Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#51 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:16 AM

Tu articulo por muy interesante que lo he visto, no lo relaciono con mi acuario, salvo en la evaporación etc... Sobre los valores a 0, no es que quiera tenerlo a 0, si no al verlo a 0 volver a abonar mas, con esto quiero decir, que mis plantas han zampado bastante poco, no que quiera que lleguen a 0.El tema es que tengo un desequilibrio entre N y P. Tengo el N muy bajo, 3-4 y el P a casi 1, aunque no abona nada de P, siempre tengo este valor tras un par de días del cambio entre 0,5 y 1 ppm.Tras el cambio que haré hoy, conviene llevar el equilibrio 10-1-15?

#52 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:30 AM

Hola de nuevo. Voy por partes.El Artículo: Hablas de N y P pero no hablas de K. Si lees la ley descubrirás que el consumo de nutrientes viene limitado por la existencia de otros (ya sea Luz, CO2 micros o macros). De ahí la relación con tu acuario.Niveles a 0: Lo conveniente es tener SIEMPRE reserva de nutrientes en el acuario. No abonar sólo cuando lleguen a 0. Si haces éso (y volviendo al enlace) tendrás desequilibros y las plantas no harán la fotosíntesis.Proporciones: ¿porqué 10-1-15? las proporciones las acaba marcando el consumo de tu acuario.Por último: dejame que te dé una opinión personal, que espero no te tomes a mal. Tengo la sensación de que sólo lees tu propio post. Los verdes son, quizás, los acuaristas que más deben leer. Artículos, posts de compañeros, etc... son una muy buena manera de avanzar.Un Saludo! ;)

#53 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:37 AM

Para nada me lo tomo a mal, leo mucho, mas de lo que te imaginas. Otra cosa es que mi acuario es en el que tengo el interés puesto evidentemente. Una vez el mio este equilibrado ya me dedicaré a otros, en todo lo que pueda ayudar, opinar etc... Además, como siempre se dice, cada acuario es un mundo, y ahora mismo quiero salir del ciclado y las algas lo mas pronto y mejor posible.La proporción que puse no es la que quiero llevar, si no es una medida dado que aún no se los consumos exactos de mi acuario. Por lo poco que se, son muy bajos. El K no lo menciono porque no entre en el desequilibrio que crea en las algas. El K siempre lo abono intentando estar en 15ppm aproximadamente.

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:50 PM

Vaya... ya me he perdido :D Independientemente de lo que te ha comentado Niko, voy a volver a dejar mi opinión a mi manera claro... a ver si vamos pillando algo. Te aconsejé añadir N y K; y esa proporción (5 ppm) porque me imaginé que no lo consumirían, imaginaté si le añades 10 ppm... ¿porqué lo imagine?, porque NO tienes masa vegetal. Insisto, las plantas deben tener a su alcance TODOS los nutrientes, pero teniendo en cuenta la masa vegetal. Si a unas plantas recien plantadas, o que se están adaptando y no son abundantes, las inundamos de nutrientes las asfixiamos; si por el contrario, a un acuario con una gran masa vegetal, con plantas creciendo sanas y a buen ritmo, le añadimos escasos nutrientes (aunque estén todos) faltarán. En mi opinión NO debes variar la rutina. -Luz y CO2 en rango.-Cambios de agua 50 % semanales, o en 2 veces.-Mantener en 5 ppm N-P-K-Si el P lo tienes más alto, ahora no puedes hacer otra cosa que cambios de agua... hasta que la masa vegetal crezca y te ayude a comsumir.-Cuando hagas los cambios de agua, vuelve a dejar en 5 ppm todo, tampoco es bueno 15 ppm de K con escasa masa vegetal, también se queda en el agua, no porque sea K lo va a consumir. Si invitas a 3 personas a comer y compras 10 pollos ¿se los comeran? :D Uff... es que a veces me pierdo, espero haberme explicado :roll: Si tienes algas, sube foto macro a ver si debemos preocuparnos :ok:

#55 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 March 2012 - 03:47 PM

Recuerdo cuando iniciaba en DrPez, explicando los consumos como cenas, similar al ejemplo de los pollos.. Ja!! Bien Rosa!

#56 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:45 PM

T explicas muy buen Rosa ;)El ejemplo de los pollos.... con un deportista... tras una carrera.... entre 4 casi nos lo comemos, así que... jajajaBueno, a lo que vamos. Tras llegar a casa me encuentro con la sopresa de que la botella de co2 esta vacia..... y me dige, de p... madre. Así que cogí telefono a ver si me la podian rellenar esta tarde, y me dijo que no, hasta el lunes nada..... total me pongo pesao, que si es para acuario, mis pobres plantas... total que creo que por no oirme me dice, va ven y te la rellenamos... así pues acabo de llegar con la botella llenita. La cosa es, no se si el kit que pedí de alemania, venia la botella medio vacio, o que ha habido una fuga, el manometro me marcaba 50.... no se que ha podido pasar, vosotros que creeis?Sobre los abonos, si estas en lo cierto. Voy hacer un cambio ahora mismo, y tras hacerlo, dejaré pasar unas horas, hare test y luego abonaré sobre los resultados.Es alga filamentosa verde, tiene sus pelillos largos, los voy quitando poco a poco, y desde que ayer metiese 10 japonicas, creo que estan haciendo su trabajo.Compre esa cola de zorro que me aconsejabais.Sobre el co2, una vez la electrovalvula se apaga, es decir, cierra la valvula de aguja, me acerco a la botella y hay como un ruidito, y veo que en el manometro de alta, el que esta en 2 bares de presion, la aguja se mueve.... es normal el ruidito y el movimiento de la aguja.Un saludo.

#57 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:38 PM

De coña, si son filamentosas, entre las japos, esa rutina y el acuario madurando tienen fecha de caducidad ;) Con el CO2 ha podido pasar cualquiera de las dos cosas que dices, aunque me extraña que el mano marcara 50 y la botella vacía, cuando se vacía está a cero :roll:...

#58 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:50 PM

Comprueba fugas con un pincel y agua jabonosa. Unta todas las juntas de la instalación y si hay alguna fuga verás el burbujeo. Porqué como dice Roma no es lógico.

#59 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:39 PM

Hola, hasta que la charla se vuelque al paisajismo nos movemos al area general de plantas, para mantener la coherencia en el area.Slds

#60 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:34 PM

Ok, de lujo. Pues vamos a ver a lo largo de estos días como evoluciona la cosa, pero desde hace unos días a hoy, concretamente desde que ayer puse las japonicas veo una mejora.Sobre el co2, en la tienda donde me lo han rellenado me han dicho que la botella no tiene ninguna fuga, pero ahora todo instalado, me acerco a la botella, y oigo un ruidito. Con la electrovalvula apagada, deberia hacer algun ruido la botella en si, es decir toda la instalacion, o nada de ruido?Me pongo con los tests ahora a ver que dan.Saludos.

#61 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:48 PM

No tendría que hacer ningún ruido. Haz la prueba del agua con jabón, para asegurarte del tema fugas.

#62 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:53 PM

Es curioso, porque cierro la botella, y la aguja sigue moviendose....He apretado todas las roscas a mas no poder, a ver si así mejora, de momento no se escucha ningun ruido, pero la aguja de presion que tengo en 2 se mueve un poco, es raro, incluso con la botella cerrada.Una cosa que tambien me he dado cuenta es que pongo en el manometro, en el contador de baja a 2 bares, y al cerrarse la electrovalvula, me marca un poco por debajo del 2, y cuando se conecta un poco por encima del 2, es normal? Lo vuelvo a poner a 2?Ahora tras una hora de cerrar la botella manualmente, la aguja de baja me marca 2 rayas por encima del 2, y en alta, me marca unos 25, cuando debería marcar 50-60, es normal tambien esto? Y la aguja de baja a dejado de moverse, todo esto con la botella cerrada manualmente.El agua con jabon, lo pongo en todas las juntas no? Incluido entre electrovalvula y cierra de aguja etc... no?

#63 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:26 PM

Que se mueva la aguja no es del todo raro, date cuenta que el conjunto del manoreductor tiene unas cámaras donde se almacena gas. Aunque cierres la botella del todo, el circuito sigue con gas hasta que vaya saliendo todo.Lo de la electrovalvula es raro, por lógica lo normal es que aumente la presión al estar cerrada, y que baje la presión cuando deja escapar el gas. El ruidito que dices supongo que será como un silbido fino, puede ser una fuga o que esté escapando por la válvula de seguridad. Te digo eso porque yo me volví loco con el primer manoreductor que tuve buscando fugas, y al final por donde se escapaba era por ahí, por el orificio que tienen para liberar presión si es mayor de la que admite. Lo encontré con la prueba del jabón de casualidad, ya que estaba medio tapado por una pegatina.El jabón tienes que darlo por todo claro, hasta que lo encuentres. Unta sin miedo que no mancha ;)

#64 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:34 PM

Si, eso es exactamente lo que ha pasado ahora, ha subido por encima del 2, y ahora a pegado un bajon al 1.Sobre lo del ruido ese es exactamente, un silbido finito. Mañana haré la prueba del jabon a ver si encuentro algo. Como arreglaste eso de la valvula de seguridad? O es normal si tiene mas presion de la debida?Es que como no se si es que me la mandaron medio vacia, o es que por alguna fuga se me ha vaciado, me estoy comiendo el coco, mas vale prevenir que curar.

#65 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:52 PM

Como arreglaste eso de la valvula de seguridad? O es normal si tiene mas presion de la debida?

Comprando otro manoreductor nuevo :D Había comprado el equipo completo de CO2 de segunda mano, y le demostré al vendedor que estaba roto. No me puso ninguna pega y me devolvió la parte proporcional para comprarme otro nuevo. Es normal que si le llega más presión de la que está programado suelte el gas por ahí, para eso está hecho precisamente. Lo que no es normal es que le llegue más presión de la que soporta. En mi caso no se podía regular ya que venía fijo de fábrica, así que no tenía mucho remedio. En los que se puede regular de forma manual, le puedes pedir que trabaje a una presión "x" y la membrana interior se ajustará para que mantenga esa presión, que suba de ahí tampoco sería normal salvo fallo. Y en caso de tener ese fallo, es cuando soltaría presión por dicha válvula de seguridad. Esta foto ayuda a entender como funciona por dentro http://t3.gstatic.co...2tLenUGCR7S4uQ_ Estaba la imagen a mayor tamaño en este estupendo hilo pero ya no sale, parece que la han borrado del servidor.

#66 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:01 AM

La ruedecita esa que hay a la izquierda, esa es para la cantidad de co2 verdad? Pues ahi es donde tengo conectada la electrovalvula. Supuestamente, teniendolo regulado a X cantidad, una vez se desconecta la electrovalvula, se supone que la electrovalvula se cerrara impidiendo que salga el gas no? Entonces, de donde es el gas que escucho en ese silbido?

#67 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:30 AM

puede ser el émbolo que tiene la maneta. Hoy mismo he recargado una bombona y me lo ha cambiado porque tenía una pequeña fuga.saludos

#68 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 09:26 AM

Que es el embolo?Ahora tras desayunar me pongo con el jabon a ver que tal.Un saludo.

#69 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:17 AM

No soy experto en extintores pero, si mal no recuerdo, la pieza que me enseñaron y está en el cabezal del extintor sería la número no sé bien si 3 o 5 pero sigue la línea. Es un cilindro alargado de unos 8-10 cm y en uno de sus extremos lleva una goma que a veces se pica.
Comentar Imagen
Lo del jabon está muy bien y funciona pero o so y lelo o yo así no encuentro fugas pequeñas, cuando me quemo mucho con que el extintor pierde hay 2 opciones.
1. Meter el cabezal en una bañera con agua tapando los relojes para que no le entre agua y esta prueba es infalible.

saludos
2. Poner una báscula de baño debajo de la bombona con todos los cachibaches instalados y luego de allí a un día pesarla y ver cuanto bajó, si es mucho hay pérdida fijo.

#70 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:24 PM

Bueno, hice la prueba del agua + jabon y nada de nada, no veo ninguna fuga...Estaré mucho mas al loro a ver si se va vaciando la botella. Conviene que cierre la botella manualmente todas las noches por si acaso? El kit lo compre por ebay en una tienda alemana, conviene que les diga que el manometro no funciona correctamente?

#71 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:57 PM

lo de cerrar la botella no soluciona el problema y al final con el tiempo te cargarás la rosca de apertura/cierre al estar abriendo/cerrando todos los días. Yo me decanto más por una fuga, incluso si no te sale jabón. Si puedes prueba a meter el cabezal tapando los relojes en un capacho o un cubo grande y a ver si te pierde la maneta. Yo así me quedé más tranquilo y con lo del jabón no me chivaba nada.saludos

#72 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 11:09 PM

Y como tapo los relojes?

#73 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 12:55 AM

pues por ejemplo con unas bolsitas de plástico (tipo la que te dan en las farmacias) y cinta aislante.

#74 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:55 AM

Ok, probaré. Le baje la presion a 1.4 bares y nada, siguie haciendo un leve ruidito y la aguja de baja se mueve un poquito.Bueno creo que ya se de donde pierde. Es en la rosca principal de la botella, al abrirla, por pierde por la misma rosca, es decir, por abajo, puede ser? Es que de ahí viene el ruido, eso se puede cambiar? Cuesta mucho de cambiar y dinero? Si lo cambio perderé el co2 verdad?Un saludo.

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:37 AM

No entiendo nada...

Tengo dos equipos de CO2 exactamente iguales al tuyo, uno lleva funcionando desde el año 2008 y no he tenido ningún problema, pero con botella de CO2 para acuarios, no con extintor.

Te dejo una foto de como está puesto, pero ahí falta la solenoide, que va en la válvula de aguja. Yo trabajo a muy poca presión porque paso el CO2 a través de los filtros y no necesito más. Depende del difusor o reactor o atomizador, necesita más presión o menos. Es un manorreductor que puedes toquetear todo lo que quieras, trabaja a diferentes presiones y lo puedes bajar o subir, etc.

Cuando la aguja está en 50, está funcionando, cuando baja a cero, se ha acabado el CO2. Si la aguja está en 50 NO se ha acabado el CO2

De vez en cuando, cuando conectas una bombona nueva y le das caña para no tener que esperar a que salga despacio hace un pequeño ruido, pero deja de hacerlo en cuanto le bajas el ritmo, teóricamente es el CO2 saliendo.



Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: