Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi plantado, miedo me da!

• Please log in to reply
308 las respuestas a este tema

#151 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:54 PM

tu sifonalo bien, y equilibra N, P que por ahi va la.cosa, yo en tu lugar buscaria la verde punto que desde ahi se puede hacer todo mas llevadero

#152 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:34 PM

ya toy!!!sifoneado, limpié con la mano algunas hojas manchadas, agua oxigenada a las que estaban agarraditas a las piedras y bueno... hice un pequeño cambio en la corriente del acuario por si las moscas y a ver que tal va!!! Lo del equilibrio N P estoy con él, ahora voy con abono semanal de 15 mg/l de N y de 0,4 de P a ver que tal.saludos!

#153 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 07:13 AM

P bajalo mas por lo.menos lo dejaria por debajo de 0,1, que este bajito, y N con 15 empieza la.rutina hasta que veas algun punto verde

#154 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:57 AM

lo que digo es de rutina abonado semanal no los valores de acuario... en el acuario abonando 0,4 semana de P estará sobre 0,1 o menos de valor constante.saludos

#155 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 11:08 AM

ok, pues entonces entiendo que es lo.que metes para que al final.del dia se te quede en 0,1 entonces perfecto, de todas maneras vigilalo porque la ciano es un pelin susceptible al fosfato, es mejor tener poco fosfato y mas nitrato porque de esa manera encuentras el norte para coger un correcto.abonado

#156 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:07 PM

ok, pues entonces entiendo que es lo.que metes para que al final.del dia se te quede en 0,1 entonces perfecto, de todas maneras vigilalo porque la ciano es un pelin susceptible al fosfato, es mejor tener poco fosfato y mas nitrato porque de esa manera encuentras el norte para coger un correcto.abonado

:ok:

#157 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:20 PM

Personalmente, con el acuario iniciando y tan pocas plantas....veo complicado contener la ciano, aunque lleves el acuario con el abonado justo con valores en 0 de todo, en todo caso las plantas también lo tienen compliacado allí y sin soldados esta batalla está mas que complicada. Ya veremos como te va, usted tranquilo que hay varias maneras de cargarse a la ciano si se desmadra.Slds.

#158 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:36 PM

...usted tranquilo que hay varias maneras de cargarse a la ciano si se desmadra... Slds.

Me dejas más tranquilo :grax:!!! Espero que no vaya a más... os tendré informado, por ahora solo queda en las piedras y con el agua oxigenada tiró a negra (quemada) la akadama ya no tiene porque la sifoné. Saludos!

#159 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:46 PM

tu tranquilo como dice batuke a malas tenemos.las eritromicina o la claritromicina que es de mas amplio.espectro :D

#160 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:21 AM

hoy hice test y N sobre 16 y P sobre 0,6. La ciano parece que está estancada después de la limpieza.Lo que noto es un color muy muy blanco en las hojas nuevas de la hydrocotyle (tranqui Rosa, los micros están en el cajón :))Será por deficiencia de N o porque no está siendo absorbido?saludos

#161 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:36 AM

Creo que ya comenté que en mi opinión es magnesio, o bien por bajo, o bien porque el potasio interfería. Yo también creo que es mejor abonar, poco, pero abonar de todo. Tin, si has bajado el potasio y no mejora, en vez de subir magnesio, añade dos gotas (dos gotas) de micros día si, día no. Si, si, has leído bien, micros. ¿Que marca tienes?

#162 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 01:19 AM

Tengo seachem Trace (micros) y seachem FeLa dosis semanal que dice seachem de Trace es de 5 ml cada 80 litrosEn cuanto al Fe en el acuario 1 ml sube fe 0,18 mg/ltú dirás como cotamos las 2 gotas...

#163 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:34 AM

tú dirás como cotamos las 2 gotas...

No es tan complicado. Una simple jeringuilla te sirve. Llenas un poquito, dejas caer dos gotas y lo que sobre otra vez al bote. Una pipeta de las que suelen venir en los test... hay varias formas, son sólo dos gotas tiiiiiu.

#164 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:44 AM

Hola de nuevo Tin, Vamos a ver... primero un pequeño rollito :D. Yo intento siempre transmitir lo que yo hago en mis acuarios, que no es otra cosa que lo que aconseja por aquí, aprovecho que me dicen que mi lenguaje escrito se entiende bien porque hablo sin tecnicismos, para intentar ayudar, pero eso también tiene sus inconvenientes porque no entiendo de proporciones, por eso hablo siempre de gotas, pizquitas o chorritos, cosa que además me funciona. Hay distintas maneras de llevar el hobby. Imagina que tengo tu acuario y me pasa exactamente lo que a ti ¿que haría?... pues ir probando porque ya he leído mucho y no hay secretos. Si salen algas en el comienzo hay que ir sacándolas manualmente, aspirarlas o lo que haga falta e ir cuidando a las plantas para que aumente la masa vegetal. A las plantas hay que darles en principio NPK, como siempre decimos de menor a mayor cantidad. Al estar en el comienzo, si se tienen test, asegurarse que lo consumen midiendo mas o menos en la periodicidad que a uno le vaya bien para hacerse una idea, no hay una regla fija tampoco aquí. Si no lo consumen, hay que hacer un cambio... ¿que cambio?, pues es cuestión de probar y experimentar ASI SE APRENDE. Un cambio de agua, aumentar nutrientes, disminuirlos, subir CO2, bajar durez, subirla, dar un repaso a todos los componentes que constituyen el ecosistema... se trata de ir probando pero sin extremos, porque cuando se tiene buena luz, CO2 y nutrientes todo va muy deprisa, para lo bueno y para lo malo. Es decir, que puede suceder un desastre rápido (algas), pero también se soluciona rápido con las plantas. Total... que ya me he perdido :D... lo que yo haría es ir probando y por eso te aconsejo los micros. Limpieza manual de todo lo que puedas diariamente, incluso si puedes limpia las piedras, aprovecha a limpiar antes del cambio de agua. Todo lo demás igual que hasta ahora, pero añadiendo 2 gotas (insisto SOLO dos gotas) de Flourist Trace 3 días a la semana, osea 6 gotas a la cada semana. Puede parecer poco, pero imagina que hay una mejora, entonces sabemos a que atenernos y se puede subir, probaría esto en tu acuario porque tienes agua excesivamente blanda, si no fuera así habría que hacer otra cosa. Ahora imagina que añadimos más y no funciona o se acumula... sería un desastre, los micros no son NPK. Segunda parte: (jope :D) Imagina que comienzas a añadir las dos gotas y comienzas a ver "pelillos" en las plantas, pues dejas de añadirlo. Todo este rollo... para que leas un rato :D pero espero que te sirva un poquito :) Sobre la ciano no sé nada, si no logras eliminarla Condor o Beto ya te contarán.

#165 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:45 AM

No es tan complicado. Una simple jeringuilla te sirve. Llenas un poquito, dejas caer dos gotas y lo que sobre otra vez al bote. Una pipeta de las que suelen venir en los test... hay varias formas, son sólo dos gotas tiiiiiu.

:D Exacto! Aspiras un poco con una jeringuilla y dejas DOS gotas.

#166 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:48 AM

Lo olvidé... el hierro que siga en el cajón... y el Trace... le añades las dos gotas al acuario y rápidamente al cajón otra vez :D Hago bromita heeee :smile:

#167 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 09:42 PM

claro yo lo de las dos gotas pensaba que era como el "chorrito" de coñac al café :meparto:.Al - Roma... ME QUEDÓ CLARO... 2 GOTAS!!!!Intentaré limpiar esa ciano de las piedras, por ahora no va a más, está estancada :hurra:saludos!

#168 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 07:55 PM

:o Joer Tin, que post más larrrrgos, esto es como las series de antena 3, como te pierdas un capitulo....:DEso va muy bien...Claro tienes un montón de esperto al rededor ;) asi cualquiera :smile:Ánimo y pa lante :ok:Salu2.

#169 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:18 AM

Gracias JoseLB!!!La verdad es que me cuidan muy bien :fe:y yo también me porto bien eh!... 2 gotas... pues 2 gotas... es que no echo ni una más :Desta tarde haré test de NP para ver consumos, limpiaré piedras y todo lo que pueda, cambiaré 50% de agua y rezaré una oración por mi acuario :ja:saludos!

#170 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:59 AM

joer ya te digo que largos y eso.que estoy siempre mirando el.movil.que tal va esa desgraciada de ciano?

#171 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 03:48 PM

va mejorando para mi y empeorando para ella...hoy por la tarde después de la limpieza empezaré a ver en serio la evolución porque intentaré dejar las piedras lo más limpias posibles... por el sustrato casi ni hay... me está empezando a salir un alga marrón, diatomeas??saludos

#172 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:53 PM

Acabo de limpiar algo más el fondo y limpiar toda la ciano y supongo que diatomeas que había en las piedras.Acabo de ver que los consumos semanales rondan los 7 mg/l de N y los 0,3 mg/l de P.Los test de hoy:N 18 - P 0,8 - Gh 7 - Kh 3,5 - No2 0 - Nh4 0 - Ca 35 (Mg calculado 9,15)Acabo de bajar un poquito el abono de esta semana para bajar un poco el N porque estaba agregando más de lo que se consume.Si algo no está correcto en mi proceder me lo decís y lo cambio. :roll:saludos!

#173 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:55 PM

Tin. Si no es mucha moléstia podrías rellenar de nuevo la ficha con las circunstáncias actuales del acuario. ;)

#174 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:11 PM

va mejorando para mi y empeorando para ella...

Vaya!! Me alegra leer eso :ok: Todo es correcto en tu proceder y encima si está desapareciendo o menguando mucho mejor. Se trata de eso Tin de ir probando. Las plantas deben crecer y multiplicarse (como todos :D), cuídate de ellas y las algas tienen los días contados. La alga marroncilla es normal en los comienzos, desaparecerá. Hay que controlar que las plantas crezcan y aumente la masa vegetal. Abonar sin prisa, pero sin pausa, según consumos (más o menos) como lo estás haciendo. Además ahora debes controlar si con los micros que añadimos mejora el color blanquecino de las plantas y si no salen "pelillos" :D Si no mejoran o salen pelillos debes dejar de añadir. Y no te relajes que después de las plantas viene el paisaje ;)

#175 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:53 PM

Y no te relajes que después de las plantas viene el paisaje ;)

Al pié del cañón !!! :) Voy a ir probando esta semana a ver que tal va todo... os voy contando!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: