Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 08:43 AM

Bueno, tras recibir muchas ayudas, leer mucho y sobre todo, ponerle muchas ganas en este nuevo proyecto, os lo presento.

He usado lo siguiente:

Jbl Proflora Start
Jbl Manado

Flora:

Cuba
Pogostemon Helferi
Staurogyne Sp.

Decoración:

Raiz roja
Dragon Stone

Comentar Imagen

A ver que os parece, acepto sugerencias, puesto que en paisajismo soy novatisimo.

Un saludo.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:39 PM

Hola Alcaponet.Alguna reflexión que me viene a la cabeza a primera vista:- Has puesto un sustrato muy potente. Éso es bueno, pero a la vez peligroso. Métele muchisima caña al CO2 (ahora que no tienes habitantes) y a poder ser métele unas plantas de tallo (aunque luego las saques) hasta que se estabilice el acuario. Los iwagumi son muy chulos, pero el problema que tienen es el tipo de plantas que usan. No son las mejores para estabilizar.- Enfoca la salida del filtro de manera que dé un poco de movimiento a la superficie del afua y que de paso arrastre las burbujas del CO2 (que en la foto me parecen demasiado grandes)- 5-6 horas de luz al día para empezar.- Cuando la cosa rule, la cuba se va a comer la primera de las piedras.Són sólo mis reflexiones en alto. Por supuesto, no hay una sola manera de hacer las cosas y yo no las he probado todas. Saludos! ;)

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:38 PM

Agradezco muchos tus comentarios, como siempre.Sobre la planta de tallo, si lo tenia en mente. Mañana iré a ver si consigo una cola de zorro o una eregia.Sobre el co2, si, salen las burbujas muy grandes, ese problema es porque el disfusor no funciona correctamente? Si abro la valvula de agua para que tire mas co2, me hace las burbujas grandotas, estoy haciendo algo mal? Y cuando dices que enfoque la salida hacia la superfcicie para que de movimiento a las burbujas, te refieres a las que salen del disfusor o las que estan por la superficie del agua?Yo ahora mismo lo tengo en 7 horas, demasiado pues?Un saludo y gracias de nuevo.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:38 PM

Hola,la verdad es que sí parece que ese difusor no funciona correctamente. Existe una zona en el difusor que hace que no se genere la presión suficiente para que las burbujas sean mas "micro" y sale por ahí en burbujas grandes. Igual tendrías que sellarlo con algún pegamento que no te altere los parámetros o con cola termofusible. A mi me pasaba lo mismo con un difusor de ese estilo y siempre suele pasar por las juntas con el cristal pero lo sellas y verás que diferencia.Suerte en el plantado.un saludo

#5 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:41 AM

Tengo otro difusor de cristal, pero sin espiral. Esta tarde al llegar a casa lo cambiaré, y si este funciona correctamente, ya sabremos porque es. Que pegamento aconsejáis para estas cosas?Por ahora el test de no2 es perfecto. El nivel más bajo, 0,001mg. Con un cambio a la semana, siempre y cuando todo vaya correctamente, sobra?Por cierto, en la raíz me ha salido como una telita blanca, como una teleraña, que puede ser?El otro difusor que tenia, lo he puesto, y va bastante mejor que el otro, pero alguna burbuja grande tambien tira, pero ni la mitad que el otro, es normal que tire alguna gordita pero insignificante, pero ahora si veo que el co2 corre por todo el acuario. Pero lo que me da, es que el otro difusor con el espiral, que no es que tenga fuga, es que ha salido defectuoso, porque las burbujas salen de la cerámica.Me da la sensación de que la cuba ya ha hecho movimiento, se le ve más viva. Subiré una foto semanal a ver como veis el progreso.Y cual es la ubicación correcta para el drop checker? Lo tengo en el extremo opuesto al difusor. Me marca insuficiente, pero no se si es porque esta muy lejos, o porque hasta ahora no se estaba diluyendo correctamente por las burbujas gorditas. Un saludo.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:11 PM

Yo utilizo pegamento termofusible con pistola, es super útil para los acuarios vale para un roto y un descosido. por 3 euros te comprar una pistola en los chinos (sin marcado CE, jejeje)Los cambio a la semana de pende de cuanto sean pueden o no llegar. Yo en mi plantado actual estoy con 2 cambios del 25% pero como no estoy abonando los utilizo para eso aparte de tener los parámetros indeseados a raya.Si tienes que comprarte otro difusor mira lo del reactor (si tienes co2 por bombona) que te saldrá más barato y con mejores resultados.El drop checker lo lo tengo aunos 15 cm de la superficie y en el lado opuesto a donde tengo el co2 pero en tu caso si salen burbujas muy grandes podría ser que no tengas suficiente co2 disuelto en el agua.saludos

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:20 PM

Cuando compre el kit de co2 me venia con un difusor de cristal con espiral, que es el que no va. Pero antes compre un difusor de cristal normal, y este al ponerlo esta tarde iba genial.Si compro algo, creo que me decantaria por un atomizador. Sobre los cambios, de momento salvo que tengo un pico de algo, hare los combios del 50% semanales. Todas las mañanas hago el test de no2.Por cierto, alguien me sabria decir que podria ser esa telaraña que hay en la raiz?

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:39 PM

Lo de la raiz hay post en el foro que hablan de eso pero ahora mismo no te sabría decir... a mi me salió como una baba blanca de la raiz que había metido pero pasé de ella y al final no salió mas.saludos

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:14 PM

Buscaré ese post a ver, espero que no vaya a mas, parece como el nido de una araña.... es raro, nunca lo había visto. A ver si alguien sabe algo acerca de esto.

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:31 AM

El último test de kh que hice esta mañana me salio alto, un 7, cuando el de ante ayer era de 4, eso porque puede ser? Es peligroso?Saludos.

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:09 AM

no es problema salvo que tengas que manter un cierto ph porque de esa manera te subirá. Yo tengo el kh en 7 normalmente.saludos

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:13 AM

Mediré esta tarde a ver como esta el ph, pero cual es el motivo de que el kh suba 3 puntos en dos días?Jum, en ninguna de las tiendas cercanas a mi hay una santa planta de tallo... y pedir una planta me toca los webs... me cuesta mas los gastos de envío que la planta. La cabomba también valdría para el ciclado verdad?

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:30 PM

pero cual es el motivo de que el kh suba 3 puntos en dos días?

Es el Manado :ok:

#14 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:37 PM

Ojuuu es verdad, que subía la dureza, no me acordaba, gracias Roma de nuevo.Llegará el día que deje de alterar el kh no?

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:42 PM

De nada, hay que estar en todo ;) No sé si a la larga deja de subir :roll:

#16 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:09 PM

Lo de la tela blanca sobre la raíz es un hongo que sale en algunas raíces porque no se ha curado bien. No es dañino y poco a poco desaparecerá (dale un par de meses) a medida que la madera se vaya pudriendo en el agua del acuario.A mi me ha salido y ha desaparecido al poco tiempo. Otra opción es meter algunas gambitas que se lo comen que da gusto ;)Pero insisto, no te preocupes que no es nada perjudicial.

#17 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:14 PM

Muchas gracias Keko.La opción de las gambas me gusta, es más, iba a poblarlo de gran cantidad de ellas, pero aún me quedan tres semanas de ciclado, así que toca esperar.Saludos.

#18 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:52 PM

tiene buena pintamegusta

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:45 PM

Muchas gracias Eduardo.

#20 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:30 AM

Se están creando burbujitas en la superficie del agua, eso porque puede ser? Falta de movimiento? Si le doy mas corriente a la superficie, la circulación de co2 baja. El test de no2 sigue perfecto.

#21 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:00 PM

eso es biofilm tiene que ver con el movimiento de la superficie, seguramente el filtro no rompa bien.la superficie...pero bueno no es algo que.sea muy preocupante se soluciona muy bien

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:40 PM

Entonces que debo hacer? Si subo un poco mas la salida del filtro gano en circulacion de la superficie, pero pierdo en la circulación del co2. Que podría hacer?

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:44 PM

Subir el CO2. Es lo bueno que tiene el presurizado, que controlas el flujo... Pero no te pases, controlalo con el Drop.;)

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:02 PM

No se si pregunte mal o entiendo mal que lo que me quieres decir. Me refiero a que si la salida del filtro lo encaro un poco hacia arriba, si consigo circular mejor el agua de la superficie, pero por contra, al tener encarado la salida del filtro hacia el difusor me distribuye mejor el co2 por todo el acuario.El 80% del co2 sale en micro burbujas del difusor, pero el resto salen un poco mas grandes y se van directos a la superficie, es normal, o deberia diluirse en micro burbujas al 100%?El drop checker lo tengo en el extremo opuesto al difusor, y por ahora me marca normal. Deberia estar en suficiente?

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:07 PM

Vale, me he enterado yo mal. Creía que te referías a qué al remover la superficie se escaparía más CO2...Prueba formas de colocar el difusor, de manera que la corriente arrastre lo máximo posible las burbujas. Sinó sube el ritmo del CO2 porque es posible que sin tanta corriente las burbujas no se disuelvan tan bien.:P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: