empezando casi desde cero
Publicado el 11 May 2012 - 01:13 PM
Publicado el 11 May 2012 - 01:42 PM
Publicado el 11 May 2012 - 01:56 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 11 May 2012 - 02:32 PM
Publicado el 11 May 2012 - 02:37 PM
Publicado el 11 May 2012 - 03:04 PM
Publicado el 11 May 2012 - 03:06 PM
Publicado el 11 May 2012 - 03:16 PM

Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 11 May 2012 - 03:22 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 May 2012 - 03:25 PM
Verdad que no Niko, un poco de ajuste y rutina puede valer, por eso me he animado a echar un cable!!!Debo decir también (ahora que he visto la foto general) que el acuario no luce nada mal, teniendo en cuenta los desajustes que estáis intentando corregir
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 11 May 2012 - 03:31 PM
Publicado el 11 May 2012 - 06:50 PM
Publicado el 11 May 2012 - 07:57 PM
Publicado el 11 May 2012 - 08:04 PM
Publicado el 11 May 2012 - 10:31 PM
Publicado el 12 May 2012 - 01:55 AM
Gemvi, ya lo ha dicho Batuke... es tedioso y a alguno nos funciona y a otros no... yo soy de la escuela en la que tuve una profe (POSEIDON) que me hacía medir solo para que confirmase lo que ella ya había visto antes en las plantas... Pon el bote debajo y compara el color que más se parezca... sin más... lo anotas y poco más. Con el tiempo distinguiras mejor los cambios de color y lo que es más importante, aprenderás a ver que el test te confirma lo que dicen las plantas y no a la inversa... tiempo al tiempo y PACIENCIA. Considera que los test no son exactos y que solo te valen para saber por donde te mueves ahora al principio... a la larga tus plantas, como funciona tu acuario y las algas te iran dando pistas de que es lo que falla. Como ves cada uno somos de una escuela diferente, coje un poco de aquí, otro de allá y adecualo a lo que más practico te resulte y mejores resultados te dé, cada uno funcionamos de una manera. Aquí estamos todos para lo mismo, para ayudar y apotar lo que nos funciona. Volvemos al tanque... y te digo lo que yo haría... cambio de agua y mide N, añade 2mg/l de P para tu tanque (segun calculadoras) y dejalo respirar el fin de semana... tu tanque lleva así tiempo y no va a sufrir por tres días más sin CO2. Una vez instalado, hazte con un Drop, como te comenté, y busca el verde oliva al final del fotoperiodo, te llevará un par de días. Entonces mide y nos cuentas... no me quiero adelantar pero según resultados lo más probable es que debas seguir aditando P y el N... nos cuentas como va quedando despues de los cambios y lo vemos. A partir de aquí miramos ya consumos para ir abonando según resultados y regulando niveles. No me has dicho nada del filtro... como va ese movimiento de agua superficial??? Es importante pues favorece el intercambio gaseoso y ayuda, entre otras cosas, a la salubridad, a eliminar el biofilm y a evitar que aparezca el verdin en los elementos solidos. No lo dejes pasar. Movimiento superficial en todo el acuario sin romper. Wilson te ha resumido muy bien lo que ya te hemos ido comentando, sin embargo, por test y fotos tu acuario está demandando P y tiene exceso de N (posiblemente tambien de K por tu abonado). Llevas tiempo añadiendo N y K a ojo y seguir solo aditando K sin saber consumos de N (más aún estando este alto) no lo recomendaría durante semanas hasta saber niveles y consumos del tanque, menos aún en plantas que ya estan adaptadas. Como ha comentado Niko, tu tanque no tiene un chorro de luz pero no va mal, lo suficiente para que el CO2 y un abonado completo, equilibrado y rutinario empiece a ser necesario, no solamente K. Monta el CO y según veamos consumos de N vamos añadiendo el K en proporción, sin descuidarlo nunca. Saludos!!!Os voy a hacer la pregunta mas tonta de todas, me da hasta vergüenza 😥 los que medís con test, como comparáis el color de la muestra con la de la escala? Siempre lo he puesto al lado de la escala y digo mas o menos es este, claro que eso me vale para el ph, pero no con estos últimos y la escala que paso jec para los sera, son muchas medidas con una diferencia de color mínima. Lo pongo encima, al lado, jeje
Publicado el 12 May 2012 - 04:53 PM
Publicado el 12 May 2012 - 07:46 PM
Publicado el 13 May 2012 - 01:46 AM
Gracias Jose Ramón y un placer el rato de charla, como siempre. Gemvi, yo mediría el miercoles. Procura para entonces tener el CO2, los abonos listos y los test calibrados. Si el N está muy alto haz otro cambio de agua para bajarlo, si está bien ve abonando para ir equilibrando y aguanta el próximo cambio hasta el fin de semana y ya ves consumos. Bien lo de la flauta, ligeramente hacia arriba para que no queden zonas muertas en la superficie pero sin romper. Hacia abjo puede sacar cianobacteriana. Ví en si día tu post sobre el Drop, muy bueno!!! Procura que al final del fotoperiodo quede un verde muy clarito, sin llegar a amarillo. Saludos!!!Hola Gemvi La dirección que te dice Jec, para la recarga de CO2 es: Abtex. C/ Ceuta 17 San Sebastián de los Reyes Tlf 91/6521618 Los martés y Jueves te recargan al momento, pero es mejor llamar el día anterior para confirmar. saludos
Publicado el 14 May 2012 - 09:22 AM
Publicado el 14 May 2012 - 10:34 AM
En cuanto lo tengas!!!hola jec, esta tarde tendre listo el CO2, ¿lo pongo en cuanto lo tenga o ya esperamos al miercoles?
Publicado el 14 May 2012 - 10:35 AM
Publicado el 14 May 2012 - 08:43 PM
Publicado el 14 May 2012 - 11:13 PM
Publicado el 15 May 2012 - 01:04 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|