Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!


  • Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:19 AM

Hola!
He escogido lo de miedo me da porque.... ayer planté y hoy aún no tengo algas pero miedo me da.

Así empezó todo, una urna y nada más

Comentar Imagen

El sustrato nutritivo y sus ingredientes

ARCILLA (la del bolso!!!:D)
Comentar Imagen
HUMUS DE LOMBRIZ
Comentar Imagen
TURBA RUBIA
Comentar Imagen
VERMICULITA
Comentar Imagen
ARENA DE SILICE 2-3 MM
Comentar Imagen
AKADAMA 2-4 MM
Comentar Imagen

Y ahora las imágenes de CUANTO DE CADA!!!
Primero fue el humus... como dice Teki... COMO AZUCAR A LOS CHURROS!!!:D
Comentar Imagen
LUEGO TURBA
Comentar Imagen
LUEGO ARCILLA (no hice la foto :cachis:)
VERMICULITA
Comentar Imagen
LUEGO LA ARENA DE SILICE Y A MEZCLAR TODO
http://i1092.photobu...dofeb201212.jpg

Luego más arena de sílice unos 3 cm para sellar y al final la akadama, dandole inclinación hacia atrás
http://i1092.photobu...dofeb201213.jpg
http://i1092.photobu...dofeb201214.jpg

Piedras de un rio
http://i1092.photobu...adofeb20128.jpg
Y ahora donde se ponen?... pues como ví a Amano sentándose delante del acuario yo hice lo mismo pero... NO VI NADA! ni iluminación divina ni nada así que las puse donde se me ocurrió! Aunque en la foto no se aprecie bien, me gustó como quedó.
http://i1092.photobu...dofeb201215.jpg
Luego planté
http://i1092.photobu...dofeb201216.jpg
luego llené
http://i1092.photobu...dofeb201217.jpg

Hoy ya está muchísimo más claro. Estoy contento de por lo menos no cargarme nada hasta este paso.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:33 AM

Sigo....El acuario es de unos 75 litros brutos con lo que con todo el sustrato y demás no creo que tenga mucho más de 50 litros netos.Luz, dos PLL 865 de 36W cada una.Co2 de bombona con atomizador.Filtro eheim 2222.Peces, por ahora ninguno así puedo darle caña al Co2Las plantas:A la izquierda hygrophila polisperma, luego althernanthera roaefolia (casi ni se ve pq es muy pequeña), luego hydrocotyle leucocephala, luego hay algunas rotala grenn que ni se ven porque son tallos pequeños, a la derecha de todo una echinodurus orientalis.En la parte de delante tengo tapizantes:utricularia graminifolia, hemianthus callitrichoides, monosoleniun tenerum.El agua de red que tengo con contiene casi nada de nada hoy he realizado test luego de 24 horas después de llenarlo y los test sonN 8 mg/lP 4 Mg/lPh estaba en menos de 6Kh 1Gh 2Como vi muy poco dureza un ph muy bajo adité Ca y Mg y Bicarbonato sódico y subí el Gh a 6 y el Kh a 4.A primera vista veía que la dureza estaba un pelín baja y noto que igual el P está un pelín algo y no sé por qué puesto que el agua no lo trae.Como debería realizar el abono estas primeras semanas?El fotoperíodo lo tengo en 6 horas, lo subo, lo bajo?Y por último la dureza, 6 gh y 4 Kh estaría bien o debo subir o bajar al principio.Ya empiezo con preguntas porque me gustaría no "cagarla" mucho nada más empezar... no se lo digáis a nadie pero mi mujer está al acecho para conseguir ver otro fracaso y esta vez quería no darle ese placer :Pr:Un saludo y GRACIAS POR LEER!

#3 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:36 AM

hola no te preocupes tanto, el sustrato esta bien sellado no te dara problemas, puedes poner mas datos de tu acuario, litros, plantas, vas a poner co2, etc, solo pon algunas plantas de cresimiento rapido en lo que madura tu acuario despues las quitas y listo. saludos

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:25 AM

Tengo esos datos que me pides en el post nº2saludos

#5 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:26 PM

Buen post , Tin , veo en la ultima foto que ya no tienes ese horrible poster , bien hecho . Yo creo que esas piedras necesitas organizarlas un poco , incluso creo que hay demasiadas .En cuanto al fotoperiodo , creo que está bien , 5 o 6 horas como mucho , si te pasas ,entonces ten por seguro que tu mujer se saldrá con la suya jejeje.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:44 PM

Si, la verdad es que mejor me sería un poster del justin bieber :D!Seguramente meteré una cartulina negra que viene mejor al caso...iré subiendo fotos de la evolución y las piedras seguramente sí tenga que moverlas un poco lo que pasa es que las tengo así para que sujeten un poco la grava de la parte de arriba, porque al final se acaba desmoronando todo. Tan pronto me tiren un poco las plantas las recoloco un poco.saludos!

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 February 2012 - 10:51 PM

me asuste, al ver ese poster pense que toda mi intervencio habia sido futil... :Dlos parametros de P cuando usas akadama son.. volatiles, por decirles de alguna manera, tarda creo 2 o 3 meses en estabilizarse. yo no lo he usado en plantados, pero he leido que asi pasa. Saludos!

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:44 PM

me asuste, al ver ese poster pense que toda mi intervencio habia sido futil... :D

Nooooooo para nada!!!! por ahora no aparecen algas!!!! :D Tú me enseñas MUCHIIIIIIIIIIISSSSSSSIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :grax: Ahora mismo no se bien como llevar el tema. Subir GH y KH eso sí un poquito por lo menos. Lo del P pués a ver si baja un poco pero tendré que subir el N por lo menos a 15 y abonar también algo de K. El Fe algo también tendré que aportar pero poco a poco. Lo bueno que tiene este acuario es que al no tener peces puedo darle algo más de caña al co2 y así parece que por las noche duermo más tranquilo :) Mañana le cambiaré un poco de agua y a ver que tal... por ahora no hay algas... YA VAN 2 DÍAS SIN ELLAS... todo un logro!!! saludos!

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 03:23 AM

Si, la verdad es que mejor me sería un poster del justin bieber :D! Seguramente meteré una cartulina negra que viene mejor al caso... iré subiendo fotos de la evolución y las piedras seguramente sí tenga que moverlas un poco lo que pasa es que las tengo así para que sujeten un poco la grava de la parte de arriba, porque al final se acaba desmoronando todo. Tan pronto me tiren un poco las plantas las recoloco un poco. saludos!

Mejor el poster que sea de MetallicA o Slayer o de los Maiden o de los Judas Priest o de Motorhead ,¿no? Dices que las piedras es para sujetar la arena ? entonces vale .

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 February 2012 - 07:39 AM

Mejor el poster que sea de MetallicA o Slayer o de los Maiden o de los Judas Priest o de Motorhead ,¿no? Dices que las piedras es para sujetar la arena ? entonces vale .

te falto Sepultura,, con ese si que no digo nada.. por lo que veo tu y yo tendriamos una platica muy amena, jejeje..

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 February 2012 - 08:20 AM

vas a tener algas si o si. las de ciclado son hasta cierto punto... buenas. Es parte de la naturaleza, se pueden evitar algas con luz pero usando algunos trucos que no estas todavia para intentarlos :D tu agua casi osmotizada es la que se descontrola... aguas tan al limte de blandura o dureza son problematicas... pasado el mes o dos meses, es cuando las algas deben desaparecer, y es cuando tu relog debe empezar, no ahora.

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 08:48 AM

te falto Sepultura,, con ese si que no digo nada.. por lo que veo tu y yo tendriamos una platica muy amena, jejeje..

Seguro que si Marcelo ,las charlas sobre la buena musica siempre son amenas .

#13 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:02 AM

Buenas Tin, veo que es cierto lo de que eres rapido:DTengo dos dudas con respecto a tu montaje:1º) Si pones akadma, para que utilizar el sustrato nutritivo??2º) Has saturado antes de montar el akadama?? Por que en caso contrario, todo lo que adites al acuario sera "absorvido" por el, por lo que dificilmente llegara a las plantas.Tampoco el tuyo tiene mala pinta, mo lo apunto para hacer el seguimiento y al cabo del tiempo comparamos ;)Un saludo.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:12 PM

Mejor el poster que sea de MetallicA o Slayer o de los Maiden o de los Judas Priest o de Motorhead ,¿no? Dices que las piedras es para sujetar la arena ? entonces vale .

Si, mejor de Saxon... jeje. Estuve en el concierto de A Coruña de la gira Epitaph de Saxon, Judas Priest y Motorhead!!! me pude haber pillado un poster y lo ponía de fondo :)

Buenas Tin, veo que es cierto lo de que eres rapido:D Tengo dos dudas con respecto a tu montaje: 1º) Si pones akadma, para que utilizar el sustrato nutritivo?? 2º) Has saturado antes de montar el akadama?? Por que en caso contrario, todo lo que adites al acuario sera "absorvido" por el, por lo que dificilmente llegara a las plantas.

Soy como una bala, jeje!... 1)Bueno, es que he visto en área verde un nutritivo con akadama y pensaba que no sería malo meter algo de nutriente además de la arcilla. 2)Lo de saturado... me suena a algo que no he hecho :cachis: ... es muy importante. Es que yo me suponía que la akadama absorvería nutrientes pero que llegaría un momento en que no rentendría más, los irían chupando las raíces y el resto en la columna de agua lo absorverían por las hojas.

vas a tener algas si o si. las de ciclado son hasta cierto punto... buenas. Es parte de la naturaleza, se pueden evitar algas con luz pero usando algunos trucos que no estas todavia para intentarlos :D tu agua casi osmotizada es la que se descontrola... aguas tan al limte de blandura o dureza son problematicas... pasado el mes o dos meses, es cuando las algas deben desaparecer, y es cuando tu relog debe empezar, no ahora.

Ya te digo, como para hacer trucos estoy yo!!! :D Tienes razón con lo del agua casi osmotizada es que no es blanda... parece Pau Gasol (extra soft) :) Pero te parece bien lo de subir el Gh a 7 y Kh a unos 5? Y te parece bien lo de aportar algo de N y de K porque (el P está sobre 3 por ahora) Aunque las algas lleguen en el ciclado mejor es tener el agua lo más desequilibrada posible, no? O te refieres a poner el reloj a funcionar después de dos meses y mientras tanto dejar el tema en manos de la fé A día de hoy aún no hay alga ninguna pero también llovía poco al principio del diluvio universal y después mira!!! Uf... es que esto es como en la serie The Walking Dead... si al final te van a comer los zombies!!!! esta calma es la que me mata, esta tensa espera y sé que las indeseables están ahí fuera, a la vuelta de la esquina.... que jodidas son!!!! Saludos!!!!

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:05 PM

Tin , si no abonas al principio y no le das demasiadas horas de luz , no vas a tener algas casi seguro , como empieces a abonar normalmente y a meterles 10 o 12 horas de luz vas a tener algas hasta en las cejas . Resumiendo , si no quieres algas , no abones al principio y solo 5 o 6 horas de luz . Lo que te digo no me lo han contado . Ahora tu sigue los consejos de quien te de la gana , pero mi obligacion es decirtelo , puesto que estamos en un foro y lo que quieres es no tener algas .

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:23 PM

... pero mi obligacion es decirtelo , puesto que estamos en un foro y lo que quieres es no tener algas .

Si ahora mismo es lo que estoy haciendo, 6 horas de luz y simplemente subí gh y kh porque sino se me desplomaba el ph. un poquito de K porque mi agua de red casi ni lleva. aun sin abonar hoy los test N 12 mg/l P 2 mg/l luego no2 y nh4 a 0 mg/l saludos y gracias!

#17 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:16 AM

Hola,deja tranquilo el gh, es irrelevante. Además debes conocer "cómo te va" sin andar modificando variables poco importantes, antes de modificarlas o considerarlo necesarioco2, no es necesario un exceso, sino lo razonable como para que las plantas crezcan bien. En general, con o sin peces, Nunca es necesario su exceso, el cual puede incluso ser toxico.Partir con fotoperíodos cortos tal como te señala el maestro Diego s., es lo más prudentePusiste un montón de cosas en el sustrato, pero no creo tengas problema. En realidad bastaba con el akadama mezclada quizás con un poquito de humus y tapado con grava común, o bien una parte de arcilla y media parte o incluso menos de humus por cada 6 o 7 de grava comun, tapado con más grava...pero ya está y las plantas me da la idea de que les gustará igual. Coloca más plantas, ojalá "de tallo" que son más rapidas, así dificultas el desarrollo de algas.Si salen unas pocas diatomea, da lo mismo, no es importante.Hay 2 bandos , los que abonan desde el principio y los que no, personalmente coincido con Diego, yo creo que mientras la planta no se reponga del "shock" y adaptacion a nuevas condiciones (se nota fijandose en el enraizamiento, por ejemplo "sintiendo" la resistencia que oponen a un leve "tiron" con los dedos), entonces no tiene mayor sentido aditar nada....ahora bien, una vez que las plantas enraizan y se adaptan (despues te terminas aprendiendo los tiempos de cada especie) entonces podas para estimular la formacion de nuevos brotes, vas abonando y fijandote en la salud de los nuevos apices...Saludos

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:42 AM

Bien! Nuevo proyecto... vamos a liarte un poco :smile:, no que va, además imagino que tú también habrás aprendido algo en este tiempo.

Ya sabes que puedes escoger información, yo estoy totalmente de acuerdo con Monobarrientos, seguiría sus consejos.

Abonar desde el principio lo hacía cuando no tenía nutritivo, solo grava. Para el P, la Akadama y todo eso, buenos cambios de agua. Olvídate del "ciclado" y de las alguillas del principio.

Animo Tin, esta vez tu mujer no podrá decir nada verás como todo sale bien :ok:

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:16 PM

Entonces paso de abono.Solo Co2 y cambio de agua del 50% semanales o mejor un par de ellos semanales del 25%.Iré tomando algas del otro acuario :D... quiero decir, plantas sin algas que cada día tengo más!!!eso... plantas de tallo y a ver que tal.El plantado de la hemianthus cuba, utricularia y la monsolenium supongo que estará bien... en la tienda donde lo compré, que viene en esponjas y que no es necesario quitarlo de ellas... así lo planté... pero si me siguen enraizando en la esponja y no en la grava no hacemos mucho pero es que con esas mini-raices no están aún para andar "solas por el mundo" :)La monosolenium he leído que no enraizan que es como si fuese un musgo "raro".Que conste que alguna burbujilla en la hemianthus ya empiezo a ver y me dá un subidón! :smile:saludos!

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:35 PM

Hola Tin. Sin querer meterme en otros temas, que ya estás perfectamente asesorado, me surge una duda. Al ver la foto de las piedras del río, me da la sensación que contienen trazas metálicas por la oxidación que presentan. De ser así estas podrían liberar el hierro al acuario y si no se controla provocarte problemas.Sólo he visto las piedras en foto, por lo cual lo que te digo es sólo la impresión que me da.Como dice el maestro: Opino nomás.Saludos! ;)

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:07 PM

Si... lo de opino nomás lo dice mucho Batuke... :D... es un buen final de frase y muy sabia que viene a decir " ahí queda eso!" jejejeLa piedras le hice la prueba del agua fuerte por lo de ser o no calcáreas y la verdad es que no burbujeaban nada... lo de las trazas metálicas podría ser. Las quité de un rio y por la zona no deberían ser metálicas.Pero esta noche realizo un test de Fe que aunque no sea concluyente nos puede dar alguna idea. Luego comento los resultados.saludos!

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:24 PM

Ufffff!Creo que en mi última compra no pillé test de Fe... así que no hay valores!Debería tener problema con el Fe, sino pillo un test.saludos

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 February 2012 - 07:01 AM

Que creían que iba a decir que sacara su pesa de 100 grs y abonar a mansalva?? :D :D :D que fama he cogido !!!Me troncho de risa.En mi caso. Cuando monto un acuario nuevo 100% y plantado, pongo los temporizadores de luz a un foto periodo de 6-8 horas y vuelvo a las 5 semanas.. Si traigo prisa ;)Pero hace muuuucho que no monto desde cero. Tengo filtros madurando siempre. Así que cuando monto un acuario ya tengo filtros listos y empiezo con batería pesada y arsenal nuclear desde el principio :D;)

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:40 AM

Que creían que iba a decir que sacara su pesa de 100 grs y abonar a mansalva?? :D :D :D que fama he cogido !!!

Si es que cuando el río suena es que agua lleva... pero seguro que cargada de nutrientes :smile: A mi me está yendo bien en el otro acuario. Y no haces ningún cambio de agua en esas 5 semanas de ciclado? saludos!

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 05:17 PM

Estoy con lo de no hacer caso, pero de vez en cuando miro!!! :D
Y he visto que las tapizantes están volviéndose un poco amarillas y por falta de luz no será, serán nutrientes o sigo pasando. Os adjunto fotos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

que opinais???

saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: