Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empezando casi desde cero


  • Please log in to reply
194 las respuestas a este tema

#151 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:08 PM

Pues para la disolucion de mg use 30 gr/500 ml, igual que con las otras sales.El volumen de mi acuario es 120l.Quizás este bien, pero me pareció mucha cantidad a abonar

#152 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:44 PM

Si, esta bien... añade mas sal para que te dure algo más la solución.Saludos!!!

#153 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:50 PM

Hay algún tope de sal en solución? Me refiero a que si a partir de alguna cantidad precipita igual que elKno3.

#154 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:15 PM

Me sale un máximo de 145g para 500ml.Saludos!!!

#155 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:07 PM

Oye Jec, estaba hablando con Álvaro en el post de los madrileños. Y le estaba preguntando por actuaciones para vacaciones, estaré unos 15 dias fuera. Tengo que hacer algo respecto al fotoperiodo, iluminación, abonados, etc...Tb tengo la botella de CO2, no se cuanto tiempo me durara por que es la primera que tengo de 2kg y me da cosa que se me acabe en mitad del verano y que cuando vuelva este todo echado a perder.

#156 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 06:57 PM

Buenas,Yo lo que hago es antes de irme es cambiar el agua, abonar como de rutina (la primera tanda de abono), dejar la luz al 50%, reducir el fotoperiodo a unas 5-6 horas y cortar el CO2. A la vuelta habra plantas mas pochas y otras que buscando la luz habrán crecido. Como ya le tienes pillado el truco vuelves a equilibrar y la rutina de abonado que te ha funcionado hasta ahora, en 15 días otra vez esplendido.Ahh y lo más importate:A DISFRUTAR Y DESCANSAR!!!Saludos!!!

#157 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 03:12 PM

Ok, muchísimas gracias, y el CO2 cortado del todo?

#158 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 06:38 PM

Si, desenchunfa la electro y cierra bombonaSsludos!!!

#159 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 08:40 PM

hola chicos como ya hace tiempo que no atualizo, os pongo unas fotillos del estado actual.
contaros que el acuario ha sobrevivido al verano bastante bien. por fin he sacado el macizo de anubias del lado derecho, sustituyendolo por plantas de crecimiento rapido, de porte bajo medio y alto, todas ellas cortesia de Jec ( si quieres poner los nombres... yo ya no me acuerdo, jajaja)
sigo con las rutinas de abonado, aunque estas dos ultimas semanas no he abonado NO3 puesto que los valores tras cambio de agua permanecen estbles en 10-12 ppm. he aumentado la cantidad de K, llevandolo a valores de 16 ppm ya que Jec noto carencia de este macro.
aqui una vista general.
Comentar Imagen

Uploaded una vista de la hygrophilia diformis
Comentar Imagen

y una vista del rincon al que me gusta escaparme desde niño, no tiene nada que ver con los acuarios pero si con la naturaleza; las tablas de daimiel.

Comentar Imagen

un abrazo para todos

#160 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:55 PM

Espero que no hayas tirado esas anubias!!!! ¿Que hiciste con ellas?¿Que tal van los discos en 120 litros?Por lo demas lleva buena marcha el acuario.

#161 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:43 PM

Espero que no hayas tirado esas anubias!!!! ¿Que hiciste con ellas?¿Que tal van los discos en 120 litros? Por lo demas lleva buena marcha el acuario.

JAjaja, no!!!! Han pasado a mejor Vida... Se las he dado a un amigo que las ha puesto en un estanque exterior de 250l y luz solar, seguro que les gusta el nuevo hogar

#162 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:44 PM

Por cierto, los discos, se les queda un poco pequeño el acuario, solo tengo ese y siempre tengo intenciones de venderlo pero es que me da una pena

#163 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:44 AM

Hola Victor, se me pasó el post... las plantas:- Blyxia japónica- Bacopa Australis, esta es la que enraiza bien y se puede levantar más- Micranthemum Umbrosum, similar a la anterior pero de hoja más clara y pequeña. Esta es la que tiende a flotar si se le dá demasiada altura- Staurogine Sp- PelliaSaludos!!!

#164 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:50 PM

Hola chicos, me he dado cuenta de que las hojas nuevas de algunas plantas, hygrphila diformis, ambulia, y alguna mas están saliendo de un tono verde muy pálido casi blanco. En la ultima medición seguí sin abonar no3 por que los parámetros siguen estables en 10-11, abone a valores de 1,5 ppm de po4 y 16 de k. Ademas subí a 0'06 el fe y sigo abonando con 2,5 de mg. En cuanto pueda os pongo unas fotos decentes La foto bo es muy pa ya pero tener encuentra que esos reflejos que se ven tan blancos Se ven acentuados por el reflejo de las luces

Adjuntar Archivos



#165 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 03:40 PM

Has estado este verano sin abonar por las vacas... dejalo ver como responde unos días más.No obstante, esta bien el test de N???Adita un poco esta semana y a ver en el siguiente cambio/test que sale y como responden las plantas. Saludos!!!

#166 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:31 PM

Hola chicos, tras los cambios de agua y sus consiguientes abonados. Hoy me he dado cuenta que en elCristal trasero ha aparecido verde punto. Tras este ultimo cambio os cuento lo que hiceLos nitratos estaban en torno a 10 y añadí 3ppm mas, para estos 4 dias, el Po4 lo lleve a 1,6 y el potasio lo he llevado a 16.Tras esto las hojas nuevas de la higrophila diformis que estaban saliendo amarillentas, han empezado a recuperar el verdor. Pero ahora ha aparecido verde punto.Lo mejor de todo es que no se por que pero no me siento preocupado. Cosa que en anteriores ocasiones me hubiera acoj*****.Un abrazo a todos

#167 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 03:35 PM

Bueno, ya hay bastantes cosas en la vida para preocuparse... esto se disfruta!!Te has contestado tu solo... subes N y mejora el amarilleo pero sale punto verde... Busca equilibrioRecuerda que limpiar el punto verde en los cristales es normal cada cierto tiempo, el problema es cuando sale muy rápido y se pega a las plantas. Lo mismo, equilibrio.Que tal los tallos nuevos y las primeras impresiones del atomizador???Saludos!!!

#168 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 04:15 PM

Bueno, ya hay bastantes cosas en la vida para preocuparse... esto se disfruta!! Te has contestado tu solo... subes N y mejora el amarilleo pero sale punto verde... Busca equilibrio Recuerda que limpiar el punto verde en los cristales es normal cada cierto tiempo, el problema es cuando sale muy rápido y se pega a las plantas. Lo mismo, equilibrio. Que tal los tallos nuevos y las primeras impresiones del atomizador??? Saludos!!!

Ya te digo, creo que no me ha preocupado nada por que por primera vez he comprendido que el causante de esa aparición de punto verde ha sido el N. El amarilleo creo que se ha dado por falta de K como me indicaste al subir la dosis se ha notado sobre todo en la higrophila que según he leído es de los mejores indicadores para el K. El atomizador me parece curioso, aunque tengo que cambiar las gomas del filtro, por que la corriente se ha reducido. Los tallos nuevos parece que empiezan a tirar, ya se van levantando. A ver si pongo algunas fotos nuevas

#169 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 09:05 PM

hola chicos, despues de un largo periodo sin escribir nada, os traigo una pequeña actualizacion. algunas plantas han tenido problemas, sobre todo desde el cambio de las dos lamparas.
a dia de hoy las rutinas de abonado son:
no3: estoy en 7 ppm el miercoles y otras 7ppm el domingo. siguiendo el consejo de jec, puesto que el test falseaba la muestra, estamos buscando el punto verde, de momento, cada semana aumentamos una ppm y sigue sin aparecer
PO4:mantenemos niveles de 1,5 semanal. tengo un consumo diario de 0,25 mas o menos
K2SO4: 16 ppm en proporcion al PO4
Mg: 2,5 ppm semanal
Fe: 0,07 semanal
cambio de agua del 50% semanal

bueno os dejo unas cuantas fotos del estado general y de algunas plantas con ciertos problemas que no consigo solucionar.

aqui la vist general a fecha de hoy.

Comentar Imagen

el perejil que le estan saliendo agujeros en las hojas y bordes amarillentos

Comentar Imagen

la umbrosum, que se deshizo por completo y parece que quiere volver a brotar, esta quizas fue la mas afectada por el cambio

Comentar Imagen

la hygrophila diformis, con el mismo problema que el perejil

Comentar Imagen

y la rottalla que practicamente ha detenido su crecimiento, ademas en los tallos le salio, hace tiempo y no ha ido a mas, como manchas marrones,

Comentar Imagen

estos problemas contrastan con otras plantas que crecen sin problema como Bacopa Australis y Staurogine Sp, asi como las microsorum y las cryptos

un saludo chicos

#170 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 10:47 PM

Buenas,Cuando cambiaste las lamparas? Las 2 a la vez?Aguanta el abonado de 15-1.5-16 como hasta ahora, no lo subas. Parece más un problema de adaptación que de falta de nutrientes. Si puedes sustituye brotes buenos por los más tocados.Y CO2 a tope saludos!!!

#171 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 11:34 PM

Las lamparas las cambie hace 1 mes prácticamente, y si la verdad es que cambie las 2 a la vez

#172 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 09:09 PM

Bueno tras un tiempo continuando con las rutinas, he comenzado a ver como comienza a aparecer punto verde en las plantas del acuario y en menor cantidad en los cristales, sabiendo que estas algas aparecen por un desequilibrio en favor del NO3 he medido los valores con el test de sera, ( Aunque creo que no es del todo exacto) y me daba unos calores cercanos a los 25 ppm. Tras el cambio de agua del 60% los valores han bajado. ¿Que hago ahora? Tras el cambio solo he abonado con K ya que el P estoy bajandolo tras comprobar con el test de jbl que era mas alto de lo que creía. Había pensado en hacer 2 cambios de agua semanales hasta rebajar los valores de NO3 aunque creo que por población u otro factor el acuario genera NO3 y poco a poco se va subiendo.

#173 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:34 AM

Recuerdame que abonas, please

#174 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 02:13 PM

Abono NKP magnesio y hierro CO2 presurizado 2 burbujas/sg, 8 horas de fotoperiodo El abonado actual era N: 16 ppm semanal repartido en 2 veces PO4: entorno a 2 ppm semanal, las 2 ultimas semanas sin abonar ya que como te comente cambie el test de PO4 por el de Jbl y salían valores fuera del rango. Así que trato de bajarlo para establecer los consumos K: 2,50 ppm 1 vez a pa semana Fe:0,7 ppm 1 vez a la semana Ayer solo abone potasio tras el cambio de agua, y algo bajaron los N el domingo mediré y tenía pensado un nuevo cambio de agua del 50%.

#175 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 02:19 PM

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: