Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#26 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:27 PM

en vista de que aqui anda puro metalero,mejor comprate un CD de Kreator ponlo a sonar a todo volumen y seran las algas a las que les de miedo salir y cero preocupaciones....una de dos,o funciona la tecnica o tu mujer te hecha de la casa con todo y acuario je je,es bromaEsa mallita como para que,a mi modo de ver es mejor plantar la cuba en pequeños racimos y porciones separadas,sera un poco mas tardado y tedioso pero es la mejor forma que da buenos resultadosSaludos

#27 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:10 PM

Esperemos que está vez pueda ir por casa con la cabeza alta!!!! :D
Si hace falta quitarle la maya y plantarlas pués así haré... no tiene mucha raíz pero supongo que la daré plantado
Pero acaban de encenderse las luces del acuario (las fotos de antes eran de ayer) y la utricularia tiene muy mala pinta. Uno de los manojos es como si le hubiese caído una peste
Comentar Imagen
Comentar Imagen

ya me empiezo a desesperar porque los primeros días las plantas burbujeaban y ahora tienden a amarillear y parece que las tapizantes están muriendo. Será por la malla?

#28 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:16 PM

Hola tin, me apunto para seguir este proyecto tuyo :) Mejor desde el principio porque luego te vas a 17 paginas y cualquiera las lee :DNo, en serio, va a quedar de lujo :ok: Salu2. :sal::sal:

#29 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 16 February 2012 - 09:20 PM

Tin, personalmente no puedo ayudar en esto... pero estoy siguiendo tu post pues en cualquier momento me animo a armar un plantado!!!!
Así que me sumo a la congregación heavy y demosle duro con Accept, Blind Guardian, Metallica, Sepultura, Slayer, Saxon, etc. que seguro te levantan hasta las tapizantes!!!!
ánimo, no desesperes, mucha paciencia, sigue los consejos de los Master Jedi del Paisajismo que están dándote los mejor de ellos y todo saldrá adelante!!!!

#30 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:40 PM

el plantado tiene aprox 6 dias de iniciado o me equivoco?...has hecho cambios de agua,segun vi armaste un sustrato cacero algo cargadito,que no esta mal,pero creo sera necesario lleves acabo cambios de agua un poco mas constantes alho que he notado es que a las plantas les cae muy bien y les ayuda mucho,asi tambien logras eliminar excesos de lo qur haiga de masY el co2 que este bien disuelto,y constante,creo que no usas cacero,y notendras problemas con eso

#31 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:02 PM

Mejor desde el principio porque luego te vas a 17 paginas y cualquiera las lee :D

Ya te digo, es toda una proeza... yo me había chupado las tropecientas del post de JoseAngel de antes y aprendí una cosa muy importante, NO DESESPERAR :D!!! y así estoy, poco a poco... ahora que está un poco más controlado pero los cambios que Mr. Teki me dice se notan más poco a poco pero estoy "más a gusto que un arbusto" :smile:

Así que me sumo a la congregación heavy y demosle duro con Accept, Blind Guardian, Metallica, Sepultura, Slayer, Saxon, etc. que seguro te levantan hasta las tapizantes!!!!
ánimo, no desesperes, mucha paciencia, sigue los consejos de los Master Jedi del Paisajismo que están dándote los mejor de ellos y todo saldrá adelante!!!!

Si me sale bien el plantado le llamaremos "Princess of the night" de Saxon :smile: ... yo no desespero ni de coña!!!

el plantado tiene aprox 6 dias de iniciado o me equivoco?...has hecho cambios de agua,segun vi armaste un sustrato cacero algo cargadito,que no esta mal,pero creo sera necesario lleves acabo cambios de agua un poco mas constantes alho que he notado es que a las plantas les cae muy bien y les ayuda mucho,asi tambien logras eliminar excesos de lo qur haiga de mas

Y el co2 que este bien disuelto,y constante,creo que no usas cacero,y notendras problemas con eso

Si tiene 6 días, el mismo que empecé este post. Cambios de agua del 25%, 2 por semana...
el co2 está con atomizador y bombona. No creo que ahí tenga problema. Lo que más me preocupa es el agua tan "pobre" de todo que añado cuando hago los cambios.
Ahora me preocupa el por qué se puso así ese brote de utricularia, lo tuve que tirar estaba como deshecho.
Donde compré las plantas me dijeron que las plantara tal cual si quitarle la maya ni la espuma del suelo y me da que pudo ser eso lo que le pasó, que estaba mal plantada, ahora le quité todo y la planté como pude. La que tampoco veo bien es la hemiantus cuba parece también medio desintegrada y los primeros días burbujeaba de lo lindo. Todo cambió cuando hice el cambio de agua del 25%.

saludos

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:21 PM

Bueno, por ahora no parece que tenga muchas algas, alguna sí pero no muchas... va progresando correcto pero... tengo un invitado que seguramente vino en alguna planta o en el sustrato pero no creo
ahí está y QUE ES? y es de los buenos o de los malos (esto parece un western, jejeje)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
saludos

#33 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:27 PM

Me gustaría decirte que es un Physa (sería de los buenos), pero tengo bastantes dudas.

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:41 PM

Es que parece aún bastante joven y he visto fotos en google de la physa y no sé qué decirte... si desconfías de uno de los "malos" dímelo cual es para mirar unas fotos en google... y si es malo... siguiendo la ceremonia de los premios Goya... NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS...:mf_death:

#35 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:13 AM

Por curiosidad: ¿Cuáles serían los caracoles "malos"? :piensa:

#36 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:23 AM

Por curiosidad: ¿Cuáles serían los caracoles "malos"? :piensa:

Los Limnea Son malos porque esos dicen que sí se comen las plantas. Es la otra especie que se podría corresponder al que ha puesto Tin. Sigo con dudas, podría ser simplemente un Physa, a ver si alguien se atreve a pronunciarse. He encontrado esto

- Lymaneas: come plantas, su espiral gira hacia la izquierda (mirando el caracol desde atras). el cuerpo esta salpicado como con purpurina, y sus antenas son triangulares y planas. - Physa: comen algas, su espiral gira hacia la derecha (mirando el caracol desde atras). el cuerpo es gris, marron, beige o verdoso.



#37 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:12 AM

Me cago en la leche... pero los pysa y los lymaneas son heramanos gemelos o qué!!!es que para mi son iguales o por lo menos muy parecidos... este que tengo en el acuario es muy pequeño no sé si se parece más a la madre o al padre! jejesaludos

#38 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 February 2012 - 06:47 PM

Tin, te convendría que este tema este en área de plantas. Así tendría mas difusión y esta mejor orientado. Una vez que halla mas "paisaje" se puede regresar. Como tu decidas ;)

#39 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:16 PM

No tengo problema. Ponerlo donde mejor creáis.De hecho, pensé en ponerlo en plantas en su inicio pero le ponía énfasis en el diseño dije pues para paisajismo pero aquí deberían ir acuario ya un poco más paisajista y no en vía de ser algo!Por mí no hay problema pero no os desentendais de mí... jeje seguir en el área de plantas.saludos!

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:55 PM

Me atrevo a decir que es un Physa... que mono :D

#41 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:40 PM

Me atrevo a decir que es un Physa... que mono :D

que mono significa que lo dejo por ahí libre no? :D

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:38 AM

Nonono, significa que es un Physa y que a mi me encantan, pero tú que puedes hacer lo que te parezca con él ;)

#43 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:45 AM

lo dejo, lo dejo... que a mi me gustan los caracoles! y seguro que con lo bien que "equilibro" los acuarios dentro de poco tiene un buen pasto!!! :cachis:

#44 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 February 2012 - 10:42 PM

Nonono, significa que es un Physa y que a mi me encantan, pero tú que puedes hacer lo que te parezca con él ;)

X2 Me resisto a pensar que la gente se quiera deshacer de ellos.

#45 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:42 PM

Y supongo que vendría con las plantas que compré pero ahora el pobre ahí solo! y tan solo, es el único habitante del acuario!!! y ahora qué, se reproduce por "inmaculada concepción" como la "virgen" maría o que? porque a ver donde le consigo yo otro de su especie.:)

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:52 PM

Tú esperate que llegue el espíritu santo y verás :D

#47 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:01 PM

Ya me gustaria que vieras el acuario que monté hace un par de años, se me salian las plantas por la tapadera y sabes qué sustrato tenia? arena de silice, nada mas. saludosperdon esta puesto en este mismo sitio, se titula "este era el mio" o algo asi

#48 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:30 PM

yo también tengo un acuario solo con arena de sílice y me salen las algas por la tapadera :D

#49 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:01 PM

Esta va para Teki y Roma... que veais que lo estoy criando como un hijo!!!:fe:
Comentar Imagen

y ahora al tema... las algas que están saliendo son estas... se van con la mano, pero no son preocupantes no?
Comentar Imagen

la hydrocotyle está un poco amarillenta y se le ven mucho los nervios
Comentar Imagen

Y la echinodorus se le empezaron a curvar las hojas nuevas
Comentar Imagen


Esta es una panorámica
Comentar Imagen

Os pongo todo esto no porque esté muy preocupado... pero POR SI TUVIESE QUE ESTARLO? :roll:
Le cambio un 25% del agua cada 3-4 días, pero mi agua casi no trae de na... está en crisis de nutrientes.... si veis que debo hacer algo o abonar algo o lo que sea por favor, decidmelo porque así lo voy corrigiendo antes de que llegue la sangre al río y sino pués que LA NATURALEZA SIGA SU CURSO!:)

saludos!

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:08 PM

¿Que tal un poco de potasio?... no recuerdo como va esto ¿tienes nutritivo verdad?. Los cambios de agua genial, aunque no traiga na :D, van muy bien. Las algas no son preocupantes, pero siempre intenta sacarlas manualmente cada día, antes de cambiar agua las limpias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: