Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empezando casi desde cero


  • Please log in to reply
194 las respuestas a este tema

#126 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:48 AM

Jeje, me he liado con tanto número... voy por movil y mañana lo repaso. De todas formas, haz una cosa, mide el miercoles antes de abonar y te aseguras del consumo. En cualquier caso estas ya en unos niveles estables y los resultados se tienen que empezar a ver ya. Otra cosa, has empezado con Fe y Mg??? Si no es así aditalo ya: - Mg: 5mg/l semanal como te dijo Sumo. La primera semana 2.5mg/l y la segunda ya 5mg/l. - Fe: Con 0.05mg/l semanal podría valer para empezar, a ver que te cuenta el acuario. Abonalo tambien en 2 tandas y procura hacerlo en días alternos al otro abonado (NPK). Saludos!!!

Jejé la verdad es que hasta yo me lié un poco, en resumidas cuentas he calculado el consumo calculando la diferencia entre el miércoles pasado y el domingo, y le he sumado tb la cantidad que abone. Todavía no había empezado a abonar con mg, esta tarde iré a Manuel riesgo a comprar. En cuanto a si se nota, yo creo qu si la verde punto de los cristales est desapareciendo, se esta poniendo grisáceo-marrón y las plantas tienen un brillo "especial".

#127 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:53 PM

Ok, lo que te comenté, mide el miercoles a la misma hora y te aseguras de los consumos.Perfecto, vete añadiendo Mg y Fe como te comenté para ver que nos cuenta....Saludos!!!

#128 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 04:29 PM

Hola Jec, ya tengo el magnesio pero el Fe no, como te comente comprare alguno comercial, pero resulta que en las 2 tiendas solo tenían el ferropol de JBL y uno de Tetra que no había oído hablar, como no quería que me pasara lo mismo que con el otro producto de hierro que compre no he comprado ninguno, ya que en la calculadora de Batuke no viene ninguno de los 2 y no sabría que cantidad aditar. El único que ponía la cantidad de hierro que llevaba era el ferropol. Que me dices, compro este o sigo buscando alguno de los que pone en la calculadora.Por cierto, no me has comentado nada de las mediciones y los consumos medios, has visto si los he hecho bien y mi acuario ha consumido lo que mas o menos he calculado?Ya me dirás algoSaludos!!!

#129 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:20 PM

Les pongo una foto del acuario a dia de hoy, la elocharis ha empezado a sacar brotes y a extenderse.

Comentar Imagen



Por cierto, la higrophila difformis esta sacando brotes nuevos, pero las hojas que traía han empezado a agujerearse, sera falta de algún nutriente o quizás que esta soltando las hojas del cultivo emergido?

Comentar Imagen


Y la higrophila

Comentar Imagen

#130 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:27 PM

Gemvi, por favor, redimensiona las fotos... lo máximo permitido en el foro es de 800x600. :)saludos!

#131 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:54 PM

Ok, las subí con el móvil y pensé que salían bien. Mañana lo hago

#132 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 04:51 AM

Que bonito tienes tu acuario, te felicito!!!!!

#133 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:57 AM

Muy buenas, La echolaris en cuanto te des cuentas tienes todo el acuario invadido... :Pr:La hygrophila parece que esté mudando la hoja de emergido a sumergido. Tiene el espacio internodal un poco grande pero puede ser que viniese así, dejala que vaya creciendo y vemos como responde, el hecho de que esté sacando nuevos brotes es bueno.Saludos!!!

#134 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:13 PM

fotos redimensionadas Tin, perdna el descuido.una nueva pregunta, creeis que puedo podar ya la elocharis y dejarla como de unos 2 cm de altura? o quizas sea aun muy pronto?

#135 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:35 PM

Gemvi: ¿Qué peces tienes en el acuario?

#136 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:11 PM

Hola Niko, esta puesto en la ficha pero te lo pongo aquí. La población habitual es:2 ancistrus6 otocinclus 6 corydoras 12 neones innessi3 cacatuoides, 1 macho y 2 hembras1 disco, que estoy pendiente de venderlo, pero me da lastima deshacerme de el, aunque se que es lo mejor para elTemporalmente por que desmantele mi acuario de 54 litros3 Barbosa cereza 3 neones chinosEstos estoy pendiente de que se los lleve un amigo

#137 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:21 PM

Es que a mi me parece que la difformis más que problema de nutrientes, tiene el problema de alguien que se la come.... No he visto nunca unos agujeros como esos causados por una falta de nutrientes (los agujeros por deficiencias acostumbran a tener los bordes marronaceos o amarillentos), y cuando las plantas se deshacen de las hojas de emergido, estas se pudren de fuera a dentro.No entiendo mucho de peces, pero quizás los ancistrus o los otocinclus gusten de una ensaladita de vez en cuando. A ver si alguien que sepa un poco más, nos cuenta si alguno de los peces que mantienes podría estar causando esto.Aunque también podría estar equivocado, claro.:)

#138 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:12 PM

Puede ser, yo tb lo habia pensado.no crees que podría ser que la difformis este tirando la hoja emergida y al descomponerse y estar mas blandas los ottos se la coman. Los agujeros solo están en hojas viejas no me ha parecido ver ningún brote nuevo con agujero.Ninguna planta mas presenta agujeros, solo la difformisCuando las introduje, saque un Caracol pero luego no he vuelto a ver ninguno. De todas formas estaré atento por si las moscas.

#139 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:30 PM

esos agujeros te los hacen los otocinclus al intentar "chupar" algas y al final chupan lo que pillan.los ancistrus pasan mil.Yo tengo ancistrus y chupaalgas y son los segundo los que andan haciendo el parvo y estropeando todas las plantas... porque me gustan los animales que sino :gr:A mi me estropean sobre todo la hygrophila y alternanthera.saludos!

#140 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:07 PM

Cuando las hojas estaban mudando esos boquetes los he visto alguna vez... lo que nunca había pensado era que han podido ser mis Otos :piensa: La verdad es que como al mudar la hoja nueva salía bien no le he dado nunca mayor importancia.Tengo entendido que a los Ancistrus les gusta la clorofila... A ver con los brotes nuevosSaludos!!!

#141 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:14 PM

hola,nunca importa mucho que le pasa a las hojas viejas si las plantas provienen de otro acuario, o a las hojas propias del estado emergido si es que vienen de cultivo emergido...lo unico que realmente importa es la salud de los nuevos brotes solo y si es que hay enraizamiento (soy muy insistente en esto), si aun no lo hay, tampoco importa porque mientras no hay enraizamiento los brotes nuevos tambien pueden salir feos, palidos, etc entonces: no dar pelota a las hojas viejas. Fijarse en la resistencia que oponen las plantas a un leve tiron. Si hay resistencia, hay enraizamiento, se pasa tijera sin más y recien desde ahí comienzas a vigilar los nuevos ápicesSaludos

#142 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:36 PM

Bueno aquí estoy de nuevo, la cosa parece que marcha, hoy tocaba cambio y medición.Como me dijiste Jec, medí antes del cambio para comprobar consumos y efectivamente parece que son los qe te conté. Recuerdo que había abonado a 13-1,3-16 y que llegamos a la conclusión de que el consumo diario era mas o menos 1 mg/l de No3 y 0,1 de Po4.Antes del cambios os valores eran los siguientes:No3: 10/11 mg/l ( los colores me tienen loco, Jejeje)Po4: 0,75 mg/lComo se aprecia el No3 ha quedado en el valor de reserva y si que el Po4 ha consumido algo mas.Después de esto, he hecho cambio de agua del 50%, he vuelto a medir y he visto lo que comprobé en una medición anterior, el cambio me baja 2 puntos el NO3 y 0,25 el PO4, los valores estaban en 8-0,5.Jec, lo que he hecho ha sido utilizar esos valores de consumo (1-0,1) y establecer unos valores de 14-1,3-16 para llegar hasta el domingo y ahí abonar de nuevo.Bueno esto es lo que he visto hoy. También decir que el martes ya abone 2,5 mg/l de magnesio y hoy encontré a mitad de precio el fluorish iron de seachem y he abonado con el a 0,05mg/l. Como dice Jec, "a ver que nos cuenta el acuario"Un saludo para todos

#143 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 08:39 AM

Lo que te comentaba... que a las hojas viejas jamas las he hecho caso y menos si vienen de emergido y estan mudando.Por lo demás todo bien, a partir de ahora ya sabes que tras el cambio necesitas 2mg/l de N y 0.25mg/l de P para compensar los abonos y sabes los consumos del tanque. Ojo con las podas que si son muy brutas hacen que varien, procura hacerlas de manera sutil, al menos por ahora.Una cosilla, si hoy por hoy el punto verde solo tienes que limpiarlo de los cristales cada bastante tiempo y no se llega a pegar a las hojas no importa que vaya un pelín más bajo el P que el N cuando el abono se haya consumido. Es decir si abonas para estar en 13-1.3-16 y acabas en 10-0.7 a los tres días no pasa nada. Observa el acuario y siempre y cuando no tengas problemas de punto verde, manchas negras en las anubias, etc (como tenías antes) puedes seguir así. Lo que viene a ser que si algo funciona no lo toques... :Pr:En rasgos generales (hay muchos otros factores) el exceso de P sobre N suele provocar algas rojas y a la inversa punto verde. De ahí mantener el equilibrio en el que el punto verde solo nos haga limpiar el cristal cada mucho pero, con cuidadito de no pasarnos. Estas ya jugando con unos niveles muy estrechos, le vas pillando el punto al abonado, tu acuario está muy maduro y responde muy bien.Respecto al Fe, 0.05 semanal pero en 2 o 3 rondas alternado con el otro abonado. No metas todo el hierro del tiron no la vayamos a liar.Ya sabiendo el abono que tienes que reponer tras los cambios y los consumos mide una vez por semana, abona en dos tandas como hasta ahora para no acumular mucho nutriente en el acuario y según los resultados de test y lo que vayas observando ajustas un poco arriba o abajo.En cuanto a los niveles 10-1-13 es una reserva alta (algunos acuarófilos la mantiene mucho más baja) procura no subirla de ahí.Saludos!!!

#144 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:51 AM

Hola Jec, he encontrado una ferretería aquí en mi barrio que vende tiras de led. He estado pensando en meter una tira deUn metro ya que es lo único que me cabe en la tapa. ¿Como lo ves? Podría haber algún problema?

#145 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:22 AM

Buenas,Yo no metería nada por ahora. Los cambios de luz son complicados para las plantas y más aún a leds (te lo digo por experiencia). Ahora que le vas pillando el truco puedes ir probando plantas, ver como reaccionan, dar un poco de forma y jugar con lo que tienes. Más adelante, una vez dominado el tema y sabiendo como reaccionan diferentes especies, ya me lo plantearía. Por ahora con calma y sin intentar correr demasiado.Saludos!!!

#146 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:57 AM

Ok, pues entonces a seguir como estamos

#147 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 08:00 PM

Hola Jec hoy he medido después de una semana sin hacerlo, aunque si abone según los consumos establecidos el domingo.El no3 estaba en 10mg/l El Po4 estaba mas bajo, 0,4 mas menos. Supongo que las anubias van comiendo mas po4 al llevar ya un tiempo con el CO2.He vuelto a llevar valores a 13-1,3-16Mañana abonare con MG y con fe. He visto en la calculadora que al poner 5 ppm de mgso4 me sale que debo abonar con 100ml de solución!. Me ha parecido una barbaridad pero supongo que estará bien. Son 5 ppm de mg, verdad?En cuanto al fe esta semana abonare a 0,05 pero en 2 tandas.Ya os pondré alguna foto, ayer pode la elocharis y la higrophila diformis que ya tocaba la superficie y tenia muchas hojas nuevas. Un saludo

#148 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 09:56 PM

Mañana lo miro, si se pasa Sumo que nos confirme lo del Mg.Te sale mucho punto verde en los cristales???Saludos!!!

#149 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:28 AM

Pues el punto verde no es que salga mucho, digamos que hay una cantidad y mas o menos es estable, lo que desaparece por lo que aparece. Con el imán no soy capaz de quitarlo.

#150 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:45 AM

Pues el punto verde no es que salga mucho, digamos que hay una cantidad y mas o menos es estable, lo que desaparece por lo que aparece. Con el imán no soy capaz de quitarlo.

Dale con ganas que verás como se quita. Sube un pelin la cantidad de P en la segunda tanda de abonado (no en la de cambio de agua) 1mg/l más de lo que añadas ahora, pero solo en la segunda. Cuantos gramos, ml de destilada has usado para calcular el Mg??? Recuerdame el neto de tu tanque Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: