Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ya es hora de presentarlos je,je,je


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:24 PM

HOLa

Ancistrus hoplogenys ( L 059 ) es lo que decia en la factura de compra

Zas... le dí como tiro en el blanco...:D... Maestro... esos en la escuela yo soy un aficionado mis estimados...:) SAludos:)

#27 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:15 AM

:sal:

HOla

jajjaa que lio.. y conste que Xavi me dijo que no dijera y ya muchos le han atinado...:D

es un juvenil de Ancistrus hoplogenys (L059) :smile:..

Les dejo un bonito articulo de Shane Linder sobre que pasa con el color y las motas. Como cambia el Ancistrus acorde el sitio de colecta...The White Seam Bristlenoses

SAludos:ok:

Hola compañeros:
Vuelvo el fin de semana y veo que el caso ya lo tenéis solucionado.

Yo como soy de Zaragoza (somos muy Tozudos) y ya soy muy viejo (ya chocheo) no lo veo tan claro.
Hace poco tiempo tubimos una duda parecida sobre los L 181 L183 Y L059 .

El post lo inició el forero ALM
Re: Ancistrus hoplogenys L183 (antiguo L059) de el forero ALM

Ya al final de ese post. Rene confirma textualmente lo siguiente:

“he estado revisando tu loricarido y llego a la conclusión de que es un Ancistrus sp. L 181
No hay duda al menos para mi. Observa bien los juveniles del enlace que te he puesto y en efecto este pierde la raya blanca al ser adulto.
El L 059 si conserva su linea..pero es blanco-rojiza...en el filo de la aleta dorsal.
El L 183 conserva la linea blanca de adulto..”

Esto viene a cuento por que al articulo que nos remite Rene es el mismo al cual nos referimos entonces.

Este extracto de dicho articulo traducido al castellano dice:
En cuanto a la distribución de las manchas blancas, Ancistrus hoplogenys es particularmente similar a las otras especies descritas aquí. Sin embargo, el joven de esta especie muestran una porción marrón fuertemente rojo de las aletas en forma de motas redondas, así como grandes áreas, especialmente en el borde de la aleta. Con la edad estas piezas rojas se desvanecen cada vez más. Incluso las fronteras de aleta blanca se estrecha más y más y finalmente desaparecen por completo. El tamaño final de esta especie puede estar entre 16-18cm. Tal vez sería más grande en la naturaleza. La aleta dorsal de esta especie tiene sólo 7 radios blandos.”

Como se ve siempre en edad juvenil la banda blanca está presente en el L059.
¿Alguien conoce algún caso de que no la lleve?

Con todo esto y alguna cosa más como puede ser el sexo, mi opinión sigue siendo que no pueden ser L059.
También agradecería que alguien me rebatiese el por qué no pueden ser juveniles de L 120.( lo cual tampoco lo afirmo)
Mi única intención es intentar saber que animalito es.

Un saludo a todos.
:sal::sal:

#28 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 12:46 PM

Estoy contigo LORICARIDO, si fuera un juvenil de L059 tendría las rayas blancas que las perdería posteriormente pasando a ser rojizas.Y este ya de juvenil no las tiene,demasiado pronto, a todo esto nos podría ayudar alm, que sabe bastante sobre estos bichos!

#29 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 05:36 PM

HOLa

Como se ve siempre en edad juvenil la banda blanca está presente en el L059. ¿Alguien conoce algún caso de que no la lleve?

Como comente, lo que sucede con esta especie es que a lo largo de su distribución el patrón de las bandas dorsales, pectorales y caudal cambian.. inclusive pueden no presentarse. Para mi sigue siendo un L059.. y cuyo patrón se le conoce en biología polimorfa (que presenta una infinidad de patrones en coloración e inclusive en forma, pero es la misma especie, sencillamente que se dan ecotipos acorde a la localidad de colecta). Y me remito a que todo el genero Ancistrus tiene que ser reevaluado con análisis de DNA y veran la cantidad de complejos de especies que hay. SAludos:)

#30 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:36 PM

Si fuesen L059 a esta edad tanto machos como hembras tendrían dos odontes en el centro del labio inferior. ( al igual que L181 L183 etc.)En estos ejemplares de Xavi hay diferencias de sexos como se ven en las fotografías.(Por ese motivo dije en su día que convendría saber la especie para opinar sobre el sexo).Nadie me ha explicado por que no es un juvenil de L120.(Cuando cumple con todas las características).En esta especie la diferencia de sexo se nota desde pequeños.Por mi parte este tema está cerrado.Pero no estoy de acuerdo con las deducciones echas.Saludos a todos.

#31 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 05:29 PM

HOLa

Nadie me ha explicado por que no es un juvenil de L120.(Cuando cumple con todas las características).

Me puedes poner por fa el link al L120...:piensa: Se me pasaba:

Como se ve siempre en edad juvenil la banda blanca está presente en el L059. ¿Alguien conoce algún caso de que no la lleve?

Si en el articulo que coloque hay uno es la Figure 18. No te enojes Loricario.. el que sea una especie u otra no cambia pero voy a consultar a gurus extremos para que sea el tema más completo, y tengas otro punto de referencia... ni yo soy la verdad absoluta.. ni nadie.. sencillamente hay que hacer DNA tests...asi de siemple. Un abrazo compa:D

#32 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:02 PM

Por estas cosas sería de tontos enfadarse.Es muy difícil expresar los sentimientos por escrito.Mis aportes eran para saber de que pez estábamos hablando.Como dije este post. para mí está cerrado.Un cordial :sal: a todo el mundo.Nos veremos en otro post.

#33 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:37 PM

LORICARIO Si fuesen L059 a esta edad tanto machos como hembras tendrían dos odontes en el centro del labio inferior. ( al igual que L181 L183 etc.)
En estos ejemplares de Xavi hay diferencias de sexos como se ven en las fotografías.
(Por ese motivo dije en su día que convendría saber la especie para opinar sobre el sexo).

:piensa::piensa: hay 3 que tienen odontones posiblemente sean 2 numeros L diferentes :piensa::piensa: o no sean L 059 :roll:

Nadie me ha explicado por que no es un juvenil de L120.(Cuando cumple con todas las características).
En esta especie la diferencia de sexo se nota desde pequeños.

Pero no estoy de acuerdo con las deducciones echas.
Saludos a todos.

puedes pasarme el enlace de la pagina :piensa::piensa: no encuentro fotos del L 120 :susto::susto:

en planet no sale ninguna foto :cachis::cachis:

dice que puede ser el 182 ( puntactus )

:grax: Agustin

Saludos :sal:

#34 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 06:50 PM

HOla

Por estas cosas sería de tontos enfadarse. Es muy difícil expresar los sentimientos por escrito.

En efecto Loricario tal vez tome a mal tu interpretación, disculpas.. este medio es muy frio...que digo.. semi-helado..:smile: Mira le he preguntado a Shane Linder... y en efecto es un L059, él los capturaba también, en sus expediciones...Shane Linder reply.. Y lo he invitado a pasarse por el área cuando guste. Ya que años atrás lo iba a conocer pero se fue de México...:roll: En fin. Un abrazo compas:)

#35 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 09:41 PM

HOla



En efecto Loricario tal vez tome a mal tu interpretación, disculpas.. este medio es muy frio...que digo.. semi-helado..:smile:

Mira le he preguntado a Shane Linder... y en efecto es un L059, él los capturaba también, en sus expediciones...Shane Linder reply..

Y lo he invitado a pasarse por el área cuando guste. Ya que años atrás lo iba a conocer pero se fue de México...:roll:

En fin.

Un abrazo compas:)

:surprise: :surprise::surprise: :ojos::ojos: Thanks mister Rene :ja::ja::ja:

excelente idea invitar a Shane Linder al foro :difus_drinks:

seria maravilloso que aceptase y poder compartir una conferencia de el en el foro :ok:

Saludos :sal:



#36 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:30 PM

HOla

Postby Shane » Sun May 20, 2012 5:32 pm Thanks Rene and I am sorry we never had a chance to meet up. I'll stop by planetacuario.

Pues lo esperamos por aqui al gran Master.:D SAludos:)

#37 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:15 PM

HOla Postby Shane » Sun May 20, 2012 5:32 pm
Thanks Rene and I am sorry we never had a chance to meet up. I'll stop by planetacuario.



Pues lo esperamos por aqui al gran Master.:D

SAludos:)

:ojos::ojos::ojos: gran noticia Rene :fe::hurra::fe::hurra::difus_drinks::difus_drinks:

impacientes esperamos su visita :ok:

Saludos :sal:

#38 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 21 May 2012 - 08:24 PM

Si Manu, Rene y Xavi son la Divina Trinidad Gatuna... ¿En que parte ubico a Shane Linder?Espero que se pase por este foro!!! me sumo a la impaciencia de Xavi!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: