Como atajar estas algas...
Publicado el 19 April 2012 - 02:57 PM
Publicado el 19 April 2012 - 05:10 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 19 April 2012 - 05:26 PM
Publicado el 19 April 2012 - 06:02 PM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 19 April 2012 - 07:09 PM
Publicado el 19 April 2012 - 07:22 PM
El controlador me da unas condiciones estables. En el acuario que lo tengo es de 600L. y mantengo una temperatura constante de 25º y no te puedo decir en que variaría el PH si bajara dos grados, en el hipotético caso de que se rompiera el calentador tardaría mas de 24 horas en bajar 2º. Ahora lo estoy iniciando de nuevo hace algo más de un mes, pero era un vivero de plantas… http://vidasubacuati...buena-poda.html Saludos.Malaga29004, no conocía a ningún avanzado con controlador de PH. Así pués me aprovecho
Permiteme una pregunta (con el permiso de José) ¿No depende mucho el controlador de PH de la dureza del agua? Es decir: El ph sería el mismo si el agua baja un par de grados (por cualquier motivo) y tiene menos CO2 que si sube un par de grados y tiene más CO2 ¿no?. Obtendríamos el mismo Ph con 2 concentraciones distintas. ¿Te dá el controlador unas condiciones estables? Saludos!
Publicado el 19 April 2012 - 07:30 PM
Pues seria interesante que nos dijeras cual es el PH ideal para un plantado, a mi me parece que un PH 6,9 o inferior 6,5 no esta mal para un plantado…. Saludos.El agua de osmosis pura no es buan apara nada. Sólo la usamos para bajar dureza, no para eliminarla. Las plantas, por ejemplo, necesitan Ca que no estás añadiendo con ningún abono de los que muestras. Saludos!
Publicado el 19 April 2012 - 07:56 PM

Publicado el 19 April 2012 - 10:04 PM
Gh 8-9 y Kh4-5 me parecen adecuados para la gran mayoría de plantas.

Publicado el 19 April 2012 - 10:44 PM
La sonda de ph la he cambiado por una nueva (he tenido mucha suerte de poder encontrarla) ahora calibrada (la otra daba error) me mide el ph al milímetro.
Tengo un ph real de 6,66 (vaya gracia de número) está algo bajo y tengo entendido que baja por la noche ...
El controlador de la electrovalvula está configurado para que actue en un valor de 6.9 con una hysteris (o como se diga) de 0,10 asi que con el ph tan bajo, hasta que no suba no va a tirar nada de co2
Enfocaré el caño de co2 al suelo y así le llega mejor a todos.
La tengo configurada así porque el kh lo tengo en 3 o menos 2,5 y segun tengo vista una tabla, el agua con este kh, y ph 6,9 tiene una concentración adecuada de co2
Adjunto tabla:

No he tenido mucho tiempo y los valores que he podido medir en el acuario son estos:
Acuario:
Ph= 6,6
Kh = 3
Po4 = 3 o 4 ml (se sale de la tabla) •*he comprado un test jbl nuevecito de Po4
Fe= 0 o 0,05
No3 = 0
No2 = 0
---------
Agua del grifo declorada durante 2 ditas
Kh = 5 o 6
Po4 = 0
Fe = 0
(no hice mas test)
Suelo hacer cambios de agua semanales de 30 litros --- por 25 de osmosis + 5 del grifo
No entiendo porque tengo los fosfatos tan altos en el acuario.
Como puedo solucionarlo? bajarlos
Estoy abonando con K y N (mañana me toca, hoy no aboné)
adjunto foto del test de Po4 el blanco es del grifo y el azul fuerte es del acuario.

Que mas puedo hacer ? algún otro test ?
lo que haga falta ! con tal de solucionarlo
La luz está en proceso hasta llegar a los 140 o 170 w depende si cabe un 5º tubo
y lo que me preocupa es que si no sube el ph... no saldrá co2
Y el Kh ??? como puedo subirlo ? deberia subirlo ? con agua del grifo seria la mejor opción?
Publicado el 19 April 2012 - 11:12 PM
Publicado el 19 April 2012 - 11:25 PM
Publicado el 20 April 2012 - 06:53 AM
Estaría bien conocer el Gh (si puedes) del agua del grifo. Luego dependiendo de esos valores subiríamos la dureza general del acuario planificando las mezclas para los cambios de agua. El Kh de tu agua de red me parece bastante adecuado. Ojalá el mío fuere así (yo lo tengo en 9).
A la espera de ese test de PO4 , comentar que el NO3 a 0 no es bueno, supongo que por similitud de consumo el K debe andar rozando el 0 también.
Sobre la controladora de Ph, yo no había oído ninguna buena opinión, pero el compañero MALAGA29004 lo ha usado personalmente y yo no. Así que él puede hablar desde la experiencia y yo no puedo. Lo que yo hago (si te sirve) es encender CO2 una hora antes que las luces y apagar una hora antes de finalizar fotoperiodo. Ésto (como casi todo) es cuestión de probar y decidir lo que te va mejor a ti y a tus plantas. Como oirás mucho por aquí "Cada acuario es un mundo y por lo tanto no existen verdades universales".
¿tienes manera de averiguar qué sustrato traía el acuario?
Saludos!
Publicado el 20 April 2012 - 08:05 AM
Publicado el 20 April 2012 - 08:16 AM
Veremos en función de como sea tu agua y de lo que nos "digan" las plantas.si le hago un cambio de agua... que medida seria recomendable ? todo de grifo ? mitad de grifo y mitad de osmosis ?

Publicado el 20 April 2012 - 10:22 AM
Publicado el 20 April 2012 - 10:53 AM
Publicado el 20 April 2012 - 11:26 AM
Publicado el 20 April 2012 - 11:50 AM
Publicado el 20 April 2012 - 01:12 PM
Publicado el 20 April 2012 - 01:33 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 20 April 2012 - 02:09 PM
No, me refería a casero como mezcla de compuestos con Ca y Mg para subir el Gh. Es cierto que el Kh también lo subirá el carbonato Ca pero... que pasa si quisieras solo subir solo Kh y no Gh, con el de Ca no podrías porque subiría el Gh... por otro lado si quieres subir el gh y solo utilizas Mg puedes generar un desequilibrio suponiendo por ejemplo un agua blanda que casi no contenga ca...bueno, que me lío... Bueno, como dice un amigo mio... lo importante es no llevar un golpe!Si solo magnesio, Tin. El Carbonato de calcio CaCO3 y sulfato de magnesio heptahidrato MgSO4 7H2O, lo consigues en cualquier farmacia si te refieres a eso con casero… Saludos.

Publicado el 20 April 2012 - 04:48 PM
Publicado el 20 April 2012 - 06:30 PM
Publicado el 20 April 2012 - 06:35 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|