Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!

• Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#126 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:07 PM

...No sé que pasa con el agua de Galicia pero parece que las aguas blandas son aliadas de las algas....
Ánimo con ese acuario!!!

Yo tampoco sé que pasa... estoy pensando en exportar agua blandita de Galicia para Barcelona como "agua de osmosis"... aquí siempre tenemos problemas!!! Será por nuestra retranca!!! :D
Y gracias por los ánimos... los necesito!

Si,eso e leido yo mas de 1 vez,en cambio a mi el hierro no se me va de 1 dia a otro me dura unos 4 dias en el agua.

A mi no me suele dar nada nunca, de hecho pienso que "pa´que los test" :P

Hola de nuevo Tin, me encantan tus post, son muy distraiditos :)

Si fuera mi acuario no añadiría hierro, céntrate en NPK...
Paciencia que ni siquiera hace un mes que has comenzado, en mi opinión no hay algas "peligrosas" (:D) ahí...
...en este periodo se consigue no añadiendo hierro ni micros; y fosfato con cuidado... si... yo tengo fama de lo contrario que Teki :D

Respecto al agua... yo no añadiría calcio ni magnesio, pero es una opinión muy personal...
La utricularia es un poco "pija" :smile:..
Otra cosa... ¿Saturaste la Akadama?

Uy Rosa... me vas a pillar! :roll:... ya me estás haciendo preguntas incomodas :susto:
Empezando por la última... NOOOOOOOOOO no saturé la akadama... que es eso? no leí en ningún lado que había que hacer nada de saturar, nu jodas que ya la cagué! (hay que hacer un smile de un caganet :D)

Me alegro de que te gusten mis post... yo prefería no hacer tantos por mí y más por los demás... eso significaría que las alagas ya no me acompañan!!! jejejej

Es que ya no sé qué hacer... estoy con cambios de esta agua descafeinada que tengo y con eso no hacemos na! Si no adito Ca:Mg me queda Gh 1 y Kh 1 y un Ph bajísimo y por eso adito hasta valores de GH 5 y Kh3.

Lo de NPK lo venía haciendo de menos a más, ahora estoy en un poco más sobre todo N y K y el P controlándolo que no se me desfase, y... por qué... porque veía que las plantas no tiraban in crecían muy bien y que tenían esos coloritos tipicos de falta de N y hacía test y N estaba en valores por debajo de 5 y dije... coño! estás están comiendo! y por eso subo.

Fe y Micro (seachem trace) algó añadí... poca cosa pero algo añadí... tenía miedo que algo esté a 0 e implique ese estancamiento de las plantas actual.

La utricularia pija... si hasta me arrimo al cristal y me cuenta un chiste... ATENCIÓN CHISTE DE PIJAS "ESTO ES UNA PIJA Q VA HA UN SAFARI Y SE ENCUENTRA A UN COCODRILO Y GRITA SUPER SOCORRO SUPER SOCORRO Q ME ATABA UN LACOSTE :smile:
Que va... sí que parece un poco rarita!
Lo que más me parece raro es ese color amarillo-blanquecino de la utricularia y la hydrocotyle algo es? coño es que me lo dicen a gritos y no las entiendo... es como en la peli del 6º Sentido... si ésta claro!!! pero na :cachis:

Rosa... si en algo me equivoco, corrígeme por favor que yo no nado en la ambulancia en conocimientos de "leer las plantas"... por ahora... todo se andará.

saludos!

#127 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:52 PM

Buen chiste :smile: Antes deque me olvide... no añadas micros porfa, te lo ruego encarecidamente :D Si añades calcio y magnesio para dejar ese GH y KH no te hacen falta. A mi el agua me gusta blanda, pero es cierto que un agua con un GH y KH de 1 es demasiado blanda. Como dicen por ahí... ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.... o algo así :smile: Añade todo el NPK que quieras, experimenta con ellos, pero NO con micros, como te comentó Niko es más probable que falte N que hierro. Si quieres hasta puedes subir el calcio, el manesio... súbete a una silla... pero no añadas micros ni hierro ¿vale?... Si pasa Teki ni caso que el tiene "everglades" no acuarios y coge la bascula industrial y hala! a abonar :XDD: Si no leiste nada de saturar la Akadama... vamos a dejarlo porque no tiene remedio :nps: Pero entonces no hagas mucho caso a los test y entonces puede ser que si, si necesites añadir más calcio. La Akadama al principio (hasta que se satura) te deja todo por el suelo GH, KH, PH... y encima con tu agua... :roll: Es que yo aquí me pierdo Tin, nunca la he utilizado, pero lo que yo haría es eso igualmente, jugar con NPK y no dejar que el calcio te llegue a cero. :ok:

#128 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 March 2012 - 07:22 PM

todo lo que vaya bien es correcto!;) Pero a mi me da un poco de pánico porque eso que a ti te van bien a mi nunca me fue bien. El primer día que Teki me dijo que arriba gh, kh, N, P, Fe, K pensé... si con poco nutriente en el agua me iba mal seguramente al meter más comida a las algas peor será y .... NO! ahora el acuario pinta mejor, poco a poco porque la verdad es que era un plantado de algas pero por lo menos estoy contento! saludos

Mas sabe el teki por verde, que por teki ;) Saludos! (everglades) :D :D :D

#129 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:24 PM

...no añadas micros porfa, te lo ruego encarecidamente... Añade todo el NPK que quieras, experimenta con ellos... Si no leiste nada de saturar la Akadama... ... no dejar que el calcio te llegue a cero. :ok:

Ok Rosa... Graciasssss! No micros, NPK experimento (miedo me da!, no tengo buena mano :D) y Ca; estoy agregando cada cambio de agua del 40% (cada 3-4 días) unos 8,5 mg/l de Ca y 2,5 de Mg. Ahora ya pillé lo de la saturación de la akadama (que aborve más que un dodotis!!!) Gracias de nuevo... voy a subir unas fotillos y vereis más utricularia PIJA finada!

Mas sabe el teki por verde, que por teki ;) Saludos! (everglades) :D :D :D

CORRECTO!!!! y bien VERDE!!!:elmejor:

#130 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:07 AM

Esta para Marcelo (everglades :D)
Comentar Imagen

#131 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:11 AM

Y ahora las del acuario y las difuntiñas de la utricularia... por cierto ese encorvamiento y rugosidad de la hygróphila de que será... algo importante?... podría ser por poco ca y porque le estoy largando mucho K... estoy aditando de N 20 P 0,8 y K 24 ... esto a la semana teniendo en cuenta los cambios de agua del 40% 2 veces por semana y que mi agua no trae nada de nada... me estoy pasando?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos!

#132 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 02:43 PM

Pero Tin! Eso está "chupao" :D No lo veo mal, lo único que tiene algas es la utri (¿no?) porque es más lenta que el caballo del malo, además son algas típicas del comienzo, totalmente normales. En primer lugar, vamos a pasar de la utri porque fijándonos en ella no valoramos el conjunto, que en mi opinión está bien. Me temo que la higrophyla está satrurada de K o no se lleva bien con el calcio, pero ya veremos, no te agobies por eso. Ya sabes que no se me dan bien los ppms pero dime lo que abonas ahora, que lo he intentado buscar pero no lo encuentro. Dime que abonas a la semana y en cuantas horas de luz estás. El Co2 doy por sentado que está bien. Tienes 72 vatios en Pll que eso con 33 cm. de alto está fenomenal, pero imagino que colocados a lo largo no?

#133 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 10:53 PM

Te intento responder a todo...La utricularia tiene algas pero es que se comen la planta y muere... creo que en un par de día ya pasamos de la utricularia de todo porque ya no va a haber :(Tiene algas también la echinodorus pero no demasiadas y en alguna hoja nueva parece que todavía no le han salido.Lo de la hygrophila podría ser exceso de K porque en el otro acuario con ca alto no da esos síntomas y cuando veas las cantidades abonadas posiblemente lo veas alto.Cada semana abono en mg/l (Ca y Mg mitad con un cambio de agua y mitad con el otro; NPK lo divido en 3 dosis)NO3 19,56PO4 0,77MG 5,00K 23,91Ca 16,67También añado para subir un poco el kh, bicarbonato sódico en torno a 6 gr semanales pero igual no es del todo relevante.Debes tener en cuenta que hago dos cambios del 40% a la semana y que el agua que le meto (la de red) tiene menos que la pepsi light! Vamos, que en cada cambio de agua lo que hago es quitar parte de los nutrientes que añado.El co2 igual ya está de más, tengo un drop checker de jbl y está en un verde "bonito" jeje.La luz está en el centro del acuario y a lo largo. Son PLL 865 (6500 K) y 72 w en total. El co2 comienza a media hora antes que las luces y se apaga con las luces.El total de horas de iluminación es de 5 horas y media y se enciendes las dos pll al mismo tiempo.Y creo que ya te conté todo! :)si necesitas más fotos de instalación o algo así tú dime que yo soy fotógrafo especializado ultimamente en "chismes del acuario"!!!Saludos!

#134 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 10:59 PM

Ah! hice test hoyCa 30 mg/lN 16P 0,4Hace 5 días los test eranN 6P 1,1saludos

#135 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 11:38 PM

Que va, que va Tin, conmigo es mucho más sencillo todo, no necesito fotos de la instalación porque doy por supuesto que circulación, movimiento superficial, luz y CO2 en tu caso ya lo tienes claro, ya debes saber que es lo correcto o al menos deberías ;) Lo más importante es que las plantas crezcan y burbujeen, si las plantas burbujean es un buen indicio que luz, CO2 y nutrientes están bastante equilibrados, vale que hay matices y sé que estoy siendo simple en esto, pero se acerca bastante. Si las plantas crecen, la masa vegetal aumenta y el acuario se va asentando. Otra cosa importante para mi y con la que me hago pesada... los micros y el hierro al cajón, ya tendremos tiempo de añadirlos. NO les hacen ninguna falta ahora a las plantas. Yo tengo un problema para ayudar a los demás, no entiendo nada de ppms ni ml/l ni de disoluciones, y cada vez menos, me guio por otras cosas en las que incluyo a las algas. Mas preguntitas: ¿Porqué cambias tanta agua y tan a menudo?... ni que tuvieras ADA :D ¿Las plantas burbujean? ¿Que algas son exactamente las que tienes ahora, en este momento, solo un tipo o más?, que no tiene importancia porque se irán, pero me gusta saberlo. Además en este periodo (el comienzo) nunca se deben tomar medidas drásticas o extremas, solo hay que cuidar a las plantas y esperar. ... yo te pregunto, pero sin agobios, cuando puedas.

#136 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:16 AM

Mas preguntitas: ¿Porqué cambias tanta agua y tan a menudo?... ni que tuvieras ADA :D ¿Las plantas burbujean? ¿Que algas son exactamente las que tienes ahora, en este momento, solo un tipo o más?, que no tiene importancia porque se irán, pero me gusta saberlo. Además en este periodo (el comienzo) nunca se deben tomar medidas drásticas o extremas, solo hay que cuidar a las plantas y esperar.

La verdad es que los cambios de agua no son por hobby... prefería no cambiar tan a menudo... si me dices que menos pues casi me haces un favor :) La verdad es que lo hacía porque supongo que será mejor para las plantas y peor para las algas pero es que mi agua poca cosa aporta y con la sequía que hay... tú dirás. Las plantas no burbujean... burbujearon los primeros días del plantado pero supongo que hay algo que se le acabó a las pobres. La única que saca alguna burbujilla es la hydrocotyle. Pués esas filamentosas que realmente son "rojas filamentosas" porque son como las que tengo en el otro acuario pero no van a más y están localizadas en alguna hoja de echinodorus y alguna hoja de hygrophila y se las podo para sanear. Luego tenía de esa marron que se quita con la mano pero prácticamente casi podría decir que ya no hay. Y ninguna más. Pero las actuales no diría que tienen mucha fuerza por lo menos hasta ahora. saludos

#137 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:39 AM

Vale Tin, pero si crecen no hay tanto problema, aunque con esa luz tan cerca buen CO2 y los macros cubiertos deberían burbujear. Yo abonaría igual pero bajando el potasio, añade igual cantidad que de nitrato, y no te pases subiendo el KH no hace falta... es que aquí me pierdo un poco, si añades calcio y magnesio ¿porque añades el bicarbonato para subir el KH? Tampoco te pases con el calcio ni el magnesio... es que de veras que no tengo idea de cantidades :cachis: Micros, hierro, al cajón. Los cambios de agua vamos a probar hacerlos de menos litros, cambia un 25 % dos veces a la semana o bien rutina normal 50% cada semana. Y ya está, sin grandes variaciones, relax :smile: yo lo veo bantante bien. :ok:

#138 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 02:54 PM

Las plantas crecen, no demasiado pero crecen.Como me ha subido bastante el N he pensado bajar un pelín el abono semanal y estoy totalmente de acuerdo con lo del K... igual me estaba pasando y por eso estaba retorcida la hygrophila.Lo del Ca:Mg lo uso para subir Gh porque mi agua de red casi no trae ni Ca ni Mg y el Gh me quedaría en 1 o como mucho 2º (pero no me pasaré :))... lo del bicarbonato sódico lo uso para subir Kh porque Ca:Mg no me lo sube y lo dejo en 4º porque sino tendría un Ph bajísimo y tampoco creo que fuese bueno para las plantas un ph de por ejemplo 5,5.Ya he quitado del cajón el libro que estoy leyendo y he metido los micros y el Fe :D! Cambios de agua, ok!!! oído cocina!Estuve 3 días sin abonar y la higrophila ha vuelto a crecer sin retorcerse... iba a ser el K.Esto es como cuando gana un partido mi Atléti... QUE ILUSIÓN! aún no estoy infestado de algas!!! :D:sal:

#139 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:37 AM

upssss! creo que está apareciendo algo de ciano en unas piedras y en alguna zona del sustrato...
acabo de hacer test y N 11 y P sobre 1,2...
mañana hago cambio 50% agua, ya bajará el P pero abonaré con menos P esta semana?
estaba abonando cada semana en mg/l
NO3 14,67
PO4 0,77
MG 5,00
K 14,07
Ca 16,67

voy a subir un par de fotos

saludos

#140 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:54 AM

ahí van las fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

esta es de la luz, como está colocada (a lo largo)
Comentar Imagen

y esta es de las hojas nuevas medio blanquecinas de la hydrocotyle
Comentar Imagen

saludos!

#141 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:14 PM

esa es ciano, si es accesible un eliminacion manual quitala del medio y sino con agua oxigenada sobre ella, y si ves que da.mucha guerra a tapar unos 3 dias el.acuario y a rezar que palme, sino ya a matar a cañonazos con claritromicina, lo malo de este antibiotico al tener un amplio espectro te mata las bacterias del.filtro

#142 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:16 PM

lo de la hidrocotyle si mal.no recuerdo podria ser falta de micro o hierro, no estoy seguro a ver que nos dicen por aqui

#143 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:27 PM

Veo que tines bastantes problemillas de algas,yo probaria a bajar las concetraciones de no3 y p04 por ejemplo.No3 10-Po4 0,25Aver que tal.

#144 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 03:34 PM

Se me olvidava mencionarte que el ciano tambien puede aparecer por tener poca oxigenacion en el acuario y yo pondria el chorro del filtro lo justito de alto para que mueva un poco la superficie,asi cojerias mas oxigeno.

#145 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:45 PM

bajar los nitratos?, nose compi...pero yo no los bajaria ya que esas plantas necesitan los.nutrientes, yo primero eliminaria la poca ciano.que tenga antes de que explote y se dedique a invadir, y lo siguiente que haria seria mantener una concentracion estable a favor de N y P mantenerlo mas bien bajito, si sube los.fosfatos lo mas seguro es.que ese alga empiece a invadir, con respecto al chorro, pues podria ponerlo pero a cuenta de subir el co2, no me.acuerdo si tenia bombona de co2 o no, pero cualquier inestabilidad y mas cuando.un acuario empieza es desencadenante de.ciano o cualquier otro alga, asi que desde mi modesta opinion, co2 mas regular y mas cantidad, sifona todas esas algas o.cualquier indicio de.ellas, y regula el.abonado e intenta provocar una verde punto el fosfato ya lo equilibraras, es mas importante quitarse ese alga, yo la tube en varias ocasiones y como bien dice beto sale al principio del montaje de un acuario

#146 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:22 PM

Si yo no le estoi diciendo que suba los fosfatos si no todo lo contrario.El ahora mismo segun su ultimo mensaje tien los:NO3 14,67PO4 0,77El ciano sale por muchas razones desequilibrio entre no3 y po4 por mala oxigenacion mala circulacion del agua ect.Si tiene ciano lo mas seguro que sea por una de esas 2 causas.Lo que yo creo que le esta probocando el ciano es los fosfatos que creo que tien muchos.Aunque es una suposicion claro.

#147 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:27 PM

:D lose lose, pero si te fijas una proporcion N 10 y P 0.2, yo pondria N 20 y P 0,08 yo creo que esa seria la mejor proporcion y vigilando esos fosfatos, y logicamente como.bien dices una circulacion del agua adecuada aporta una oxigenacion suficiente

#148 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:35 PM

Jope Tin que mala pata... nunca he "padecido" ciano así que no te puedo ayudar mucho, pero yo haría lo de siempre, sacar inmediatamente toda la que puedas manualmente y diariamente, de momento sin nada agresivo. Abono más o menos lo mismo pero intentar que el P no se acumule. En mi opinión a la hydrocotyle le falta mmmm algo tipo magnesio, pero no añadas más, quizás el excesivo potasio no le dejaba asimilar el magnesio, a veces pasa. Como teóricamente has bajado K igual se soluciona. Los micros y el hierro no tienen nada que ver con esa carencia.

#149 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:08 PM

pues me viene genial esa apreciacion.roma, estaba dudando.entre falta de.micros o hierro y nitrato, pero no caia en falta de magnesio y menos aun en que un exceso.de.K provocase en las plantas el efecto contrario.y no.absorviesen bien

#150 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:13 PM

cago en la leche!!! falto unas horas y ya 6 mensajes sin leer :D!pues más o menos lo que he leído es lo que tenía pensado hacer... seguir como hasta ahora pero menos P (aunque pienso que no estaba algo pero... la ciano canta!)Lo de la oxigenación de la superficie :no: ... porque tengo la superficie muy muy movidita.Voy a sifonar esa akadama con "malos bichos" y listo! de hecho.......VOOYYYYYYYYY AHORAAAAAAAAAAAA!Os cuento y gracias por contestar y por estar ahí... OS SIENTO RESPIRÁNDOME EN LA NUCA!!!!:ja:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: