Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#76 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:23 PM

Tin lo que te dijo nikochan, mide y da parametros, todos los que puedas.Ph, Kh Gh, No3 po4, amonio nitritos, burbujas por sgundo todo..aunque parezca una bobada podrias tener un pico de amonio y nos estemos centrando.en.algas por exceso de hierro, y a lo.mejor son filamentosas.

#77 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:27 PM

chicos he estado mirando detenidamente las.fotos....no os.parece un.inicio.de ciano? es que.tiene una especie de telilla en las piedras del.sustrato,y a esa malparida la conozco muy bien, Tin son hilillos o es como una capa.verdecilla que cubre, porque la.ciano.cuando empieza es muy tenue y parece otra cosa.Si es.ciano.en algun momento.te quedaste sin no3 y ella en cunto.se activa hay que.eliminarla y equilibrar, y darla con agua.oxigenda, yo apostaria por ciano

#78 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:31 PM

A mi me interesa especialmente la rutina de cambios de agua que vienes siguiendo, ya que el acuario tiene apenas 15 días y el sustrato que usaste es bastante potente. Es muy posible que como dice Condor estés en un pico de nitritos por ciclo de nitrógeno. Lo que me desconcierta es que tuvieras las mismas en el otro acuario que, en principio, ya está ciclado...Esperaremos a los datos :P

#79 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:37 PM

niko fijate bien en las fotos, lo.que dices de los.cambios tambien puede influir en quitar los nitratos en la columna del agua y que tuviese exceso.de fosfatos y la ciano es muy sensible a.esos cambios que los aprovecha y una vez arrancada ya sabeis como es de.perra que aunque tengas los niveles bien ella sigue avanzando, es que por mas que miro las fotos veo.ese alga, no veo.filamentos o.pelillos, sino como una capa que recubre a las plantas.especialmente en la.ultima foto

#80 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:42 PM

Yo lo decía por la saturación de la Akadama que en los primeros posts dice que no hizo...Pd: yo no veo ciano...:)

#81 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:48 PM

La ficha:La UrnaLitraje: 75 litros brutosMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): ANCHO 79 - ALTO 33 - HONDO 29Tiempo de funcionamiento: 20 díasIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 72 wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 pll de 36 watt 865 6500KFotoperiodo (Horas de luz): 6 horasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivoComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): arcilla, turba rubia, humus lombriz, vermiculita, arena silice, akadamaFiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim 2222Litros/hora: 450 (tengo 2 bombas internas de unos 250 litros cada una) para quitar el biofilm de la superficie.. .vamos las tengo aspirando superficie. (se ven en las fotos)Co2¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): bombonaBps (burbujas por segundo): unas 3Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizadorAbonado¿Abonas?: por ahora casi noAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph 6,2 - gh 6 - kh 4 - N 15 - P 0,4 - Ca 30Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): os subo una foto pero es casi de osmosisRutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada 3 días un 25% agua 100% de red.HabitantesPlantas (tipos de plantas): rotala green, hydrocotyle leucocephala, echinodorus, hygrophyla polisperma, utricularia graminifoliaPeces (tipos de peces y cantidad): noInvertebrados (tipo de invertebrados): un caracol okupaFotosVista general (Vista lateral del total del acuario): ya subíProblemas concretos (plantas dañadas, algas...): mi acuario no me entiende yo no entiendo a mi acuario :D

#82 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:54 PM

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): mi acuario no me entiende yo no entiendo a mi acuario :D

:meparto:

#83 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:55 PM

yo ciano tampoco veo.
Si entrais en el post de http://planetacuario...o-con-esta-alga
algo como esto
http://i1092.photobu...o salon/009.jpg
http://i1092.photobu...o salon/011.jpg
ahí tenéis fotos de los que en un futuro seguramente se vayan a convertir las algas esas "filamentosas".
Lo de la corriente de agua... siempre tuve poco pero la verdad es que si el acuario está equilibrado no hay un alga con corriente y la sensación de salubridad de acuario se hace más notable.
Analítica de agua de red
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos!

#84 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:02 PM

ajajajajajajaja, vale vale bien hecho, me doblo :D, a ver...desde mi.punto.de.vista y desde lo que he visto en las fotos...para mi es.ciano, las apuestas estan abiertas, y de hecho es un alga que crece rapida de narices....algunos no habran tenido la.suerte de conocerla pero yo si, :D, es mi opinion y si quieres pon cianobacteria en la.red miras fotos y comparas y luego nos dices.

#85 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:13 PM

si ciano ya tuve y sé como va pero esta no parece. La que más me preocupa es la de la hojas, esa filamentosa. Para ciano, el P que tengo es muy bajo.

#86 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:17 PM

Tin.... ¿tu estás seguro que no tienes el acuario justo encima de un cementario indio, o algo?:D

#87 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:37 PM

juer.....pues entonces la unica opcion filamentosas ademas es que tu acuario esta empezando es muy susceptible a que.salgan las filamentosas, pero nose sere yo.que me ofusco y veo ciano ya hasta en la sopa....seguire mirando a ver, no dejes de hechar fotos y a ser.posible bien nitidas que eso.ayuda mucho, lo de las bombas de agua cuestion de gustos, pero vamos.con.75L un 2222 me parece suficiente eso.si con eso.ni biofilm ni nada ajajjajajaj, oye niko prepara las palas que vamos a cavar debajo de la casa de tin :D, vestidos de vaqueros que asi se acojonan

#88 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:40 PM

Tiiiiiiiin, ven hacia la luzzzzzzzzz:mf_death:

#89 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:48 PM

¿Y un exorcismo? ... :D Que bien acompañado estás Tin :), no hay como tener amigos... algas también pero buenos amigos que te apoyen en los momentos difíciles!

#90 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:49 PM

jjajajjajajajajja.....a ver hecha otra foto por dios...pero de cerca qye quiero ver esas cianos.....uisss que diga.... esas algas filamentosas :D, enserio haz una foto mas nitida o con alguna fuera del agua es que apostaria porque son ciano...es que me paso.una vez que una persona.me.decia.que eran otro tipo y cuando las vi en.persona eran unas ciano.como.camiones de grande y el tio me perjuraba que.eran otras

#91 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:09 PM

oye niko....eso podria ser valido para las algas...lo de ven hacia la luz, no es al.contrario? no seria mas bien Timmmm no vayas hacia la luzzz.....:D,

#92 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:20 PM

SisiDe hecho la pelicula dice: "Carol Anne, escuchame. NO vayas hacia la luz". Si no recuerdo mal....

#93 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:23 PM

xdddd pero que elementos.somos.....ajjajajjajajaja, bueno tu como lo ves niko filamentosa o.ciano, es que he hecho hasta zoom a la.foto que el compañero.me.miraba raro porque.hablaba solo.mirando el.movil, yo veo telilla no.veo.filamentos, a ver si.Tim pone.fotos mas.nitidas o algun macro de una zona afectada, yo he estado.mirando la ultima foto que puso

#94 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:40 PM

Pués volviendo al tema (Disculpa Tin por los offtopics) a mi me parece ver verde filamentosa en las de tallo y quizás algun tipo de rodophyta sp. (no lo veo bién) en la urticularia.Por apostar que no quede....

#95 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:46 PM

Hola Tin, espero sea algo transitorio, te mereces un plantado de lujo.El sustrato tiene de todo pero no tiene aporte de Fe-micros, si el agua de red viene de osmosis entonces no los olvides, Liebig no perdona...¿cuánto Akadama usaste?¿Tenés fotos de los brotes?¿Las plantas tiran?Slds.

#96 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:03 PM

como me gusta el buen humor!!!!!! sin risas NO HAY NADA!!!! :ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja::ja: Ya os vale con las coñas.....AÚN TENGO LA SONRISA EN LA CARA :meparto: sois cojonudos.... YA ME ANIMÉ!!!! Un cementerio indio dicen... un exorcismo.... SON MEIGAS!!!!! jejejejeejejejej

Hola Tin, espero sea algo transitorio, te mereces un plantado de lujo. El sustrato tiene de todo pero no tiene aporte de Fe-micros, si el agua de red viene de osmosis entonces no los olvides, Liebig no perdona...¿cuánto Akadama usaste?¿Tenés fotos de los brotes?¿Las plantas tiran? Slds.

Gracias Batuke! El agua no es de osmosis, digo que es de osmosis porque mi agua de red es como si fuese de osmosis... la analítica que colgué lo dice. Fe y micros no aporté... y Liebig claro que no perdona por eso me preocupa... estoy en lo de... no adito nada y veo como va o empiezo a darle caña sobre lo que falte porque las plantas no tiran, burbujeaban los primeros días pero ahora ya no. Voy a subir otras fotos de brotes y de esa ciano a ver si tranquilizo a Cordonleon :) Al principio de este post se ve lo que le eché al sustrato nutritivo. Akadama utilizaría unos 8-9 litros. saludos

#97 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:18 PM

si el agua es muy blanda, tendras que vigilar el.calcio y el.magnesio, es posible que debas aditar magnesio, pero vamos para que te hagas una idea yo tengo un gh de 5 y solo me salieron una vez las rodophitas y fue.por no.cambiar el agua un dia mas tarde de lo.que.deberia, en tu caso no veo rodophita al menos en esas fotos, de todas maneras cuando un acuario se inicia es mas probable que.haya un inicio de filamentosas mas que.otra alga, y luego si no llevas el.nitrato al.orden y tienes fosfatos la ciano es supersensible y sale a la minima, igual que la filamentosa con los picos de amonio.

#98 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:31 PM

adito algo de ca y mg para subir el gh un poco... lo ponía más arriba.en torno a 1,50 mg y 5 de ca cada cambio de agua, es decir en torno a 3 y 10 semanal, respectivamente.

#99 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:57 PM

ok, mientras tengas la relacion 4/1 perfecto, aunque no es el.caso.de tus algas, que tengad todo equilibrado es importante, ya sabes que cualquier desequilibrio desencadenan algas asi que si tienes controlados los segundos macros (ca y mg) y los primeros (n,p y k) todo ira sobre ruedas, si las.algas de ahora son filamentosas no hay mayor problema siguiendo.con normalidad tu rutina de abonado, pero si es la.ciano pues hay que machacarla de.otra manera.

#100 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:57 PM

aquí va una de fotos para sacaros de dudas...
A mi sigo diciendo que lo que mosquea son 2 cosas...el por qué de que ciertos manojos de de utricularia de un día para otro parecen "desintegrarsen" se aprecia en una de estas fotos y otras que subí antes y luego, más visible en la hydrocotyle, las hojas están como rugosas y se ven mucho los nervios y tiene un tono amarillo clorótico

UNA DE BROTES PARA BATUKE
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

UNA DE "CIANO???" PARA CONDORLEON
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y UNA DE LAS ALGAS Y VISTA PANORÁMICA DE ESA CLOROSIS Y RUGOSO DE LAS PLANTAS
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i1092.photobu...20228000_11.jpg
http://i1092.photobu...20228000_12.jpg
http://i1092.photobu...20228000_13.jpg

Y ESTA ES LA UTRICULARIA DESINTEGRADA DE UN DIA PARA OTRO
http://i1092.photobu...120228000_6.jpg





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: