Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#101 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 05:56 PM

Definitivamente hay buena fuga. Probe lo que me dijo de cambiarle la manguera en el conector del manómetro pero la botella ya esta prácticamente vacía. Como siempre, de cara al fin de semana, espero que me de para todo el finde. La aguja me marca dos rallitas por encima del 0, durará el fin de semana, si cierro la válvula poco antes de encenderse la electrovalvula y justo después de apagarse? Sobre el alga filamentosa, comencé a usar fluorish excel porque lo caso no iba a menos, y tras tres días usándolo, ya si parece estar remitiendo totalmente. Tras haber quitado ayer las algas, y al llegar hoy del trabajo, no ha habido crecimiento aparente, y las algas que quedan, tienen un tono de color grisáceo.Un saludo.

#102 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 10:10 PM

si están grisáceas entonces van bien mal para ellas, jeje.lo de la fuga, que te lo revisen porque no es normal. No creo que te dure todo el finde pero bueno, poco puedes hacer ahora.saludos!

#103 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 10:38 PM

Entonces va la cosa viento en popa jajaja, a ver si en una semana esta totalmente limpio, ojala.Si se me vaciara la botella, que hago, dejo las luces apagadas hasta tener de nuevo el co2, o vuelvo a instalar el co2 casero hasta tener la botella como dios manda?Un saludo.

#104 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 12:53 PM

Hombre... si puedes bajar la iluminación... no apagarla del todo sin o apagar alguna lámpara para que no haya tanta intensidad mejor, pero el fotoperíodo déjalo como está.Yo la semana pasada estuve 2 días sin co2 y no tuve ningún problema. Si te tienen que reparar algo de la botella te lo reparan rápido, no creo que estés muchos días sin co2.saludos

#105 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 12:53 PM

La cosa va viento en popa en lo que a las algas se refiere. Ya han parado de crecer, están grisáceas, y a la hora de quitarlas hoy se soltaban solas, síntoma de que están mas que muertas no?Volví hacer test y abone lo pertinente para tener una relación de 10-1-15.El co2 de momento sigue funcionando, a ver si me dura todo el fin de semana, ojala. Si no, que hago, tiro de co2 casero o apago las luces hasta tener el co2 de nuevo?Saludos.

#106 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 01:51 PM

si puedes bajar la iluminación... no apagarla del todo sin o apagar alguna lámpara para que no haya tanta intensidad mejor, pero el fotoperíodo déjalo como estáEl co2 por 2 o 3 días sin él no pasa nada. Si quieres hacer casero hazlo pero yo casi que pasaba.saludos

#107 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 03:53 PM

Solo tengo miedo que haya otro brote de algas por falta de co2. Con esta pantalla, puedo encender 2 o 4 tubos, con solo dos tubos será demasiado?Un saludo.

#108 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 06:18 PM

Déjalo solo con 2 tubos y si quieres reduce un poco el fotoperíodo pero no creo que te vayan a aparecer algas en un corto período de tiempo.saludos!

#109 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:49 PM

Ok, asi he hecho, lo he dejado con dos tubos. El fotoperiodo lo tenia en 7 horas. Esta semana lo iba a aumentar a 8 pero lo dejare hasta tener el co2. Con 7 horas esta bien, o lo reduzco mientras no tenga el co2?3 días es corto periodo de tiempo?Un saludo.

#110 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:32 AM

Os subo una foto que hice el sábado, a ver como veis la cosa. El alga filamentosa ya esta muerta, ahora me toca trabajo de cirujano, ir quitando poco a poco el alga muerta de los tallitos de la cuba... algún consejo? Cada día me paso casi una hora quitando y quitando, y en los tallos que me es imposible quitarla, porque pellizco el tallo en vez del alga, con las pinzas de podar, le doy unos pequeños golpecitos con cuidado y el alga se desprende como si fuera polvo, pero claro, no la saco del agua y se queda por ahí dentro, pasa algo?

Así esta el acuario actualmente tras tres semanas, a ver que opináis.

Comentar Imagen

Un saludo.

#111 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:55 AM

3 días es corto período.Si el alga se desprende de las plantas es buena cosa. quitarla de acuario es cuestión de tiempo pero mejor que limpies esas algas cuando hagas cambio de agua y así ya te desprendes de bastantes que se van con el agua de cambio.saludos

#112 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:58 AM

Ok, he hablado con la tienda de extintores y esta tarde la llevo. Me han dicho que para mañana ya la tendré listo, eso espero.Sobre el alga, si, quite muchas antes del cambio del sábado, pero es imposible quitarlas todas el mismo día, estaría 10 horas jajaja, así pues, hago sesiones de 1 hora todos los días, como digo, es trabajo de cirujano, de coger el alga, a coger el tallo... ufff.Serán mas bien 4 días contando que el martes no tendrá co2 en todo el día...Como veis el acuario, que tal la cuba para llevar tres semanas? Y el resto de plantas? Hay que tener en cuenta que no esta del todo bonito porque aun quedan algunas algas por quitar.Por cierto, es tan bueno como dicen el atomizador? Es que no estoy del todo contento con el de cristal, a parte que se ensucia enseguida, no diluye al 100% correctamente, alguien me aconseja su compra? Por ebay esta a 25€. Los tubos de la manguera del filtro Eheim 2215 son de 16/22 milímetros verdad?Un saludo.

#113 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:33 PM

Por cierto, es tan bueno como dicen el atomizador? Es que no estoy del todo contento con el de cristal, a parte que se ensucia enseguida, no diluye al 100% correctamente, alguien me aconseja su compra? Por ebay esta a 25€. Los tubos de la manguera del filtro Eheim 2215 son de 16/22 milímetros verdad? Un saludo.

Yo tengo atomizadores en los 2 acuarios y es una maravilla y por encima no molesta dentro del acuario. Diluyen muy bien el co2 y sobre 19 euros en tienda en España, sin ser en ebay, te llegará antes. Si 2215 lleva 12/16 un saludo

#114 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:39 PM

Pues posiblemente me decante por el, como dije, difusor de cristal no me convence del todo, ya que no lo diluye al 100%.Las tiendas a las que te refieres se pueden hacer pedidos? Por mi zona es mas que complicado si te sales de la cola de zorro... por eso lo tengo que pedir todo por internet.Como veis la foto tras tres semanas?Un saludo.

#115 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 09:35 PM

Las fotos si no tienes más algas está bien pero parece que las plantas no acaban de tirar demasiado no?La tienda sí haces pedidos por internet y tiene mucho para acuario. Te paso el link por mpsaludos

#116 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 09:46 PM

Me parece muy acertado que te centres en mejorar el CO2 intentado mejorar lo que ya tienes, permiteme recomendarte el atomizador es muy buen aparato pero creo que por mas que mejores este tema con la masa vegetal que actualmente tienes se hace muy laborioso sacar adelante el montaje con una salubridad evidente.Te recomiendo que inviertas en mas plantas bien sean tapizantes e incluso alguna planta de tallo como las rotalas (rotundifolia, indica, sp.green), no hace falta plantarlas con que tan solo las dejes con la maceta basta, mas adelante cuando las plantas "fijas" del montaje crezcan y cojan el control del medio acuático, ya puedes retirar las que estén de paso, es importante estabilizar con mucha masa vegetal.La masa vegetal que actualmente tienes es insuficiente para que el medio crezca sano y por lo tanto prospere.Saludos.

#117 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:13 PM

Ok, gracias Tin. Seguramente lo pida en breve. Sobre lo de que no tiran, pues he tenido varios problemas al comienzo, una la fuga de la botella que hoy mismo me han dejado una botella de co2 hasta que encuentre válvulas que encajen en mi botella, las que hay en españa son mas grandes de diámetro, necesito pedirlo de Alemania. Por fin tendré la estabilidad del co2.... y ahora que ya no hay algas + equilibrio de los macros, la cosa debe tirar bien a partir de ahora. De todos modos, desde la foto no se aprecia, pero si hay pequeño tallitos brotando por todo el acuario. EL resto de plantas están tirando muy bien, la Staurogyne va muchísimo, y la P. Helferi esta cogiendo ahora con mucha fuerza. Si comparo la primera foto de hace tres semanas a la que hice el sábado hay gran diferencia.Pep, si no tengo gran masa vegetal es porque los iwagumi carecen de ello. Se centran en 2 o máximo 3 variedades de planta. Se que hay pocas actualmente, por eso compre la cola de zorro que esta entre la raíz, no se aprecia bien porque la acabo de podar, estaba enorme, y algunas muertas por la filamentosa. Actualmente esta muy sana. Si, es posible que compre alguna planta mas como la rotala, puesto que una vez tenga este acuario controlado, voy a montarme un gambario de 20L que tengo por casa, así con las plantas sobrantes de este serán para aquel, pero eso queda lejos y es otro tema. Tengo varios conocidos que con mucho menos que yo estan logrando tapizados brutales.Sobre el atomizador, si lo quiero cambiar, por muy poca masa vegetal que tengo, ira mucho mejor que el difusor de cristal, por lo tanto mucho mejor para las plantas.Como veis comprar unas macetas de E. Parvula para el fondo? O mejor la acuralis? La utricularia sera demasiado complicada?Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

#118 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:29 PM

la utricularia complicada no debería ser pero a mi me está muriendo bastante... creo que como no la pongas en un lugar que le guste dentro del acuario, tarda en arrancar.saludos

#119 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:35 PM

Y el resto de las que he mencionado facilonas no? Es que no se muy bien que plantas mas le pueden pegar a un iwagumi, opiniones? Consejos?

#120 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:56 PM

Me meto un momentito para recomendarte encarecidamente hacer caso a Pep, que de esto sabe mucho mucho mucho. Viendo este link, creo que sabe de lo que habla en el tema iwagumi.

Para estabilizar con la masa vegetal que tienes está muy complicado. Fijate que él te recomienda no sacar las plantas de las macetas para poder retirarlas después.

Necesitas más soldados para ganar esta batalla. ;)

Saludos!

#121 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:30 AM

Si si, si teneis todos la razon, en ningun momento se la quito a nadie, no me mal interpreteis. Eso haré, una vez mas, os haré caso ;) Pero que plantas puedo poner de crecimiento rapido? Ya tengo cola de zorro? La egeria tambien, las rotala son de crecimiento rapido? Ya puesto, miro para el futuro, en el nano.Por cierto, mi altura del acuario es de 40cm + 10 cm aproximadamente hasta la tapa de luz, será demasiada altura? Convendria bajarla? Aunque si es si, no sabria como....Por cierto Pep, mis sinceras disculpas... que Iwagumi.... :surprise: y porque no esta el emoticon de la baba, si no también lo ponía jajajaDetrás de las rocas que es? Parecía la blyxia pero... mi idea era por la parte trasera hacer algo como tu, tipo blyxia ( no me la han aconsejado ) o E. Parvula o acularis. El resto no tapizantes muy chulas, quedan genial. La Staurogyne queda genial, a ver si puedo empezar a replantar con la mia en breve y crear un macizo como esos :fe:Que plantas me aconsejáis para plantarlas? Que peguen con lo presente?Un saludo.

#122 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:30 AM

yo tengo hygrophila polisperma y si la podas bien te hace matojo y queda bien aparte de crecer muy muy rápido. La rótala también va bien.saludos

#123 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:27 AM

Si, aunque la polisperma no me agrada especialmente, la tuve en mi ultimo acuario. Para hacer macizos hay otras que me agradan mas. Mi idea detrás era una especie de echinodorus tenellus, blyxia o algo parecido, el resto, cuando vayan tapizando habrá mucho, aunque para verlo todo tapizado aun queda lo suyo, pero si tengo ganas de colocar algo detrás, tipo césped.

Por cierto, sabéis donde se pueden conseguir válvulas de botella de co2 con dimensiones 21.8x1/14?

Un saludo.

#124 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:43 PM

Por cierto Pep, mis sinceras disculpas... que Iwagumi.... :surprise: y porque no esta el emoticon de la baba, si no también lo ponía jajaja Detrás de las rocas que es? Parecía la blyxia pero... mi idea era por la parte trasera hacer algo como tu, tipo blyxia ( no me la han aconsejado ) o E. Parvula o acularis. El resto no tapizantes muy chulas, quedan genial. La Staurogyne queda genial, a ver si puedo empezar a replantar con la mia en breve y crear un macizo como esos :fe: Que plantas me aconsejáis para plantarlas? Que peguen con lo presente? Un saludo.

No hay que disculpar nada hombre, faltaria mas....... La planta de detras de las piedras es Echinodours Tenellus, excelente planta que se adapta muy bien a todas las intensidades de luz. Podrias utilizar para la zona trasera tanto E. Tenellus o Eleocharis Accicularis, la Blyxa tambien es una buena opcion.

#125 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:48 PM

Me llama la Tenellus por el tono verde oscuro, ademas tengo entendido que tanto la parvula como la accicularis, se ponen marrones. La blyxia me encanta, pero me han dicho que se expande en menos que canta un gallo, y después es muy costoso cortar esa expansión, dado que las raíces se expanden por todo el acuario, es cierto?Una pregunta mas, desde el agua a la pantalla de luz hay 10 cm + los 40cm que tiene el acuario de alto son unos 50cm aproximadamente ( descontado los sustratos ) que hay desde los fluorescentes hasta el sustrato, sera demasiada altura para la cuba? Convendría apoyar la pantalla en el mismo acuario?Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: