Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...


  • Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#76 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 03:02 PM

De momento no lo voy a usar ... quiero seguir intentandolo con medios naturales...Cambios de AguaSifonados y eliminación manual de algasMas plantas de crecimiento rápidoy si no remiten los fosfatos... usaré esto como ultima medida y en la cuarta parte de su dosis indicada.

#77 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 12:25 PM

Ahora mismo le acabo de hacer un cambio de agua (con un nuevo sistema de manguera directa al WC... se agradece no tener que ir con garrafas !)Esta noche mido parámetros y cuento que tal va el asunto !Las algas de momento .. no se extienden a las hojas, pero tampoco noto que remitan. En una parte del cristal que antes no habia, empiezan como a aparecer esporas. No cejo en mi empeño !

#78 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:33 PM

No cejo en mi empeño !

ESO ES LO IMPORTANTE!!!! :ok:

#79 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:11 PM

El nuevo sistema de manguera directa al WC, me parece ideal. Tenemos que hacer de esto una diversión, no un trabajo desagradable y todo lo que sea facilitar las cosas bienvenido sea.Las algas se verán perjudicadas cuando el acuario tenga más CO2 y menos fosfatos. Y cuando pongas más plantas de crecimiento rápido que compitan con ellas por los nutrientes.A ver esta noche como andan los parámetros…. ;)Saludos.

#80 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 11:30 PM

El nuevo sistema de manguera directa al WC, me parece ideal. Tenemos que hacer de esto una diversión, no un trabajo desagradable

se puede decir más alto pero no más claro!!! :ok:

#81 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:30 AM

Solo he podido medir Kh y Gh, cuando pueda mido Po4 (es lo que tiene estar con un niño de 3 años)

Kh = 4
Gh = 6
No2 = 0
No3=0
Po4 = Muy, muy alto !




He conseguido subirlos !!!, son buenos estos parametros ? deberia subir o bajar alguno ?
NO es dificil conseguirlos, mezclando del grifo con osmosis puedo hacer una cosa u otra.

he metido una pareja de ramirezzi ... preciosos ! Luego subo fotos
Y deben ser macho/hembra, porque se llevan muy bien, siempre juntos y son pequeñitos (bueno medianos)

El acuario lo veo estable.

Ya tengo comprado un tubo nuevo LifeGlo, creo que se llama.
(hay que hacer alguna adaptción a la luz o le cambio uno por otro directamente ?

Tengo 3 tubos de 30w y como estarán gastados, no está mal que le renueve de momento uno ... poco a poco !
Tengo 2 de luz y uno de plantas, y con este nuevo pretendo dejar 2 de plantas y uno de luz
Aunque el nuevo es mitad plantas, mitad luz para peces. no es 100% para plantas es 6.000ºK
Tenian otro de 2.300ºK especial plantas.

Un saludo
a la tarde subo valores de Po4, Fe, No2, No3... etc

y gracias por vuestros comentarios, animan a seguir con esto !

Edito:
Acabo de cambiar un tubo.
Tengo 3x30w
y uno de ellos lo he jubilado por un nuevo LifeGlo (tira mucha, muchísima luz)
Especial para peces y plantas.
Tengo entendidos que estos tubos mas blancos con más ºk deben ponerse delante del acuario. Así lo hice.


De atras hacia delante:

•Tubo normal de 4.000k
•Tubo especial Plant 2000k
•Tubo lifeglo 6.000k (nuevo)

#82 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:48 PM

Beefmac, yo en tu lugar haria caso de nikochan, en esto es un hacha..... a ver desde mi modesta opinion subira el gh a 5, con equilibrion de seachem o sales de magnesio o calcio en su defecto en los cambios de agua, lo siguiente que haria es directamente evitar el kelamix, no es que no funcione.... sino que dar con el punto de dosis correcta cuesta un poco y puede pasar precisamente eso que te paso, yo utilizo flourish de seachen tambien (no tengo comision ni nada ehhh? :D), y por supuesto rutina de abonado imagino que te lo habran dicho ya.Para los fosfatos, yo particularmente evitaria productos quimicos para eso tenemos las plantas que son consumidoras y los musgos en este aspecto son muy buenos consumidores te lo pueden decir casi cualquiera de los que tienen experiencia con ellos, al menos ayudan a mantenerlos a raya, y para mas ayuda existen unas resinas que se meten en el filtro y tambien venden un material filtrante altamente poros destinado a ello si mal no recuerdo el que tengo yo es de eheim y se llama enfisubstrat va muuyy bien.

#83 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:56 PM

a ver que me lio con el movil y no lei tu ultimo post...... a ver los parametros los veo muy bien, un gh de 6 mientras sea equilibrado no habra problema, el kh esta tambien muy bien, los tubos bueno.... yo pondria 3 philips, dos 865 y un 840, es mi oipinion y a mi me ha ido siempre genial esa combinacion, luego ya hay otros tubos que en fin no puedo orientarte ya que no los he probado, eso lo vas viendo tu poco a poco y como tiran las plantas, por lo que veo es un lowtech, no estaria de mas unas fotos de tu acuario para ver el panorama general en cuestion de masa vegetal.... algo importante si quieres que vaya como un reloj, ten en cuenta que tus plantas van a medio rendimiento por lo que consumen poco, por lo tanto de abonado utilizaria poco, encima sin aporte de co2, que aunque haya gente que te diga que no hace falta, si que tambien es cierto que tambien ayuda a las plantas a que consuman algo mas deprisa.Un matiz..... los ramirez se llevan fatal con los nitratos, el co2 y en general excesos son peces muyyyyy sensibles, imaginio que lo sabras pero lo digo por si acaso.

#84 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:46 PM

Ahora mismo tengo abonado CO2 y las plantas empiezan a tirar mas. Aunque no abono mucho precisamente para que no sufran los peces... Pero las plantas burbujean. Aunque me falta mas luz y con el tubo nuevo espero que mejore.

El kh y Gh espero tenerlo estable con cambios de agua de grifo...iré comprobandolo.
El CO2 lo
Controla la sonda de ph mas electrovalvula

Te dejo fotos del acuario
Comentar Imagen
Ahora hay algo menos de vegetación tras una fuerte poda.

Comentar Imagen

#85 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 06:16 PM

Mi problema mayor ahora mismo es bajar los fosfatos ! como lo puedo lograr ? Ya he sifonado y cambios de agua 2 x Semana y siguen igual.Limpio el filtro ?meto algo en el filtro ?Si añado algún producto quimico para bajar los fosfatos ... eso lo arregla momentaneamente?Necesito bajar los fosfatos y no encuentro forma !

#86 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:11 PM

:piensa: ¿Qué les das de comer a los bichos?… otra pregunta… ¿los alimentas con congelado?Da de comer a los peces lo que sean capaces de comerse en un minuto.El miércoles tendré eso, para que te bajen esos parámetros… no desesperes que veras como se soluciona. Si, limpia el filtro y que no coincida con un cambio de agua…Saludos.

#87 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:13 PM

La solución no es meter algo que baje los fosfatos, la solución es averiguar que los causa. Si hubiese que meter resinas seria como ultimísimo recurso…Saludos.

#88 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:18 PM

es que haciendo cambios de agua, sifonando y limpiando filtro... el único problema es que el agua con la que haces el cambio tenga fosfatos

#89 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:28 PM

es que haciendo cambios de agua, sifonando y limpiando filtro... el único problema es que el agua con la que haces el cambio tenga fosfatos

Eso, o que los añada en la alimentación. Por ejemplo los alimentos congelados tipo Artemia y tal.. conviene enjuagarlos para eliminarle precisamente eso… los fosfatos Veo que tienes los No3=0... abona si bajan 10mg/l nitrato potásico para aumentar la reserva de nitratos del acuario, esas plantas están pasando hambre… Saludos.

#90 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:25 AM

es que haciendo cambios de agua, sifonando y limpiando filtro... el único problema es que el agua con la que haces el cambio tenga fosfatos

Comprobadísimo ... el agua con la que hago los cambios no tiene NADA de fosfatos, cero patatero, ya lo he medido cada cambio de agua (ayer mismo por última vez) Creo que tengo que limpiar el filtro, debe tener MUCHA, MUCHA ****** y lo mismo esa es la causa. el fondo está sifonado y la última vez saqué troncos y demás cosas para que no me molestaran y poder llegar a todos los rincones, aunque debería seguir sifonando. Creo que debo tener 1 pez muerto, me falta un ancistrus, pero no hay cojones a encontrarlo y he buscado y rebuscado. En cuanto tenga el perlón y la esponja azul limpio un poco el otro filtro.

#91 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:37 AM

Eso, o que los añada en la alimentación. Por ejemplo los alimentos congelados tipo Artemia y tal.. conviene enjuagarlos para eliminarle precisamente eso… los fosfatos


Veo que tienes los No3=0... abona si bajan 10mg/l nitrato potásico para aumentar la reserva de nitratos del acuario, esas plantas están pasando hambre…

Saludos.

La comida que les estoy dando es basicamente esta:

Comentar Imagen

Aunque la mezco con otra para que no se acostumbren a una sola marca.

Y el abonado liquido que hago cada 2 dias es
N y K = 9 y 11 ml

Estoy perdido con los No3, deberia subirlos un poco ? como se hace eso ?

No añado NADA de alimento congelado precisamente porque tengo entendido que añade muchos fosfatos, y por eso me contengo.

#92 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:05 AM

Befmac, esta gente sabe mucho, pero cuando estuve en tu casa y vi el filtro grande, yo lo limpiaria ya, posiblemente lo tengas a reventar de ****** y con los ramirezzi comparto la opinión del compañero, son peces muy delicados, si con la limpieza del filtro grande sigue la cosa igual en unos dias, se le podria meter phosvec granulado en uno de los filtros.

#93 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:15 AM

voy a ver si localizo la esponja azul y el perlon del profesional 3 y se la reemplazo y le pego un buen enjuague.mi pregunta:"por ****** en el filtro puede ser que tenga los Po4 altos ???"Lei en un artículo que si tenia problemas de algas ... mejor no limpiar el filtro.

#94 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:31 AM

Para subir los No3 a más de 10mg/l abona con N más cantidad y la parte proporcional de K, por ejemplo subiéndole el doble de lo que estas abonando ahora en estos momentos…El perlón se reemplaza, pero las esponjillas azules se enjuagan con agua del grifo para quitarles la porquería no se cambian, y con eso es suficiente. El resto de material filtrante lo enjuagas en agua del acuario, la sacas en un cubito y la vas enjuagando en él y colocándola de nuevo en su sitio, no lo hagas con agua del grifo. Procura dar de comer poco a los bichos, que coman todo en poco tiempo.Saludos.

#95 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:35 AM

Si, por tener un exceso de porquería en el filtro puedes tener fosfatos altos, si esta saturado de porquería no filtrara bien.

#96 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:13 AM

pensaba hacer hoy un cambio de agua, pero voy a limpiar el filtro y mas adelante cambio agua, puesto que no se debe hacer las 2 cosas el mismo diaSi limpio el filtro hoy (le añado bacterias, etc) cuando seria conveniente hacer el cambio de agua ?? 2 o 3 dias despues ?

#97 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:46 AM

Yo he limpiado siempre el filtro a la vez que le he hecho un cambio de agua, no muy importante claro y nunca he tenido problemas, de todas formas tu filtro no tienes que añadirle bacterias porque ya tiene que tener de sobra, es el potente y el que lleva mas tiempo funcionando sin cambiarle nada.

#98 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 12:37 PM

Me han recomendado este producto para combatir algas y hacer que las plantas crezcan el doble...

Comentar Imagen

Que opinais ?
Dicen que tiene poder alguicida y propiedades de co2

#99 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 01:06 PM

antes del excel que vale una pasta probaría con el glutaraldehído que... es lo mismo! pero mejor... intenta atajar las algas naturalmente y sin desequilibrios y si no lo consigue utilízalo, aunque no vale para todas las algas.El filtro lógicamente hay que limpiarlo. El perlón lo puedes comprar por kilo y la espuma azul (foamex) la puedes comprar por metro cuadrado y hacerlas a tu medida, te saldrá muchiiiiiiiisimo mmás barato.Yo el perlón lo cambio a menudo y el foamex cada 3-4 limpiezas porque al final se tupe y pierdes filtración.Dependiendo de como tengas el acuario y los peces que tengas se ensuciará más o menos el filtro... yo suelo vaciar la porquería y enjuagar en agua del acuario los cestos más o menos cada mes pero si no tienes mucho bicho y mucha mugre en el acuario incluso cada 3 meses podrías.Aunque en esto de la filtración la campana de Gauss está muy abierta y salvo burradas, todas las opciones son válidas.:sal:

#100 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 02:49 PM

Yo estoy usando esos dos, el excel y el gluta lo compré con un par de amigos, ya que la botellita de excel sale carisimo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: