Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...


  • Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#26 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 02:57 PM

K = añado 11 ml cada 2 diasN = añado 9 ml cada 2 diasP = no añado nadaKelamix = no añado nadaCambios de aguaY esta noche te subo los parametros del agua de grifo, pero del grifo añado muy, muy, muy pocaA los 30 de osmosis le añado 5 del grifo mas o menos (agua que dejo declorar 2 dias, creo que se hace así)

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 05:10 PM

Quizás deberías añadir más del grifo. Ya veremos cuando sepamos los parámetros del grifo.¿porqué añades tanta destilada? ¿es por alguna razón especial?

#28 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 05:26 PM

porque así me lo dijeron ... al acuario agua destilada, que la del grifo lleva mucha ****** (cito textualmente)la de osmosis va inocua totalmente y con los abonos compensas las carencias.

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 06:02 PM

El agua de osmosis pura no es buan apara nada. Sólo la usamos para bajar dureza, no para eliminarla. Las plantas, por ejemplo, necesitan Ca que no estás añadiendo con ningún abono de los que muestras.Saludos!

#30 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:09 PM

Hola BeefMac, veo que le dejas poco rango en el PH, para la apertura de la electroválvula. Si normalmente tienes un PH 6,9, yo le pondría que apagara la a PH 6,6, en poco que adites de CO2 te baja esa décima y te cierra el paso del CO2. Si tienes problema con la sonda, haz lo que te comento por MP, ponle un reloj y empieza a aditar CO2 una hora antes de que se enciendan las luces, y que se corte la electroválvulas, una hora antes de que se apague la luz. Cuando estés aditando CO2, ve añadiendo burbujas por segundo, hasta que veas que las plantas burbujean, con el reactor seran unas 2 b/s.Veo que tienes dos filtros y uno con reactor para el CO2. La salida del filtro que adita CO2, la orientaría al fondo del acuario hacia su parte central y la otra la pondría justo en la superficie moviendo y enfocando al otro lado del acuario. Así se repartirá el CO2 por todo el acuario.Ten mucha paciencia, que con paciencia y tiempo les ganaras la batalla…

#31 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:22 PM

Malaga29004, no conocía a ningún avanzado con controlador de PH. Así pués me aprovecho :P Permiteme una pregunta (con el permiso de José) ¿No depende mucho el controlador de PH de la dureza del agua? Es decir: El ph sería el mismo si el agua baja un par de grados (por cualquier motivo) y tiene menos CO2 que si sube un par de grados y tiene más CO2 ¿no?. Obtendríamos el mismo Ph con 2 concentraciones distintas. ¿Te dá el controlador unas condiciones estables? Saludos!

El controlador me da unas condiciones estables. En el acuario que lo tengo es de 600L. y mantengo una temperatura constante de 25º y no te puedo decir en que variaría el PH si bajara dos grados, en el hipotético caso de que se rompiera el calentador tardaría mas de 24 horas en bajar 2º. Ahora lo estoy iniciando de nuevo hace algo más de un mes, pero era un vivero de plantas… http://vidasubacuati...buena-poda.html Saludos.

#32 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:30 PM

El agua de osmosis pura no es buan apara nada. Sólo la usamos para bajar dureza, no para eliminarla. Las plantas, por ejemplo, necesitan Ca que no estás añadiendo con ningún abono de los que muestras. Saludos!

Pues seria interesante que nos dijeras cual es el PH ideal para un plantado, a mi me parece que un PH 6,9 o inferior 6,5 no esta mal para un plantado…. Saludos.

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:56 PM

Un ph de 6,5-7 me parece perfecto para un plantado. Pero si abusamos del agua destilada desplomamos demasiado el Kh y el Gh y para mi unos valores de Gh y Kh mínimos son necesarios. Gh 8-9 y Kh4-5 me parecen adecuados para la gran mayoría de plantas. Pero dependerá de lo que quieras mantener.Debo disculparme. Cuando hablé de grados y dureza me refiería a grados alemanes no a Centígrados. Siento no haber concretado más. :PSaludos! :)

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:04 PM

Gh 8-9 y Kh4-5 me parecen adecuados para la gran mayoría de plantas.

:ok: sin hablar de ph... mis mayores problemas siempre vinieron de gh bajos. Mi agua de red... casi osmotizada es generadora de problemas, salvo en casos de aguas duras no debería abusarse de ella. saludos

#35 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:44 PM

A ver, estos son los cambios realizados esta noche

La sonda de ph la he cambiado por una nueva (he tenido mucha suerte de poder encontrarla) ahora calibrada (la otra daba error) me mide el ph al milímetro.

Tengo un ph real de 6,66 (vaya gracia de número) está algo bajo y tengo entendido que baja por la noche ...
El controlador de la electrovalvula está configurado para que actue en un valor de 6.9 con una hysteris (o como se diga) de 0,10 asi que con el ph tan bajo, hasta que no suba no va a tirar nada de co2

Enfocaré el caño de co2 al suelo y así le llega mejor a todos.

La tengo configurada así porque el kh lo tengo en 3 o menos 2,5 y segun tengo vista una tabla, el agua con este kh, y ph 6,9 tiene una concentración adecuada de co2
Adjunto tabla:

Comentar Imagen

No he tenido mucho tiempo y los valores que he podido medir en el acuario son estos:

Acuario:
Ph= 6,6
Kh = 3
Po4 = 3 o 4 ml (se sale de la tabla) •*he comprado un test jbl nuevecito de Po4
Fe= 0 o 0,05
No3 = 0
No2 = 0

---------

Agua del grifo declorada durante 2 ditas

Kh = 5 o 6
Po4 = 0
Fe = 0
(no hice mas test)

Suelo hacer cambios de agua semanales de 30 litros --- por 25 de osmosis + 5 del grifo

No entiendo porque tengo los fosfatos tan altos en el acuario.
Como puedo solucionarlo? bajarlos

Estoy abonando con K y N (mañana me toca, hoy no aboné)

adjunto foto del test de Po4 el blanco es del grifo y el azul fuerte es del acuario.


Comentar Imagen

Que mas puedo hacer ? algún otro test ?
lo que haga falta ! con tal de solucionarlo

La luz está en proceso hasta llegar a los 140 o 170 w depende si cabe un 5º tubo

y lo que me preocupa es que si no sube el ph... no saldrá co2


Y el Kh ??? como puedo subirlo ? deberia subirlo ? con agua del grifo seria la mejor opción?

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 11:12 PM

el kh subir o no depende de las concentraciones de co2 y el ph que quieras o debas mantener en tu acuario debido a especies de peces o plantas. Lo podrías subir con bicarbonato sódico.cuando te decían que las tablas no vale y las controladoras no juegan un papel "inteligente" en plantados es debido a ese abre/cierra del co2 dependiendo de ph... y simplemente porque esas tablas no sirven para medir niveles de co2, seguramente estés jugando con un co2 disuelto en el agua muy inferior al que te dicen las tablas o al que fuese deseado.saludos

#37 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 11:25 PM

Entonces ??? Debería olvidarme de la electrovalvula y añadir CO2 en las horas de luz? Al margen del ph. Y medir el CO2 aparte y ajustar la dosis hasta alcanzar la deseada?Tb puedo ajustar los valores en la controladora y hacer que abra con ph inferior. Hay que ver, se vende esto como lo mejor... Instalar y te olvidas y resulta que es mas eficaz el metido básico. La tabla esa de kh y ph no vale ?Que debería hacer. ?

#38 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 06:53 AM

Hola de nuevo. Ya me puse al día del post... xD

Estaría bien conocer el Gh (si puedes) del agua del grifo. Luego dependiendo de esos valores subiríamos la dureza general del acuario planificando las mezclas para los cambios de agua. El Kh de tu agua de red me parece bastante adecuado. Ojalá el mío fuere así (yo lo tengo en 9).

A la espera de ese test de PO4 , comentar que el NO3 a 0 no es bueno, supongo que por similitud de consumo el K debe andar rozando el 0 también.

Sobre la controladora de Ph, yo no había oído ninguna buena opinión, pero el compañero MALAGA29004 lo ha usado personalmente y yo no. Así que él puede hablar desde la experiencia y yo no puedo. Lo que yo hago (si te sirve) es encender CO2 una hora antes que las luces y apagar una hora antes de finalizar fotoperiodo. Ésto (como casi todo) es cuestión de probar y decidir lo que te va mejor a ti y a tus plantas. Como oirás mucho por aquí "Cada acuario es un mundo y por lo tanto no existen verdades universales".

¿tienes manera de averiguar qué sustrato traía el acuario?

Saludos!

#39 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:05 AM

El test de Po4 ya lo hice anoche al agua del grifo y al acuario.y quizas es el parametro mas preocupante... necesito saber como bajarlo y estabilizarlo, yo creo que eso es lo que me genera las algas en el acuario y no se como bajarlo.voy a intentar averiguar el sustrato.el test de Gh se lo hago este medio dia al agua del acuario y del grifo (se me pasó)si le hago un cambio de agua... que medida seria recomendable ? todo de grifo ? mitad de grifo y mitad de osmosis ?

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:16 AM

si le hago un cambio de agua... que medida seria recomendable ? todo de grifo ? mitad de grifo y mitad de osmosis ?

Veremos en función de como sea tu agua y de lo que nos "digan" las plantas. ;) Saludos!

#41 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:22 AM

Pero mi agua ... ya he puesto los valores ! de la del grifo y de la del acuario !y lo esencial seria bajar po4

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:53 AM

Me refiero a como sea el Gh de tu agua. Lo que yo haría sería planificar la mezcla de aguas para los cambios de manera que quede un Gh de aproximadamente 8 y un Kh de unos 4.Para Bajar PO4 seguramente tendremos que hacer un par de cambios de agua a la semana en lugar de uno.También sería interesante conocer la marca o la composición de tu sustrato para así saber que está aportando al agua.Saludos!

#43 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:26 AM

De la electrovalvula , sigas el metodo que sigas es necesaria. Si quieres controlarla con el controlador de PH, la necesitas. Si usas el método de poner un reloj y que te abra una hora antes de encenderse las luces y se apague una hora antes de que estas se apaguen, también es necesaria. Yo lo que haría, con un PH 6,6 como tienes, seria bajarle el rango y que apague con un PH 6,5. Para eso seria necesario subirle el KH, como te indican los compañeros y cuídate de aditar bicarbonato común (bicarbonato sódico), el sodio y las plantas se llevan mal. Mejor el Carbonato de calcio CaCO3. Para subir el GH, sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4 7H2O), siempre añadiéndolo poco a poco en los cambios de agua y controlando no pasarse.Los fosfatos bájalos si sifonas el fondo cada vez que sacas agua para los cambios un par de veces a la semana como bien te dice Niko. Suelen entrar con un exceso de comida, mira también el alimentar a los bichos con una comida baja en fosfatos. Elimina cualquier resto de plantas en descomposición.Saludos.Saludos.

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:50 AM

Uilizar solo mg para subir el Gh porque podría producir un desequilibro, sería mejor utilizar compuestos caseros de Ca y Mg no?

#45 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 01:12 PM

Si solo magnesio, Tin. El Carbonato de calcio CaCO3 y sulfato de magnesio heptahidrato MgSO4 7H2O, lo consigues en cualquier farmacia si te refieres a eso con casero… Saludos.

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 01:33 PM

Hola Beef... por fin he llegado. Pero voy a tener que ponerme al día en el post. En primer lugar yo te aconsejaría que pienses que tipo de acuario quieres. Quizás depende de lo que quieras no tienes porque aumentar luz. La manera de proceder cambia depende de lo que quieras. Puedes tener un acuario con plantas de más bajos requerimientos, sin abono en la columna y pastillas de suelo como el de Manu; pero quizás si tienes menos peces no sea suficiente... como ves cada caso es distinto. De momento paciencia, no te estreses, una cosa detrás de otra. Sin haber leído todo, viendo las fotos y leyendo los primeros parámetros, lo que yo haría es limpieza manual de todas las algas que puedas, incluso podando plantas y después bajar con cambios de agua esos valores de PO4. Da igual el agua que utilices porque debes hacer cambios hasta bajar el PO4, cuando hagas el último ahí haces la mezcla que corresponda. Mientras tanto piensa que quieres mantener. Probablemente he repetido alguna cosa que ya han dicho nuestros compañeros, pero hasta leer el post es lo primero que se me ocurre ;) Ya sé que has leído mi artículo, pero repasa detenidamente pues muchas de las cosas que preguntas están reflejadas en él... lo del agua, GH-KH, abonos, etc.

#47 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 02:09 PM

Si solo magnesio, Tin. El Carbonato de calcio CaCO3 y sulfato de magnesio heptahidrato MgSO4 7H2O, lo consigues en cualquier farmacia si te refieres a eso con casero… Saludos.

No, me refería a casero como mezcla de compuestos con Ca y Mg para subir el Gh. Es cierto que el Kh también lo subirá el carbonato Ca pero... que pasa si quisieras solo subir solo Kh y no Gh, con el de Ca no podrías porque subiría el Gh... por otro lado si quieres subir el gh y solo utilizas Mg puedes generar un desequilibrio suponiendo por ejemplo un agua blanda que casi no contenga ca...bueno, que me lío... Bueno, como dice un amigo mio... lo importante es no llevar un golpe! :) SALUDOS Pd. Beef perdona por la desviación!!! que lo importante son tus algas!

#48 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 04:48 PM

Ok, ahora mismo voy a hacer un cambio de agua 50% osmosis y 50% del grifo de unos 30 o 40 litros aprox.Puede que tenga algunpez muerto, así que voy a sifonar, porque lo de los po4 no es normal.Lo del sustrato te voy diciendo.Lo que no se es como subir eh Gh a 8 y el Kh a 4 (metiendo agua del grifo que sea así ) pero de donde ?

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 06:30 PM

Mezclando osmosis con agua del grifo para conseguir los valores deseados.Saludos!

#50 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 06:35 PM

Cambio realizado40 L aprox. Poda de hojas secas, y hojas col algas. Me quedan algas por quitar, pero están en el cristal y necesito una cuchilla mientras sifono. El cambio lo hice sifonando y aparte de la ****** que saque... Había 3 peces muertos (microrarbora galaxy)Y por la cuenta... Puede que haya alguna mas!Añadí 50% osmosis y 50% grifo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: