!!

#204 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 07:50 PM

Si tú estás feliz, yo también :D, me alegro un montón que todo vaya bien. Por la hidrocotyle tranquilo, ya nos ocuparemos de ella. Espero "ansiosamente" esas fotos ;)

#205 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:16 PM

pues ahí van!!!!
alga hay un poquillo en los cristales pero nada en comparación con hace un par de semanas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

que tal? yo por ahora contento... voy a ver los consumos esta semana a ver que tal..
ves algo que tenga que cambiar??? (vale aparte de la horrible distribución...ya se andará :))

#206 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:18 PM

y la fauna que tengo... made in "profesor custó"
las fotos no son muy buenas pero es que son enanas las jodidas!!!:)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#207 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:21 PM

¡Bravo! ¡Bravo!:fe::fe::fe::fe:

#208 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:08 AM

Eso está de coña Tin!! Las plantas están muy bien y las gambitas muy chulas :D Mi consejo ahora es que sigas igual y a las gambitas no las alimentes. Tranquilo que no les pasará nada, nadie mejor que yo para ocuparse de los animalitos, nunca los haría sufrir. Esa alga marrón es alimento para ellas, otras algas no, pero toda esa borrilla del acuario, incluso un poco de GD que veo les vendrá fenomenal a ellas, y a ti que te la quiten :D, pero si las alimentas no lo comerán. Máximo dales de comer un par de veces a la semana, pero ahora deberías dejarlas sin comida añadida al menos 4-5 días, verás el cambio. Sigo pensando que si la hydrocotyle va creciendo, aunque sea pálida, ya nos ocuparemos de ella más adelante, si te parece bien. Animo que esto está a punto ya... ;)

#209 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:16 AM

Digo... que está a punto ya de que le puedas decir a tu mujer... Lo veeeeeeess????? Tengo acuarios sin algas!!! :D:D:D

#210 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:08 AM

debe de verlo bien ella también porque ahora ya no se asoma mucho por ese acuario... se queda más con el que está en el salón (que tiene algas y ese ya está más complicado) :)lo de no darle de comer a las gambitas "tarde piaches"... ayer le di un poco pero casi nada. ahora hasta el sábado no comen! que estamos en crisis! :DYo el acuario también lo veo bien, sobre todo la echinodorus y la hygrophyla que voy podando y replantando... para quitarlas luego ya hay tiempo :)ya ves que con las gambitas me vinieron de regalo un buen trozo de musgo de navidad y riccia que tengo atadas a unas piedras porque sino se pasean por todo el acuarioNIKO... si así estoy yo, más feliz que la duquesa de alba en la feria de abril!!! :DOs iré contando como va pero por ahora bien!... siempre podé con algas y ahora cuando podo una planta y la tiro sin algas... HASTA ME DA PENA!

#211 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:33 PM

Me parto Tin... :D También me da pena tirar las plantas... si vieras ell Futsú... esperando esperando... al final van a salir a ver la tele ;), pero tranquilo que ahí están... esperando ;) :ok:

#212 Jon2

Jon2

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:47 PM

Jajaja muy chulo! Puedes decir que peces piensas poner??

#213 Profesor Custó

Profesor Custó

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:21 PM

hola tin me alegro que te gustaran las gambas .yo les doy de comer dos veces al día y no dejan nada , dales algo pobrecitas jejjejeej un salado y gracias

#214 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 03:21 PM

... al final van a salir a ver la tele ;), pero tranquilo que ahí están... esperando ;) :ok:

por favor, que no salgan tipo "belén esteban"... ponles los documentales de la2!! !:D

Jajaja muy chulo! Puedes decir que peces piensas poner??

Por ahora ninguno pero tengo el otro acuario con unos precisos peces, aunque seguramente gambas están bien o algún pez pequeño en cardumen

hola tin me alegro que te gustaran las gambas . yo les doy de comer dos veces al día y no dejan nada , dales algo pobrecitas jejjejeej un salado y gracias

Están espléndidas! pero no se dejan ver demasiado... están más escondidas que el Urdangarín con un billete de 5 euros!!!

#215 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:10 PM

Bueno... esto es como va ahora. Luego de plantar alguna cosilla más :)

Comentar Imagen

saludos

#216 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:16 PM

Esto... ¿Tú no tenias algas? ;) Está muy bien Tin, me alegro mucho. Huy cuantas plantitas ;) Ahora mismo le estás poniendo un nombre y esto se traslada (voy a dar unas cuantas órdenes :D jajaja). Allí ya se ocuparán del paisaje. Felicidades!! Prueba superada :)

#217 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:21 PM

¡¡¡Si lo quieres en paisajismo voy a pedir la cabeza de esa echinodorus!!!Es bromita....aquí se hace lo que la jefa diga....Además ye teníamos ganas de pasarte allí.Creo que deberías abrir tu mismo un nuevo post allí con nombre y esta ultima foto.Este lo vamos a dejar aquí. Será como un libro de auto-ayuda para los que estén a punto de rendirse a las indeseables.Podríamos ponerle un titulo acorde:"Tin, la fuerza del coraje""La odisea de Tin""La historia interminable""Poltergheist" :meparto:

#218 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:00 PM

Esto... ¿Tú no tenias algas? ;)

Está muy bien Tin, me alegro mucho. Huy cuantas plantitas ;) ....

Plantas hay de mucha variedad y muy chulassssss ;)
Algas ninguna.. bueno la ciano me acaba de volver, muy poquito pero no lo entiendo porque los P dan valores muy bajos, sobre 0,2 mg/l
Rosa... el Fe sigue en el cajón eh!
La hydrocotyle poco a poco va cogiendo color verdoso y menos blanquecino... esas 2 GOTAS de micros hacen milagros :)

Podríamos ponerle un titulo acorde:
"Tin, la fuerza del coraje"
"La odisea de Tin"
"La historia interminable"
"Poltergheist"

:meparto:

Podría valer cualquier título de cualquier película de un sábado por la tarde en la tele :D
o la Historia Intinminable! :D:D:D:D
Este post lo dejaremos aquí por si acaso que yo no las tengo todas conmigo y si lo veis oportuno abrimos otro en la zona de paisajismo a ver si arreglamos algo (a la echinodorus le he pillado cariño, es la que mejor va pero si hay que cambiarla para el otro acuario más grande se cambia y listo!

saludos y gracias por apoyarme!!!

#219 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 07:17 PM

Plantas hay de mucha variedad y muy chulassssss ;)
Algas ninguna.. bueno la ciano me acaba de volver, muy poquito pero no lo entiendo porque los P dan valores muy bajos, sobre 0,2 mg/l
Rosa... el Fe sigue en el cajón eh!

¡¡TIN!!

En el post de Alcaponet:

si en el apartado de solución NPK puedes hacerte cómodamente tus disoluciones.
respecto al tema de los abonos... cada uno tiene su método.
Yo el sábado o domingo cambio agua y los lu, mi y vi abono NPK y los ma, ju abono fe y micros

saludos

Cuando se entere la jefa de que le mientes.... ¡¡¡Se te va a caer el pelo!!! :nps:

#220 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:00 PM

Acabo de leer esto ahora y antes ya escribí en el post de Alcaponet.

TE JURO POR DIOS QUE NO ECHÉ NI UNA GOTA AL ACUARIO!!!!!
Lo que pasa es que tengo otro y las rutinas de abonado son LU,MI,VI NPK y MA, JU Fe y micros.

En el caso de este acuario Ma y Ju echos 2 GOTAS de micros pero el Fe NOOOOO!!!!!

Ya estoy acojonado.... ahora con lo del despido libre la jefa me larga fijo!!!! :D:D:D:D:D

Niko... estás al loro eh!!!!! :smile:

:sal:

#221 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:12 PM

Si claro, ahora arreglalo...¡A la jefa vas!:surprice:

#222 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:15 PM

CHIVATO!pero no eché Fe, solo 2 GOTAS de micros y además... ni me pasé de gotas... si la jeringuilla llevaba 4 gotas iban las 2 que sobran otra vez par el bote... he sido un chico bueno!!!! :D:D:D

#223 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:42 PM

Hay un poco de ciano en la parte delantera, solo ahí pero todo a lo largo de la parte delantera.
He sifonado esa akadama y ya no hay.
Los test de P dan 0,2... pero, veo unas burbujas que vienen de la parte baja del sustrato podría esto generar la ciano o será un brote pequeño que no le debo dar más importancia.
os dejo una foto de la ciano y de esas burbujas

Comentar Imagen

saludos

Pd: ahora dirá niko que es por culpa de andar agregando Fe... NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!:D

#224 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:14 PM

No te digo ná y te lo digo tó....:qs:Es broma. :PLas bolsas de aire bajo el sustrato pueden ocasionar problemas. No te puedo decir si provocan ésa ciano que ha sacado la cabecita, pero no son buenas.Mi recomendacion: pincha el sustrato en diferentes zonas con una aguja de tejer, pero sin remover. Sólo pinchar. Para que si hay depósitos de aire se liberen. Hazlo justo antes del cambio de agua.;)

#225 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:27 PM

ok!pues le haré acupuntura al sustrato :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: