Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#101 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 03:15 PM

Ok, sigo con el plan de atajarlas por la via natural• Limpieza de filtro (esponja azul y perlon)• Meter muchas plantas de crecimiento rápido o super rápido (seguir con el co2 para que estas crezcan a buen ritmo)• cambios de agua 2xsemana y haciendo test cada cambio para comprobar como están los niveles de fosfatos, kh, gh, etc.• retirada manual de algas (sifonando)Esta noche subiré fotos del estado del filtro principal (miedo me da abrirlo)intentaré cambiar tubos flexibles, etc (se ve la roña por dentro)

#102 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 05:43 PM

Limpieza de esponja, el perlón lo cambias… ;)Y abona… N y K que hay que equilibrar.Saludos.

#103 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 05:50 PM

Los tubos flexibles también se desmontan y se limpian. Solo es necesario cambiar cuando están muy deteriorados. Yo las limpio con el cable de mango azul y un cepillo en la punta… puedes usar lejía si luego lo enjuagas bien.

Comentar Imagen

Saludos.

#104 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:17 PM

Esta noche subiré fotos del estado del filtro principal (miedo me da abrirlo) intentaré cambiar tubos flexibles, etc (se ve la roña por dentro)

A no ser que tengas el super-set que tiene el compi Malaga y limpias por dentro, al igual que te dijo él también, puedes desmontarlos y limpiar con lejía, enjuagas y otra vez a funcionar. Yo lo hago así. Si ves que el filtro tiene mucha ******... pasa de subir fotos!!! :D:D:D

#105 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:24 PM

A no ser que tengas el super-set que tiene el compi Malaga y limpias por dentro, al igual que te dijo él también, puedes desmontarlos y limpiar con lejía, enjuagas y otra vez a funcionar. Yo lo hago así. Si ves que el filtro tiene mucha ******... pasa de subir fotos!!! :D:D:D

Tin deja, deja… que suba fotos que siempre aprendemos algo. :roll: El cable limpiador vale un euro en los chinos… y a mi me va muy bien.:) Saludos.

#106 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:46 PM

Pues no he subido fotos porque estaba enfangado en el patio y me deje el móvil en la habitación. De todas formas he de decir que me lo esperaba peor !!! El 2215 estaba el Perlon en peor estado. Si, la esponja la enjuague y no la cambie porque no ha llegado el pedido que tengo hecho, el Perlon lo puse nuevo y se nota un mayor flujo!Pude cebarlo como es debido y esta funcionando. Aunque al principio se puso todo blanquecino.... Uffff que mal, enseguida se aclaro. Los tubos otro día con mas tiempo los cambio. O los limpio!Soy partidario de cambiarlo. 1 vez al año. Mañana hago test y cuento que tal.

#107 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 11:44 PM

Malaga... que suba las fotos pero yo NO MIRO!que luego no duermo :DLas mangueras, haz como quieras o las cambias o las limpias, como mejor te sea.

#108 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:05 AM

Una duda...El Lunes por la noche limpié el filtro y evité cambiar el agua, que no coincida cambio de agua y limpieza de filtro el mismo dia. La limpieza fue sencilla, no profunda. perlon nuevo, esponja azul limpia y los canutillos y cerámicas enjuagadas en agua del acuario y vuelta a montar.cuando puedo hacerle un cambio de agua ?Por cierto cuando limpié el filtro, me salió el agua blanquecina (una cosa asombrosa) y leyendo por internet, me acabo de enterar que eso se produce por matar las bacterias !!! joooder NO lo sabia, en cuanto llegue a casa haré test de No2 y No3 a ver como lo tengo. Los peces los veo mas o menos bien. Espero no haberme cargado las bacterias. De todas formas el otro filtro está funcionando y bacterias tendrá para suplir la perdida de algunas del otro filtro (ventajas de la hiperfiltración, supongo)Con esto ... no se yo si hacer cambio de agua o esperarme! Esta noche subo parámetros del agua antes de hacer otro cambio de agua. :(

#109 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:40 AM

Esa agua blanquecina si se marcho enseguida (1 hora), es por el cambio del perlón. Si fuera por haber matado las bacterias, por lo general hoy seguiría blanquecina. Suele pasar cuando no mojamos el perlón antes de ponerlo en el filtro.Una de las ventajas de tener dos filtros es esa. Si tienes algún problema con el otro filtro siempre hay uno para responder como buenamente pueda… :)Hoy puedes hacerle un cambio de agua sin ningún problema.Saludos.

#110 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:36 AM

la verdad es que dependerá la cantidad de perlón. Nunca mojo el perlón y nunca detecté esa agua blanca. Ojo, que no digo que no fuera por el perlón, simplemente que nunca me ha sucedido pero... por si me sucede... tomo nota!saludos

#111 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:52 AM

Ok ! estaba asustadilloYa por lo menos, se que hay que mojarlo antes de ponerlo, porque ese blanquecino se fue a los 10 minEsta noche test antes del cambio de agua y si todo está correcto un cambio de agua, simple (sin sifonado)Gracias por vuestras respuestas y ayuda!

#112 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:57 AM

Puede que tengas razón Tin, yo cuando pongo perlón pongo bastante cantidad y en un prefiltro casero, y eso hace que durante un buen rato el agua salga blanquinosa…

Comentar Imagen

Yo limpio el filtro principal cada seis meses, y lo que hago cada dos meses aproximadamente es cambiar el perlón del prefiltro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#113 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:11 PM

Impresionante lo bien montado que lo tienes !!!Prefiltro de perlón de facil acceso! Lo raro es que tengas que limpiar el filtro cada 6 meses si cambias perlon en el prefiltro cada 2 meses !Me gusta mucho, mucho, esta idea, aunque debe reducir el caudal de la bomba bastante, pero claro ... para eso tienes 2 filtros

#114 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:51 PM

Cuanto más material filtrante, mayor resistencia tiene el agua y menor caudal, eso es cierto. Pero te ahorras el tener que estar limpiando el filtro más a menudo… que en realidad es más de seis meses, que soy muy vago!!!:P. Los prefiltro como se ve cuando se enfangan a simple vista, en cuantito tengo un ratillo les cambio el perlón que en cinco minutos esta cambiado. Ahora tengo un vaso más por filtro desde el último montaje, pero aun no subí fotos de cómo esta. A ver si las plantas tiran un poco más y pongo un post con el proceso para que me aconsejéis de lo que veáis y deis vuestras opiniones.Saludos.

#115 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:58 PM

Cuanto más material filtrante, mayor resistencia tiene el agua y menor caudal, eso es cierto. Pero te ahorras el tener que estar limpiando el filtro más a menudo… que en realidad es más de seis meses, que soy muy vago!!!:P. Los prefiltro como se ve cuando se enfangan a simple vista, en cuantito tengo un ratillo les cambio el perlón que en cinco minutos esta cambiado. Ahora tengo un vaso más por filtro desde el último montaje, pero aun no subí fotos de cómo esta. A ver si las plantas tiran un poco más y pongo un post con el proceso para que me aconsejéis de lo que veáis y deis vuestras opiniones. Saludos.

Esperamos ansioso ese hilo y esas fotos ! Seguro que aprendemos todos ! (le acabo de hacer un cambio de agua al mio... esta noche subo los test a ver si está todo correcto)

#116 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 04:24 PM

Si la verdad el perlón es de lo mejor, se obtura se tira y como dice Malaga... en 5 minutos cambiado y por encima es barato.Yo la verdad tengo dos filtros, uno casero de pv de unos 8 litros, no tengo ni esponjas ni perlón, solo substract eheim y canutillos y algo de biobolas, solo lo tengo como filtro biológico porque en su día me había pasado con la cantidad e inquilinos en el acuario y luego tengo un eheim 2222 como filtro mecánico todo... con canutillos, perlón y esponja foamex y por ahora todo bien. Por mucho filtro comprado que tenga al final diré que como un casero no hay nada, lo haces a tu antojo y funcionan perfectamente.saludos

#117 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 04:48 PM

Sois unos manitas !!! y valientes.No me atrevo yo hacer uno casero, con lo manazas que soy, seguro que inundo la casa en pocas horas. Prefiero gastarme el dinero (que remedio) en un eheim. Me gusta mucho esta marca. Es increible lo silencioso que trabaja este pedazo de filtro ! y lo bien diseñado que está con las llaves, cestas, prefiltro, etc, etc.. aparte el consumo: 16WEstá claro que si supiera hacermelo yo mismo hubiese probado, pero no me veo capaz. Demasiado si logro quitarme estas algas.Eso si, lo que estoy aprendiendo con este en 2 semanas no lo he aprendido en 4 años con el otro.Los test de Po4 los hago de cabeza y a pares (del agua del acuario y del grifo al mismo tiempo) al igual que los Kh y Gh, etc, etc...

#118 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:23 PM

Nada sigo con el problema de los fosfatos por las nubes

Kh = 4
Gh = 6
Ph = 6.8
Po4 = 3 (se sale de la escala color)

Seguiré con los cambios de agua y meter plantas de crecimiento super rápido.

Quizas esté haciendo algo mál con el Co2

A ver el co2 no tira mucho porque en cuanto abre un poco, baja el ph y corta el suministro de co2

Según una tabla que hay en internet dice que con kh=4 el ph no deberia bajar de 7 y yo lo tengo en 6.8 y bajando con lo cual no tira co2
Puedo configurarlo para que tire co2 aun con ph = 6.6 (por poner un ejemplo) pero esos niveles con el kh en 4 ... si hacemos caso a la tabla : es para matar a los peces.

Comentar Imagen

#119 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:27 PM

esas tablas no valen para mucho... si les hago caso ya tendrían que estar todos mis peces muertos... son aproximaciones. Ahora bien, si te da co2 bajo por la tablas sí podría decirse que el co2 está bajo.lo que están es mal para arriba, es decir, tú dices que tienes co2 para matar a los peces y seguro que no es así.Respecto al filtro casero todo es ponerse y una vez tengas el diseño y las medidas todo es buscar los materiales de pvc y además en la zona brico hay mil y un filtro para poder hacerlos y no romperte demasiado la cabeza. Yo también utilizo eheim... para las bombas del filtro casero :)saludos

#120 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:47 PM

Yo ahora mismo tengo Kh=4 y Ph= 6,7Si meto mas co2, se me baja a 6,5 y eso en la tabla es mucho co2

#121 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:05 PM

No te voy a decir yo como debería tener el co2 según esas tablas pero de 100 seguro que pasa. Ya te dije que no valen para mucho. Lo ideal es ver el comportamiento de las plantas y de los peces, de manera paulatina para no causar daños.

#122 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:33 PM

Con un Kh4º y un Ph6,7, estas dentro de la tabla, tendrías que subirle un poco el Ph y eso metiéndole algo alcalino lo consigues en unos días. Una piedra alcalina, un par de conchas, incluso con el agua de rechazo de osmosis…Lo preocupante son lo valores de fosfatos, Po4 = 3 ó más. Cuando metas más plantas espero bajen esos valores, pero habría que averiguar que los genera…No pones los valores de nitratos (NO3), tendrías que mantener unos valores de 8 - 10mg/l.También abonar Potasio (K) con unos valores de 10 – 12mg/l. basándote en el consumo de nitratos.Ahora te hartas de medir valores, cuando le cojas el pulso medirás muuuy de tarde en tarde.Saludos.

#123 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:06 AM

Ok... pues entonces sigo con los cambios de agua (2 x semana), plantas de crecimiento rápido y abonado con co2 aunque se salga de la tabla y si subo el ph, mejor que mejor.Como consigo una piedra alcalina ? (bueno, lo tengo más fácil, meto agua de osmosis y listo)No he subido valores de No2 y No3 porque anoche no pude, se me complicó el asunto.A mediodía hago esos test y subo valores.Estoy abonando cada 2 dias conN = 9 mlK = 11 mlCada 2 diasLa ultima vez que medí No3 me daba = 0• De momento tengo que decir que el acuario a mejorado y muuuuuuucho. Las plantas aunque aun no tiran y crecen rapidamente, por lo menos han dejado de ponerse feas y estropearse, están recuperándose poco a poco, se les nota que van muuucho mejor que hace 2 semanas. Las algas, aunque no remiten, por lo menos no proliferan y han dejado de aparecer más (pero me queda por quitar)No está todo solucionado pero está muchisimo mejor que al principio, lo que no se es como no va peor con los niveles de fosfatos que tengo por las nubes.:mad:Gracias a vuestros comentarios y ayuda esto tiene mejor pinta.

#124 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:00 AM

Un porcentaje muy alto de las piedras son alcalinas. Si les pones un poco de salfuman hacen reacción y burbujean. Si añades agua del equipo de osmosis que sea la de rechazo, no la que sale después de pasar por la membrana, que te lo bajaría.Si abonas cada 2 días con:N = 9 ml.K = 11 ml.y la ultima vez que mediste No3 te daba = 0, tendrás que subir la dosis de abonado y en lugar de abonar cada dos días, abonar la misma cantidad a diario. A los tres cuatro días ver que cantidad tienes de No3 para abonar según consumos. Otra cosa que yo haría seria medir los No3 del agua del grifo, para ver como salen, creo que es muy importante.Me alegro de que el aspecto del acuario este cambiando para mejor…Saludos.

#125 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:05 AM

Tomo nota y abonaré a diario una vez haya comprobado los niveles de No3 a ver si suben un poco con el abonado.y veré la mejor forma de subir el ph, para que el equipod de co2 no descanse de dia (el caso que en el acuario tengo 3 o 4 piedras, a ver si voy a tener que meter un ladrillo) lo haré mejor con el agua de rechazo, que me parece más práctico.lo que noto es que el ph baja y bastante por la noche, y en cuanto amanece y entra un poco de luz a la casa sube, eso es normal imagino.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: