Zas... le dí como tiro en el blanco...Ancistrus hoplogenys ( L 059 ) es lo que decia en la factura de compra

Publicado el 16 May 2012 - 07:24 PM
Zas... le dí como tiro en el blanco...Ancistrus hoplogenys ( L 059 ) es lo que decia en la factura de compra
Publicado el 17 May 2012 - 08:15 AM
Hola compañeros:HOla
jajjaa que lio.. y conste que Xavi me dijo que no dijera y ya muchos le han atinado...
es un juvenil de Ancistrus hoplogenys (L059) :smile:..
Les dejo un bonito articulo de Shane Linder sobre que pasa con el color y las motas. Como cambia el Ancistrus acorde el sitio de colecta...The White Seam Bristlenoses
SAludos:ok:
Publicado el 17 May 2012 - 12:46 PM
Publicado el 17 May 2012 - 05:36 PM
Como comente, lo que sucede con esta especie es que a lo largo de su distribución el patrón de las bandas dorsales, pectorales y caudal cambian.. inclusive pueden no presentarse. Para mi sigue siendo un L059.. y cuyo patrón se le conoce en biología polimorfa (que presenta una infinidad de patrones en coloración e inclusive en forma, pero es la misma especie, sencillamente que se dan ecotipos acorde a la localidad de colecta). Y me remito a que todo el genero Ancistrus tiene que ser reevaluado con análisis de DNA y veran la cantidad de complejos de especies que hay. SAludos:)Como se ve siempre en edad juvenil la banda blanca está presente en el L059. ¿Alguien conoce algún caso de que no la lleve?
Publicado el 17 May 2012 - 08:36 PM
Publicado el 18 May 2012 - 05:29 PM
Me puedes poner por fa el link al L120...:piensa: Se me pasaba:Nadie me ha explicado por que no es un juvenil de L120.(Cuando cumple con todas las características).
Si en el articulo que coloque hay uno es la Figure 18. No te enojes Loricario.. el que sea una especie u otra no cambia pero voy a consultar a gurus extremos para que sea el tema más completo, y tengas otro punto de referencia... ni yo soy la verdad absoluta.. ni nadie.. sencillamente hay que hacer DNA tests...asi de siemple. Un abrazo compa:DComo se ve siempre en edad juvenil la banda blanca está presente en el L059. ¿Alguien conoce algún caso de que no la lleve?
Publicado el 18 May 2012 - 07:02 PM
Publicado el 18 May 2012 - 09:37 PM
:piensa::piensa: hay 3 que tienen odontones posiblemente sean 2 numeros L diferentes :piensa::piensa: o no sean L 059 :roll:LORICARIO Si fuesen L059 a esta edad tanto machos como hembras tendrían dos odontes en el centro del labio inferior. ( al igual que L181 L183 etc.)
En estos ejemplares de Xavi hay diferencias de sexos como se ven en las fotografías.
(Por ese motivo dije en su día que convendría saber la especie para opinar sobre el sexo).
puedes pasarme el enlace de la pagina :piensa::piensa: no encuentro fotos del L 120 :susto::susto:Nadie me ha explicado por que no es un juvenil de L120.(Cuando cumple con todas las características).
En esta especie la diferencia de sexo se nota desde pequeños.
Pero no estoy de acuerdo con las deducciones echas.
Saludos a todos.
en planet no sale ninguna foto :cachis::cachis:
dice que puede ser el 182 ( puntactus ):grax: Agustin
Saludos :sal:Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesPublicado el 19 May 2012 - 06:50 PM
En efecto Loricario tal vez tome a mal tu interpretación, disculpas.. este medio es muy frio...que digo.. semi-helado..:smile: Mira le he preguntado a Shane Linder... y en efecto es un L059, él los capturaba también, en sus expediciones...Shane Linder reply.. Y lo he invitado a pasarse por el área cuando guste. Ya que años atrás lo iba a conocer pero se fue de México...:roll: En fin. Un abrazo compas:)Por estas cosas sería de tontos enfadarse. Es muy difícil expresar los sentimientos por escrito.
Publicado el 19 May 2012 - 09:41 PM
:surprise: :surprise::surprise: :ojos::ojos: Thanks mister Rene :ja::ja::ja:HOla
En efecto Loricario tal vez tome a mal tu interpretación, disculpas.. este medio es muy frio...que digo.. semi-helado..:smile:
Mira le he preguntado a Shane Linder... y en efecto es un L059, él los capturaba también, en sus expediciones...Shane Linder reply..
Y lo he invitado a pasarse por el área cuando guste. Ya que años atrás lo iba a conocer pero se fue de México...:roll:
En fin.
Un abrazo compas:)
excelente idea invitar a Shane Linder al foro :difus_drinks:
seria maravilloso que aceptase y poder compartir una conferencia de el en el foroSaludos :sal:
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesPublicado el 20 May 2012 - 08:30 PM
Pues lo esperamos por aqui al gran Master.Postby Shane » Sun May 20, 2012 5:32 pm Thanks Rene and I am sorry we never had a chance to meet up. I'll stop by planetacuario.
Publicado el 20 May 2012 - 09:15 PM
:ojos::ojos::ojos: gran noticia Rene :fe::hurra::fe::hurra::difus_drinks::difus_drinks:HOla Postby Shane » Sun May 20, 2012 5:32 pm
Thanks Rene and I am sorry we never had a chance to meet up. I'll stop by planetacuario.
Pues lo esperamos por aqui al gran Master.
SAludos:)
impacientes esperamos su visita
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesPublicado el 21 May 2012 - 08:24 PM
|