Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:10 PM

Esta va para Teki y Roma... que veais que lo estoy criando como un hijo!!!:fe:
Comentar Imagen


Lo tienes muy majo al niño :D

#52 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:15 PM

que aunque lo digas de coña, creció bastante!está irreconocible! hasta le están saliendo bigotes!!!!!

#53 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:39 PM

Bigotes? pues dejale la cuchilla de afeitar y que se quite el mostacho xd.En serio te esta quedando bien el acuario e estado leyendo todo.

#54 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 February 2012 - 07:38 PM

Pero esas son algas nuevas, verdad? De esas no habías tenido? O son repetidas? Tu agua tiene la conciencia limpia, es eso :D

#55 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:22 PM

¿Que tal un poco de potasio?... no recuerdo como va esto ¿tienes nutritivo verdad?. Los cambios de agua genial, aunque no traiga na :D, van muy bien. Las algas no son preocupantes, pero siempre intenta sacarlas manualmente cada día, antes de cambiar agua las limpias.

Sí tengo nutritivo. Dices potasio, por alguna carencias que vieras en las fotos?

Bigotes? pues dejale la cuchilla de afeitar y que se quite el mostacho xd. En serio te esta quedando bien el acuario e estado leyendo todo.

entró de "ocupa" al acuario... le veo muy pasota, es capaz de dejarse perilla! :D

Pero esas son algas nuevas, verdad? De esas no habías tenido? O son repetidas? Tu agua tiene la conciencia limpia, es eso :D

De estas no tenía... estoy a punto de terminar el album y estas algas son unas de las que me faltaban... de las fotos del atlas de algas me ocupo yo!:D Saludos

#56 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 12:17 AM

como os decía cada 2-3 días cambio el 25% del agua. Parecía que todo iba bien, salvo la hydrocotyle que está un poco arrugada y con un color verde claro y los nervios muy verdes. La utricularia poco a poco va creciendo. Hoy hice test. Gh 6, N 15 y P 0,4. Ahora ya empiezan a salir algunas algas... unas (las que aún no tenía repes!) entiendo que son las del "ciclado" y de un acuario joven pero ahora ya empiezan a aparecer las de siempre, las mal llamadas "rojas filamentosas"... como las del otro acuario que tengo, siempre las mismas... es que me persiguen, ni que les debiera dinero!
os dejo unas fotos de las del cristal y las de la hygrophyla
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Debería abonar P? está un poco bajo. De Ca y Mg no desconfío con ese nivel de Gh. Fe supongo que lo pillarán de la arcilla. K algo añadí pero poca cosa... o dejo quedar así a ver que pasa...:roll:
Las algas todo indican que va por el camino de mi otro acuario, la echinodorus también empieza a tener... que desesperación! con lo limpito que estaba hace unos días!!!

saludos!

#57 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:57 PM

joer!, la utricularia ya tiene algas y el sustrato también...

#58 EQUINOXIUS

EQUINOXIUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:04 PM

Hola espero veas mi mensaje porque estoy pensando en hacerme un 115 LITROS plantado peroooo e tenido problemas con es sustrato o substrato como se diga y queria ver si me decias cuanto te costo ese. de antemano ¡¡GRACIAS!!

#59 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:04 PM

joer!, la utricularia ya tiene algas y el sustrato también...

Jope Tin, no lo entiendo... algas rojas no tendrían porque salir. Una cosa son las alguillas típicas pero estas... no sé que decirte. ¿Has añadido hierro, micros... algo? ¿Esas piedras...?

#60 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:08 PM

Yo no quiero decir nada, pero me da a mi que esas piedras, como dije con anterioridad.....:qs:

#61 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:58 PM

Hola espero veas mi mensaje porque estoy pensando en hacerme un 115 LITROS plantado peroooo e tenido problemas con es sustrato o substrato como se diga y queria ver si me decias cuanto te costo ese. de antemano ¡¡GRACIAS!!

Este creo que 15 litros de akadama 22 euros en una tienda de jardinería.

Jope Tin, no lo entiendo... algas rojas no tendrían porque salir. Una cosa son las alguillas típicas pero estas... no sé que decirte. ¿Has añadido hierro, micros... algo? ¿Esas piedras...?

pues no he añadido nada de eso y además hago cambios cada 3 días del 25 por ciento, solo he añadido un poco de sulfato K. Lo único que añadí fue Ca:Mg para un gh de más de 1º y un poco de bicarbonato sodico para subir el kh sino el ph se me queda en 5,5... esto lo adito cada cambio de agua y no tuve problemas hasta ahora.... puede ser de eso? no debería porque esto son sustancias totalmente "inofensivas"... como decimos por mi tierra... meigas haberlas hailas!!!!

Yo no quiero decir nada, pero me da a mi que esas piedras, como dije con anterioridad.....:qs:

que opinas de las piedras... les hice la prueba con agua fuerte y calcáreas no son, ferrosas tampoco me parecen sobre todo porque las pillé en un río y no me da a mi que sean de ese tipo... los parámetros tampoco los veo tan mal... esto es un problema como en el otro acuario que tengo, la misma alga, de la misma forma... aquí algo pasa. En el otro acuario no tengo piedras ni sustrato nutritivo, solo arena de sílice y la misma alga. Me desespero, las piedras ya están con algas también. Si ya veo a mi mujer riéndose en unos días. Buah! no me gasto ni un duro más, como este no salga adelante, vacío la urna y lloro por la cantidad de pasta que tiré. No entiendo como para mucha gente que seguro que leyó y se rompe menos la cabeza que yo puede irle bien sin tan siquiera tener un mínimo control de lo que agrega al acuario y a mi que me preocupo un huevo... algas para todos los lados. Por eso digo que algo tiene que haber en el agua de red o en algo porque los dos acuarios igual. Voy a subir un par de fotos y vídeo a ver que opináis. la plantas burbujearon los primero días y luego ya no... podría ser falta de "chicha" es decir abonar como dios manda... pero el nutritivo algo hará. saludos y gracias por echarme una mano!

#62 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:18 AM

fotos... la utricularia, en una foto se ve, uno de los manojos está como quemado, como desintegrado... esto de un día para otro, no lo entiendo!!!
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

en un rato video...

#63 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:29 AM



#64 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:59 AM

Perdona Tin, no quería ser borde. De todas maneras yo revisaría el Fe porqué a las piedras les veo unas trazas que me parecen de óxido...¡Vamos a intentar que tu mujer no se ria! En mi casa pasa lo mismo. No he conseguido adaptar la rotala sp. green y la jefa aún me suelta "puyitas..."

#65 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:31 AM

Perdona Tin, no quería ser borde.

Para nada me has parecido borde, no te preocupes!:) Lo que pasa es que me da rabia romperme tanto la cabeza y siempre igual y mira que yo soy constante pero esto ya me empieza a superar. También podría ser Fe no por la piedras sino por la akadama pero no creo. Por otro lado pienso que podría haber algún limitante pero el sustrato nutritivo algo tendría que aportar no? (el P está bajo, sobre 0,4)... Lo que más me mosquea es que es exactamente la misma alga que en el otro acuario y me cansé de hacer test de Fe y NUNCA sale ni 0,1 siempre valores inapreciables. Hoy mismo voy a pedir un test de Fe y me llegará en un par de días, hay que quitar las dudas. Un saludo y voy para el curre que sino aparte de mi mujer en casa, me echan de la oficina!:D

#66 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:51 AM

Buenas Tin.Yo creo que el problema es la carencia de c02 en cuanto a tu iluminacion,te explico lo que pienso una ves visto el video que pusiste que creo que me convense del todo.1.creo que tines demasiada corriente e visto el video y veo demasiada,las corrientes grandesitas como las que e visto formentan algas,aparte de eso al aver tanta corriente te quita mucho c02 del acuario y claro aparecen algas mas facilmente,aparte de esto no se si tendras algun sistema de c02 casero o de bombona seria muy aconsejable uno eso reduce las algas.Yo creo que el problema solo es mi opinion esque tines mucha luz para tan poco c02 en el agua y al haber tanta corriente en el agua el c02 se reduce aun mas.Si tines alguna manera de reducir ese caudal de corriente yo que tu lo haria.Aparte la salida del agua yo la pondria mas o menos a la altura del agua,yo en mi acuario la tengo de una manera que me va muy bien y le tengo reducido el caudal.En un rato te pongo una foto.

#67 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:21 AM

Pues asi lo tengo yo puesto,yo modifique la salida entera del acuario y le baje caudal con las llaves,aparte si te fijas la flauta esta reducida la corte y le deje solo 3 salidas de chorro de agua,peor como solo son 3 y en la flauta bienen muchas salidas le hise los agujeros unas 3 o 4 veces mas grandes con un taladro para que pudiese salir mas agua con menor precion.Tambien si no tines c02 haste alguno c0n levadura o si puede spermitirtelo comprate un c02 de bombona.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#68 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:36 AM

¿La corriente quita CO2 al acuario y provoca algas? ¿Y en cambio le recomiendas que la salida del filtro rompa la superficie del agua para que aumente el CO2 disuelto? :piensa:Yo creo que no, ¿eh?En cuanto al CO2: si lees el post entero descubrirás que usa CO2 de bombona diluido mediante atomizador.Saludos!

#69 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:54 AM

La corriente exesiva si quita c02, y provocan algas.Yo por experiencia lo se porque a mi me pasaba hace años. Lo ley una vez y desde aquel dia qe reduci el caudal no me pasa ,lo de que lo ponga mas alto la salida lo digo para que no le de la corrioente directamente a las plantas ,en el video se ve como le da la coriente bastante porque las mueve todas.Si usa co2 entonces casi seguro es por el exceso de corrinte que tiene,puede haber mil causas posibles pero esa es seguro una de ellas,porque yo antes siempre en mi acuarios tenia la corriente como el compañero y siemrpe tenia algas y no sabia el porque,y cunado ley eso de que la corriente excesiva las ayudaban a salir decid bajar caudal en mis acuarios y efectivamente las algas muy lentamente fueron desapareciendo.Aparte si te fijas bien en los acuarios de los expertos que vemos en internet si te fijas en sus acuarios no tienen practicamente corriente,porque saben que la corriente no es muy buena.

#70 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:58 AM

Las mediciones de hierro son poco fiables, y la akadama no contiene hierro a no ser que venga ya nitrogenado, respecto al tema del co2 si tienes drop cheker ese es el.que.te marca la.cantidad, y si el N,P y K estan bien, yo en tu caso quitaria las algas, cambiaria un 50% del agua y no abonaria con nada mas que no sea Nitrato y fosfato, si son algas por hierro podria tambien deberse a que el.hierro de la arcilla se cuele a la columna de agua

#71 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:09 PM

Por aquí hay bastantes expertos que te pueden rebatir ése punto sobre la corriente o circulación (como quieras llamarle) Que te desaparecieran las Algas (que vete tu a saber si eran las mismas que tiene Tin) al reducir la "corriente" puede ser debido a muchas cosas, incluso a una coincidéncia. Tin disuelve por atomizador externo, por lo que necesita corriente para distribuir el CO2 (que viendo el video, tiene puesto a tope) por su acuario. Pasate por aquí y verás acuarios como el Arracadonga del maestro Sumo (70lts con filtro de 700lts/h), El Futsù de la jefa Roma (38lts con filtro de 500lts/h) por citarte un par... En cuanto al tema de la salida del filtro hacia la superficie y el CO2 te animo a informarte sobre el intercambio gaseoso en la superficie del agua antes de hacer informaciones categóricas. Saludos :)

#72 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:26 PM

Yo se muy bien que el caudal en la superficie quita co2 al mover la superficie,pero si tu mueves una minima parte y suavemente se consigue una oxigenacion increible y las plantas lo agradecen muchimo mas que si tines un corirente debajo del agua exesiva.Yo como digo es mi opinion y yo no e visto corrientes exesivas aun en acuarios de gente experta en la vida y mucho menso apuntando a las plantas.Y si esos acuarios son muy bonitos y tendran ese caudal,pero estoi totalmente seguro que no le da corriente a las plantas,y que las haga tambalearse con brusquedad.

#73 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:40 PM

Me estoy planteando colocar un aireador en mi acuario para que las plantas tengan ése O2 que tanto agradecen...

En fin....

Tin, si los problemas persisten no estaría mal que llenaras "la ficha" para tener todos los datos concentrados y pasaríamos el post (momentaneamente) al sub-foro de algas.

Saludos! :)

#74 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:44 PM

Como tu bien dices pueden ser mil cosas distintas,pero yo veo ese acuario algo rraro mucha corriente,muchad burbujas dentro del tanque,tal ves tenga demasiado c02 para esa luz y le faltre algun nutriente.pueden ser mil cosas.Y no te pongas asi compañero y no te pongas tan dramatico si pones aireador te qedas sin co2 xd.Lo unico que yo digo que la corrente sobre las plantas no es buena eso opino yo.Las cosas tiene que ser moderadas ni mucho ni poco.

#75 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:19 PM

En mi modesta opinion creo que lo de la corrient excesiva no es buena......pero que tenga poca corriente teniendo atomizer tmpoco lo es, hay mil maneras de dirigir.el.caudal y que rompa ligeramente la superficie para que no se forme el.biofilm, y teniendo en.cuenta que los excesos y defectos en casi cualquier cosa es malo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: