Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...


  • Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#51 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 06:36 PM

Por cierto ... Abone con K y N

#52 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:47 PM

BeefMac mejor que una cuchilla que puedes rallar el cristal, yo los limpio con una tarjeta de plástico del tipo a las de crédito vieja, y va de lujo...Ya veras como poco a poco bajas los fosfatos y todo se estabiliza, lo importantes es que seas paciente, la regla numero uno!!!Saludos.

#53 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:52 AM

Ok ... ya veo un poco la luz, si no se tuerce todo.seguiré sifonando y haciendo cambios ... creo que tengo 1 pez muerto mas, aunque no se si daré con él.Ya solo me falta subir el kh y gh y seré el tio mas feliz del foro !

#54 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:13 PM

Te recomiendo que guardes unos litros de agua de rechazo del equipo de osmosis....

#55 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:26 PM

Agua de rechazo de osmosis ?por que motivo ? tampoco se como se hace eso.Es como si fuera del grifo ? o más concentrada en algo ? guardar esos litros para añadirselos en que momento ?Otra pregunta respecto a estas algas pincel... si las quito del cristalpero no las saco ? se pegan e otro sitio ? se multiplican ? si las quito con el iman es peor remedio ???

#56 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:37 PM

El agua de rechazo, es la que rechaza el equipo de osmosis. Si tienes un equipo normal, primero pasa por un filtro de residuos, luego suele pasar por un filtro de carbón activo y sigue a la membrana de osmosis, donde sale el agua de osmosis a otro filtro, y sale un tubo con el agua de rechazo. Esta agua de rechazo es concentrada en sales y podrias utilizarla para subir Kh y Gh.De todos modos la cantidad que tienes de Gh y Kh es ideal para un buen plantado, según mi opinión, pero es cierto que para aditar CO2 con un Ph 6,6 es necesaria…Sifones al mismo tiempo que vas rascando el cristal, cogiendo todas las algas que puedas….Saludos.

#57 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:48 PM

Pues eso es lo que veo ... Con el ph, Gh y Kh que tengo... No puedo tirar co2... Puse un test de CO2 y dice que lo tengo muy elevado!!! Si llevo un día entero sin meter co2. Vamos que con esta agua es tontería tener todo este sistema. Acabo de hacer un test Po4 y sigue por las nubes 2mg Eso que ayer tarde le hice un buen cambio de agua. Le hago otro hoy ? O mejor esperar a mañana ?Y una limpieza al filtro principal ! Seria buena medida ? Puede que haya materia orgánica ahí metida, o mejor no limpiar el filtro. Cuando haga el otro cambio... Sacare todos la troncos y decoración para peinar bien la zona en busca de cadáveres !

#58 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 08:08 PM

Yo limpiaría el filtro, pero con muchas precauciones, solo las esponjillas y aclarando un poco con agua del acuario la parte biológica. Si con los cambios de agua que estas haciendo tuvieras un problema con las bacterias del filtro, podía ser un desastre…. Yo solo limpiaría las esponjillas…Por cierto ¿qué tipo de filtración biológica tienes?, canutillos, arlita, biobolas…etc.No te impacientes poco a poco ganaras la partida si eres paciente.Si retiras los troncos, seguro que debajo hay para limpiar. Déjalo para cuando pienses hacer un nuevo cambio y aprovecha para limpiar lo que salga debajo. Apunta el chorro del filtro que no trae CO2 para que rompa en la superficie del agua, es tan necesario el CO2 para las plantas, como el oxigeno para las bacterias… oxigena bien por las noches cuando la luz este apagada orientando la salida del filtro. Yo he tenido estas algas y me salieron en una zona donde había mucha corriente de agua, sobre las hojas de una Echinodorus. Le quite las hojas y cambié la dirección del chorro y ya no las vi mas. Pero yo tenía un acuario muy plantado y con plantas de crecimiento rápido y como te han dicho, cada acuario es un mundo…

#59 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 08:17 PM

Te recomiendo leer este tema: http://vidasubacuati...s-acuarios.html Saludos.

#60 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:23 PM

Excelente artículo !

Las corrientes de ambos filtros ya las he modificado tal y como dices y de momento bien.
Le haré una revisión y limpieza mínima a ese segundo filtro a ver que pasa, pero me voy a esperar un poco a ver si consigo estabilizar antes los dichosos fosfatos.

Tengo como problema prioritario los fosfatos (po4) por las nubes ayer le hice un gran cambio de agua + sifonado + 3 peces muertos pero los fosfatos siguen igual o casi igual
asi que espero que baje con los cambios de agua. Cuando deberia hacer el próximo cambio de agua ? imagino que muy, muy seguidos no será bueno.

y mi problema secundario
el ph lo tengo en 6.6
los kh en apenas 3
así que con estos números no puedo tirar co2 y el crecimiento de las plantas se reduce
Necesito subir Kh y Ph cuanto antes. Espero lograrlo añadiendo agua del grifo, acepto sugerencias !

El co2 lo tengo ahora mismo apagado aun así, con un temporizador para que no tire por la noche.

En ambos filtros hay esponjas, canutillo y substrat pro de eheim

#61 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:32 PM

Que plantas me recomendais que compre de crecimiento rápido ... superápido (que son las más aconsejables para atajar estos problemas) estoy por llenarlo todo de este tipo de plantas pero necesito saber cuales son las más idóneas !!

#62 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:50 PM

Acabo de comprobar que mi agua de red tiene ph = 7,5kh = 6gh = 10creo que si añao de este agua el 100% y me olvido de la osmosis el acuario se pondrá en los parámetros que busco, no creeis ?para declorarla he llenado 2 garrafas de 20 litros y los dejo en la terraza un par de dias con la tapa abierta y que se evapore, está bien así ?Gracias !

#63 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:19 PM

yo no sé cuanto cloro tiene tu agua pero yo no le echo nada y va directa al acuario. lo único que hago es controlar la temperatura, que no vaya muy fría. saludos

#64 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:23 PM

Tin, tu no añades agua de osmosis nada ????Y no esperas a que se le vaya el cloro ?Del grifo al acuario ? Directamente ?Por la temperatura ... Le pongo un calentador y listo el problema !

#65 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:50 PM

Los parámetros del agua del grifo son buenos para un acuario bien plantado. Y cuando lo tengas estable el agua de osmosis la puedes utilizar para rellenar la que evapore entre cambio y cambio. Como te dice el compañero Tin, en mi anterior montaje yo también añadía agua del grifo sin declorar cuando hacia cambios, pero los cambios eran de un 25% máximo. Estaba muy plantado y no mantenía especies muy delicadas. A mi me sale normalmente un Ph 7,2 y al ponerle CO2 la tenia sobre Ph 6,8. Vaciaba el acuario un 25% que es lo máximo que me permite sin dejar de funcionar los filtros y luego le ponía el grifo abierto muy poco llenándose durante una hora. Eso si… más de una vez me he despistado y he tenido que ir de carreras a darle a la llave de vaciado para que no se saliera. :nps:También si quieres que evapore el cloro mas rápido si le pones un aireador al agua en la garrafa acelera el evaporado… y si al agua le da el sol directo y esta destapada también pierde pronto el cloro.Yo dejaría unas 48 horas mínimo entre cambio y cambio del 50% y nunca el dia que limpies las esponjillas del filtro.Saludos.

#66 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:54 PM

Si necesitas plantas de crecimiento rápido yo en una semana podo… no tienes que comprar!!!Saludos.

#67 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 12:06 AM

Málaga al igual que el resto de los foreros tus explicaciones me son de gran utilidad ! Excepcionalmente buenas ... Haces que todo sea mas sencillo. Así lo voy hacer.... Cambios del 100% de agua del grifo declorada, tengo donde almacenarla y un patio donde le da el sol en 48h tengo 40L preparados!!Esperare unos 3 o 4 días entre cambio y cambio de agua La osmosis olvidada por completo ! Y eso que siempre añadía de osmosis casi el 100% El filtro lo revisare mas adelante cuando logre bajar fosfatos y solo limpiando esponjas... Siempre con agua del acuario. Sobre las plantas de crecimiento rápido ... Te envio un privado.

#68 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 08:10 AM

Que tal si uso esto ?

Comentar Imagen

#69 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:02 PM

No sabría decirte, nunca he usado ese producto. Pero pudiéndolo hacer de forma que no tenga que añadir ningún potingue que me pueda estropear algo en el acuario no uso ningún producto. También hay unas resinas que los eliminan, lo que no sabemos es lo que pueden alterar y perjudicar…. Saludos.

#70 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:11 AM

Entonces ... una duda. si hago los cambios con el agua del grifo (antes los hacia de osmosis) con los valores de ph, kh y gk mas altos ... al final en el acuario se volverán así, no ?De momento voy a descartar el uso de estos productos a ver que pasa.Esta noche otro cambio de agua importante, sifonado y limpieza de algas filamentosas (si me ayuda mi señora) :ojos:

#71 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:13 AM

Me refiero a como sea el Gh de tu agua. Lo que yo haría sería planificar la mezcla de aguas para los cambios de manera que quede un Gh de aproximadamente 8 y un Kh de unos 4. Para Bajar PO4 seguramente tendremos que hacer un par de cambios de agua a la semana en lugar de uno. También sería interesante conocer la marca o la composición de tu sustrato para así saber que está aportando al agua. Saludos!

Nikochan, ya se que sustrato tiene el acuario: "sustrato nutritivo de sera, lleva dos terrinas de las grandes no recuerdo si eran de 4kg o mas cada una. Las bolas son de arcilla es un buen complemento." Las bolas de archilla ni idea, pero algunas sifonando han salido a superficie, debería eliminarlas, no ?

#72 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:25 PM

Hoy nuevo cambio de agua de unos 40 L

Toda con agua del grifo declorada y con unos valores de
Kh = 5
Gh = 17

Un poco elevado el Gh ? puede ser por las 48 horas que ha estado declorando ?
Es un poco raro tendiendo descalcificador en casa, no deberia salir un Gh mas bajo ? quizás deba revisar el descalcificador.

esta noche mediré niveles en el acuario a ver que tal están.

El Ph mucho mas estable en 6,9 (si subo el Kh, podré bajarlo)

Aboné con
Nitrato Potásico (N)
Sulfato Potásico (K)
y nada con (P) por supuesto nada de Kelamix

Saqué todos los troncos y los enjuagué y froté, por si quedaba algo entre ellos
Y sifoné lo que pude !

Si no bajan los Po4, es que algo hay en el filtro (pero este no lo quiero limpiar hasta que pase un tiempo, no quiero cargarmelo todo)

Lo que estoy haciendo está bien ? me paso o me quedo corto en algo ?

#73 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 06:52 PM

Veras como poco a poco bajan los fosfatos, y el acuario empieza a estabilizarse. Siempre es mejor cuando tienes algas quedarse un poco corto. Es preferible que las plantas tengan una pequeña carencia, que las algas tengan nutrientes de sobra… por el momento es lo mejor y después ya abonaras según demanda.Si el Ph te subió a 6,9, puedes empezar a añadir CO2, si no lo estas haciendo. Saludos.

#74 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:33 PM

Ok, pero aunque poco sigo con N y K aunque adito la mitad casi nada, por meter algo y que no se queden a cero.Esta noche si puedo haré test y pondré los resultados. Y si, el ph subió hasta 6,9 así que la electro válvula está funcionando y tirando co2 (por la noche la apago)Estoy destrazado hoy así que no tengo ganas de hacer mas test pero si me quedan fuertas para hacer el de fosfatos.han bajado un poco, pero poco para lo que yo me esperaba, esto va despacito, despacito.

#75 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:28 AM

Que tal si uso esto ?

Comentar Imagen

Hola Beff, ya veo que te están poniendo al dia, a ver si te quitas la desesperación y tienes paciencia, yo aun tengo mis alguillas de mierd.. por la cladophora, creo que esa es la que tengo, pero la mas jodida de quitar, aun no se como, aunque parece ser que el kelamix con un poco menos de la dosis indicada, durante dos semanas, parece que ha remitido un poco, le echaré este miercoles la ultima dosis de momento.

En referencia a este producto, si lo vas a utilizar, ponle poco, no abuses y lejos del filtro principalmente.
No le eches muchas veces porque este producto (experiencia propia) se carga a las bacterias del filtro.

Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: