Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Temperatura para nuestros cíclidos...


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#51 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 05:17 PM

Yo quiero hacer hincapie en el letargo que noté en mis crías de Amphilophus. Definitivamente no creo que sea bueno para las crías bajar la temperatura, pues están en pleno desarrollo y es la etapa donde fortalecen su sistema inmunológico. También noté que se ralentiza de sobremanera su crecimiento. Además hay que recordar que las temporadas de reproducción acá en México, se dan cuando el calor esta en su punto más alto y los alevines se mantienen en aguas someras donde la temperatura se eleva bastante.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#52 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:33 PM

reportando, aquí en mi ciudad la temperatura a bajado dramáticamente por el periodo de lluvias, y la temperatura sin termostato esta descendiendo hasta los 24 grados, decidí poner un calentador de 300 watts y mantenerla a 26 por el riesgo de los peces, que aun son pequeños y no quiero que se vayan a enfermar, con el termostato la temperatura se mantiene a 26.Saludos.

#53 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:41 PM

reportando, aquí en mi ciudad la temperatura a bajado dramáticamente por el periodo de lluvias, y la temperatura sin termostato esta descendiendo hasta los 24 grados, decidí poner un calentador de 300 watts y mantenerla a 26 por el riesgo de los peces, que aun son pequeños y no quiero que se vayan a enfermar, con el termostato la temperatura se mantiene a 26. Saludos.

Yo hice lo mismo por el mismo motivo jeje.

#54 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:49 PM

Un reporte más jejeje...

A excepción de mis Botias y de mis alevines, todos mis demás cíclidos estan en 24° C sin ningún problema aparente.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#55 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 12:18 AM

Yo creo que en los adultos no hay tanto problemas, con mis EBJD los veía algo letárgicos con la temperatura de 24, por eso decidí poner el termostato y ponerla a 26, ahorita ya están mas activos.

#56 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:02 AM

Mis EBJD, ahora mismo están en 24° C y andan como si nada. De hecho el EBJD dominante anda friegue y friegue tanto a mis Geophagus como al otro EBJD, se me hace que es pa'quitarse el frío jejejejeje...

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#57 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:12 AM

Mis EBJD, ahora mismo están en 24° C y andan como si nada. De hecho el EBJD dominante anda friegue y friegue tanto a mis Geophagus como al otro EBJD, se me hace que es pa'quitarse el frío jejejejeje...

Jaja yo creo que si:meparto: si los veía algo raros pero en fin mejor no me arriesgo ya vez que cuesta tener estos peques, y mas del tamaño que han alcanzado, quizás ya que estén mas grandes los descuide un poquito jeje, pero por lo pronto a darle lo mejor de los cuidados, aunque no son tan débiles como lo mencionan en diferentes foros que hay por la red y si tu dices que te va bien a 24 pues le haré el intento jeje porque la luz esta cara. Saludos.

#58 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 04:55 AM

Mis EBJD, ahora mismo están en 24° C y andan como si nada. De hecho el EBJD dominante anda friegue y friegue tanto a mis Geophagus como al otro EBJD, se me hace que es pa'quitarse el frío jejejejeje...

Pues yo al mio lo mantengo en 26-27 grados centigrados, de hecho es al unico que no le he bajado la temperatura, ya que como bien dice Vicjack hay mucha informacion que son algo delicados, pero uno cosa es la información y otra experimentarlo nosotros mismos, nos mantienes al tanto Silver, a lo mejor me anime ....puede ser.......

Saludos

:sal:

#59 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 05:49 AM

Jajajaja... si verdad, que se mueran los del Silver y ya luego que nos avise si aguantan o no :angry::Pr:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#60 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 07:41 AM

Jajajaja... si verdad, que se mueran los del Silver y ya luego que nos avise si aguantan o no :angry:


:Pr:

jejeje..si no que debo reconocer que soy un poco miedoso con los cambios.

Saludos

#61 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:41 AM

mis peces llevan 2 meses entre 21 a 23 grados(la planta baja de mi casa es fría aun cuando hace calor) ahorita prendi el calentador con tal de que mantenga la temperatura entre 23 y 24... mis peces sin novedad

#62 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:08 AM

Jajajaja... si verdad, que se mueran los del Silver y ya luego que nos avise si aguantan o no :angry: :Pr:

:meparto::risax: No te preocupes Silver es por el bien de la ciencia y por los del foro todos hay que poner nuestro granito de arena para que sea el mejor foro de habla hispana:Dnosotros te lo agradeceremos:meparto: Saludos (broma)

#63 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:05 PM

jajajajajaja...

Así voy a dejar mis calentadores, ahorita estan en 24° C, ya no les voy a mover por ahora. Voy a esperar así hasta que llegue el invierno, pues probablemente con los frios la temperatura me descienda un poco en los acuarios aun sin moverle a los termostatos.


Slds

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#64 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 05:44 AM

En mi region mis acuarios sin termostato se mantienen entre 24 y 25 grados centigrados en el dia, por las noches andan entre 18 y 19; por lo que creo que no debo preocuparme por eso XD...

#65 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 08:47 AM

Aqui en el sur de España llevo desde el mes de Junio sin termocalentador pero cuando acabe el verano y bajen las temperaturas tendre que ponerlo de nuevo.Me gusta verlos activos y cuando lo quite en invierno note una reduccion de su actividad al menos en los oscar que pasaban mucho mas tiempo inmoviles.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: