Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario de 450 litros


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#51 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 03:33 AM

Los que mencionas (en escabeche) no creo que funcionen Ale, ya sea por los condimentos o por el vinagre puede que resulten contraproducentes. Pienso que se pueden usar tanto los ostiones o las almejas. Del mismo modo que los mejillones que ha mostrado Eduardo. Saludos :ok:

La mera verdad Dani, que lo mismo me ha pasado por la mente, que estas especias y condimentos no se les quitarian a los mejillones solo con lavarlos en agua, por ello mejor preguntar antes de arriesgar a mis bebés, entonces tu crees que los ostiones tambien podrian ser buena opcion, pero seran igual de nutritivos (claro no se cual se su aporte energetico o cuales sean las cualidades de los mejillones, seria cosa de investigar), de los ostiones pues igual sabemos que son altos en proteinas pero igual no me consta nunca se me a ocurrido buscar en realidad cual sea su aporte. Pues no se tu has usado alguna ves los ostiones o almejas?

#52 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 04:35 AM

Ese tipo de alimento no lo he usado, pero creo que no estaria mal probarlo, a todos los quie he leido que se los dan a sus Discos les encanta.Saludos

#53 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 05:03 AM

Ese tipo de alimento no lo he usado, pero creo estaria mal probarlo, a todos los quie he leido que se los dan a sus Discos les encanta. Saludos

Pues no se diga mas mañana compro ostiones y vemos que tanto interes despierta en los Discus. los mantengo al tanto de que paso. Saludos

#54 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 07:52 AM

a ver que tal la sagittaria, porque por ahora nada, y las corys me las arrancan.

Un gran acuario sí señor. Si me permites una recomendación con la Sagitaria te diría que hicieses como la Vallisneria: estira un poco de la planta hasta ver la parte blanca. Una vez que arranque te poblará todo el suelo.

hola osdi, si, tengo intencion de meter 3 discos mas

Oye, piensas aumentar la población? Saludos :ok:

los de escabeche no valen

eduardo, una pregunta he buscado en los super mercados, los famosos mejillones, pero nada que los he encontrado, solamente encontre en una presentacion, te cuento como dice: Mejillones en escabeche contienen : Vinagre, Aceite de olivo, Especias y Sal. La pregunta estos serviran, para los discus si los lavas muy bien con agua, pregunto por que como te comento, no los encuentro más que en esta presentacion, (esta presentacion es mas o menos como si fueran conservas). SAludos, espero me puedan a yudar a disipar estas dudas.



#55 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 07:52 AM

prueba, no te puedo decir si les gustará a los discos.

Un gran acuario sí señor. Si me permites una recomendación con la Sagitaria te diría que hicieses como la Vallisneria: estira un poco de la planta hasta ver la parte blanca. Una vez que arranque te poblará todo el suelo.

Que bien esta progresando el acuario, las plantas van tirando bien no Eduardo? Oye, piensas aumentar la población? Saludos :ok:

eduardo, una pregunta he buscado en los super mercados, los famosos mejillones, pero nada que los he encontrado, solamente encontre en una presentacion, te cuento como dice: Mejillones en escabeche contienen : Vinagre, Aceite de olivo, Especias y Sal. La pregunta estos serviran, para los discus si los lavas muy bien con agua, pregunto por que como te comento, no los encuentro más que en esta presentacion, (esta presentacion es mas o menos como si fueran conservas). SAludos, espero me puedan a yudar a disipar estas dudas.

Pues no se diga mas mañana compro ostiones y vemos que tanto interes despierta en los Discus. los mantengo al tanto de que paso. Saludos



#56 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:27 AM

Hola, eduardo Trabajito el que hiciste, y bonito acuario será otra cosa cuando esas tapisantes lo cubran todo y esa echinodorus esta preciosa y los discos están bonitos.Saludos

#57 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:08 AM

gracias nino1, ahora a ver que tal como va todo.

Hola, eduardo Trabajito el que hiciste, y bonito acuario será otra cosa cuando esas tapisantes lo cubran todo y esa echinodorus esta preciosa y los discos están bonitos. Saludos



#58 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 08:58 PM

pongo una foto del estado actual del acuario
Comentar Imagen

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 09:02 PM

Wooo!!Precioso compi, sin duda está genial!!!!!salu2

#60 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 06:27 AM

Hermosos Discos Eduardo.En cuanto a la decoración siento un poco cargada la zona central, me da la sensación de que están demasiado apretadas esas plantas de esa zona :piensa:Tengo curiosidad, de que temperatura (°K) son los tubos que estas usando?saludos:ok:

#61 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:28 AM

gracias pipe, un saludo para ti, me encanta que te guste.

Wooo!! Precioso compi, sin duda está genial!!!!! salu2



#62 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:33 AM

de profundidad es la misma que el resto del acuario enla zona central, se ve mas cargada proque es una planta madre. los ºK creo que son cada tubo de 10.000º, pero lo confirmo.

Hermosos Discos Eduardo. En cuanto a la decoración siento un poco cargada la zona central, me da la sensación de que están demasiado apretadas esas plantas de esa zona :piensa: Tengo curiosidad, de que temperatura (°K) son los tubos que estas usando? saludos :ok:



#63 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 08:33 PM

Esos discos estan de vicio, el acuario cuando tiren las plantas estara de cine...;):)

#64 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:38 PM

pos no son como decia yo. son de 6400ºk color blanco http://serverblog.in...roducts_id=2096

de profundidad es la misma que el resto del acuario enla zona central, se ve mas cargada proque es una planta madre. los ºK creo que son cada tubo de 10.000º, pero lo confirmo.



#65 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:40 PM

gracias gijonudo. a ver que tal las plantas, los discos si, están majetes. un saludo

Esos discos estan de vicio, el acuario cuando tiren las plantas estara de cine...;):)



#66 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:47 PM

tienes unos discos preciosos... dignos de buenos concursos si señor!!!el montaje, que decirte Edu, que al final lo has conseguido,... empezaste con un 180l, y has acabado con un 450l y unos discos increibles.... enhorabuena y envidia sana con ese pedazo de tanque...y una vez visto tu evolucion, te daria unas ideas para que luzca tu acuario ..:ok. lo primero, quitaría todo resquicio de plantas que hay a ras del suelo, dejaria el suelo completamente blanco con su sustrato y las plantas de crecimiento rapido les daria forma detras del acuario.... lo segundo, limpiando toda planta muerta (futuros nitratos...) y dejando podado las plantas con una cierta forma... el acuario luciria mucho mas pero porque darias mucha mas presencia a tus preciosos discos.... lo tercero, no se con que abonas... pero lo que tengo claro es que las plantas que tienes en tu acuario son faciles, por lo que yo no abonaria con nada, o en todo caso, con potasio para que las plantas puedan asimilar todos los nutrientes creados por tus discos... y la luz, no se cuanta tienes, pero si es mucha la reduciria ... es lo que he hecho yo en mi acuario y luce precioso sin algas... una vez que me plantee dejar solo las echinodorus detras y los troncos en medio... deje de abonar y baje la intensidad de luz... en ese momento dejaron de salir algas....chao

#67 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 03:23 AM

Tus discos están preciosos... y el acuario en general luce muy bien, creo que si logras arralar un poco el centro lograras una profundidad muy buena con ese fondo que tienes quedara de maravillas. Felicidades :sal:

#68 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 06:01 PM

Que pasada de acuario! felicidades eduardo!Y que pedazo de ejemplares! a los mios tambien les encanta el mejillon!Un saludo!

#69 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:32 PM

hola dani. da gusto leerte. cuando me conociste si que tenia un 180, pero ya venia de dos 240 de discos tambien. abono solamente con sulfato potásico, 12 ml al dia. la intencion es ir dejando menos plantas, pero no soy un gran paisajista la verdad. podar con cierta forma, eso se me escapa la verdad. plantas muertas no hay, si llegara a haber se retirarian. venga un saludo.

tienes unos discos preciosos... dignos de buenos concursos si señor!!! el montaje, que decirte Edu, que al final lo has conseguido,... empezaste con un 180l, y has acabado con un 450l y unos discos increibles.... enhorabuena y envidia sana con ese pedazo de tanque... y una vez visto tu evolucion, te daria unas ideas para que luzca tu acuario ..:ok . lo primero, quitaría todo resquicio de plantas que hay a ras del suelo, dejaria el suelo completamente blanco con su sustrato y las plantas de crecimiento rapido les daria forma detras del acuario... . lo segundo, limpiando toda planta muerta (futuros nitratos...) y dejando podado las plantas con una cierta forma... el acuario luciria mucho mas pero porque darias mucha mas presencia a tus preciosos discos... . lo tercero, no se con que abonas... pero lo que tengo claro es que las plantas que tienes en tu acuario son faciles, por lo que yo no abonaria con nada, o en todo caso, con potasio para que las plantas puedan asimilar todos los nutrientes creados por tus discos... y la luz, no se cuanta tienes, pero si es mucha la reduciria ... es lo que he hecho yo en mi acuario y luce precioso sin algas... una vez que me plantee dejar solo las echinodorus detras y los troncos en medio... deje de abonar y baje la intensidad de luz... en ese momento dejaron de salir algas.... chao



#70 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:33 PM

hola nino1, gracias por tus comentarios, la verdad es como he comentado lo mio no es el paisajismo. eso si, lo intentaré la verdad, pero no prometo nada.

Tus discos están preciosos... y el acuario en general luce muy bien, creo que si logras arralar un poco el centro lograras una profundidad muy buena con ese fondo que tienes quedara de maravillas. Felicidades :sal:



#71 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:35 PM

gracias unai, al final no consegui tu grava, pero una similar si que coloqué en un centro me alegro de que te guste el acuario, a ver si echo unas fotos a los bichos.

Que pasada de acuario! felicidades eduardo! Y que pedazo de ejemplares! a los mios tambien les encanta el mejillon! Un saludo!



#72 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:13 PM

Si supieras donde esta mi grava ahora.... gracias a un corte de luz (supongo) se me desprogramo todo el acuario, cuando yo no estaba en casa, con la mala suerte de que se apagara el oxigenador... resultado 10 bajas... 2 discusu (un pigeon y un lss precioso) 4 barbos denisonii y 4 tetra luminoso... Sigo sin entenderlo muy bien... cuando llegué los que estaban "vivos" no subian a boquear, se quedaban abajo... estaban oscuros oscuros.... despues de esto decidi poner el acuario desnudo y recuperar bien a mis peces.... he de decir que los que han sobrevividoo estan geniales y sigo con ganas de aprender mas y ya tengo mas proiectos en mente! Te dejo dos videos de el dia anterior... solo se ven dos discus.. el truquesa sigue vivo y esta hecho un campeon, ha nacido para ser lider!

#73 migramo

migramo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 03:42 PM

Como va ese acuario y ese abono

#74 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:19 PM

pos la verdad que mi lucha con las algas, por ahora la ganan ellas.no se que hacer

#75 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:22 PM

os pongo algunas fotos a ver si se aprecia
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: