Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#101 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:29 PM

acabo de realizar tes de nitritos y 0 patatero y de amoníaco si tiene algo casi inapreciable, unos 0,10 mg/l y hace 10 días tambien era lo mismo.saludos

#102 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:38 PM

a mi entender, y viendo las fotos tienes filamentosa porque es algo hasta normal.que salgan pero en las ultimas fotos, tienes inicio de.cianobacteria, canta a soleares, y sino el tiempo me dara la.razon ese alga sino se.frena avanza rapido.Que se te mueran algunas plantas puede ser porque nosr adaptan correctamente o les falta comida, seguramente es que no se han adaptado correctamente y a veces.cuando las compramos estan ya tocadas, a mi la.cuba se me puso amarilla al.principio y luego arranco y salio sana e invasiva, tambien debo decirte que solo tiene 15 dias y generar un desequilibrio es muy facil y mas con cambios de.agua tan frecuentes.

#103 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:59 PM

ese pico es.suficiente para que te salga la filamentosa, pero me.reitero.en lo que veo de las fotos.A ver lo que dice el resto, pero yo a parte filamentosa que no la.descarto creo.que hay tienes la otra alga que te he dicho, ademas me he fijado en el sustrato y tienes como una telilla en el fondo, y yo es lo que veo en las fotos a parte que ese alga la conozco por desgracia la.he tenido en alguna que otra ocasion

#104 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:03 AM

y ciano sin apenas P?

#105 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:09 AM

puede que.hubieses tenido un pico, al igual que tienes un pico de amoniaco y no lo.viste hasta que.mediste, el fosfato.te puede venir del sutrato, de l descomposicion de ls hojas en descomposicion, etc etc, cualquier pico de fosfatos por encima de nitrato es susceptible para la ciano, y mas aun cuando el acurio es nuevo y las plantas no lo consumen bien, para empezar se busca un deseuilibrio siempr a.favor del nitrato, aunque salgan las verdes punto es un punto de partida

#106 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:13 AM

ojala me equivoque oye, si es solo.fiamentosa no.tendras mayor problema se va sola con el ciclado, consume el amoniaco hasta que se acaba con el y las bacterias hcen su trabajo.

#107 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:46 AM

pero me da que es "falsa filamentosa" es como la de mi otro acuario y eso es alga roja... pero si tengo co2 para tirar cervezas durante 1 mes!!!! va a ser cierto lo del cementerio indio!:Dyo mañana cambio agua y si los astros se alinean igual mañana no tengo algas!

#108 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:51 AM

Me cuesta ver la ciano con el color de akadama, es decir no la veo. Quizás condor tenga razón. Por el tema del desequilibrio y fosfato ahí no coincido, a mi me han surgido en situaciones de fosfatos y nitratos de lo mas variadas, pero siempre siempre al inicio del montaje. Siendo consecuente con lo que siempre pienso a mi me preocupan un poco mas las plantas algo "blancas" que la presencia de algas, quizás les vendría bien ajustar bien los macros y pensar en los micros, como te comentaba es algo que no te está aportando ni el sustrato ni el agua de red.Opino nomás.Slds.------------------------PD: nos movemos a algas por ahora, luego volvemos a paisajismo si la charla se vuelve sobre ello.

#109 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 01:00 AM

... quizás les vendría bien ajustar bien los macros y pensar en los micros, como te comentaba es algo que no te está aportando ni el sustrato ni el agua de red.

eso opino yo también que las algas aparecen porque las plantas están atontadas!!!

#110 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 01:37 AM

a ver si damos con el problema, estoy de acuerdo con beto, te falta algo en ese acuario, aunque ya te digo a veces las plantas se mueren por falta de adaptacion, ya nos iras contando, estas en buenas manos ;)

#111 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:29 PM

supongo que tendré que darle con paciencia... como me comentabais cuando empecé el plantado las algas saldrán y poco a poco se irán... ahora estoy abonando un poquito porque las plantas no están muy bien "maquilladas" :D... están más pálidas que el difuntiño de michael jackson!Por cierto, empecé a leer el post y no sé si Diego S. andará por aquí aún leyendo pero el poster feo de fondo aún no se lo he quitado... estoy buscando una cartulina negra y tan pronto pueda se lo quito que queda feo de coj***! jejejej.saludos

#112 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:36 PM

parece que las filamentosas están remitiendo o por lo menos no van a mas. Estoy abonando poco a poco. He detectado en los últimos test que están consumiendo N yeso me alegra. El tema es que sobre todo la hydrocotyle y la utricularia, las hojas nuevas salen con unos tonos amarillentos blanquecinos como si estuviesen disfrazados para halloween :D! y eso será debido a poco N? porque la otra opción que se me ocurre sería Fe... que opináis que será con mayor probabilidad?saludos

#113 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:01 PM

Por mi experiencia: nervaduras marcadas y hoja amarillenta y un poco curvada en la Hydrocotyle -> Deficiencia de N

#114 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:48 PM

Si está un poco curvada, nervaduras sí están marcadas. otra que lo deja notar porque está curvada es la echinodorus, pero bastante más que la hydrocotyle.

#115 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:58 PM

me preocupa la utricularia... cada día aparecen más "desintegradas"... puedo entender que no se adapten pero... es que están sacando brotes nuevos y parece que pilla fuerza y de un día para otro se va al garete... parece que se pudre... por qué será?
Dejo una foto de unos manojos bien y al fondo otro mal pero ya digo, esta noche está bien y al día siguiente para tirar.
Comentar Imagen

saludos

#116 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:30 PM

Hola e leido tu ultimo mensaje no me e puesto a leer todo.una de las cosas mas importantes es tener algo de hierro en el agua has realizado test de hierro?Las plantas se sueln desacer por esa falta.Y el hierro se acompaña con potasio,lo suyo es sulfato de potasio.tambien es importante tener algo de no3.Y se combina con c02 para que las plantas absorban rapido esos nutrientes esenciales.

#117 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:33 PM

test de fe no hice y no estoy aditando pero no creí que por falta de fe se desintegraran de esa manera.

#118 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:53 PM

El hierro es importante,pero hay que tenerlo muy controlado,porque los excesos de hierro son peligrosos para el equilibrio del acuario.Yo hago test de hierro en mi acuario cada semana,tambien de no3 y de p04.Pero con el que hay que tener mayor cuidado es con el hierro.Mi acuario la verdad consume bastantes nutrientes.Yo tengo que abonar 2 veces en semana Sulfato potasico,Nitrato potasico,fosfato monopotasico,y el hierro lo echo 1 vez a la semana.Pero echo de todo muy poca cantidad para que a las plantas les de tiempo absorverlo todo.Y tengo calculado por mis test que tengo que aditar los nutrientes cada ese tiempo porque pasado ese tiempo me suelen dar ya 0 o tienen muy poco casi proximo al 0.Por eso es bueno tener los test para saber cuando tines ese nutriente en el agua y cuando no y a ti seguro te faltara alguno y por eso tines problemas.

#119 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:02 AM

En mi cabeza el sistema de abonado no concibe añadir lo justo al agua, debe haber un sobrante no demasiado importante. Podría ser que en este caso pueda faltar algo de Fe en esa utricularia, lo desconozco pero si no añadí Fe es porque en las primeras semanas puede dar más problemas que ayudassaludos

#120 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:03 AM

En mi cabeza el sistema de abonado no concibe añadir lo justo al agua, debe haber un sobrante no demasiado importante. Podría ser que en este caso pueda faltar algo de Fe en esa utricularia, lo desconozco pero si no añadí Fe es porque en las primeras semanas puede dar más problemas que ayudas saludos

Ole, tu! :ok::ok::ok:

#121 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 05:58 PM

Hay tines toda la razon,pero para mi que el agua del grifo almenso la mia creo ue no tine ni hierro y si tine es tan poco que no sale en el test,y eso que mi agua es durilla.Yo por ahora estoy usando ese metodo,tener de todos los nutrientes pero en muy poca cantidad.Los n03 los pongo en 5mgL,los p04 menos de 0,25mgl y el hierro en 0.1.Tengo ya calculado la cantidad de cada cosa para que me lo suba hasta hay cada vez que abono y en 3 dias aproximadamente se lo comen las plantas.Menos el hierro que dura un pelin mas y por eso eso lo abono 1 vez en semana.No se si sera correcto o no pero por ahora me va bien,mientras las plantas se chupen todos los nutrientes creo que no tendre problemas.

#122 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:45 PM

todo lo que vaya bien es correcto!;)Pero a mi me da un poco de pánico porque eso que a ti te van bien a mi nunca me fue bien.El primer día que Teki me dijo que arriba gh, kh, N, P, Fe, K pensé... si con poco nutriente en el agua me iba mal seguramente al meter más comida a las algas peor será y .... NO! ahora el acuario pinta mejor, poco a poco porque la verdad es que era un plantado de algas pero por lo menos estoy contento!saludos

#123 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 03:52 AM

Hola Tin;No sé que pasa con el agua de Galicia pero parece que las aguas blandas son aliadas de las algas.Yo llevo más de dos meses con diatomeas y con valores parecidos a los tuyos nunca tuve problemas con ciano ni filamentosas,en cambio las diatoemas se resisten.En lo referente al hierro tengo entendido que desaparece muy rápido del agua,en cuestión de horas.Por ese motivo algunos compañeros no recomiendan el test de hierro.Ánimo con ese acuario!!!

#124 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:45 AM

Si,eso e leido yo mas de 1 vez,en cambio a mi el hierro no se me va de 1 dia a otro me dura unos 4 dias en el agua.Yo utilizo de la marca azoo el test de hierro,es la unica marca que use en hierro por si alguno lo quiere probar.Yo la verdad de hierro solo use ese y no se como iran de otras marcas.Y de los demas test uso de otras marcas.

#125 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 02:40 PM

Hola de nuevo Tin, me encantan tus post, son muy distraiditos :) Si fuera mi acuario no añadiría hierro, céntrate en NPK y recuerda... de menos a más. Si tienes test, al principio van bien para ver cada X días lo que se consume, si no a "ojo", plantas creciendo rápido y aumento de masa vegetal, más cantidad. Paciencia que ni siquiera hace un mes que has comenzado, en mi opinión no hay algas "peligrosas" (:D) ahí. Mientras solo salgan diatoméas y filamentosas tranquilo. Que no salgan algas peligrosas (:D) en este periodo se consigue no añadiendo hierro ni micros; y fosfato con cuidado... si... yo tengo fama de lo contrario que Teki :D Respecto al agua... yo no añadiría calcio ni magnesio, pero es una opinión muy personal. Con un agua tan blandita también se podría probar con un preparado de micros, unas gotitas semanales no irían mal, pero eso se aprende con el tiempo, en mi opinión mejor no aconsejarlo porque el personal tiende a pasarse ;) La utricularia es un poco "pija" :smile:, es una planta delicada al principio, le cuesta arrancar, y debido a eso si aparecen algas se llena de ellas, tiene todos los numeros. Si logras que no deje de tirar aunque un poco asfixiada, después no habrá quien la pare. Es una planta que tarda en arrancar aunque no tenga algas, pues con algas mucho más y a veces no lo consigue. Otra cosa... ¿Saturaste la Akadama?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: