Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario de 450 litros


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#76 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:24 PM

ahora unas del acuario
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#77 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 09:05 PM

Hola eduardo!Mis recomendaciones:1.-Quitar manualmente2.-Filtro UV (si lo tienes)3.-Quitar co2 (si lo tienes)4.-oxigenar a tope5.-Como ultimo recurso tapar los cristales con papel, carton (algo opaco) durante tres dias y apagar la luzun saludo!

#78 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:36 PM

HolaA pesar de las algas, se ve hermoso el acuario!!!Llevo tiempo buscando una Echinodorus tan grande como la tuya jejesalu2

#79 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 05:58 PM

Hola eduardo! Mis recomendaciones: 1.-Quitar manualmente 2.-Filtro UV (si lo tienes) 3.-Quitar co2 (si lo tienes) 4.-oxigenar a tope 5.-Como ultimo recurso tapar los cristales con papel, carton (algo opaco) durante tres dias y apagar la luz un saludo!

hola unai, voy quitando manualmente si, pero no consigo nada, porque lo que sea hay que aunque las quite, va a salir saliendo. el desequilibrio, el que sea existe, o eso creo yo. tengo una lampara uv, pero la tengo sin instalar, estoy pensando como ponerla, es que meter otro cacharro.....complicado. no tengo co2 oxigenar a `tope? y eso?

#80 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 05:59 PM

gracias pipe, pos te diria la tienda donde suelo comprarlas, pero te va apillar un pco lejos, un saludo

Hola A pesar de las algas, se ve hermoso el acuario!!! Llevo tiempo buscando una Echinodorus tan grande como la tuya jeje salu2



#81 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 06:18 PM

Eduardo pon la UV en la salida de un filtro (por que el agua sale limpia sin particulas y no hace sombras dentro del uv), conseguiras paralizar todas! enserio es una pasada lo del UV!Oxigenar a tope a la noche, y seguro que paras lo de las algas!Pon alguna planta de rapido crecicimiento para elminar fosfatos y elementos que puedan alimentar a esas algas.Una causa tambien puede ser muchos watios sin co2Pero ya te digo, el UV es muy efectivo!Un saludo!

#82 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 06:26 PM

oxigenar a `tope? y eso?

Si oxigenas con la luz apagada osea a la noche conseguiras que tus plantas crezcan mas y que consuman mas elementos que puedan alimentar a esas algas. Yo en su dia consegui tapizar con ciano... y estos consejos me los dio el de la tienda, y me funciono! Un saludo!

#83 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 06:57 PM

Te dejo unas fotos de mi UV
Comentar Imagen
Y de mi acuario jeje ya ves que la silice ya no estaa..
Comentar Imagen
Intentando tapizar
Comentar Imagen

#84 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 07:42 PM

Hola Eduardo,Al final cuando te cansas puede adoptar la solucion mia. ¿Te acuerdas?

#85 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 08:03 PM

me he perdido disccris, soy todo oidos

Hola Eduardo, Al final cuando te cansas puede adoptar la solucion mia. ¿Te acuerdas?



#86 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 08:25 PM

http://planetacuario...p?10095-Biotopo Esto claro si te gusta.

#87 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:23 AM

como va el tuyo disccris?

#88 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:02 PM

Va de cine.Te puedo decir que me he quitado 80% de trabajo en la tarea de mantenimiento y porque no decir que me estoy ahorrando algo de luz,por encender la mitad de la pantalla.En cuanto consigo sacar unas fotos decentes actualizare mi hilo con biotopo.

#89 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:24 AM

Por Dios QUE ENVIDIA DE ACUARIO, lo que daria yo por convencer al marido y tener uno tan grande

#90 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 02:59 AM

Hola eduardo, tú acuario aun con algas esta precioso y los discos ni se diga, como te dice Unai ¿qué algas son? tienes que colocar tu lámpara UV. Yo he colocado la mía independiente del filtro externo, y con una pequeña bomba de 300l/h y funciona perfectamente, la puedes ver en el panel de control, aunque esto ya está un poco modificado porque el filtro externo ya no es el que se ve en esa foto. Eduardo te sugiero que pongas una foto frontal del acuario con la ficha de Nicochan llena, para que los compañeros del área verde puedan ayudarte (macros)Saludos

#91 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 04:20 PM

Amigo Eduardo t kiero felicitar, ke rapido armaste este acuario y con ke facilidad tus discos se adaptaron. Yo estoy iniciando en este campo y la vdd estoy sufriindo mucho, de hecho acabo de perder uno de mis discos, estoy buscando la causa de porque dos de mis discos no quiere comern, agrego hojuelas y blood worm congelado pero ni asi, y dos de ellos se le pegan muy bn al gusano, intentare hecharle unos megillones para ver si comen un poco. Y de igual manera interare hecharme alguna de las recetas de papilla haber si me sale y ke se la coman mis discos. Gracias por compartir tu conocimiento.

#92 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:23 AM

He visto que te recomendan el filtro UV.Yo te recomiendo leer estepost del nuestro krak Thekillhaa.Tu dira.

#93 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 02:06 PM

tengo una lampara UV ahi parada, pero me da cosa ponerla.no por su funcionamiento, que ya comprobé en otros acuarios anteriores su funcionabilidad, sino porque o me tengo que gastar en otro filtro externo, o gastar en una bomba externa o interna, o que era lo que yo queria colocarla en el filtro que tengo funcionando, pero el filtro es un eheim 2080, y creo que pasará muy rapido el agua como para hacer algo, además como hay que colocarla en la salida del filtro me fastidia mucho que baje el caudal del filtro.

#94 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 07:16 PM

Si queres ponerla y que no te baje el caudal, tienes la opcion de ponerla en by-pas en la salida de tu filtro.

#95 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 05:51 PM

ahi está el tema.no se como hacer eso tio

#96 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:37 PM

No tiene mucha istoria.Te buscas una "T" del diametro del tubo de salida de tu filtro y 3 reducciones del mismo diamerto a diametro de tubo de aireador (tubo de 6mm de riego en mi caso),Pero dejemos las imagenes que hablan mejor:


Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen


claro que vas ha tener que buscar reducciones que valgan para las salidas de tu lampara.Si tiene rosca como la mia es muy facil de encontrar en tiendas de bricos,jardineria o en L. Merlin

#97 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 05:02 AM

hola, pero ese sistema es constante no?y es a lo que me refiero, esa T que has puesto, te reducirá el caudal, todo que pongas te lo reduce.por piezas no hay problemas, soy jardinero.

#98 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:58 AM

Siendo del mismo diametro no lo reduce mucho.Un filtro potente(el tuyo tambien lo es) no lo nota.El sistema es constante hasta el punto de limpiar los tubos de 6mm,aqui tiene la unica pega,hay que cambiarlos.Para lo que vale ese tubo no me caliento mucho.Si te fijas en la foto,el atomizor de CO2 lo tengo en la misma salida,con todo esto he orientado la boquilla de salida hacia un cristal del acuario para disminuir la coriente del agua.Pa mi que no le falta caudal,es question de probarlo.He de puntuar que ha los discos tampoco les agrada mucho coriente de agua.

#99 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:43 AM

Te dejo unas fotos de mi UV
Comentar Imagen
Y de mi acuario jeje ya ves que la silice ya no estaa..
Comentar Imagen
Intentando tapizar
Comentar Imagen

Esos peces que se ven detras de los discos,que son

#100 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 11:11 AM

Hola kitty son dos guramis besucones, son muy graciosos y pasa esto cuando son dos machos:
Comentar Imagen
pero estoy empezando a arrepentirme un poco ya que crecen muy rapido y no paraan de creceer!

Un saludoo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: