Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!

• Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#176 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:12 PM

Bueno... la ciano parece que está controladilla, con valores bajos de P no parece que se asome mucho.Ahora la que tengo es alga marrón de la NORMAL DEL ACUARIO JOVEN (sigo el hilo de alcaponet, jeje)Lo que quería comentar es que las plantas están bastante estancadas... al principio del plantado tiraban porque tenían reservas, ahora se están acostumbrando al nuevo acuario con menos abono y no crecen y noto un poco de raquitismo en las hojas. Claro que igual lo del fotoperíodo de 6 horas también influirá. No debo preocuparme no?Y la segunda... meteré más tallo de la hygrophyla por la zona delantera (ya que me quedé sin utricularia... en paz descanse!) y así voy haciendo más "piña" de plantas sanas?Saludos

#177 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 02:45 PM

Hola de nuevo Tin, Si debes preocuparte por las plantas, si no crecen bien y notas raquitismo en las hojas a estas alturas, es que no tiran. Si no tiran, las algas no se irán y deberemos preocuparnos por las dos cosas. Si crees que es por fata de nutrientes, aumenta abonado. ¿Como va la hydrocothyle, ha recuperado el verde?

#178 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 05:44 PM

al final tenia razon con la ciano :Djijijiji, es importante controlar los fosfatos con esa degraciada y tener los nitratos mas altos, se frena bastante asi, me alegro muchisimo que la hayas liquidado

#179 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 07:19 PM

Yo lo dije hace tiempo pero no me haceis ni caso jiji

#180 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:51 PM

Yo lo dije hace tiempo pero no me haceis ni caso jiji

tienes toda la razón ;)

al final tenia razon con la ciano :D jijijiji, es importante controlar los fosfatos con esa degraciada y tener los nitratos mas altos, se frena bastante asi, me alegro muchisimo que la hayas liquidado

y tú también tienes toda la razón Jodidos de vosotros DOS QUE SOIS PEORES QUE NOSTRADAMUS!!!! :D

Hola de nuevo Tin, Si debes preocuparte por las plantas, si no crecen bien y notas raquitismo en las hojas a estas alturas, es que no tiran. Si no tiran, las algas no se irán y deberemos preocuparnos por las dos cosas. Si crees que es por fata de nutrientes, aumenta abonado. ¿Como va la hydrocothyle, ha recuperado el verde?

Las plantas van tirando poco a poco... algas por ahora solo veo las del ciclado, esa marrón que se pega pero se limpia facil. La ciano parece que pasó a otra vida, está latente pero no avanza. Falta de nutrientes? no creo... los valores de N están sobre 15 y K igual debo añadir un poco más porque me dijo Teki en el otro acuario que tengo, que la hygrophila come bastante K. Lo que tengo abajo es el P, en torno a 0,2 por culpa de la ciano. La hydrocotyle con esas "2 GOTAS CADA DOS DÍAS"... pues si que va recuperándose y ya no tira a un color tan blanquecino, está más verde. Ayer podé algo y planté nuevos tallos. Donde seguramente tenga que ir otra planta pero bueno, para estabilizar el acuario mejor tener algo más de vegetación. La echinodorus va creciendo también. Ahora estoy más contento que hace una semana... parece que ya no hay tanto problema... A VER CUANTO DURA... esto de tener un acuario encima de un cementerio indio no es moco de pavo!!! :D saludos!

#181 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:10 PM

:smile: Cada vez que leo "cementerio indio" me acuerdo de un libro que leí de miedo, se llamaba "Cementerio de animales" ufff que miedito :D Mira, ya sé que es liar un poco al personal pero ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo. Lo que yo haría es bajar un poco el K, no subirlo. Bájalo un poco y a ver si el alga marrón en esta semana frena un poco, si no, lo vuelves a subir. ¿Cuanto "sulfato" estás añadiendo? quiero decir entre sulfato de potasio, nitrato de potasio... es decir "azufre". Respecto a las 2 GOTAS CADA 2 DIAS :D:D:D pues perfecto, si han mejorado... hemos acertado!!! :D

#182 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:15 PM

A mi lo de cementerios indios me recuerda a "historias de la cripta-creep show" que también me daba un miedo cuando era pequeño que no veas!!!

azufre pues en los sulfatos... he realizado cálculos
para subir el Gh añado unos 5 gr de sulfato Ca y 3 de sulfato Mg y da un total de 71,13 mg/l/semana
para abonar K añado sulfato K y más o menos sube otros 3 mg/l
digamos que cada semana de azufre van para el saco unos 73 mg/l

a probar bajando el K se ha dicho!!!... de 10,75 a 8,50 mg/l/semana.

ha mejorado... no mucho pero ha mejorado pero entiendo que seguimos con 2 gotas no?

saludos

PD.... don´t worry, el Fe sigue en el cajón!:D

#183 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:30 PM

Si, vamos a probar, aunque esa "borrilla" marrón es un alga del comienzo, demasiado azufre la alimenta y puede retrasar su marcha, en mi opinión. Todo esto lo digo a "ojo" :D de cantidades no entiendo. Esto del azufre es una putada porque el potasio se necesita. Si no se marchara, también podrías plantearte cambiar algún "sulfado de" por un "carbonato de", pero ya veremos. Respecto a los micros igual... pero si mejora y no salen pelillos. El hierro está perfecto en el cajón :smile:

#184 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:03 PM

Perfecto...La disolución de K que tengo la hago mitad con sulfato potásico y mitad con bicarbonato potásico... si lo crees oportuno la próxima disolución la hago con bicarbonato de K sólo y así no añado azufre. Además también podría hacer el endurecedor con bicarbonato K y no con sulfato... si crees que esa marrón viene por exceso de azufre pues tu dime que cambio de componente.Miros igual, por ahora pelillos no salen ningunos (parezco un niño de 6 años mirándome el bigote! :D):sal:

#185 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:08 PM

aun así... lo que voy a tener que hacer es quitar el fondo y meter una cartulina negra... es que ese fondo da pena!!! jejejserá lo único que pueda hacer sin variar los parámetros al agua :)ya en la primera página me lo dijo Diego S. y aún estoy con el mismo!!!esta respuesta podemos tomarla como una REFLEXIÓN EN VOZ ALTA!!! :D (compartida con la comunidad, claro!)

#186 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:27 PM

una cuestión: ... noto que si toco el sustrato con la mano sale bastante porquería y algunas zonas donde se acumula más alga de esa marrón en las hojas de las plantas... aparte de que es un acuario joven...podría ser causado porque en determinadas zonas hay menos corriente de agua o no influiría?

#187 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 01:45 PM

Hola de nuevo Tin, En realidad todo influye. Cuando digo que hay que experimentar y probar cosas, me refiero a que cuando algo va mal, hay que repasarlo todo desde el principio; y con esto me refiero a luz, circulación-movimiento de agua, CO2... en fin, que ya me entiendes :) Aprovechando el cambio de agua, también puedes aspirar con un tubito pequeño, tipo Amano en los videos ¿lo has visto?.

#188 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 04:10 PM

pues al amano este lo conozco porque el tio se lo curra y algo sabe, jejeje.lo del tubito no lo vi pero en youtube estará. la circulación estoy viendo que es mejor que sea un poco alta porque sino se quedan zonas "tontas" y se acumula porquería.voy a revisarlo todo y entre lo que sé y las leyes de Murphy malo será! :Dsaludos!

#189 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:03 PM

Aquí tienes el video, como debes sacar bastante agua y es un tubito pequeño te da tiempo a ir aspirando poco a poco toda la porqueriilla y la borrilla de las algas. http://www.youtube.com/watch?v=25ckzHAUulg&feature=player_embedded#! También te dejo el post para que veas al "Special one" en acción :ok: http://planetacuario...-plantados-quot Edito: Los tubos los compro en la ferretería, tienen de distintos diámetros.

#190 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:09 PM

los que tenemos algas y no las quitamos de encima tenemos de todo porque probamos de todo...:P ... de esos tubos tengo ya en casa y de distintos diámetros... y no me preguntes para que los había comprado pero... sabe dios!pues iré "sifonando" esa borrilla de las algashoy cambié un poco la distribución de las corriente y lo dejaré así unos días a ver que tal.Gracias por los enlaces y por el video :grax:

#191 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:53 PM

Mañana haré el sifonado, hoy estoy agotado... esto de pasar una noche en vela por huelga general ya me va costando más con el paso de los años!
Subo unas fotos de las "parece" únicas algas que se asoman, las marrones y eso que no se lleva el marrón en la colección primavera-verano del corte inglés! :)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y no soy un guarro! las limpio día si, día no (como las 2 GOTAS de micros!) pero nada, vuelve, las jodidas... a ver si sifonando un poco la borrilla esa, dejan de aparecer.

saludos!

#192 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:27 PM

Sigo con la misma idea, para mi a ese acuario le sobra azufre... pero claro es una opinión muy personal. Las plantas no las veo mal, solo falta que se vaya esa pesada... bueno, tampoco vamos a estresarnos. Tal como quedamos, a la próxima limpia la borrilla y baja el azufre como tú quieras, carbonatos, bicarbonatos (no sigo porque me mareo :D), como quieras. Lo demás igual. Solo modificamos una cosa a ver que tal. Te diría que introdujeras unas gambitas, pero no porque después de una cosa... viene la otra y se estresarán ;)

#193 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:42 PM

estaba pensado en gambitas o algún caracol que limpien...el K podría con bicarbonato potásico, no tengo problema.Lo peor es la formula de subir GH que tengo sulfato ca y sulfato Mg... por qué los cambio?Yo no me estreso... tengo 2 acuarios con algas y estoy más feliz que un tonto con un lápiz!

#194 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:43 PM

Es lo que más me gusta de ti que no te estresas ni te desanimas... bueno no, lo que más me gusta es tu sentido de humor ;) No sé porque lo puedes cambiar, da igual, cambia otro, se trata de bajar la cantidad de azufre pero no importa de donde lo restes, para ver si mejora... ya sabes... a ver si acertamos :D Respecto a los caracoles y gambitas es cierto que te ayudarían y ahora el acuario ya tiene su tiempito... vaaaaaale va está bieeen marchando unas gambitas y unos caracoles. pero recuerda que en cuanto se vayan esas pesadas te vamos a machacar con el paisaje ;)

#195 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:38 PM

Ay! si nos faltara el humor... ayer fui a ver una obra de teatro (o florido pénsil) y toda la obra partiéndome el culo y pensé... que sábado más bueno... RISOTERAPIA! no hay nada mejor!Dios te oiga!... por lo del paisaje... eso quiere decir que no hay algas!He intentado sifonar el fondo estilo "amano" pero... por muy fino que sea el tubo, me chupa la akadama, no toda pero sí bastante... al final he sifonado con un sifón un poco más grande... lo importante era quitar la porquería.Entonces compraré unas neritinas o alguna gamba (red cherry?)... que la verdad ya le vale el precio de algunas! ni que vieneran con la carrera terminada!!!:o.O:Hoy he abonado con menos sulfato de Ca, bajará un poco el Gh pero estaba en 7 y con 5 suponga que llegaría...así hay menos azufre.El alga marrón esta ya me está a mi tocando los buñuelos!... no hago más que limpiarla de las hojas... como se pega la jodida... pero peor son las algas rojas, con esos pelos y se agarran a todo!Bueno, a ver que tal todo esta semana... por lo de ahora confirmado... SOLO ALGAS MARRONES! no me lo puedo creer, mi primer acuario con un solo tipo de algas!!!!! :fe:Los test hoy estaban Gh 7, kh 4, N 22 (un poco alto), P 0,4SALUDOS!

#196 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 12:18 AM

me pregunto yo... podría ser que esta alga marrón esté saliendo tan gustosamente por culpa de que la corriente de agua no llega a todos los lados por culpa de que hay mucha piedra por el acuario... puede afectar?
vuelvo a insertar la foto del montaje inicial
Comentar Imagen

saludos!

#197 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:38 PM

Por la corriente de agua no creo Tin, pero las piedras depende, todo depende de lo que suelten. Creo que fue Niko que comentó que no le gustaban nada, prueba a sacar unas cuantas, total... te las haremos quitar de todas formas :risax: Mis ideas son las que ya he comentado, y lo que yo haría bajar potasio y bajar "sulfatos" en general, pero ahora viendo tus valores también bajaría nitrato, en mi opinión con agua tirando a blanda no hace falta tanto remanente, ni tenerlo tan alto, además está descompensado con el fosfato..... mmmmm creo que debes replantearte el abonado. ¿Como están las plantas, siguen más o menos bien?, ¿crecen y burbujéan?

#198 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:56 PM

las plantas no muy bien... no tienen algas, salvo esas marrones.
las plantas siguen con los tonos blanquecinos en la hydrocotyle. crecen muy poco a poco y no burbujean prácticamente nada.
las noto que crecen raquíticas, hojas finas, pequeñas... como desnutridas.
Las piedras si me las vas a mandar quitar pues quitaré unas cuantas... tengo algunas (las de atrás) que aguantan del sustrato trasero... cuales quieres que quite... de izquierda a derecha... hay 12 en total... tú dime número que por la noche saco la excavadora y renuevo todo :)
Lo del abono esta semana ya modifiqué... bajo N, el P lo deja similar porque no vuelva a respirar la ciano, potasio lobajé y está en = proporción que N.
Y del fotoperíodo en 5,5 horas... sigo así?
Niko me dijo que no le gustaban mucho las piedras, es cierto, hice prueba de salfuman y la verdad es que calcáreas no son... igual son de otro tipo y sueltas hasta gominolas, pero calcio no! jeje. (total, cuando me digas números, voy a quitar!!!)

saludos

#199 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 10:15 PM

He quitado la mitad de las piedras, las que me sustentaban el sustrato trasero de los laterales no pero las otras toooodas! (metí muchas, debían estar baratas en el río ;D)
He subido el fotoperíodo de 5,5 a 7 horas.
Las algas marrones van remitiendo pero ahora queda quitar sus restos del acuario, poco a poco.
Y hoy he cambiado agua y he realizado unas fotos.... las plantas parecen ir tirando, se notas por como crecen que les falta algo pero mejor que pasen hambre que sino igual me sale una de esas algas rojas que luego manda huevos quitarlas!!!
Hoy me voy contento para cama (aparte de por tomarme mi vasito de leche y las galletas :D:D:D:D:D)
ahí van esas fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#200 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:12 PM

¿Me estás diciendo que con el diagnostico de "sulfatitis" hemos acertado de nuevo? :fe: Me alegro mucho Tin, el acuario tiene buena pinta, aunque alguna planta esté un poco pálida.... a ver si las sacas al sol tío pobrecillas :D De momento vamos a seguir así una semana más a ver como va. Ya comenté que además del exceso de azufre, el exceso de potasio también hace interferencia con el calcio. :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: