Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Primer acuario,y primer plantado.

• Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#26 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 07:59 PM

Vale ya veo que no ocurre nada.:P:Pseguiremos informando en breves!:grax::grax:

#27 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:48 AM

Hola Nere, Ahora no tengo mucho tiempo para leerme todo detenidamente, pero si has leído a Amano con respecto a los peces, no te olvides de leer sobre el sustrato ;) Luego seguimos :ok:

#28 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:08 PM

Buenas!!!!:roll:Eso haremos roma.;) este fin de semana hemos estado liados con la luz,nos parecia poca pero ya lo hemos solucionado.Tambien hemos dado el siguiente paso que es informarnos de los abonos de ADA....step 1 2 3......:o alguien los ha utilizado?realmente son tan buenos como para pagar 30 euros por cada bote?Gracias.

#29 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 02:54 PM

Los productos ADA son escepcionales, pero vamos por partes. Lo primero que has de hacer es leer las recomendaciones para el sustrato, debes hacer los cambios de agua como te indican, si no, no te irá bien, se puede convertir en una pesadilla. Lo mejor es utilizar los abonos de ADA porque se complementan con el sustrato y además es mucho más fácil. En principio necesitarás el Brigthy K (potasio) y el Step 1 (potasio y hierro básicamente). Las botellas con dosificador de 250 ml. valen 16-17 euros, depende de la tienda. Los más o menos 30 euros son de medio litro. Debes tener preparado el CO2 si o si, y además que funcione desde el primer día. Una buena cantidad de plantas, sobre todo de tallo. Aquí no sirve saltarse estos pasos... que si el CO2, que si las plantas me llegan no sé cuando... entonces será un fracaso total. Para no enrrollarme demasiado te dejo unos enlaces para que veas como puede ir de bien... o de mal, según procedas. ="http://planetacuario.com/showthread.php?4261-Pequeñinnnnnnnnnnnnn" http://planetacuario...-proyecto!!!!!! http://planetacuario...ighlight=Guilin :ok:

#30 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 04:23 PM

Roma has leido las plantas que queremos?hay 3 grandes de tallo....Y con lo del co2 estamos dudando mucho,por que el de la tienda que nos lo vende dice que esperemos como 15 dias a poner co2, hasta que las plantas enraicen.........y veo que aqui no se opina igual,y el de la tienda tendria que ser el primero en decirme que lo ponga desde el primer dia.....no se si entiendes el lio que tengo.:piensa:Voy a leer ahora los post que me has puesto a ver que ocurre.Gracias!

#31 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 05:37 PM

Aqui todos (o casi) te vamos a recomendar CO2 desde el día 1 y, ahora que no tienes aún animales, puesto a tope.Lo del "enraizamiento" de las plantas no lo veo muy lógico. A mejores condiciones en que estén las plantas, antes enraizarán. No veo en qué puede perjudicar el CO2 al "enraizamiento", más bien al contrario...:piensa:

#32 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 06:05 PM

Pues tendrá que esperar unos dias,hasta que Blau nos lo traiga,empezaremos unos dias (pocos)sin el.......esperemos que tampoco sea para tanto.:piensa:Decir tambien que las pipetas las pensamos cambiar,nos gustaban las de ADA,pero su precio nos disguta bastante.:surprise: mirando por ebay hay unas aceptables,no son ADA pero bueno.......para un tiempito hasta que se ahorre.:DTambien comentar que podemos conseguir la dosis para mi acuario de las bacterias de ADA.:fe: pero solo la dosis para poner en funcionamiento nuestro acuario,comprar un bote de eso......jope!:OPor si no leeis en el otro lado,ya tengo nitritos,aunque viendo las recomendaciones del saco de poco va a valer con cambios de agua diarios del 20 al 30%...A la raiz ya le habian salido las alguitas esas blancas,la he limpiado con un cepillo de dientes (no el mio ehhh,otro diferente :smile:) y la he metido ya al acuario,antes estaba en la calle,esta noche o la del martes me cae una helada y se queda en el mazacote y me da un parraque!:o.O:mañana que vamos a por las amigas verdes,ya mirare a ver si tienen esos nutrientes para comenzar,los de 250 yo creo que para comenzar ya esta bien.He visto que directamente recomendabas el step 2 ¿puedo aber el motivo? es que si me puedo ahorrar el 1........:smile:en fin,que ya voy cambiando poco a poco de mentalidad,poco a poco!:):grax::grax:

#33 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 06:10 PM

Pues yo tampoco lo entendi muy bien,yo tengo otra aficion que es el bonsai (dispuesta a ser friki en una aficion pues mejor tener dos aficiones frikis :risax: y caras :nps:),y en ella se abona despues de trasplantar por que siempre se abonan las plantas cuando estan fuertes.....Cuando me dijeron eso yo lo traslade a mi aficion del bonsai,por que en realidad el co2 es como abono ¿no?.Bueno,lo mio son todo suposiciones.........

#34 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 February 2012 - 06:43 PM

Roma has leido las plantas que queremos?hay 3 grandes de tallo.... Y con lo del co2 estamos dudando mucho,por que el de la tienda que nos lo vende dice que esperemos como 15 dias a poner co2, hasta que las plantas enraicen.........y veo que aqui no se opina igual,y el de la tienda tendria que ser el primero en decirme que lo ponga desde el primer dia.....no se si entiendes el lio que tengo.:piensa: Voy a leer ahora los post que me has puesto a ver que ocurre. Gracias!

Cambia de vendedor... No, mejor aconsejale que ente al foro para que aprenda bien y aconseje mejor. TheKillHaa.

#35 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 06:56 PM

Es el unico que hemos encontrado que no mira solo el euro.......... me gusta por que a veces me ha dicho las cosas tal cual.en zaragoza tampoco hay muchas mas tiendas para trastear y algunas.....cuando escuchas cosas tipo "no si no pasa nada,estos test a tiras son lo mejor del mercado,ah!!y los peces desde el primer dia ehhhh......." esas ya ni las pisas.:gr:este es de los mas legales que he visto por aqui,aunque no nos vamos a engañar,esta pa vender,igual que todos y a veces se le ve el plumero,pero no tanto como a los demas.:Pcreo que eso nos lo dijo ya pa hacernos callar por que le llorabamos por el precio,es que cuesta 315 euracos todo el kit de co2,sin contar con la pipeta de ADA claro,que sino......buffff!pero visto el percal,me parece que vamos a tener que pasar por el aro.

#36 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:56 PM

Hola de nuevo Nere, El CO2 es fundamental desde el comienzo en cualquier acuario plantado, es decir, donde quieres que predomine el buen estado de las plantas y donde quieres que no hayan excesivas algas en ese periodo, el cual ya es de por si delicado. Pero con el sustrato que has escogido, el CO2 se convierte en imprescindible, y lo repito, imprescindible. Te aconsejo que si has comprado el CO2 te esperes hasta tenerlo. Si pones en marcha el proyecto con Amazonia y no añades CO2 será una pesadilla, mira que luego te diremos... "¿Lo ves? ya te lo dije" :D De veras Nere, esperaros, así practicas "paciencia" que es otra de las cosas imprescindibles para este hobby. De todos modos, como decimos por aquí ;), es solo mi opinión, tú puedes hacer lo que quieras. PD: Como dice Teki, dile al vendedor ese que se registre... que lo vamos a poner a caldo :D

#37 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:46 PM

Vale ok,rompo la hucha y pido el co2 mañana mismo,lo tendre esta semana a finales......Maemia pobre mi cerdito.:(Las plantas las tengo ya aqui en casa con luz dentro del acuario y en sus macetitas,no pueden estar 2 dias sin co2?es para plantarlas mañana o pasado como muy tarde y luego colocar el co2 el viernes o el sabado.....Es que sino nos han dicho que se nos van a estropear.:triste:

#38 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:24 AM

Disculpa, pensé que ya lo habías pedido, si no es así no hace falta ir tan rápido con el presurizado, casi todos hemos comenzado con el "casero", se prepara en un momento y es muy económico mientras se ahorra para el otro :ok: Está claro que si ya las tienes debes plantarlas. Por otra parte si haces los cambios de agua diarios como recomienda ADA, por una semana no creo que pase nada "grave". Grave aquí significarían algas, pero por otro lado a veces no es tan grave... pero con Amazonia :roll: No sé... quizás te estoy pegando un rollo y no sabes como funciona esto de las plantas.... se podría resumir... para que las plantas crezcan necesitan luz, CO2 y nutrientes, si les falta alguna de estas cosas no crecen, y si no crecen aparecen algas. Si tienen luz y nutrientes pero no CO2, mal rollo. Si tienen luz y Co2, pero no nutrientes, mal rollo. Si tienen CO2 y nutrientes, pero no buena luz, mal rollo... En tu caso, tienes luz y nutrientes por un tubo en el sustrato, te falta CO2, pues prepara un casero y listo, problema solucionado mañana. Todo lo que te recomendamos aquí es por experiencia propia y porque creemos que es lo mejor, pero insisto que puedes hacer lo que mejor te parezca, además hay varias maneras de proceder y "cada maestrillo tiene su librillo", así que también es importante leer, focalizar y escoger información :ok:

#39 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:47 AM

Nere, te dejo el link para hacer el CO2 casero que te comenta Roma. Si te preguntas sobre su utilidad, te puedo decir que mi Gaia (el acuario que has visto antes) sólo hace 10 días que tiene CO2 presurizado. Hasta entonces siempre había tenido CO2 por el método que explica el link, porqué como tu bien dices el CO2 presurizado es carisimo. Saludos! ;)

#40 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:56 AM

Buenos dias!!!:)Lo primero,muchas gracias por la ayuda,me gusta la gente sincera,gracias de verdad.Lo segundo,Roma se mas o menos de que hablas,soy novata no,lo siguiente......pero me he leido tu articulo de "como montar un acuario plantado sin morir en el intento" 3 veces,y creo que hoy me lo volvere a estudiar.;)Vale si,no te he hecho caso,por que ahi tambien dices que co2 desde el principio,pero como me dijeron que por una semana no pasaba nada........en fin,errores de novata.:cachis:También he hecho los deberes y me he leido los enlaces.....y se me han generado un monton de dudas.:o.O: a ver si me acuerdo yo ahora de todas!:piensa:Tenia pensado coger pipetas de cristal por ebay,he leido en un post que hubo problemas con las de blau,leyendo eso me entraron ganas de directamente dejar lo que tengo,por que total tampoco queda tan mal ¿pasa con todas las pipetas de crital?¿o con las de nuestro querido amigo amano no pasa? maemia 200 euritos de pipetitas ADA,que barbaridad.:cachis:Otra duda importante,es que dice que cuando un filtro esta ya maduro se hacen cambios del 20% todos los dias en vez de 50% si es un filtro nuevo,durante la primera semana.......yo lo tengo medio nuevo medio maduro,mejor prevenir que curar no?yo haria un cambio del 50% mas o menos.....estoy en lo correcto?mas dudas,masssss...........tambien he leido que Roma se salta el step 1 y directamente empieza con el 2 en menor dosis.¿me lo recomiendas?o tengo que morir al palo?por que sino en vez de comprar el de 250 de step 1 me compro el de 500 del 2 y tan feliz y contenta de "ahorrarme" unos euritos.:o esta duda no es tan urgente,por que se empieza con el en el primer mes verdad?De momento no os atosigo con mas dudas.....a ver si os voy a saturar.:DGracias!:grax:

#41 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:58 AM

Nikochan ahora me estudio ese post.y en breves fotos de las plantitas.:)

#42 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:20 AM

Las plantitas las fotos son en mi acuario:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Deciros que estaban subiendo los nitritos y que antes de ponerlas ahi hicimos un cambio de agua del 50 %,cuando lo plantemos entero haremos un cambio de agua total.:)

#43 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:48 AM

Hola Nere. Menuda cantidad de plantas... :o aquí hay una buena inversión, los de tropica estarán contentos...Una pregunta: ¿porqué el cambio "total" de agua?

#44 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:58 AM

Y las que no se ven por que estan en una bolsa flotando por el acuario.:P que son los musgos y la hidrocotyle.......schssssshhhhh...:D

El cambio total es como para empezar de nuevo.....me recomiendas que no sea total? es que os nitritos los tenia a 1,y con el cambio del 50% se quedaron a 0,25;Ahora estoy trabajando y no puedo medir si han subido o bajado,pero no sera malo si hay nitritos para las plantas?:piensa:

Jolin,que de preguntas!:o.O:

Subo otra para que veais la luz,esta puesta la lampara de lado para que de a todas las plantas:

Comentar Imagen

#45 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:07 AM

Nere, Nere....¿Dices en un post que has leído 3 veces el artículo de Roma y me preguntas si es malo para las plantas si hay nitritos? :cachis:Hombreeeeeeeeee. Te vamos a poner un 0, ¿eh?:meparto:

#46 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:20 AM

Es que no se si a vosotros os paso en el inicio,pero tengo tanta informacion en la cabeza que no se ya ni lo que pienso,ni lo que no.:triste:tambien he dicho que hoy me lo volvia a leer.:)Vamos a ver....antes de volver a leermelo,yo lo que creo es que a las plantas no les pasa nada por los nitritos......pero que pasaria si los nitritos se "convierten" en nitratos de golpe?creo que una explosion de nitratos es lo que a las plantas les podria perjudicar.si,ya se que las plantas "comen" nitratos,pero yo hablo de grandes cantidades....en fin,que estoy hecha un lio,luego me vuelvo a leer el post de roma como si no lo hubiera leido jamas.;)P.D.-->Y gracias por el rapapolvos.........es de lo que mas se aprende.:Pr::Pr:

#47 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:07 PM

Los nitratos, nitritos y amonio no van a perjudicarte a las plantas, es un macronutriente y es lo que les damos de comer entre otras cosas.Yo tengo un outflow de cristal, es una Flo pipe, no llega ni al 10% del valor que mencionás y no tuve problemas con ella. Tampoco se cual es el hilo donde se menciona el problema. Desconozco la diferencia con las de la casa ADA.Slds.

#48 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:09 PM

Pues ya está el lio hecho.Al final cambiamos toda el agua para que estuviera mas clarita,ya que la que habia estaba un poco sucia..........
Esta mañana me he dado cuenta de que da igual,si dejas funcionar el filtro y demas .....hoy tengo los nitritos a 0.5 segun test de gotas API y el PH a 6.6 test de gotas API tambien,insolito en zaragoza.......bendito sustrato!!!!:o.O:

Empece con el tema a las 4 de la tarde colgando la lampara del techo,despues quita macetas separa tallitos etc....vacia acuario limpialo pon decoraciones,etc,etc,etc......acabamos a las 2 y media de la mañana y aun queda poner bien todo,ya que por abajo los cables están a la vista (menos mal que nuestras perras no son come-cables por que sino tendriamos un problemilla).

Sin mas:

Comentar Imagen

Saludos!

#49 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:13 PM

Se ve muy bien. No olvides los cambios de agua, empieza con un foto-periodo corto (6h aprox) y haz caso a Roma con las rutinas de abonado.Saludos!

#50 Nere

Nere

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:29 PM

Gracias!!nos costo mucho,peeeero creo que nos salio algo bonito.:)Tengo en mi poder ya el brighty K,se empieza desde el primer dia con el?o lo lei mal.:OMañana el primer cambio de agua.los portavelas que veis no es decoracion ehhhh......es que la raiz flotaba.:cachis:Si veis algo que no os guste me lo decis ehhhh...esta tarde coloco fotos de frente.;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: