Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empezando casi desde cero


  • Please log in to reply
194 las respuestas a este tema

#76 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:11 PM

Bueno, no pinta mal... Lo que yo haría:- Mantener el CO2 como lo llevas, si acaso subirlo un pelo, pero solo un pelo. Y no tocarlo más. - No mover la salida del agua, tiene que apuntar ligeramente hacia arriba sin romper y que mueva bien la superficie para facilitar el intercambio gaseoso. No te preocupes por el CO2 que el se distribuye solito. Apuntando hacia abajo te puede salir Ciano.- No tocar ninguna variable más y empezar a calcular consumos reales. Hasta ahora no son válidos por las fluctuaciones de CO2 y "toqueteos" jeje.Así a ojo y por la primera foto veo falta de P. Con calma, vete midiendo y contándonos resultados.En cuanto las variables no cambien y ajustes abonos esto está chupao, ya verás. Saludos!!!

#77 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:07 PM

Hola chicos, bueno hoy tocaba cambio y medición, para ver los consumos medí antes del cambio y los parámetros son:
NO3: 12
PO4: 0,50

Como puedes ver Jec el dia 20 abonamos a valores de 10-0,7-13
Por lo que al igual que la ultima vez el nitrato sube y si que se observa consumo de PO4 a razón de 0,20 en 3 dias

Tras el cambio de agua vilvi a medir

NO3: 10 mg/l
PO4: 0,30 mg/l aproximadamente

Bueno te cuento lo que he pensado a ver que opinas, el fin de semana limpiare el filtro y quitare la turba, vaya a ser lo que genere la subida de los nitratos. Hoy pensaba abonar solamente el PO4 y llevarlo a 0,8 otra vez y Asi ver la subida de NO3.
La verdad es que hoy me he decepcionado un poco por que no entiendo el por que sube el nitrato y no baja, pero bueno, esto requiere paciencia.

Por otro lado y sabiendo que a lo mejor no era lo que mejor venia he retocado algo el acuario y he cambiado pa distribución de algunas plantas y sacado algunas anubias, que por supuesto aquí están por si alguien las necesita.
Os pongo una foto, que no se vera muy grande por hacerla con el móvil.
Ya me dirás algo pa animarme que hoy me voy a dormir de bajón


Comentar Imagen

Adjuntar Archivos



#78 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:23 AM

Acabo de darme cuenta que ayer no fue mi dia, al ir a abonar el PO4 pensando en llegar al valor de 0,7, tendría que haber abonado con 0,4 ppm, pues aboné con 0,7 directamente. Jajaj vaya dia, lo mejor es que he mirado en la calculadora y la cantidad que yo puse de kh2po4 no se corresponde con 0,7, es mas alta Asi que creo que abone con 1ppm y en el acuario debe haber 1,3 o mas.Jajajaja vaya dia, me rio por no llorarUn abrazo

#79 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:38 AM

Por lo Nitratos no te preocupes, hay infinidad de acuarios que los generan por sí sin necesidad de aditarlos. Lo único que tienes que hacer es mantenerlos en unos niveles razonables y proporcionadaos con el resto de nutientes mediante los cambios de agua. Se aditan el resto de macros y a correr... no te obsesiones.Dos cositas:Procura no aditar de golpe esas cantidades de P, te va a generar problemas.Cuando cualquier tipo de cambio poco a poco, por partes y en días para dejar al tanque respirar. Esto en un acuario equilibrado no es necesario pero en uno que se está equilibrando o con problemas de algas es muy recomendable o, incluso, replantalos.En cuanto a la nueva "estructuración", el lateral izquierdo me gusta, espera un par de días para no meterle más mano y haz una podita para que las plantas no lleguen a superficie y te quiten luz al resto (o las partes más bajas de las mismas) pero sutil, procura no eliminar mucha masa vegetal que ayuda a equilibrar.No lo ves un poco vacio por delante??? :roll:Saludos!!!

#80 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:11 AM

Pues como te dije ayer no fue mi mejor dia. La parte de delante busque dejarla mas despejada para posteriormente poner plantas de porte bajo, como las pogostemon. Que plantas consumidoras de nitratos podría poner? Y que plantas para esa parte central me acomsejas?

#81 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:19 AM

Prueba con Glosso, no es una tapizante excesivamente dificil, buena marcadora y consumidora de N.Saludos!!!

#82 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 02:35 PM

Puedes creer que hace tiempo tuve bastante glosso en el acuario y la quite por que me empezó a salir algas que según leí era por falta de nitrato? En fin a ver si encuentro donde la vendan

#83 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 06:12 PM

ArteaquaticoAquariumlotoPezesPez & CiaLlama antes pero la suelen tener sin problemaSaludos!!!

#84 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:25 PM

Hola Jec

Seguimos adelante con la rutina. Hoy en las mediciones los valores que salieron han sido

NO3: 8mg/l
PO4: 0,5
Ph: 6

He querido medir el ph para ver por donde andaban los valores con la inyección de CO2

Tras estos valores he abonado a la siguiente proporción, he vuelto a dejar el No3 en 10mg y el Po4 en 1, el K lo he llevado a 13.
El ph no se si sera problema, pero los peces no se resienten que yo vea

En cuanto a las plantas, no compre glosso, he comprado las siguientes: liaelopsis, elocharis y higrophila difformis. La idea que tengo es quitar el macizo de la derecha de anubias y crear como un doble macizo, glosso detrás y liaelopsis delante con alguna de porte bajo delante de esta ultima. Te dejo una foto a ver que te parece

Comentar Imagen

Un saludo

#85 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:54 PM

Buenas tardes a todos !!Bueno chicos,aunque todavia no he posteado por aquí. Os confieso hoy, que os sigo desde hace un par de semanas.Me dijo JEC que me pasara por aquí y fuera leyendo y así hice. Llevo un mes escaso aditando con CO2 , N , P , K. Todavia estoy muy verde (nunca mejor dicho) en este mundo. Pero tengo a JEC que me ayuda y me enseña mucho,muchisimo y además estoy leyendo todo lo que puedo y así voy absorviendo todo tipo de información. Cuando tenga el acuario en sintonia os pondré como lo llevo,para que veáis como va evolucionando,con la ayuda de JEC.Por cierto GEMVI ese acuario tiene muy buena pinta.;)Un saludo.

#86 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:28 AM

Buenas a todos.El acuario me gusta, esta muy chulo, pero estoy de acuerdo con Jec, le falta vegetación en la parte frontal.Sobre la glosso, es una tapizante, no es sustituta de las anubias, es decir, no es para crear macizos como pudiera ser la rotala rotundifolia, es para la parte frontal, conseguir un tapizado. La liaelopsis que has puesto, desde mi punto de vista, es demasiado alta para el frontal, a mi gusto. Yo hubiese puesto glosso como te aconsejaba Jec, o cuba.Para suplir las anubias, rotala rotundifolia o green iría genial, crean buenos macizos.Un saludo.

#87 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 08:46 AM

Alcaponet, la lilaeopsis a base de podas va creciendo con hojas más bajas y finas y se puede dejar a la altura de un dedo como un cesped... queda muy bonita:

Comentar Imagen

En lo del Glosso como macizo, como te ha dicho el compi, no vale para eso. Puede probar Hemianthum Micranthemoides... es facilona y se pueden crear unos macizos chulos a media altura. Pero recuerda, dejalo respirar unos días y no toquetees más que la liamos...

En cuanto a mezclar tapizantes, su problema es que son invasivas entre si (precisamente de esto hablé ayer con un amigo), una acabará ganando a la otra a no ser que estes todo el día liado con el acuario como un cirujano. Dejalas que se desmadren y ver como evoluciona la cosa.

Otra cosa, cuando aditas K tienes en cuenta que el N y P ya llevan una parte de K??? Tenlo en cuenta. Parece que N está estabilizado (come un poquito) y el P tambien se lo va comiendo, eso es bueno.
Procura mantener esos niveles que tienes (si el P es un poco más bajo y no te saca excesivo punto verde no pasa nada) a ver como va evolucionando e insisto en que no le pegues buenas subidas de P de golpe no vayamos a tener visita...

En general como lo ves??? Que tal pinta???

A media semana nos cuentas consumos que con esa rutina y un par de plantas más de crecimiento más rápido esto está chupado.

Saludos!!!

#88 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:04 AM

A ver que creo que ha habido un error mío, los nombres de las plantas se me escapan, y el telefono completa palabras cuando quiere.En la parte derecha delantera he metido unos cuantos tallos de ambulia, ya que consume nitratos, no os exagero si os digo que en 3 dias puede haber crecido 10 cm, cuando la metí no llegaba al termómetro. Detrás de esta y del macizo de anubias hay rottalla r, y no glosso, laIdea es quitar el macizo y hacer una frontal con ambulia. En cuanto a lo del k yo hago los cálculos con la calculadora del área verde y adicto según indica. El acuario presenta un buen aspecto o al menos a mi me lo parece. Me daba mas miedo la elocharis pero ayer enpece a ver despuntes en el sustrato.Perdonarme por los errores en los nombres de las plantas. 😜

#89 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:22 AM

Llamadme cegato y tiradme piedras, pero no veo la lilaleopsis... A mi todo el frontal me parece elocharis :piensa::D

#90 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:34 AM

En cuanto a lo del k yo hago los cálculos con la calculadora del área verde y adicto según indica. El acuario presenta un buen aspecto o al menos a mi me lo parece.

Perfecto Es verdad, donde esta la lilaeopsis???

#91 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:38 AM

Sorry, no tenía ni idea que pudiera ser buena tapizante, algo nuevo que he aprendido. Pero tiene pinta de ser mas lenta que la cuba y la glosso en términos de expansión no?Un saludo.

#92 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:44 AM

Yo he mantenido lilaleopsis mauritanis como tapizante única durante bastante tiempo y se me ha mantenido siempre sobre los 3 dedos de altura sin necesidad de podas.Supongo que dependerá de si le llega la luz suficiente o si tiene que subir a buscarla.Saludos!

#93 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:17 AM

Sorry, no tenía ni idea que pudiera ser buena tapizante, algo nuevo que he aprendido. Pero tiene pinta de ser mas lenta que la cuba y la glosso en términos de expansión no? Un saludo.

Mas lenta que la Glosso si, que la Cuba no, al menos en mi caso... Y la puedes dejar a su altura o rebajarla con tijera lo que quieras, sin pasarnos :smile: De todas formas la mia era la novae-zelandiae que es un pelín más alta y agradece más la tijera Saludos!!!

#94 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:39 AM

No busquéis la liaelopsis que no la vais a encontrar Jajajaj fue un error mío me lié con los nombres y el móvil a veces auto completa palabras, que os parece crear un macizo con ambulia es posible?

#95 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:40 PM

Jec de lo que me he dado cuenta es de que pese a que el aspecto en general lo veo bien, las anubias parece que tienden a amarillear, salen hojas nuevas pero parece que amarillean, a que se puede deber?

#96 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:01 PM

Jec de lo que me he dado cuenta es de que pese a que el aspecto en general lo veo bien, las anubias parece que tienden a amarillear, salen hojas nuevas pero parece que amarillean, a que se puede deber?

Solo a las anubias o a todas las hojas nuevas en general??? Aguanta unas semanas con esa rutina de abono y, si acaso, más adelante nos planteamos manchar con un pelin de Fe. Lo del macizo de ambulia es posible pero la veo una planta muy alta para la zona delantera, sobre todo, por su velocidad de crecimiento. Igual iría bien a continuación de las Rotalas y sustituir las anubias por alguna planta de porte medio como el Hemianthus Micranthemoides o el Micranthemum Umbrusum (plantas que me encantan, de buen crecimiento, comedoras de todo y muy moldeables, en especial la última). En cualquier caso esto es muy subjetivo y no soy el más indicado para recomendarte. Yo por ahora lo dejaría sin muchos cambios, plantas de crecimiento rápido, buenas comedoras que compitan con las algas, hacerte a los abonados, ver como funcionan las plantas que mantienes y, más adelante, te lo subes a paisajismo a que te ayuden a darle forma los compis que saben mucho más de esto. Asi que estabamos buscando la Lilaeopsis como a Wally, eh!!!! Jajaja Saludos!!!

#97 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:57 PM

Pues yo solo lo aprecio en las anubias, podría ser por el ph? El hecho de estar mas acido que nunca podría influir?

#98 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:11 PM

No leí todo el post, pero si el agua es muy blanda o hay veces que en algunas duras también falta, puede ser el magnesio, prueba agregar un poco de sulfato de magnesio, yo no creo que sea el hierro.Saludos.

#99 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:38 PM

Si Sumo, nuestras aguas son muy blanditas... Me lo recomendaron y tambien adito Mg pero nunca note mucha diferencia de cuando no lo aditaba pero como no hace mal continuo con la rutina.Lo que si noto es la falta de Fe en días si paro de aditarlo por algas.Gemvi, vete haciendo con Fe para prepararlo según el link de Batuke y con sulfato magnesico y en cuanto mantengas rutina y niveles nos ponemos con Fe y Mg.Gracias SumoSaludos

#100 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:47 PM

No leí todo el post, pero si el agua es muy blanda o hay veces que en algunas duras también falta, puede ser el magnesio, prueba agregar un poco de sulfato de magnesio, yo no creo que sea el hierro. Saludos.

Hola sumo. El agua esta en 4 Gh, y en casa tengo carbonato de magnesio, no se si valdría, si es Asi en que proporción debería aplicarlo? Esto no quiere decir que abone rápidamente, por que como dice Jec, prefiero entender bien la rutina básica de abonado N-K-P y luego empezar con algo mas complicado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: