Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#126 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 March 2012 - 09:49 PM

para ampliar un poco la lista, en mi opinion considero la glossostigma elatinoides como la tapizante mas consumidora, con creces, de las tapizantes, ergo, la que puede ser utilizada para estabilizar acuarios nuevos rapidamente por su preferencia en compuestos nitrogenados. saludos!

#127 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:18 PM

Una combinacion de glosso + cuba es buena combinación estéticamente de tapizantes? La idea es tapizar con cuba todo el acuario tal y como esta, y poner alguna tapizante alta detrás. Ademas, como plantaría la glosso teniendo plantada ya la cuba?

#128 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:31 PM

La tenellus con suficiente luz se torna de un rojo-cobre muy bonita, normalmente las Eleocharis se tornan marrones cuando no se podan las aciculas de emergido.Es interesante una vez plantadas darles un corte a ras del suelo para que ya rebroten con aciculas de sumergido.Del tema luz no deberías preocuparte si utilizas T5 o PL, si no es el caso habría que ver el comportamiento y saber exactamente que cm de columna de agua tienes, no me queda claro si tienes 50cm desde la superficie al sustrato.

#129 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:32 PM

Una combinacion de glosso + cuba es buena combinación estéticamente de tapizantes? La idea es tapizar con cuba todo el acuario tal y como esta, y poner alguna tapizante alta detrás. Ademas, como plantaría la glosso teniendo plantada ya la cuba?

La glosso acabara comiendose a la cuba sin piedad.:smile:

#130 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:38 PM

Pues entonces la glosso no la quiero ni en pintura en este acuario jajaja Sobre la luz, desde la superficie al sustrato hay 33cm. De la superficie a la luz 10cm.Pues me decantaré por la tenellus. Cuantas macetas debería comprar para ocupar casi todo el fondo?

#131 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 04:32 PM

Con esa columna de seguro que consigues tapizar si problemas, respecto ala E. Tenellus yo pondría unas 4-5 macetas intenta que sea de buena calidad ya que la que viene de algunos viveros no se aclimata muy bien a estado sumergido.Ya puestos a plantar también incluiría 3-4 macetas mas de Hemianthus cuba para dar mas masa vegetal y acelerar el tapizado.Saludos.

#132 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:50 PM

Sobre la Tenellus de acuario, comprare 4 macetas. Sobre la cuba, 3-4 mas? :o.O: Si plante 4 macetas ya... no será una burrada? Es que en la cámara no se aprecian bien los nuevos brotes, pero hay muchos ya... pero yo son el principiante.Ok, entonces por esos 40cm ni me preocupo no?El fotoperiodo lo tengo en 9 horas de luz mas co2, va bien así?

#133 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:09 PM

Es interesante que el tapizado que es lo unico que va a existir puesto que es un Iwagumi sea lo mas denso posible en el periodo de tiempo mas corto, para que las plantas se apoderen lo antes posible del medio acuatico. Con esa altura de agua esta bien, no tendras problemas con el tapizado. Te dejo un video ilustrativo de Maestro T. Amano, donde puedes ver como se planta un montaje para no tener problemas desde el inicio. SAludos.

#134 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 11:21 PM

Planta macetas de cuba enteras? :o.O: Y la planta que ha colocado en las esquinas que es, una Echinodorus? Pues pediré un par de macetas mas. También 4 de tenellus y una de fissidens, conocéis este musgo? Que tal os parece para tapizar la raíz?Por cierto, si me regalaran todo lo que le mete nuestro amigo amano, también lo reventaba de plantas.... ah hay mas de 150€ en plantas jajaja Eso si, impresionante.Un saludo.

#135 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 11:24 AM

Por cierto, porque no me burbujean las plantas? Al hacer el calculo de los litros, 80x35x40 me dan 116L brutos, así que calculo unos 100 reales. Tengo 96w, así pues cosa de luz no creo que sea. Si es así, hay fluorescentes de 55cm de 39w?Abono con N, P, K, actualmente:N: 10ppmP: 1ppmK: 12ppmEs cierto que hace cosa de 5 días que me deshice de las filamentosas, y aun estoy quitándolas, puesto que es trabajo de chinos, pero ya prácticamente no quedan. Aún me quedan algunos diatomeas, pero poca cosa. Abono con co2 botella 2 b/s. Podría darle un poco mas de caña, pero el problema es el difusor de cristal, que al darle mas cantidad las burbujas se agradan y se van volando hacia la superficie.. con lo cual mucha b/s pero poca diluida dentro del agua. Así que he pedido un atomizador. El kh a medida que pasan los días tras el cambio me sube a 6-7 por culpa del manado.Que podría ser?

#136 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 01:27 PM

si las plantas crecen bien no debieras preocuparte por eso por ahora. A mi en mi acuario no me burbujea ni la pepsi recién abierta :D

#137 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 01:54 PM

Ok, pero supuestamente si la cosa va bien debería burbujear no?Por cierto, sobre la luz que opinas?Un saludo.

#138 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 01:59 PM

Compañero, por las fotos tenés pocas plantas, para que haya burbujeo el agua se tiene que saturar de oxigeno y para ello se necesita, entre otras cosas, suficientes plantas.Slds.

#139 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 02:27 PM

Ok. Pues en ese caso se solucionara pronto, mañana recibiré 4 macetas de tenellus, 1 de cuba y 1 de fissedens o algo así se llama, un musgo para la raíz.Sobre la luz, lo veis todo correcto?Un saludo.

#140 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 06:42 PM

Ten paciencia, que una vez vaya todo rodado te cansaras de darle a la tijera.Por cierto, ¿tienes gambitas ahí dentro? Te recomiendo unas 10 C. japonica para que te vayan dejando a ralla cualquier nuevo brote de filamentosa.Saludos.

#141 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 07:03 PM

Tendré ahora unas tres y he pedido unas 4 mas. La cosa es que compre 10, y han habido bajas seguro, aunque también es cierto que cuesta verlas juntas y no se dejan mucho ver. También he pedido un par de zorros voladores siam para el tema de algas, bien no?Las plantas + los peces mañana los tendré aquí.Sobre el tema de la luz, como lo ves?Un saludo.

#142 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 11:02 PM

Bueno, ya esta todo plantado y los peces pululando a sus anchas. Los zorros solo dejarlos estaban un poco aturrullados, pero tras media hora allí dentro se han puesto al lío, directos a la raíz roja jajaja

Sobre las algas, la cosa no va a menos, es decir, mejoró mucho, algas verdes ya no hay, pero alga marrón, tipo algodón no para, no mucho, pero no para. Se quita fácil, pero.... si no para me cogerá algo jajaja. Al igual, las diatomeas esas me están dejado muy feas las staurogyne.

Al plantar todo lo pedido, las plantas nuevas se han puesto a burbujear como locas, y eso que el co2 estaba apagado ya. La cuba ya plantada, no llega a burbujear porque la capa de alga no las deja subir, están cogidas ahí como en una telaraña.

Acabo de hacer test y de N estaba a 5 tras el cambio, he abonado con 5 mas para estar en 10. Lo mismo con el K.

Sobre el P estaba a 0.25, casi a 0, he abonado para llegar a 1 aproximadamente.

Mañana haré el resto de test a ver como va la cosa.

De momento os paso varias fotos. Una para ver como va de paisajismo, el resto para tratar las algas y las diatomeas.....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si me podéis ayudar con eso que se parece a las algas. Podría ser cianobacteria? La cosa que las que vi por internet son verdes y esta es marrón, pero son idénticas.

Un saludo.

#143 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:08 AM

Cuanta planta nueva! Échale un ojo a mi nuevo plantado que ahí verás cianobacteria y así te quitas de dudas... a mi también me empezó así con esas pequeñas burbujitas en el sustrato. http://planetacuario...do-me-da!/page6 saludos

#144 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:33 AM

Pues si, es la misma guarrada de alga jaja. Si Rosa dice que no es para preocuparse le haré también caso jaja, pero me esta poniendo nervoso. A ver si Batuke me cambia a Algas. Voy a leerme todas las respuestas tras esa foro de la utri a ver que salgo en claro. EDIT: Cuantos litros tienes tu? Porque mas o menos tenemos el mismo problema. Entonces, esa alga sobre la utricularia ( que igual que la mía ) que es? Ademas de esa tengo diatomeas que dejan las plantas feas feas de narices, aunque todo el mundo dice que es parte del ciclado.EDIT 2: He avisado a Batuke para que cambie el post a " Algas ". Si alguien puedo hacerlo antes que el, bienvenido sea.Tras el cambio de agua ayer, abone hasta tener un 10-0,5/1-10. Acabo de hacer test y el N esta en 5 y el P esta en 1. Como puede ser que en un día haya consumido tanto N? He añadido en gramos 0,9N y 0.5K.Que opináis?Gracias socio.

#145 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 04:01 PM

No creo que por ahora debas preocuparte mucho, son algas de un inicio con pocas plantas, nada mas, cuando las plantas anden bien y aumentes el volumen vegetal la cosa va a mejorar, por ahora control manual sin desplantar ninguna planta y darles a las plantas lo que necesitan para crecer. Y mucha paciencia. Te diría que por ahora dejemos tu hilo acá, si esto se complica mucho nos movemos para el area de algas.Slds.

#146 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 04:06 PM

Ok Batuke, me parece bien. Si, me hay algún tallito de cuba que sin querer desplanto, es complicado, hay que ser muy preciso, y aun así... es mejor dejar esa cosa o intentar quitarlo sabiendo que se puede arrancar?Como se llama esa alga?Como veis lo del abono?Un saludo.

#147 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 05:35 PM

Por mas que miro no localizo arsenal gambil!!! Unas Caridinas Japónicas iban a dar cuenta de esas algas en 2-3 días, unas 15 pondría yo.Saludos!!

#148 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 06:03 PM

Haberlas ailas, pero no se dejan ver mucho, habrán unas 5-7. Ademas de dos zorros siameses que también están haciendo su trabajo.Que algas son? No tengo ni idea, parece ciano pero roja/marrón.Un saludo.

#149 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:13 AM

EDIT: Cuantos litros tienes tu? 80 litros de urna... unos 52 de agua

A mi la ciano esta me salió por culpa de un desequilibrio NP o eso creo por ahora estoy manteniendo niveles bajos de P y parece que a más no va pero bueno, tú tienes buen maestro que te dice que no te preocupes y poco a poco, es la filosofía que estoy siguiendo yo. Lo de unas bambitas o caracoles o zorros... zorros voladores voy a tener que hacerme con alguno porque tengo chupaalgas pero no es lo mismo! saludos

#150 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 12:10 PM

Pues yo a parte de esa cosa rara de alga, que aun nadie me ha dicho como se llama, la que tienes tu también en la utricularia, cada dia como que me esta cogiendo mas fuerza. La otra creo que es diatomea. A ver si alguien me echa un cable a ver como debo seguir.Pero claro, eso de que no nos preocupemos... yo si me preocupo, el problema, es que esa capa que parece algodón, hace que algunos tallos se ahoguen, están totalmente cubiertos de esa cosa, alga o lo que sea.... y no va a menos, va a mas.... ayudaaa!!! De ayer a hoy como puede ser que me consuma 5ppm de N? Ya van dos días seguidos así, no es una burrada? De P va bien la cosa, esta en 1.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: