Yo tampoco sé que pasa... estoy pensando en exportar agua blandita de Galicia para Barcelona como "agua de osmosis"... aquí siempre tenemos problemas!!! Será por nuestra retranca!!!...No sé que pasa con el agua de Galicia pero parece que las aguas blandas son aliadas de las algas....
Ánimo con ese acuario!!!

Y gracias por los ánimos... los necesito!
A mi no me suele dar nada nunca, de hecho pienso que "pa´que los test"Si,eso e leido yo mas de 1 vez,en cambio a mi el hierro no se me va de 1 dia a otro me dura unos 4 dias en el agua.

Uy Rosa... me vas a pillar! :roll:... ya me estás haciendo preguntas incomodas :susto:Hola de nuevo Tin, me encantan tus post, son muy distraiditos
Si fuera mi acuario no añadiría hierro, céntrate en NPK...
Paciencia que ni siquiera hace un mes que has comenzado, en mi opinión no hay algas "peligrosas" () ahí...
...en este periodo se consigue no añadiendo hierro ni micros; y fosfato con cuidado... si... yo tengo fama de lo contrario que Teki
Respecto al agua... yo no añadiría calcio ni magnesio, pero es una opinión muy personal...
La utricularia es un poco "pija" :smile:..
Otra cosa... ¿Saturaste la Akadama?
Empezando por la última... NOOOOOOOOOO no saturé la akadama... que es eso? no leí en ningún lado que había que hacer nada de saturar, nu jodas que ya la cagué! (hay que hacer un smile de un caganet

Me alegro de que te gusten mis post... yo prefería no hacer tantos por mí y más por los demás... eso significaría que las alagas ya no me acompañan!!! jejejej
Es que ya no sé qué hacer... estoy con cambios de esta agua descafeinada que tengo y con eso no hacemos na! Si no adito Ca:Mg me queda Gh 1 y Kh 1 y un Ph bajísimo y por eso adito hasta valores de GH 5 y Kh3.
Lo de NPK lo venía haciendo de menos a más, ahora estoy en un poco más sobre todo N y K y el P controlándolo que no se me desfase, y... por qué... porque veía que las plantas no tiraban in crecían muy bien y que tenían esos coloritos tipicos de falta de N y hacía test y N estaba en valores por debajo de 5 y dije... coño! estás están comiendo! y por eso subo.
Fe y Micro (seachem trace) algó añadí... poca cosa pero algo añadí... tenía miedo que algo esté a 0 e implique ese estancamiento de las plantas actual.
La utricularia pija... si hasta me arrimo al cristal y me cuenta un chiste... ATENCIÓN CHISTE DE PIJAS "ESTO ES UNA PIJA Q VA HA UN SAFARI Y SE ENCUENTRA A UN COCODRILO Y GRITA SUPER SOCORRO SUPER SOCORRO Q ME ATABA UN LACOSTE :smile:
Que va... sí que parece un poco rarita!
Lo que más me parece raro es ese color amarillo-blanquecino de la utricularia y la hydrocotyle algo es? coño es que me lo dicen a gritos y no las entiendo... es como en la peli del 6º Sentido... si ésta claro!!! pero na :cachis:
Rosa... si en algo me equivoco, corrígeme por favor que yo no nado en la ambulancia en conocimientos de "leer las plantas"... por ahora... todo se andará.
saludos!