Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#26 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:09 PM

El 80% del co2 sale en micro burbujas del difusor, pero el resto salen un poco mas grandes y se van directos a la superficie, es normal, o deberia diluirse en micro burbujas al 100%?

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:10 PM

Al mío le pasa lo mismo. No es lo ideal, pero es lo que hay....:D

#28 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:17 PM

Ok, me dejas mas tranquilo. De todas formas he seguido tu consejo y lo he empezado a retocar, y ahorahe dejado girado el difusor un poco hacia la izquierda y salen un poco mas de micro burbujas, al salir por casi todo el difusor. Antes solo salia por la zona donde esta conectado el macarron.

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:23 PM

La verdad es que ese tipo de difusores si les das un poco de "caña" al co2 suele salir alguna burbuja grande. De ahí lo de los atomizadores o los bazuca que disuelven microburbujas aún que des caña al co2.saludos

#30 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:39 PM

Si, de momento tiraré con este hasta que me canse y me decida por el atomizador, pero de momento con un toqueteo va bastante bien. Eso si, tuve que bajarle el flujo puesto que el drop checker estaba ya entre verde y amarillo...

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:53 PM

¿Como van esas plantitas?

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:06 PM

Si, de momento tiraré con este hasta que me canse y me decida por el atomizador, pero de momento con un toqueteo va bastante bien. Eso si, tuve que bajarle el flujo puesto que el drop checker estaba ya entre verde y amarillo...

pues si te va concentrando bastante co2 en el agua te tira bastante bien!

#33 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:28 AM

Si, va bastante bien, al tener la salida del filtro en dirección al difusor le da gran parte del co2 la vuelta al acuario, incluso en el otro extremo absorbe algo la entrada al filtro, me lo filtra y lo tira por la salida. A ver hoy cuando llegue a casa como va el drop checker, le baje un poco el flujo, pero claro, tal vez lo que cerré no hizo nada. Además los colores, como vayas un poco mal de vista, cuesta distinguirlos.

#34 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:15 PM

Mañana haré el primer cambio de agua del 50%. Una pregunta, cuando debería empezar a abonar?

#35 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:22 PM

Antes de aconsejarte sube una fotillo nueva y comenta tus impresiones... ¿han crecido las plantas, burbujean?, ¿como lo ves tú en general bien, mal, algún tipo de incidencia? ;)

#36 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:00 PM

Bueno, las plantas alguna burbuja sacan, pero no como ciertos acuarios que veo por internet. Así que dejomoslo en que no. Las plantas si las veo mas vivas, verdes y la cuba un poco mas alta y anchita.

De no2 la cosa va bien, no hay cambios. El único cambio ha sido del kh, por el manado.

El drop checker ahora lo vereis en la foto. Ayer estuvo un poco alto, casi en amarillo, pero le baja el caudal y al llegar a casa estaba así.

Comentar Imagen

Si necesitais alguna foto mas exacta de la cuba o alguna otra avisad y la subo.

Como pones en tu gran post de principiantes, no cambiar el agua hasta el 7-10 días. Mañana hará 7, conviene aguantarlo hasta el domingo?

Esta un poco vacio el acuario, por la evaporación. Lo acabo de volver a llenar.

Otro detalle es que tengo poca circulacion en la superficie, se muevo pero lo justo.

Junto con el sustrato nutritivo Jbl proflora venian dos betellitas, una llamada Ferropol y la otra Ferropol 24, lo conoceis y sabeis como usarlo?

Tras hacer test de N y P los resultados:

N: 0ppm
P: 1ppm

Me da que con esos datos de P, cambio urgente del 50% no?

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:29 PM

No hace falta el cambio urgente, si te va bien el domingo pues perfecto. Hay que hacerlo pero no viene de un día. Despues del cambio de agua yo añadiría un poco de KNO3 y K , no tengo ni idea de cuanto, ya sabes que lo hacía a ojo, pero por ejemplo para comenzar 5 ppm. (utiliza la calculadora verde), tienes poca masa vegetal, ya lo iremos subiendo poco a poco. Si por ejemplo haces el cambio de agua el domingo, el jueves mides a ver como están N y P y si se han comido algo, si da 0 añadimos más y si no vemos que hacemos. Vamos a ver si con un poco de comidita burbujean. Si ves que se forma película en la superficie sácala con servilletas de papel y para que no se forme sube un poco la salida del agua, o bien sácala periódicamente y quizás acabe desapareciendo. ¿Leías el post de Senda? El drop tiene buen color. Vete a cualquier tienda y compra alguna de tallo hombre... que no cuesta nada y te irá bien. Pero nada de dejarlas flotando que quitan luz y eso no conviene ;)

#38 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:55 PM

Si no es por ir a una tienda y comprarla... si en todas las que tengo cerca o no tienen, o el pedido es para la semana que viene. El martes si pediré una cola de zorro o semejante, aunque tengo un amigo que me puede regalar unos tallos de una planta que tenia antes en el acuario que crece muy rapido, y me dijiste tu que era buena para saber el potasio del acuario.Con la calculadroa verde me da 0,7gr de N y 0,4gr de K para tener ambas cosas en 5ppm. Cojo ambas cosas, los mezclo con agua de ósmosis y lo echo todo al acuario?Al final el cambio lo hice hoy, me daba cosa dejar esos datos así y me daba igual hoy que mañana.Sobre lo de la pelicula, si, estas en lo cierto, se hace una pelicula en la superficie, pero como dije, si subo la salida del filtro pierdo la circulación que tengo ahora con el co2, ya que esta encarado directamente al difusor.Cada cuanto tengo que cambiar la mezcla de dentro del drop checker? Lo pregunto porque al hacer el cambio de agua, de un día para otro, con la misma cantidad de co2, me ha variado el color, esta un tono mas oscuro.He visto que le estan saliendo como pelillos a la cuba, algas ya tan pronto? Cual puede ser?

#39 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:04 PM

A ver si alguien me puede responder a esas preguntas por favor ;)

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:10 PM

Ni idea con el Drop, a ver si pasan Niko o Beto y te cuentan. Respecto a las algas, necesitamos foto. Es normal algunas alguillas al comienzo, pero si no tienes plantas que crezcan rápido y vayan creando "masa" irán a más y se puede complicar.

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:19 PM

Pués ni idea de cada cuando se debe cambiar. Aunque entiendo que si quitas agua con CO2 disuelto y metes agua sin CO2 disuelto la concentración baja y, por lo tanto, el liquido se pone más azul....

#42 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:44 PM

SI quito el agua, es con el co2 apagado, además, el agua o solucion que hay dentro de la bolita no se vacia.

Mañana un amgio va a traerme unos buenos tallos de una planta de crecimiento rapido. Pero, es preciso plantarla?

Comentar Imagen

Es filamentosa verde, o esa impresion es la que me da.

#43 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:47 PM

El CO2 se disuelve en el agua. Cuando cambias agua el CO2 puede estar apagado, pero ha estado abierto antes... :roll:

#44 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:55 PM

Si, pero la pregunta era que con la misma cantidad de co2, tras el cambio de agua, y tras sus horas de periodo hasta llegar al color normal, no es el mismo. Me explico? xDPS: Ayuda con las algassss, miedo me da.

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:08 AM

Pero es que no sé en que quieres que te ayudemos... ya lo sabes, no hay secretos. -No las veo bien, si son las "típicas" filamentosas son normales en el comienzo (pero insisto que no las veo bien), pero da igual, si no aumenta la masa vegetal proliferarán más de la cuenta y será más difícil. -La solución la has leído mil veces. -Buena luz, CO2 abundante, muchas plantas y buenos cambios de agua. -Abonar de menos a más, al ritmo de la masa vegetal. En el punto en que estás, no te queda otra que esperar siguiendo esos pasos :ok: Con las plantas que te regalen puedes hacer lo que quieras, pero que no te tapen la luz y por supuesto que crezcan :D

#46 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:22 AM

Ok, de momento quitaré toda el alga que pueda, y las plantas las intentare plantar en las esquinas, donde no molesta a ninguna planta.Conviene hacer dos cambios de 50% semanales? Buena luz y co2 abundante ya lo tiene.Perdon por las fotos, pero cuesta sacar mejores fotos.Convendría comenzar con el MDC?

#47 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:19 AM

He comprado unas japónicas a ver si el buffet verde me lo liquidan. De momento lo que veo que a lo largo de la semana el gh y kh me suben mucho, a niveles bastante altos. Tendré que usar mas % de agua de ósmosis.También sigo con un desequilibrio de P y N. No se porque mi acuario sin aditar nada de P tengo niveles cercanos a 1mg/l. El consumo de N es muy bajo. La cantidad de abono que eché, esos 5ppm recomendados por Rosa, a dia de ayer aún no se los consumió del todo.He comprado una cola de zorro, a ver si ayuda en algo.También he comprado fluorish excel, dicen que ayuda mucho para eliminar el alga filamentosa, aunque no sea un antialga.A ver si las japónicas hacen su trabajo, si no, probare el fluorish a ver si consigo eliminar el alga.Debería comenzar a buscar el equilibrio 10-1-15? O aún es demasiado pronto?Un saludo.

#48 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:23 AM

Cuando dices: "La cantidad de abono que eché, esos 5ppm recomendados por Rosa, a dia de ayer aún no se los consumió del todo"

¿A qué te refieres? ¿A que los valores no estaban de nuevo a 0?

#49 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:46 AM

Exacto, perdón por no explicarme bien. Si, el tema fue que Rosa me preguntó si las plantas burbujeaban, y la respuesta era que no. Así pues me aconsejo lo mencionado arriba. Pero pasados cinco días los niveles de N habían sido consumidos, cosa que me extraña.Un saludo.

#50 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:51 AM

Quizás esto te resuelva dudas y te ayude a entender un poco a tus plantas. Tener alguno de los niveles a 0 nunca es bueno en un plantado. Un Saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: