Saltar al contenido

Foto
- - - - -

estanque de guppys :D

estanques guppys

• Please log in to reply
360 las respuestas a este tema

#76 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:35 AM

por cierto puse fotos de mis acuarios de escalares y plattys aqui los links http://planetacuario...43545#post43545 http://planetacuario...43547#post43547 :sal:

#77 Dinler

Dinler

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:49 AM

es muy bonito tu estanque :sal:

#78 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:46 AM

Que pasada de estanque, que envidia me da el que podais tener estanques en el exterior sin tener miedo del frioTe ha quedado un rincon precioso, es increible como han crecido las plantas se ve estupendoEnhorabuena y un saludo

#79 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:48 AM

Una disculpa por no reponder antes. Sobre lo del blog, es fácil hallar la información sobre su uso aquí ;) Saludos!

#80 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 01:55 AM

hola!!!dinler y mimi, gracias por comentar :Dme alegro q les guste el estanque :D

#81 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 02:11 AM

creo q ya se xq se murieron los peces tengo 2 teorias1- segun mi papi el agua de lluvia es como agua destilada y eso m afecto todo medi el agua y m salio:pH: 6.4dureza: bajanitratos y nitritos: 0kH: bajo2- es q alguien le tiro algo al estanque y eso bajo todo:sal:

#82 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:53 PM

El agua de lluvia si no esta contaminada es muy buena para el estanque, no creo que eso matara a tus peces.Variaron los parametros de tu estanque?¿1 saludo

#83 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:49 AM

hola!aprovechando q tuve fin de semana largo m dispuse a limpiar el estanque y solo encontre 1 alevin y 1 juvenil :(:(lo tengo vacio con un poco de suciedad en el fondo q no puedo sacar :gr:y estoy esperando q llueva para terminar d limpiar,eso si no se si meter mas guppys o gold fish?

#84 Javier Martinez

Javier Martinez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:43 AM

meter los dos esta bien, yo los tengo en el estanque y no pasa nada, lo unico que cuando son hembras o machos muy adultos esos me estan dando latas con los japoneses pero los jovenes nada, descarga lo del agua de lluvia, pues a mi estanque le cae toda la lluvia posible, y nunca ha pasado nada, yo digo que algun liquido le tiraron al estanque por error, o algo asi, animo

#85 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:43 PM

Yo no juntaria ambas espcies, me decantaria por una sola.Antes de meter nada asegurate de que tienes el estanque estable.1 saludo

#86 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 01:09 AM

hola!la ultima medicion q hice al agua fue: NO-3: 0NO-2 : 0GH entre 50 y 100KH: 50pH: 6.6ahora llovio al medio dia pero como estaba en la unidad de salud ni cuenta me di, y la valvula del estanque quedo abierta, toda la suciedad q tenia el fono bajo un 40% pero todavia queda mucha.otra cosa puede ser q al meter las flotantes los peces ya no recibieron tanto sol, o las plantas tenian algo??:sal:

#87 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 01:50 AM

Arturo :D ya puse mi primer post en el blog, los invito a todos a q lean mis aventuras y desventuras con los estanques y como feu q empece con todaaaa la fiebre estanquera :D http://planetacuario...t-(el-inicio-de...

#88 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:44 AM

¿COMO UN GH DE ENTRE 50 y 100 :o.O::o.O::o.O: ¿No sera entre 5 y 10? Seria muy dificil que con ese PH tengas ese GH. Aparte de ser casi imposible tener tan altos niveles, no saldria una gota de agua de las canillas, todo estaria tapado de sales.

#89 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:17 AM

El agua de lluvia si no esta contaminada es muy buena para el estanque, no creo que eso matara a tus peces. Variaron los parametros de tu estanque?¿ 1 saludo

Siento no estar en absoluto de acuerdo con esa afirmación...:( De hecho, los estanqueros expertos te dirán q siempre en conveniente hacer grandes cambios de agua después de grandes temporadas de lluvia...y tiene todo el sentido ya q los carassius (guppys en este caso) son peces de aguas duras y PH más bien alto y el agua de lluvia es muy blanda....por lo q si no se quieren tener problemas hay q evitar las lluvias o hacer cambios de agua si han sido abundantes. No es la 1ª vez q escucho lo de "rellenar" estanques con agua de lluvia, o no hacer cambios de agua ya q ha llovido, etc y no me parecen nada acertadas...otra cosa es q habláramos de peces amazónicos a los q sí gusta ese tipo de agua pero el agua de lluvia es TERRIBLE para los carassius (o en este caso guppys q son de aguas aún más duras q los gorditos)...;)

#90 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:54 PM

Ricardoms, cuando digo que es buena, me refiero a la calidad del agua.Esta claro que si tiene un estanque con parametros diferentes debera corregirlo.El agua de mi grifo es muy buena, pero sale a pH 7, por lo que a mis discos no les gusta mucho. Pero el agua en si, es agua muy buena.1 saludo

#91 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:04 PM

Claro, lógico, el problema es q el agua de lluvia básicamente es agua destilada, muerta, sin nada y blandísima por lo q casi para cualquier pez o planta es espantosa ya q no aporta nada y cambia por completo los valores "normales" de un agua óptima tanto para carassius como para guppys.Otra cosa es q esos guppys hayan podido morir por cualquier otra razón, q todo es posible (como q haya caido algo al agua), pero q el agua de lluvia, como poco, es "peligrosa", eso te lo aseguro...

#92 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:39 PM

Correcto Raicadoms, el agua es casi destilada. Nuestro agua del grifo tiene: sales, oxidos, metales pesados e infinidad de cosas que la vuelven no solo "agua".Si se corrigen los aspectos de kh, pH y demas, siempre sera mejor que la del grifo. Dado que los valores "normales", los peces deberian de asimilarlos por la comida.Interesante debate!1 saludo

#93 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:27 AM

holacreo q no m di a entender con lo del agua de lluvia, estoy esperando a q llueva para limpair el estanque con esa agua xq no quiero gastar tanta agua del grifo, solo para llenarlo y ponerle todo.y mi papi m dijo q eso q el agua del lluvia es como agua destilada y x eso m dieron esos valores,lo de GH el test lo mide de <50 , 100 , 180, 280, y hay 3 cuadritos y segun sea el color asi es el resultado a mi m salieron 2 cuadritos verdes y uno verde con parches morados x eso puse q estaba entre 50 - 100, la marca del test tetra.lo raro es q siempre q mantuve la piscina estanque nunca tuve ningun problema asi, y tengo miedo de meter mas peces, lo raro es q las plantas estas bien, los caracoles feos cafes estan bien y los manzanas tmb murieron :(:sal:

#94 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 02:08 AM

hola!!

necesito de su ayuda, al fin termine de limpiar el estanque, no se como poner las plantas, quiero q se vea mas ordenado y no se se sature de plantas y no m deje prosperar a las otras aqui van unas fotos del desastre
Comentar Imagen

este es el estanque solo medio llenandose de agua
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

las plantas
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

las plantas q tengo son:

FLOTANTES.
lechuas de agua
centavitos
lentejas de agua
ninfa

ACUATICAS
vallisneria spirrallys
cryptocorine
espada amazonica
bacopa
ludwigia roja
hidrocotyle

camalotito amarillo
nenufar rojo y celeste

y si tengo mas ya no acuerdo de los nombres :D
:sal

#95 Javier Martinez

Javier Martinez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:55 PM

Luchugas de agua amarralas con hilo de pescar, o sea en la esquina del estanque pon unas cuentas y esas las cercas con hilo de pescas para que no anden bagando de una lado a otro y se vea mas ordenado.Vallisneria en un lado donde se pueda oxigenar y le entre un poco de luz.espada amazonica yo la tengo junto a la cascada.los ne nufares los puedes ubicar en el centro del estanque claro con su respectiva separacian, donde les pegue el sol.

#96 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:54 PM

Se te podra saturar el estanque, pero las plantas tienen una pinta estupenda.Vas a poner algo de sustrato o grava¿?1 saludo

#97 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 07:37 PM

hola!hare eso con las lechugas, tenia pensado dejar de un lado solo lechudas, de otro solo las ninfas y enmedio los nenufares y dejar unos cuantos centavitos y lechugastas flotaldno.no pienso poner nada se sustrato ni grava xq eso m dificultaria a la hora de limpiarlo, por eso todas las plantas las mantengo en macetas.ya llene el estanque, solo esperare un dia para q le pase el efecto del cloro y mido valores:sal:

#98 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 09:13 PM

Antes de meter los peces el estanque debe estar ciclado, me imagino que lo sabras. O has guardado agua?¿Tiene buena pinta, a ver como lo dejas.Por cierto, para delimitar espacio, tambien te pueden servir pequeñas circunferencias de plastico que floten asi evitaras que las plantas se distribuyan por todo el estanque.1 saludo

#99 yady

yady

Acuarista

• Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 01:29 AM

hola
si tengo pensado meter peces en una semana, yo se q el ciclado de estanques es de 1 mes o mas pero en mi pais estamos en temporada de Dengue, y si viene el ministerio de salud y ve el estanque vacio nos pueden poner multa, y no quiero q crezcan larvas.. no se si esta bien o espero mas dias o menos?

ahora puse algunas plantas aqui les dejo unas fotos.
(no se si se vea bn pero las tome de noche)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y el desorden todavia sigue :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen

:sal:
pd. si hay algun salvadoreño q quiera lechugas de agua tengo para regalar

#100 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:47 PM

Deberias tener el agua ciclada, sino puedes tener problemas. De todas formas si pones muchas plantas y metes un grupo de guppys, no creo que tengas problemas, dado el volumen de agua. Ahora eso si, debes estar atento a los valores del agua, que no se te disparen los productos nitrogenados.Para intercambiar plantas, puedes usar el mercadillo del area verde, este de estanque o en la zona de quedadas-reuniones en un post sobre tu pais.1 saludo

Also tagged with one or more of these keywords: estanques, guppys

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: