Mi plantado, miedo me da!
Publicado el 21 March 2012 - 10:12 PM
Publicado el 23 March 2012 - 02:45 PM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 23 March 2012 - 05:44 PM
Publicado el 23 March 2012 - 07:19 PM
Publicado el 25 March 2012 - 07:51 PM
tienes toda la razónYo lo dije hace tiempo pero no me haceis ni caso jiji

y tú también tienes toda la razón Jodidos de vosotros DOS QUE SOIS PEORES QUE NOSTRADAMUS!!!!al final tenia razon con la ciano
jijijiji, es importante controlar los fosfatos con esa degraciada y tener los nitratos mas altos, se frena bastante asi, me alegro muchisimo que la hayas liquidado

Las plantas van tirando poco a poco... algas por ahora solo veo las del ciclado, esa marrón que se pega pero se limpia facil. La ciano parece que pasó a otra vida, está latente pero no avanza. Falta de nutrientes? no creo... los valores de N están sobre 15 y K igual debo añadir un poco más porque me dijo Teki en el otro acuario que tengo, que la hygrophila come bastante K. Lo que tengo abajo es el P, en torno a 0,2 por culpa de la ciano. La hydrocotyle con esas "2 GOTAS CADA DOS DÍAS"... pues si que va recuperándose y ya no tira a un color tan blanquecino, está más verde. Ayer podé algo y planté nuevos tallos. Donde seguramente tenga que ir otra planta pero bueno, para estabilizar el acuario mejor tener algo más de vegetación. La echinodorus va creciendo también. Ahora estoy más contento que hace una semana... parece que ya no hay tanto problema... A VER CUANTO DURA... esto de tener un acuario encima de un cementerio indio no es moco de pavo!!!Hola de nuevo Tin, Si debes preocuparte por las plantas, si no crecen bien y notas raquitismo en las hojas a estas alturas, es que no tiran. Si no tiran, las algas no se irán y deberemos preocuparnos por las dos cosas. Si crees que es por fata de nutrientes, aumenta abonado. ¿Como va la hydrocothyle, ha recuperado el verde?

Publicado el 25 March 2012 - 09:10 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 25 March 2012 - 10:15 PM
azufre pues en los sulfatos... he realizado cálculos
para subir el Gh añado unos 5 gr de sulfato Ca y 3 de sulfato Mg y da un total de 71,13 mg/l/semana
para abonar K añado sulfato K y más o menos sube otros 3 mg/l
digamos que cada semana de azufre van para el saco unos 73 mg/l
a probar bajando el K se ha dicho!!!... de 10,75 a 8,50 mg/l/semana.
ha mejorado... no mucho pero ha mejorado pero entiendo que seguimos con 2 gotas no?
saludos
PD.... don´t worry, el Fe sigue en el cajón!

Publicado el 25 March 2012 - 10:30 PM

Publicado el 25 March 2012 - 11:03 PM

Publicado el 25 March 2012 - 11:08 PM

Publicado el 26 March 2012 - 10:27 PM
Publicado el 27 March 2012 - 01:45 PM

Publicado el 27 March 2012 - 04:10 PM
Publicado el 27 March 2012 - 07:03 PM

Publicado el 27 March 2012 - 10:09 PM

Publicado el 29 March 2012 - 10:53 PM
Subo unas fotos de las "parece" únicas algas que se asoman, las marrones y eso que no se lleva el marrón en la colección primavera-verano del corte inglés!

y no soy un guarro! las limpio día si, día no (como las 2 GOTAS de micros!) pero nada, vuelve, las jodidas... a ver si sifonando un poco la borrilla esa, dejan de aparecer.
saludos!
Publicado el 29 March 2012 - 11:27 PM

Publicado el 29 March 2012 - 11:42 PM
Publicado el 31 March 2012 - 02:43 PM

Publicado el 01 April 2012 - 09:38 PM

Publicado el 03 April 2012 - 12:18 AM
vuelvo a insertar la foto del montaje inicial

saludos!
Publicado el 03 April 2012 - 01:38 PM
Publicado el 03 April 2012 - 03:56 PM
las plantas siguen con los tonos blanquecinos en la hydrocotyle. crecen muy poco a poco y no burbujean prácticamente nada.
las noto que crecen raquíticas, hojas finas, pequeñas... como desnutridas.
Las piedras si me las vas a mandar quitar pues quitaré unas cuantas... tengo algunas (las de atrás) que aguantan del sustrato trasero... cuales quieres que quite... de izquierda a derecha... hay 12 en total... tú dime número que por la noche saco la excavadora y renuevo todo

Lo del abono esta semana ya modifiqué... bajo N, el P lo deja similar porque no vuelva a respirar la ciano, potasio lobajé y está en = proporción que N.
Y del fotoperíodo en 5,5 horas... sigo así?
Niko me dijo que no le gustaban mucho las piedras, es cierto, hice prueba de salfuman y la verdad es que calcáreas no son... igual son de otro tipo y sueltas hasta gominolas, pero calcio no! jeje. (total, cuando me digas números, voy a quitar!!!)
saludos
Publicado el 08 April 2012 - 10:15 PM
He subido el fotoperíodo de 5,5 a 7 horas.
Las algas marrones van remitiendo pero ahora queda quitar sus restos del acuario, poco a poco.
Y hoy he cambiado agua y he realizado unas fotos.... las plantas parecen ir tirando, se notas por como crecen que les falta algo pero mejor que pasen hambre que sino igual me sale una de esas algas rojas que luego manda huevos quitarlas!!!
Hoy me voy contento para cama (aparte de por tomarme mi vasito de leche y las galletas

ahí van esas fotos:

Publicado el 09 April 2012 - 07:12 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|