Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#76 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:20 AM

Si, yo tengo coentactada la solenoide entra la valvula aguja y el manometro, pero no es el caso. A mi me sale el gas en la valvula principal, la que esta en la botella, donde se coencta el manometro, sabes a cual me refiero? La que sale de la botella, para cortar totalmente el co2.Al colocarlo en su sitio, es decir, donde lo tengo colocado, acerco la oreja, a la rosca que se ve en tu foto, y hace ruidito, como que se sale algo, incluso, algun pequeño crujidito hace, muy pequeño, pero lo hace. Y como me decis que no debe haber NINGUN ruido de ninguna clase pues....

#77 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:22 AM

Vale, entonces es la botella que está mal? Imagino que si es así debes ir a que te la cambien.

#78 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:25 AM

La botella en si no, la valvula que va conectada a la botella.

Yo lo tengo asi:

Comentar Imagen

La rosca que se ve detras del manometro es por la que creo que se escapa el co2.

Estoy mirando la manera de subir un video que se escucha algo el ruido pero no se como hacerlo.

Aquí el video, escuchadlo muy alto si podeis, disculpad algún ruido raro :roll:

http://youtu.be/j5yEmXfsQjQ

#79 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 05:12 PM

Que al final va a ser el émbolo ese de marras! que a mi me pasaba lo mismo. La mía es con maneta, como un extintor pero me parece que el sistema de cierre es el mismo.Pero vamos, que la rosca es de la bombona y por lo tanto manorreductor y válvula solenoide están bien.saludos

#80 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 05:58 PM

Has escuchado el ruido? No es ruido consante, es con altibajos. Entonces tu crees que es eso? Y para solucionarlo que hay que hacer, cambiar la valvula entera?

#81 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:19 PM

Yo no escuchaba ruído... me lo cambiaron porque vieron que estaba mal y a ellos les perdía al cargarlo. No hace falta cambiar la válvula entera a mi sólo me cambiaron el émbolo ese y me cobraron 5 euros por la pieza y mano de obra.

#82 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:58 PM

Donde te lo cambiaron? Yo donde recargo el co2 es en una tienda de extintores. Allí lo podran cambiar? Escuchas el ruido en el video?

#83 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:22 PM

Si me lo cambiaron en una tienda de extintores, no tienen ningún problema en cambiártelo, son piezas que tienen como harina en una panadería!:). Sí se escucha un silbido en el video y no es normal que haga ese ruido. Yo para sacarme de dudas metería la botella en agua y ves si tiene o no fugas. En émbolo que yo te digo solo muestra las pérdidas si aprietas la maneta del extintor, en tu caso si abres la llave; si la tienes cerrada del todo no pierde.saludos

#84 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:39 PM

Si, tras apagarse la electrovalvula, lo cierro manualmente para que no pierda por la noche. Para cambiar ese embolo deberan quitar la valvula entera no? Con lo cual perdere todo el co2 verdad? Si es así, esperaré a que se acabe el co2, que tardará alrededor de un mes y luego la llevaré a reparar. Cuanto te costo a ti?

#85 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:51 PM

Ya te ponía antes, me cobraron 5 euros por mano de obra y pieza... por como me lo dijo (sonaba medio a favor) podría haberme cobrado un poco más, creo yo.Sí, la válvula la tienen que quitar entera y el co2 volará!Independientemente podrías llevarse allí a que te echen un ojo que ellos sabrán más y te podrían decir de qué es ese ruido, vete a saber si a lo mejor no es nada mal. Aunque me suena a que no

#86 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:31 AM

He hablado con ellos por teléfono, y me han dicho que pruebe a cambiarle la gomita que hay en la rosca del manómetro que puede que no este bien y haga retroceso del co2, y con ello fuga al no aguantar la presión. Lo probaré esta tarde a ver, ojala fuese eso.También me han dicho que ellos me pueden cambiar la válvula central de la botella, pero que me aconsejan mejor una con pinzas en vez de con rosca, menos riego de fuga, que opináis? De momento me han dicho que siga así, prueba lo de la gomita de la rosca del manómetro, y si no fuese eso, cuando se acabe el co2, que la lleve y lo miraran, y si hace falta se cambia y punto.Un saludo.

#87 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:04 PM

Yo lo tengo con pinzas y con una brida o como tengo yo... haces un orificio en cada pinza y un tornillo con tuerca y lo dejas siempre apretado.A lo mejor el silbido es la válvula de descarga que como te dicen igual no aguanta la presión porque el reductor está mal.saludos

#88 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 06:09 PM

La válvula de descarga es la que une la botella con el manómetro verdad?Perfecto, pues si no lo consigo arreglar así lo haré.Por cierto, a parte de la filamentosa verde hay alguna filamentosa marrón, y parece que va a mas. Tengo fluorish excel, convendría usarlo? Las algas las tendré poco mas de una semana.Un saludo.

#89 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 07:06 PM

Sí la válvula de descargas es como un tornillito con una agujero que se ve desde fuera en el manómetro.Las algas, a mi me salieron en mi plantado filamentosas marrones por llamarlo de alguna manera y se van... yo de ti limpiaría las hojas con la mano ya que estas algas salen fácil. El excel lo dejaría para batallas más importantes. Pero si quieres sube una foto de las algas y te digo si son como las que me salieron a mi.

#90 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 09:29 PM

Tengo la filamentosa verde y algunos hilillos de filamentosa marron. Llev ya poco mas de una semana, pensaba que ya estaban remitiendo pero al volversel trabajo he visto bastante, el cual he quitado lo maximo que he podido, pero el problema es que arranco algun que otro tallo de cuba y la tengo que volvera plantar...A abo de hacer test y de N esta en 5ppm y P entre 0'1 y 0,25, esta bajito, pero es muy inestable y puede que mañana lo tenga por las nubes, de ahi que no he abonado con P aun, hago bien? De K igual, 5ppm.Estoy haciendo cambios del 50% semanales, deberia aumentar los cambios o por el momento va bien?El moho blanco que tenia sobre la raiz roja ya se esta yendo, bien sea porque ya le tocaba irse o por la ayuda de las japonicas. El no2 desdeel primerdia lo tengo enel nivel mas bajo del test Jbl. Cualquier dato que necesiteis, avisa y os lo digo.Un saludo.

#91 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:53 PM

Yo la verdad es que también me estoy pegando con lo mismo que tu, pero ahora solo queda la verde filamentosa, tengo alguna foto en mi post http://planetacuario...do-miedo-me-da! Actualmente la verde filamentosa parece remitir, estoy haciendo cambio de agua de uno 40% cada 3-4 días y estoy abonando con N P y K,sobre 20 N, 0,8 P y 24 K... a ver que tal va. Yo No2 y Nh4 no tuve en ningún momento (que yo sepa). saludos

#92 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:37 AM

Pues si, viendo tu post si que hay cosas en las que coinciden.Yo en vez de alga marrón/roja tengo la verde, pero las manchas marrones en las plantas también las tengo, aunque según se no muy peligroso, con el tiempo se van.Caracoles también tengo, pero bueno, habían 4 y los quite ayer, espero que no salgan mas.El sustrato es akadama?Un saludo.

#93 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:12 PM

si, es akadama pero tiene otro nutritivo por debajo. Yo marrones ya no tengo.Los caracoles no so malos... el mío pasó a mejor vida porque se metió en un filtro y ahora el papilla de caracol.saludos

#94 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:34 PM

Jajaja, se que no son malos, pero son una plaga, y no me gustan las plagas ;)Que estas haciendo tu con el alga verde filamentosa?Saludos.

#95 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:42 PM

pues la verdad nada... quiere salir a tomar algo conmigo pero le doy largas!!!! :DNo mucho... abonar un poco más para que las plantas se pongan bonitas y co2 y por ahora no van a más, los nuevos brotes salen limpios.saludos

#96 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:48 AM

Yo el problema que tengo es que al estar haciendo un aquascaping no tengo demasiada masa vegetal inicial, y como me están recomendando, abono de menos a mas. Ahora mismo estoy abonando 5ppm de N y K. De P por ahora nada, puesto que tengo unos niveles que siempre suelen estar entre 0.5 y 1.En breve si esto no va a menos comenzaré con el fluorish excel unos 3-4 días a ver que tal. Es una ****da la filamentosa con la cuba, para quitar los hilos la cuba casi siempre se va detrás....Mirando por internet, el alga marrón que tengo también se asemeja mucho a la ciano filamentosa, podrá ser?Un saludo.

#97 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 05:39 PM

supongo que la marrón que tienes será similar a la mía pero podría ser una descompensacion N-P. Yo de P suelo tener menos de 0,5 por eso adito algo pero con cuidado.saludos

#98 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:36 PM

Si, dado que con lo que estoy abonando ahora no veo mejora, voy a subir el N a 10 y el P dejarlo cercano al 1. El K igual que el N, siempre adito lo mismo de N que de K por ahora. Cuando toda marche subiré un poco mas el K.

#99 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:33 PM

yo más o menos voy así pero agregado Ca:Mg pero eso por mi agua de KH y GH de no más de 1ºTienes que subir una foto para ver que tal!saludos

#100 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:36 PM

Si, el viernes haré la foto que hará tres semanas del montaje y la subiré.Bueno, he agregado la cantidad proporcional para 10-1-12 aproximadamente. A ver que tal va con esa cantidad de abono, puesto que con la otra cantidad de abono, la filamentosa al haber desequilibrio entre N-P iba a mas. Mañana por la noche haré test a ver como están.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: